CONCURSO DE CULTURA GENERAL, ORGANIZADO POR ACTOR SECUNDARIO BOB Y YO

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.643
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Una pregunta, ¿os gustaría que se indicara la temática de la pregunta antes de la pregunta? Por ejemplo, que las preguntas tengan este formato:

Geografía: ¿En qué país está la cordillera de blabla?
Química: ¿Qué elemento tiene el símbolo blabla?
Literatura: ¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


O que tengan éste:

¿En qué país está la cordillera de blabla?
¿Qué elemento químico tiene el símbolo blabla?
¿Cuál de estas novelas no fue escrita por blabla?


El primero tiene la ventaja de que al leer la temática, tu cerebro se enmarca ya en esa temática antes de empezar a leer el enunciado... Pero tiene la desventaja de que es más aparatoso y feo estéticamente (creo yo).
Me gusta más el primero.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.643
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
-Las semifinales y los duelos por el bronce serán de 20 preguntas , y la final de 30 preguntas. En estos duelos la pregunta final será de Economía (la elaboraré yo) y valdrá doble

Ademas, si aciertas 2 seguidas tiene 100 puntos extra, 3 son 200, 4 son 300, 5 son 400 y 6+ son 500.
Eso me parece injusto. Debería valer todo lo mismo.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.053
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.937
Reputación
51.710
Lugar
바르셀로나
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.937
Reputación
51.710
Lugar
바르셀로나
El problema es que con estas preguntas, el juego se convierte en un mero "pito pito gorgorito" para la mayoría de jugadores, y eso sí que no creo que le guste a nadie.

Si alguien es suficientemente hábil para sacar una pregunta con Google en el corto lapso de 10 segundos que hay, pues enhorabuena, pero siempre sacará menos puntuación que quien se la sabe de manera legal.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.937
Reputación
51.710
Lugar
바르셀로나
De todos modos, se me ocurren maneras de minimizar el impacto de Google...

Por ejemplo, si la pregunta es: ¿De qué país es capital Katmandú?, esa pregunta sí que invita a tirar de Google...

Pero si la pregunta es:

¿A qué país pertenece esta bandera?



Aquí no veo la manera de googlear, porque si no recuerdo mal no se puede sacar la imagen del Kahoot haciendo click derecho (además de que en 10 segundos no hay tiempo).

En definitiva, que ya intentaré hacer preguntas que no sean fácilmente googleables, pero sin caer en el extremo de poner preguntas chungas que sólo se puedan responder al tuntún.