CONCURSO DE CULTURA GENERAL, ORGANIZADO POR ACTOR SECUNDARIO BOB Y YO

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.591
Reputación
199.890
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo me apunto. Ya diréis lo que tengo que hacer. He captado el sentido general del asunto aunque los detalles de funcionamiento me han quedado un poco difusos pero probaré si todavía estoy a tiempo para participar.
Se te asigna en cada eliminatoria (o repesca) a un rival al azar. Entonces quedas con él por privado para estar en el foro a una hora y dia concreto. Entonces se os dará un test de 10 preguntas (no debes dar ningun dato personal, solo el nick del foro). Contestas a las preguntas y por puntuacion se ve quien ha ganado y quien no
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
¿Cómo pensáis evitar que sea Google el que responda a las preguntas?

Seguro que en 9 páginas ya ha salido la pregunta obvia, pero no he podido leerlo todo.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.591
Reputación
199.890
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
¿Cómo pensáis evitar que sea Google el que responda a las preguntas?

Seguro que en 9 páginas ya ha salido la pregunta obvia, pero no he podido leerlo todo.
Son 10 segundos por pregunta (tipo test), hay que ir muy amado.

Y ademas a mas tardes en contestar, menos puntuacion tienes
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.591
Reputación
199.890
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
¿El test tendra 4 opciones o 2, si te pasa el tiempo y no contestas quedas descalificado o simplemente se considera erronea la respuesta y sigues con las demas?.
Habra entre 2 y 4, normalmente 4
Fallar o dejar en blanco es 0 puntos en esa pregunta
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.937
Reputación
51.711
Lugar
바르셀로나
Una pregunta, ¿os gustaría que se indicara la temática de la pregunta antes de la pregunta? Por ejemplo, que las preguntas tengan este formato:

Geografía: ¿En qué país está la cordillera de blabla?
Química: ¿Qué elemento tiene el símbolo blabla?
Literatura: ¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


O que tengan éste:

¿En qué país está la cordillera de blabla?
¿Qué elemento químico tiene el símbolo blabla?
¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


El primero tiene la ventaja de que al leer la temática, tu cerebro se enmarca ya en esa temática antes de empezar a leer el enunciado... Pero tiene la desventaja de que es más aparatoso y feo estéticamente (creo yo).
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.591
Reputación
199.890
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Una pregunta, ¿os gustaría que se indicara la temática de la pregunta antes de la pregunta? Por ejemplo, que las preguntas tengan este formato:

Geografía: ¿En qué país está la cordillera de blabla?
Química: ¿Qué elemento tiene el símbolo blabla?
Literatura: ¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


O que tengan éste:

¿En qué país está la cordillera de blabla?
¿Qué elemento químico tiene el símbolo blabla?
¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


El primero tiene la ventaja de que al leer la temática, tu cerebro se enmarca ya en esa temática antes de empezar a leer el enunciado... Pero tiene la desventaja de que es más aparatoso y feo estéticamente (creo yo).
El segundo. Porque ademas hay limite de caracteres en la pregunta y muy bajo
 

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.361
Me apunto para que sepáis cual es el nivel real de un Universitario nacido en los 80, con amigos, con vida social y que se pasó la época escolar estudiando el ultimo día o sin estudiar. No tengo inquietudes intelectuales y no me interesa nada salvo consumir y ver prono.

Y por muy mala puntuación que saque en vuestro test para asperguers súper dotados que sepáis de antemano que soy superior a la media del mundo real.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.646
Reputación
53.280
Lugar
Madridlandia
Por eso en el Trivial Pursuit optaron por esos 6 temas que he mencionado arriba, porque se trata de que la gente se divierta acertando cosas que forman parte de un acervo cultural común (cine, deportes, libros, viajes, etc., o el temario que todos tocamos en la educación secundaria), y no aburriéndose viendo preguntas hiperespecializadas de disciplinas que el 99% de la población no domina.
Trivial Pursuit hizo un concurso para tener clientela y ganar dinero. Eso no quiere decir que tengan razón. Cultura general no son preguntas de insensateces que no sirven para nada como las típicas de ocio. Que yo he visto a concursantes de "Saber y ganar" hacer el ridículo las pocas veces que les han preguntado alguna cosita facilona de ciencia.