Confirmado el caso de ébola de una enfermera de Hospital de Alcorcón que estuvo en contacto con misi

Estado
No está abierto para más respuestas.

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.097
Reputación
12.790
No se por qué, pero me da la sensación que los médicos no tienen ni astuta. Las personas con ébola, sin tratar, estaban estables. Alguna tirando de paracetamol. Las ingresan y palman. No estaría de más que dijesen que hezs les meten para que se mueran tan rápido.

Que puede que sea el ébola, puede. Que quizás sean los "medicamentos", yo lo veo más probable. Me recuerdan a los médicos en la Edad Media con sus sanguijuelas. Si a mi me dijesen que tengo ébola, anda que iba yo a tomar sus "remedios".

Según algunos, la tasa de mortalidad del ébola es del 90% (si metes a una persona en una casa tapiada sin comida ni agua es fácil conseguir tal tasa :roto2:), pero aun hay un 10% de sobrevivir. Con los sueros experimentales es del 0%.
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Vaya hijo#uta.el coletas pidiendo algo contra España. Estos son la.basura de LOS COMUNISTAS DE PABLEMOS....traicionando a la mínima

---------- Post added 10-oct-2014 at 04:12 ----------

Seguro que en Venezuela la sanidad esta mejor.coletas....con 100 asesinatos al.día a que si coletas.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.545
Reputación
10.656
No se por qué, pero me da la sensación que los médicos no tienen ni astuta. Las personas con ébola, sin tratar, estaban estables. Alguna tirando de paracetamol. Las ingresan y palman. No estaría de más que dijesen que hezs les meten para que se mueran tan rápido.

Que puede que sea el ébola, puede. Que quizás sean los "medicamentos", yo lo veo más probable. Me recuerdan a los médicos en la Edad Media con sus sanguijuelas. Si a mi me dijesen que tengo ébola, anda que iba yo a tomar sus "remedios".

Según algunos, la tasa de mortalidad del ébola es del 90% (si metes a una persona en una casa tapiada sin comida ni agua es fácil conseguir tal tasa :roto2:), pero aun hay un 10% de sobrevivir. Con los sueros experimentales es del 0%.
Lo han dicho miles de veces, aun no hay cura para el ebola.
No estan engañado a nadie, yo creo que todos lo sabemos.

La ciencia no la ha descubierto, nada, todo lo que hay actualmente es experimental.
El tiempo de supervivencia de una persona contagiada por este bichito es muy corto, es muy rapido.

Tu crees que sin tratar es mejor ?? Yo creo que no. Ni mejor, ni peor, da igual, el bichito te va a dar de baja de la suscripción de la vida exactamente igual, estoy seguro que muchos jovenlandeses de aldeas del africa han muerto sin ningun tipo de medicacion,o porque no se han tratado, o porque confiaban mas en un chaman local, segurisimo.

Hasta que no descubran algo comprobado y real, son eso,medicos medievales.
 
Última edición:

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Vaya hijo#uta.el coletas pidiendo algo contra España. Estos son la.basura de LOS COMUNISTAS DE PABLEMOS....traicionando a la mínima

---------- Post added 10-oct-2014 at 04:12 ----------

Seguro que en Venezuela la sanidad esta mejor.coletas....con 100 asesinatos al.día a que si coletas.
Toma esto, son son del mismo tipo de "patriotas" que tu.

Coordinadora Anti-privatizacin de la Sanidad Pblica de Madrid

Increible: en plena crisis del ébola el PP publica la adjudicación para desmantelar el Carlos III

CAS Madrid - 2014-10-09

Con la chulería que les caracteriza, en plena crisis del ébola, provocada por ellos mismos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prosigue su plan de desmantelamiento y privatización de la sanidad, publicando hoy mismo en el Boletín Oficial, la formalización del contrato de obras para acabar de desmantelar el centro de referencia estatal para enfermedades infecciosas (Carlos III), y convertirlo en un centro para pacientes crónicos (media/larga estancia), adjudicándoselo a la empresa “Copcisa, Sociedad Anónima” por 1,2 millones de €.

También hoy mismo, en Consejo de Gobierno, el PP ha continuado repartiendo a espuertas dinero público a empresas privadas, en lugar de dedicar esos fondos por ejemplo a comprar trajes de seguridad nivel 4 para los centros sanitarios, o por ejemplo, robots para realizar las tareas de limpieza y desinfección como ocurre en otros países de nuestro entorno, que solo cuestan 100.000 € cada uno (en EEUU más de 250 hospitales disponen de ellos, en el estado español ninguno):

Un millón de € para mamografías en centros privados.

16,6 millones de € para “evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios (MEDAS).

Casi 11 millones de € `para la “·modificación nº 4 del contrato de gestión de servicio público del nuevo hospital privado de Villalba”.



BEEEEEEEEEEEEEEE
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.306
Reputación
40.116
Osti....acabo de abrir un hilo en "temas de baja calidad" y me sale un mensaje con que primero tiene que aprobarlo un moderador...... Vale, nunca abro temas y por eso no lo sé....¿pero es lo normal?

Era una elucubración febril sobre que la CIA está detrás de todo esto.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.545
Reputación
10.656
Por cierto, habando de la edad media, la peste negra se cargó a 1 de cada 3 personas en toda europa.

Sabeis a quien culpaban....a los alubios.
 

Parleño

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
215
Reputación
293
Todo esto viene porque el PP es un partido de chapuceros donde los haya unido a un poco de mala suerte por contratiempos.

Según he leído por ahí, el tema es que mantener un centro de referencia en pandemias es caro y antes como dependía del INSALUD lo mantenía el Estado pero al traspasarse las competencias de sanidad (y el hospital) a la Comunidad de Madrid pues ésta dice que no está dispuesta a mantener ese hospital operativo para toda España si el Estado central no pone dinero y que entonces va a desmantelarlo para hacer de él un hospital de media estancia. Sea como fuere el gobierno central debió decidir no poner dinero ahí sino acondicionar una planta del hospital militar que tiene en Madrid, el Gómez Ulla, pero problemas de refrigeración o no sé que han hecho que se retrasen las obras unas 4-6 semanas.

Pero claro, como aparte de chapuceros son inéptos, ni se les ocurre aunque sólo sea para no quedar mal, paralizar el tema del desmantelamiento unas semanas.
Un motivo más para acabar con el sistema de choriceo y despilfarro llamado Estado de las autonomías.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.814
Reputación
28.493
Sí lo tiene: centrar todos los ataques exclusivamente hacia su persona, desviando la atención de otros responsables políticos, como la ministra Mato.

Así se quema su imagen pública, dejando a otros relativamente intactos. Es la llamada estrategia del cortafuegos (o del punching-ball). Más o menos lo que hacen en Génova con Floriano.

Aquí lo importante no son tanto las burradas que suelte el señor consejero de Sanidad de Madrid, sino los silencios que esas burradas tapan. Son más significativos.
no puedes dar paracetamol a alguien al cual le detectas la enfermedad por la fiebre


si le das paracetamol el tio está por todo madrid contagiando a gente y con 37 grados, que es lo normal


algo asi debe d ehaber pasado aqui
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.309
Reputación
186.245
Lugar
Oceanía (1984)
El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ

Críticas: se rompió la cadena de aislamiento, utilización de personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Propuso montar un hospital de campaña en Torrejón y fue descartado

La investigación sobre la cadena de errores que llevaron al contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero ha puesto al descubierto otra novedad: el Gobierno dispuso de un ‘plan B’ ofrecido por el Ejército y no lo aceptó. Una alternativa que, según los expertos en NBQ, habría garantizado un “protocolo blindado” que garantizaba el ‘riesgo cero’ de que el bichito fuera trasmitido a personas.

Fuentes militares expertas en materia NBQ (nuclear, bacteriológico, químico), a las que ha tenido acceso El Confidencia Digital, revelan que desde el Ejército se planteó al Gobierno desechó que fueran efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente entrenados y cualificados internacionalmente, quienes gestionaran el tratamiento a los dos religiosos repatriados infectados de ébola. Sin embargo, la propuesta resultó rechazada y se decidió que el ministerio de Sanidad se hiciera cargo del asunto.

Reunión de expertos en bioseguridad

Las fuentes consultadas relatan que, en los primeros días de agosto, se produjo una reunión por videoconferencia entre representantes de los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se contó con la aportación de expertos en materia bioseguridad, entre ellos, militares.

En esa 'cumbre' quedó cerrado el protocolo para la repatriación y tratamiento de Miguel Pajares, el primero de los misioneros infectados por el bichito durante su estancia en Liberia.

Tras adoptar primero la decisión de retornarlo a España, se pusieron sobre la mesa las posibilidades de actuación una vez el paciente estuviese en territorio nacional.

El Gobierno decidió que fuese el ministerio de Sanidad quien tomara el control de la operación, y quien, por tanto, se haría cargo del ingreso y tratamiento del paciente en un hospital de referencia en Madrid.

Pese a que el Carlos III, el centro especializado en enfermedades tropicales, no estaba habilitado al cien por cien, las autoridades sanitarias civiles confirmaron en ese encuentro que los medios técnicos y humanos estarían disponibles en ese hospital antes de la llegada del ‘paciente cero’.

Se desechó la opción militar


En esa reunión, responsables de Defensa pusieron sobre la mesa un ‘plan B’: que fueran expertos militares en materia NBQ se ocuparan del caso, con sus propios protocolos de actuación, y movilizando para ello medios y efectivos de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Hoyo del Manzanares, Madrid), de la Unidad Militar de Emergencias (con base en Torrejón), del Regimiento NBQR 'Valencia' Nº 1, y de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Se trata, explican a ECD las fuentes militares, de las unidades más preparadas a nivel nacional ante este tipo de amenaza.

La propuesta, por causas desconocidas para ECD, fue rechazada.

Un protocolo “mil veces ensayado”

Sin embargo, sí se aprobó que fuera la Unidad Médica de Aeroevacuacióndel Ejército del Aire (UMAER) la que, con aviones del Grupo 45, procediera a rescatar al misionero en Liberia, y lo mismo se aplicó con el segundo desde Sierra Leona.

Esta decisión, relatan las fuentes consultadas, se tomó al ser la UMAER la única unidad capaz de llevar a cabo esta misión en máximas condiciones de seguridad. De hecho, añaden, el Ejército del Aire tiene un protocolo “mil veces ensayado” desde hace décadas para tratar casos similares. En esta ocasión sólo hizo falta adaptar ciertos aspectos del manual al caso del ébola.

“El protocolo de seguridad en el traslado no se rompió en ningún momento, a la vista está que no hay ningún miembro de la UMAER o del Grupo 45 contagiados. Y eso que el traslado supone tener contacto durante horas con un enfermo altamente contagioso, primero por carretera y después por aire, en un espacio muy reducido. Todos los movimientos del equipo médico estuvieron supervisados por un teniente coronel de la Unidad”, explican fuentes militares que conocen de cerca la operación.

De hecho, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, fue preguntado por el operativo contra el ébola, se limitó a decir que los militares habían “cumplido el protocolo”.

“Si haces eso, estás muerto”

Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección, un militar con amplia experiencia explica que es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.

“Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Te dice: ‘Si haces eso en un caso real, ya estarías muerto’. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente” concluye. "Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo”.

Otras fuentes explican que el personal militar dedicado a la lucha NBQ “está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas, y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado del EPI (el traje de protección).

El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos “durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara”.
Fallo principal: la ausencia de aislamiento

Uno de los principales errores que destacan los expertos militares consultados por El Confidencial Digital son los fallos en la cadena de observación que debe aplicarse a todos los sanitarios y personal que entre en contacto con los enfermos del bichito.

Los manuales NBQ que utilizan las unidades españolas especializadas incluyen entre sus prioridades las denominadas “contramedidas sanitarias”: una escrupulosa aplicación de precauciones higiénicas entre el personal que entra en contacto con agentes infecciosos.

Entre las medidas que se indican se encuentra el ROM (Restriction Of Movement, restricción de movimiento) de todos aquellos efectivos que puedan haber tenido un contacto directo o accidental con el bichito.

Se aplica una plan de vigilancia máxima durante un largo periodo de tiempo, que incluye pruebas médicas cada 48 horaspara detectar si existen indicios de contagio entre el personal. Pruebas a las que han sido sometidos –y continúan haciéndolo- los miembros de la UMAER que participaron en las dos repatriaciones.

“A ningún mando se le ocurriría mandar a su casa, con su familia, a un militar que ha estado en contacto con material químico o biológico potencialmente letal”, afirman las fuentes militares consultadas


Un hospital de campaña en Torrejón con protección NBQ


Una de las opciones que se barajó entre Defensa y el Estado Mayor, en el caso de que el Gobierno encargase a los militares hacerse cargo de los dos religiosos infectados, era la instalación de un hospital de campaña con protección NBQ en la base de Torrejón, para iniciar allí el tratamiento, en espera de una mejora y un posible traslado a otras instalaciones.

Otra posibilidad estudiada también fue el traslado a otra instalación militar preparada, e incluso que los enfermos fuesen tratados en Paterna (Valencia), sede del Regimiento RNBQ Nº1.

“En cualquiera de estos casos se habrían reducido considerablemente los riesgos de exposición, al no tener que introducir a un ‘paciente cero’ en una instalación sanitaria civil” explican los expertos militares.

Materiales adecuados a la amenaza


Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD destacan también que las unidades especializadas en NBQ de las Fuerzas Armadas disponen de estaciones avanzadas de descontaminación, duchas químicas, y equipos de protección individual (EPIS) de alta protección.

Incluyen máscaras con cartuchos filtrantes HEPA, capaces de impedir el paso a partículas de hasta a 0,06 micrómetros (el bichito del ébola tiene un tamaño de 0,1 micrómetros de largo y 0,08 de diámetro).

De hecho, todo este material, así como los procedimientos, han de superar profundas revisiones y exámenes periódicos por parte de la OTAN. Y lo logran. “Es difícil que, tras uno de esos exámenes, los inspectores internacionales no pongan alguna pega, algo que se pueda mejorar. Lo que se busca es la excelencia”.

El Confidencial Digital desvelaba en 2008 una advertencia de la OTAN a las unidades NBQ españolas, en las que ponían en entredicho la efectividad “limitada” de los trajes de protección militares. Poco después, el problema se superó con la adquisición de material más moderno.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.