Confirmado el caso de ébola de una enfermera de Hospital de Alcorcón que estuvo en contacto con misi

Estado
No está abierto para más respuestas.

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Al final lo único bueno de todo esto es que se va a sacar a relucir toda la cosa de la gestión sanitaria en España.

Y no vale la pena politizarla porque es la misma cosa en todas las CCAA. Estuvo mal hecha desde el día que la parieron esta casta de corruptos e incompetentes.

Ceder a las autonomías la sanidad es otra cagada de las que hacen habitualmente estos parásitos, para repartirse el botín entre los piratas.

El resultado son 17 sistemas sanitarios desconectados entre sí, con servicios, material, medios, servicios, competencias y protocolos diferentes. Vamos, una auténtica chapuza.

Hay que exigir la reunificación de la sanidad y una gestión más transparente y eficiente.

Por eso el resto de partidos callan, porque son partícipes de este despropósito.
 
Última edición:

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.810
Reputación
17.841
Lugar
Calatayud
Como me temia en africa los medicos tienen una persona exclusivamente para ayudar a quitar el traje ...

recomiendo oir las extremas precauciones que toman los medicos sin fronteras ahora en telemadrid... ha llamdo una que esta en Africa y lo ha dejado nitido. Si podeis verlo online ver el telediario de la noche de TM

Es absolutamente clarificador... mucho mas protocolizado el tema de los trajes -sobre todo quitarlo- y precauciones -en parejas- , asi como el seguimiento exhaustivo .
 
Última edición:

elpaquis

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
2.464
Reputación
3.084
Lugar
Demorenao
La desinformacion que este gobierno nos esta brindando, presionando a los medios, es sangrante.

A este pais, y a quienes vivimos aqui, le deseo lo mejor.

Al gobierno, le deseo el bichito mas torturador, incurable y letal.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.897
Reputación
16.419
Y si fuera un tramite controlado, me explico, este es un punto traumático que según la OMS íbamos a pasar tarde o temprano en este brote, no solo aquí sino en gran parte de Europa y posiblemente del mundo.

Mejor en escenarios predefinidos que de forma abrupta...
Interesante. Como bioquímico también me pregunto las razones que hay detrás de este último brote para que sea el más virulento con diferencia. Solo razones geográficas o mayor efectividad?
 
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
2.572
Reputación
3.427
Lugar
Laponia
En epidemias anteriores de Ébola se procedió al cierre de tránsito de y hacia alguna región afectada.
Mediante controles militares en carreteras y caminos.
La aceptación de la población fue mejor de lo esperado, dado que ya se habían llevado a cabo sistemas de control similares para control de Marburg, viruela, etc.
Los problemas encontrados en estas ocasiones fueron:
Carencia de Equipos de Protección
Pánico de personal sanitario y cierre de hospitales.
Pánico de enfermos que marchaban a sus casas y así propagaban la enfermedad.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.298
Reputación
87.171


Tres plantas reservadas en el Hospital señores, curioso cuanto menos. Pero por número de pacientes que, por lo que se ve, puede acoger el Carlos II, se podría quedar pequeño.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.939
Reputación
19.700
INFORMACIÓN MILITAR DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-de-entrar-cuerpo-y-normas-de-prevencion.html

ÉBOLA. Información militar. Vías de contagio, formas de entrar en el cuerpo y normas de prevención.

Se trata de documentos del Servicio de Inteligencia sanitaria (militar) para África, pero me parecen muy interesantes, sobre todo en lo que dicen sobre las vías de entrada del bichito en el cuerpo: mucusas (boca, nariz, ojos), heridas y órganos sensuales. Dicen que la piel sana sirve de transmisión pero no es atravesada por el bichito.

Copio solo fragmentos y enlazo a dos documentos, que tienen gráficos e imágenes también.

¡Ojo con la fruta contaminada!
 
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
2.572
Reputación
3.427
Lugar
Laponia
Las secreciones del enfermo alcanzan la mucosa de los ojos (conjuntiva), la nariz o la boca.

Hospital: salpicaduras de sangre, vómitos, heces, orina, etc.

Las gotas que el enfermo expulsa al hablar, estornudar o toser, estando a menos de un metro (dos metros si viento) de
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.634
Reputación
32.198
Te voy a decir algo:

Vivo en Madrid. Cualquier medida de cuarentena o cosas peores, a mí me va a tocar de lleno. Además que tengo familia trabajando en hospitales de la CAM.

Todas las informaciones que he pedido, van en la dirección de que se está liando.
Tocqueville, tampoco podéis tirar la piedra y esconder la mano de esa forma. ¿Se está liando en qué sentido?, ¿acaso hay información que están ocultando de momento sobre que la cosa es realmente más grave de lo que parece, bien porque haya certeza de más infectados o porque sospechen que las vías de transmisión son más de las que creían por la cepa del bichito o porque ha mutado?, ¿o es simple caos y descontrol (no digo que sea menos grave a la larga, ojo) pero no porque se tenga certeza de que el bichito esté campando a sus anchas si no por el "lío sanitario"?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.941
Reputación
57.481
Va rulando por las redes sociales este texto:


Carta abierta a Teresa por una medico intensivista de Madrid
Querida Teresa:

No sé si algún día leerás esta carta, en el mundo digital nunca se sabe. He decidido escribirte porque, entre todo lo que he leído sobre el Ébola, me falta algo. Sé muchas cosas sobre ti (que no se deberían haber publicado), tengo cierta idea de lo que pasó (hay tantas contradicciones...) pero aún no he encontrado a casi nadie que se preocupe de lo que verdaderamente importa: tú.

No he visto a nadie ponerse en tu lugar. Yo lo intento y me imagino tu miedo al ponerte el traje por primera vez, sin casi formación. Me imagino tu angustia cada vez que te ponías el termómetro. Tu indefensión cuando, desde salud laboral, quitaban importancia a tu malestar. Imagino tu intranquilidad pensando que has podido contagiar a otros. Tu angustia intentando revivir qué pudo salir mal. Tu enfado al ver como tu "quizá me rocé al quitarme el guante, porque es lo más crítico" se convierte en un "confiesa que se tocó la cara". Como si hubieras estado jugando a la ruleta rusa en vez de atendiendo a un paciente de alto riesgo biológico.

Imagino tu soledad en esa habitación de aislamiento, la pena por tu perrillo que no has podido compartir con nadie. La rabia cuando veas cómo los de arriba te abandonan y te convierten en arma política, en ocasión de conservar o no su poder político.

Me siento muy identificada contigo, porque a mí tampoco me ha enseñado nadie a ponerme el traje de seguridad. Es más, en mi hospital no hay monos, solo batas impermeables y mascaras, que dejan muchas zonas expuestas. Y las respuestas de los responsables son deplorables. Me imagino tu indignación al pensar que tu con poca gracia contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos y se mejore la formación, para proteger a tus compañeros.

No salgo de mi asombro cuando oigo cómo los que te han puesto en riesgo por la improvisación, por los déficits en gestión, por un protocolo que reconocen erróneo, por no asegurar que alguien te supervisara y ayudara a quitar el traje, quieren ahora culpabilizarte y lavarse las manos. No sé cómo te contagiaste. No sé qué pasó en el centro de salud y en Urgencias, no sé si tardaste en avisar de tu contacto con el bichito, pero nunca se me ocurrirá juzgarte. Tu nivel de angustia en ese momento podría haberte llevado a hacer cualquier cosa. Quizá tenías miedo de que te remitieran de nuevo al Carlos III, a ese servicio de salud laboral que no te hacía demasiado caso. No lo sé. Solo sé que te contagiaste haciendo tu trabajo, ese trabajo tan bonito que tiene un solo nombre: CUIDAR. Que quizá llevaste un poco de consuelo a los últimos momentos de los misioneros fallecidos. Que debes estar orgullosa de tu profesión, aunque te haya puesto en riesgo.

Cuídate, Teresa. No hagas caso a todas las tonterías que se han dicho y que se seguirán diciendo. Cuentas con el apoyo de tus compañeros. Con el de todos lo sanitarios, que admiramos tu valor al exponerte al contagio. Confía en los cuidados y la atención de los profesionales, que son lo mejor de este maltrecho sistema sanitario. Ojalá todo salga bien. Te esperamos en unos meses para celebrar tu curación, quizá en una nueva Marea Blanca. Ánimo, Teresa. No estás sola
 

holis12

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
225
Reputación
226
Como me temia en africa los medicos tienen una persona exclusivamente para ayudar a quitar el traje ...

recomiendo oir las extremas precauciones que toman los medicos sin fronteras ahora en telemadrid... ha llamdo una que esta en Africa y lo ha dejado nitido. Si podeis verlo online ver el telediario de la noche de TM

Es absolutamente clarificador... mucho mas protocolizado el tema de los trajes -sobre todo quitarlo- y precauciones -en parejas- , asi como el seguimiento exhaustivo .
Estan más avanzados en África que en España o_O

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
La misión del ejercito es cerrar la zona, aplicar ley marcial a todo el que entre y salga, y dar en las mejores condiciones de seguridad todo lo que necesiten dentro: víveres, medicinas, instrumentación......
No se yo... ¿No será para militarzarlos como a los controladores?
Aquello conto con el aplauso de toda la borregada.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Yo lo q tengo claro es q si no repatriaran a los occidentales q se contagian en africa, no quedaria nadie alli y la epidemia llamaria antes o despues a nuestras puertas , con mas fuerza

en ese sentido disculpo al gobierno

lo q ya es inadmisible es no apoyar a muerte a un colectivo q si o si es el unico q puede evitar una catastrofe, solo hay 2 opciones

1 los politicos se quitan del medio y dejan a los profesionales
2 el caos y la catastrofe
 
Estado
No está abierto para más respuestas.