COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
BoMaster nos envía a algunos foreros la oficina donde supuestamente le ha ocurrido lo que relata. Ya dirá él si la quiere postear. Sin embargo ya puedo decir que lo que relata es falso o le han mentido. El banco es La Caixa (no creo que esto sea nada confidencial) y a mi personalmente me han traido monedas de 12 euros de esta año hace menos de 2 semanas. Creo que alguna forera también había trabajado con la Caixa....Y no tengo duda que electric0 habrá saqueado alguna Caixa donde haya conseguido monedas de 12 euros de este año. Luego....esto:



es falso.

Bueno, precisamente la caixa no es de las mas "metaliferas" ni de las mas comunes en cordoba (hay pocas) pero si, en alguna caixa he pillado alguna....

Curiosamente las mas "antiguas" las he pillado en CCM y Cajasur (hablamos del 2002/2003/2004) precisamente en las "quebradas" pero tampoco eso quiere decir nada, puede ser fruto de la suerte...

Saludos
 
Hola plateforeros

No soy muy habitual de este subforo, pero tenía por casa algunas monedillas de 12€ (bueno, sólo 3 :D ) y no sé como, ayer, de rebote llegué a este hilo, me lo lei entero, decidí dar el paso y basándome en la experiencia del cordobés eléctrico, me he echado una mochila y esta mañana me he pateado unas cuantas sucursales de mi ciudad-dormitorio (200k hab.) del sur de Madrid.

La pregunta la misma en todas "¿Tienen monedas coleccionables?" las respuestas de lo más variadas.
- Primera sucursal: Una Caixa: "No, salen mañana". No gracias, de esas no, yo digo de las anteriores. "Ah, pues no, sólo las pedimos por encargo a clientes porque no hay casi demanda." (No pasa nada, no esperaba que fuera tan fácil)
- Segunda sucursal: CajaMadrid: "Ah, no está el compañero que las lleva, pero tengo aqui su hoja con el pedido para mañana". No, de esas no de los fumbolistas no, digo de las anteriores. "Espera que miro... Mira, 36 monedas (4 ristras de 9 de diferentes años) ¿Cuantas quieres? ¿Todas? :roto2: Joer, pues le haces un favor a mi compañero"
(Subidón que me ha motivado a hacer una buena ruta a continuación)

Y luego 3 cajamadrid, 3 caixas, 1 santander, 1 cajalaboral, 1 bbk, 1 cajavital, 1 caja avila, 1 bancaja, 1 barclays, 1 ibercaja, 1 popular, 1 banesto y 1 bbva con el triste resultado de 8 monedas en santander, 2 en bbk, 4 en cajamadrid y 2 en banesto. (Aunque en ibercaja han llamado a la tesorería central para pedirlas (sin ser cliente ni nada) y me ha respondido que ya las habían devuelto y no tenían stock; y en bancaja, bbk y barclays se han ofrecido a traerme las que quisiera si abría una cuenta y domiciliaba la nom... sí, vale, gracias, hasta luego :D )

Tiempo total, 2 horas. Cosecha 52 juanillos. Coste de oportunidad: 0€ porque normalmente en mi día libre suelo levantarme más tarde por pura pereza :p

Así que me he pirado al BdE en Madrid y:
No, no estoy de coña, textualmente me ha dicho: "nada, no queda nada, agotadas, mañana se ponen a la venta las de 20 euros"

Era la ventanilla 31 y el caballero tenía bastante pelo y gafas.

No se si será porque era muy tarde y el tipo no quería ir a buscar pero me da mi que no. Además, justo al lado de la ventanilla tenían un papel con la disponibilidad de diversas monedas y las de 12 € ponía agotadas (aunque el papel parecía que llevaba bastante tiempo puesto allí por tachones y demás).

(Doy fe, el mismo me ha atendido a mi, poco antes de las 12)

Si alguien se pasa mañana temprano, se agradecería que posteara si ha conseguido alguna moneda.
Si es así, son unos malnacidos.
Así que me he dado una vuelta por la zona y he rascado 6 más en un Caja Madrid de la calle Alcalá, antes de volverme y pasar por un último CajaMadrid antes de llegar a casa, donde el cajero, tan ancho, me ha dicho que de colecciones anteriores no tenían porque se agotan según salen ya que los coleccionistas las acaparan. En serio, ni una sonrisa irónica al decirlo ni nada. :pienso:

En fin, pensaba cambiar papelillos por entre 100 y 200 monedas y no he llegado ni a 60 pero bueno... ¿hay posibilidades de que yendo temprano al BdE las tengan a mano y las suelten, o mejor me ahorro el paseo y me dedico a rastrear otra zona de mi pueblo?


Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes al hilo, he aprendido bastantes cosillas, aunque lo de pillar un horno de fundición casero no lo termino de ver claro :XX: (Por cierto, al hilo de esto, si alguien de los que habla del delito de destruir moneda pudiera aportar un enlace que lo corrobore estaría muy bien, porque en el Código Penal no se menciona, sólo la falsificación)
 
Bueno os relato mi experiencia en el BdE:
Como sabeis he ido a visitar su asociación donde nadie me ha recibido (¿Será porque ellos ya tienen su dinerito a salvo en Suiza?). Asique ni corto ni perezoso me he bajado a la ventanilla 31... Lo primero os diré que no había nadie apenas, y serían las 12:20 como muy tarde. Como buen bancario me he fijado en todos los papelitos que había pegados en todos los sitios, y oh! sorpresa! resulta que en un papelito en word tenían tachadas las monedas de 12 Euros en una lista de cambios en monedas disponibles, al lado ponía escrito en Edding y muy mala caligrafía: AGOTADAS. frutadón!
Cuando me ha atendido el cajero (que no era alopécico, lucía una inmejorable cabellera oscura como el betún) me ha dicho de malos modos que no habían, que me pasara mañana por las de 20€. Yo le he dicho que no que quería de 12€ y lógicamente me ha dicho TEXTUALMENTE "han sido retiradas todas las existencias". Que quiere decir exactamente esto, pues que ni tienen ni van ha recibir, así de simple.
dolido y mancillado, porque yo pensaba que nos iban a informar más sobre este tema (por lo menos a las entidades), me he pillado tal rebote que HE DECIDIDO UTILIZAR EL MAYOR ARMA QUE TIENE EL SISTEMA CONTRA MI, LA DESINFORMACIÓN. Así me he puesto a llamar a oficinas de mi entidad como loco para quedarme con todos los karlillos que pudiera (así solo he conseguido 10 monedas). Acto seguido he llamado a mi Central de Efectivo (Xarxa creo que se escribe en catalán), y me han dicho que no están retiradas que cuantas queria (pardillos), así que tengo un pedido de 1200 € en camino (que ya os digo que no me van a llegar, puesto que las entrañas de nuestra entidad como mucho tienen unos pocos cientos de miles de dolares y francos suizos que triste!).
Como son una cosa las pocas monedas las que había conseguido en mi entidad (hasta para eso somos una entidad de segunda... EJJJJJQUEEEE!!!!) He decidido implicar a mi novia que trabaja en el holding botinero y ella me ha gestionado la adquisicion de 57 monedas más (saqueando todas las entidades de un hermoso pueblo castellano). En fin, que me he quedado con cara simple y me he dado cuenta de lo poco que le importa a esta ralea la transparencia, pasan de todo, las eliminan y punto.
Por cierto Monster gracias por aclararme que el tema de la validez de los karlillos está fuera de toda duda, porque ya me estaba poniendo a abrir el portatil del trabajo para buscar la normativa a este respecto, pero vamos, yo no he dudado en ningún momento que esa información era falsa (lo que no sabía es que también era interesada). Ya ves como soy licenciado en derecho (y durante un tiempo ejerciente en materias laborales) me tira lo de resolver problemas legales con articulitos y jurisprudencia y esas cosas tan fácilmente moldeables al antojo de unos pocos...
Por cierto, si por el caso consigo seguir pidiendo monedas, y realmente me llegan, si alguien quisiera adquirir ya sabeis a quien podeis acudir: POR DESCONTADO YO NO ME VOY A BENEFICIAR EN NINGÚN ASPECTO Y MUCHO MENOS OS VOY A PEDIR LA VOLUNTAD JAJAJAJAJA!! Aunque ya sabeis que lo que creo es que realmente estos 1200 lereles no me van ha llegar, me van a anular la petición o me la transformaran por karlillos de a 20.
 
No, no es falso. Es cierto. Tal vez el cajero quisiera "deshacerse" de mí y me ha contado la primera milonga que se le ha venido a la cabeza. Y yo he pasado de hacer nada. Tambien es cierto que en otra oficina de dicha entidad, me ofrecieron traerme las monedas. Por lo que hay algo que no me cuadra. Y, es por ello, por lo que he decidido postearlo, para conocimiento vuestro.

Pues entonces no sé porque no indicas tú mismo que es falso lo que te dice el cajero que no colaboran este año. ¿Por qué?


¿Qué hago?. ¿Mañana me voy otra vez allí y les monto el pollo?.

Monsterpeculator, había dicho, en un mensaje anterior, que enviaba el nombre de la entidad por Mensaje Privado. No era mi intención decirlo en público.

Un saludo.

Me he imaginado que no querías decir en público la localidad y la agencia. No hay razón para no decir en público la caja. No desvela ninguna información personal tuya, y de hecho me sorprende que no lo hayas posteado tú mismo. Yo lo he posteado para que otros corroboren o desmientan.

Además, no sé que te importa. Llevas cuatro posts en el foro. Te creas otro multinick y santas pascuas. Ya sabes que se hace en menos de 10 minutos.

Edito: Para añadir que cuando he posteado mi post diciendo que era La Caixa no había visto el post casi simultáneo de BoMaster y sólo había recibido su privado.
 
Última edición:
Por cierto Monster gracias por aclararme que el tema de la validez de los karlillos está fuera de toda duda, porque ya me estaba poniendo a abrir el portatil del trabajo para buscar la normativa a este respecto, pero vamos, yo no he dudado en ningún momento que esa información era falsa (lo que no sabía es que también era interesada). Ya ves como soy licenciado en derecho (y durante un tiempo ejerciente en materias laborales) me tira lo de resolver problemas legales con articulitos y jurisprudencia y esas cosas tan fácilmente moldeables al antojo de unos pocos...

Me parece recordar que interviniste en la discusión que hubo con el forero "fantasmon" (alias TioGilito888), donde también aportó material y referencias Ulisses. Si hay que añadir más cosas se añaden.

Resumiendo la situación según la entiendo: Tienen curso legal para pagos pequeños, y se pueden cambiar sin límite en los BdE y en oficinas bancarias. El desconocimiento y el no querer molestarse pueden hacer que no las quieran aceptar. Pero poniéndote firme, se suele conseguir.

Todo relato de foreros veteranos en estos menesteres son bienvenidos.

Por cierto, si por el caso consigo seguir pidiendo monedas, y realmente me llegan, si alguien quisiera adquirir ya sabeis a quien podeis acudir: POR DESCONTADO YO NO ME VOY A BENEFICIAR EN NINGÚN ASPECTO Y MUCHO MENOS OS VOY A PEDIR LA VOLUNTAD JAJAJAJAJA!! Aunque ya sabeis que lo que creo es que realmente estos 1200 lereles no me van ha llegar, me van a anular la petición o me la transformaran por karlillos de a 20.

Si puedes conseguir cantidad sería fantástico. Doy fe que Almirante es un tío de fiar.
 
mañana me planto a las 8,30h en el bde de barcelona. se aceptan apuestas sobre si haré el viaje para nada
 
Sin embargo, voy un poco más allá de lo que mi intuición me indica. Poner excusas para no aceptar la moneda... ¿Falta de cash en la oficina bancaria?... ¿Los problemas están más cerca de lo que imaginamos?... Por ahí es por donde van los tiros hacia los que se dirige mi interrogante.

Un saludo

Es vaguería pura y dura. Primero, para pedirlas tienen que molestarse. Segundo si se las entregas tienen que enviarlas a la central con la molestia que ello conlleva (procuran no tener cash en las oficinas más del operativo).

Ahora, amigo,...intenta pagar un Eagle...incluso por su valor facial ($1)...Verás que pocos te lo aceptan a pesar de que valga más de 20 euros...

Habría que mirar en foros usanos si alguno ha intentado pagar con eagles de plata por su valor facial...En teoría los deben de aceptar...
 
No, no es falso. Es cierto. Tal vez el cajero quisiera "deshacerse" de mí y me ha contado la primera milonga que se le ha venido a la cabeza. Y yo he pasado de hacer nada. Tambien es cierto que en otra oficina de dicha entidad, me ofrecieron traerme las monedas. Por lo que hay algo que no me cuadra. Y, es por ello, por lo que he decidido postearlo, para conocimiento vuestro.

¿Qué hago?. ¿Mañana me voy otra vez allí y les monto el pollo?.

Monsterpeculator, había dicho, en un mensaje anterior, que enviaba el nombre de la entidad por Mensaje Privado. No era mi intención decirlo en público.

Un saludo.

Parece que empieza a salir la vena...

jorobar como canta.
 
Bueno os relato mi experiencia en el BdE:
Como sabeis he ido a visitar su asociación donde nadie me ha recibido (¿Será porque ellos ya tienen su dinerito a salvo en Suiza?). Asique ni corto ni perezoso me he bajado a la ventanilla 31... Lo primero os diré que no había nadie apenas, y serían las 12:20 como muy tarde. Como buen bancario me he fijado en todos los papelitos que había pegados en todos los sitios, y oh! sorpresa! resulta que en un papelito en word tenían tachadas las monedas de 12 Euros en una lista de cambios en monedas disponibles, al lado ponía escrito en Edding y muy mala caligrafía: AGOTADAS. frutadón!
Cuando me ha atendido el cajero (que no era alopécico, lucía una inmejorable cabellera oscura como el betún) me ha dicho de malos modos que no habían, que me pasara mañana por las de 20€. Yo le he dicho que no que quería de 12€ y lógicamente me ha dicho TEXTUALMENTE "han sido retiradas todas las existencias". Que quiere decir exactamente esto, pues que ni tienen ni van ha recibir, así de simple.
dolido y mancillado, porque yo pensaba que nos iban a informar más sobre este tema (por lo menos a las entidades), me he pillado tal rebote que HE DECIDIDO UTILIZAR EL MAYOR ARMA QUE TIENE EL SISTEMA CONTRA MI, LA DESINFORMACIÓN. Así me he puesto a llamar a oficinas de mi entidad como loco para quedarme con todos los karlillos que pudiera (así solo he conseguido 10 monedas). Acto seguido he llamado a mi Central de Efectivo (Xarxa creo que se escribe en catalán), y me han dicho que no están retiradas que cuantas queria (pardillos), así que tengo un pedido de 1200 € en camino (que ya os digo que no me van a llegar, puesto que las entrañas de nuestra entidad como mucho tienen unos pocos cientos de miles de dolares y francos suizos que triste!).
Como son una cosa las pocas monedas las que había conseguido en mi entidad (hasta para eso somos una entidad de segunda... EJJJJJQUEEEE!!!!) He decidido implicar a mi novia que trabaja en el holding botinero y ella me ha gestionado la adquisicion de 57 monedas más (saqueando todas las entidades de un hermoso pueblo castellano). En fin, que me he quedado con cara simple y me he dado cuenta de lo poco que le importa a esta ralea la transparencia, pasan de todo, las eliminan y punto.
Por cierto Monster gracias por aclararme que el tema de la validez de los karlillos está fuera de toda duda, porque ya me estaba poniendo a abrir el portatil del trabajo para buscar la normativa a este respecto, pero vamos, yo no he dudado en ningún momento que esa información era falsa (lo que no sabía es que también era interesada). Ya ves como soy licenciado en derecho (y durante un tiempo ejerciente en materias laborales) me tira lo de resolver problemas legales con articulitos y jurisprudencia y esas cosas tan fácilmente moldeables al antojo de unos pocos...
Por cierto, si por el caso consigo seguir pidiendo monedas, y realmente me llegan, si alguien quisiera adquirir ya sabeis a quien podeis acudir: POR DESCONTADO YO NO ME VOY A BENEFICIAR EN NINGÚN ASPECTO Y MUCHO MENOS OS VOY A PEDIR LA VOLUNTAD JAJAJAJAJA!! Aunque ya sabeis que lo que creo es que realmente estos 1200 lereles no me van ha llegar, me van a anular la petición o me la transformaran por karlillos de a 20.

La verdad es que no esperaba a que las retirasen tan pronto, habrá que esperar en los proximos días a ver si se concreta y confirma. En tal caso la gente que ha andado espabilada ha tenido tiempo de hacer los deberes.

Si en el BDE no las tienen aún hay maneras de conseguirlas y luego quedará el hilo BID/ASK para hacerse con ellas a buen precio.

Por cierto a estas horas verbigracia chupinazo metalero las monedas vuelven a "valer" en plata 11€ sin iva y 13€ con iva
 
Bueno os relato mi experiencia en el BdE:
Como sabeis he ido a visitar su asociación donde nadie me ha recibido (¿Será porque ellos ya tienen su dinerito a salvo en Suiza?). Asique ni corto ni perezoso me he bajado a la ventanilla 31... Lo primero os diré que no había nadie apenas, y serían las 12:20 como muy tarde. Como buen bancario me he fijado en todos los papelitos que había pegados en todos los sitios, y oh! sorpresa! resulta que en un papelito en word tenían tachadas las monedas de 12 Euros en una lista de cambios en monedas disponibles, al lado ponía escrito en Edding y muy mala caligrafía: AGOTADAS. frutadón!
Cuando me ha atendido el cajero (que no era alopécico, lucía una inmejorable cabellera oscura como el betún) me ha dicho de malos modos que no habían, que me pasara mañana por las de 20€. Yo le he dicho que no que quería de 12€ y lógicamente me ha dicho TEXTUALMENTE "han sido retiradas todas las existencias". Que quiere decir exactamente esto, pues que ni tienen ni van ha recibir, así de simple.
dolido y mancillado, porque yo pensaba que nos iban a informar más sobre este tema (por lo menos a las entidades), me he pillado tal rebote que HE DECIDIDO UTILIZAR EL MAYOR ARMA QUE TIENE EL SISTEMA CONTRA MI, LA DESINFORMACIÓN. Así me he puesto a llamar a oficinas de mi entidad como loco para quedarme con todos los karlillos que pudiera (así solo he conseguido 10 monedas). Acto seguido he llamado a mi Central de Efectivo (Xarxa creo que se escribe en catalán), y me han dicho que no están retiradas que cuantas queria (pardillos), así que tengo un pedido de 1200 € en camino (que ya os digo que no me van a llegar, puesto que las entrañas de nuestra entidad como mucho tienen unos pocos cientos de miles de dolares y francos suizos que triste!).
Como son una cosa las pocas monedas las que había conseguido en mi entidad (hasta para eso somos una entidad de segunda... EJJJJJQUEEEE!!!!) He decidido implicar a mi novia que trabaja en el holding botinero y ella me ha gestionado la adquisicion de 57 monedas más (saqueando todas las entidades de un hermoso pueblo castellano). En fin, que me he quedado con cara simple y me he dado cuenta de lo poco que le importa a esta ralea la transparencia, pasan de todo, las eliminan y punto.
Por cierto Monster gracias por aclararme que el tema de la validez de los karlillos está fuera de toda duda, porque ya me estaba poniendo a abrir el portatil del trabajo para buscar la normativa a este respecto, pero vamos, yo no he dudado en ningún momento que esa información era falsa (lo que no sabía es que también era interesada). Ya ves como soy licenciado en derecho (y durante un tiempo ejerciente en materias laborales) me tira lo de resolver problemas legales con articulitos y jurisprudencia y esas cosas tan fácilmente moldeables al antojo de unos pocos...
Por cierto, si por el caso consigo seguir pidiendo monedas, y realmente me llegan, si alguien quisiera adquirir ya sabeis a quien podeis acudir: POR DESCONTADO YO NO ME VOY A BENEFICIAR EN NINGÚN ASPECTO Y MUCHO MENOS OS VOY A PEDIR LA VOLUNTAD JAJAJAJAJA!! Aunque ya sabeis que lo que creo es que realmente estos 1200 lereles no me van ha llegar, me van a anular la petición o me la transformaran por karlillos de a 20.

jorobar. Va a ser que me he llevado las últimas 40 monedas del BdE y que el tipo aún no sabía que las iban a retirar.

Qué dramón. Aún quería acumular al menos unas 400 más.
 
No, no es falso. Es cierto. Tal vez el cajero quisiera "deshacerse" de mí y me ha contado la primera milonga que se le ha venido a la cabeza. Y yo he pasado de hacer nada. Tambien es cierto que en otra oficina de dicha entidad, me ofrecieron traerme las monedas. Por lo que hay algo que no me cuadra. Y, es por ello, por lo que he decidido postearlo, para conocimiento vuestro.

¿Qué hago?. ¿Mañana me voy otra vez allí y les monto el pollo?.

Monsterpeculator, había dicho, en un mensaje anterior, que enviaba el nombre de la entidad por Mensaje Privado. No era mi intención decirlo en público.

Un saludo.

No quiero dudar de ti BoMaster, pero es que trabajando como he trabajado en una entidad me cuesta mucho pensar que alguien te diga eso (y mira que yo soy el primero que piensa que en mi gremio falta seriedad, formación y profesionalidad). El simple caso de que no te la cojan puede darle muchos problemas a la entidad y todo el mundo sabe en los bancos que existen emisiones de 12 €, shishi que algunas nos llegan jorobar! Y si no se las vemos a nuestros sobrinos en la comunión...
Sin venir mucho a cuento os voy a contar una experiencia personal (en plan abuelo pandereta):

Corría el año 2005 y yo desempeñaba mi labor de Comercial de Caja (así se llama) en un pequeño pueblo de Madrid (no todo van a ser Móstoles en esta vida). Cierto día muy temprano se acercó a la sucursal una joven progenitora de familia (creo que tenía 4 churumbeles y no llegaba a los 40 tacos). Esta joven progenitora, no quería sacar o meter dinero ni charlar un ratejo conmigo como de costumbre (he de decir que me caía muy bien era buena persona y tenía a sus hijos educados como angelitos, cosa que a mi me gusta). La señora en concreto quería otro tipo de operativa: Me dió una cajita de plastico cutre neցro y me dijo "me lo puedes cambiar", yo intrigado abrí la caja y me encontré con una moneda perfectamente incrustada y pulida, nuevecita. Acto seguido la miré y le dije "pero mujer como vas a cambiar esto si se lo habrán regalado a tus chicos por la comunión, no lo cambies que seguro que a quien se lo regaló le costó por lo menos 18 Y YO SOLO TE PUEDO DAR 12 QUE ES LO QUE VALE". La mujer más triste y muda de lo habitual me contestó, "xxxxxx por favor dame los doce euros y ya está". Yo como me tenía muy buena relación con ella aunque no fuera una de mis mejores clientes ni mucho menos le espeté "que no hombre que no! que no te lo cambio que es una pena jorobar! que a lo mejor a tus chicos el día de mañana les hace ilusión ver una moneda tan chula y antigua". Acto seguido la mujer visiblemente humillada y con lágrimas en los ojos me dijo con una voz suave y dulce "xxxxx no tengo dinero ni para comprarle leche ni pan a mis hijos, por favor dame los doce euros". No os puedo decir con palabras como me sentí... una electricidad fortísima pasó a lo largo de mi espalda... notaba como se me estaba poniendo la cara y hasta las orejas gente de izquierdas como un tomate por la vergüenza... Sin rechistar y totalmente desquiciado por los nervios le dí sus doce euros con la mano temblorosa...
Se que no viene al caso pero esto se lo dedico a todos aquellos que piensan que va a venir el madmax. Bajo mi humilde opinión el MADMAX PARA MUCHA GENTE YA LLEGÓ, Y DESDE LUEGO ES PARA QUEDARSE.
 
No quiero dudar de ti BoMaster, pero es que trabajando como he trabajado en una entidad me cuesta mucho pensar que alguien te diga eso (y mira que yo soy el primero que piensa que en mi gremio falta seriedad, formación y profesionalidad). El simple caso de que no te la cojan puede darle muchos problemas a la entidad y todo el mundo sabe en los bancos que existen emisiones de 12 €, shishi que algunas nos llegan jorobar! Y si no se las vemos a nuestros sobrinos en la comunión...
Sin venir mucho a cuento os voy a contar una experiencia personal (en plan abuelo pandereta):

Corría el año 2005 y yo desempeñaba mi labor de Comercial de Caja (así se llama) en un pequeño pueblo de Madrid (no todo van a ser Móstoles en esta vida). Cierto día muy temprano se acercó a la sucursal una joven progenitora de familia (creo que tenía 4 churumbeles y no llegaba a los 40 tacos). Esta joven progenitora, no quería sacar o meter dinero ni charlar un ratejo conmigo como de costumbre (he de decir que me caía muy bien era buena persona y tenía a sus hijos educados como angelitos, cosa que a mi me gusta). La señora en concreto quería otro tipo de operativa: Me dió una cajita de plastico cutre neցro y me dijo "me lo puedes cambiar", yo intrigado abrí la caja y me encontré con una moneda perfectamente incrustada y pulida, nuevecita. Acto seguido la miré y le dije "pero mujer como vas a cambiar esto si se lo habrán regalado a tus chicos por la comunión, no lo cambies que seguro que a quien se lo regaló le costó por lo menos 18 Y YO SOLO TE PUEDO DAR 12 QUE ES LO QUE VALE". La mujer más triste y muda de lo habitual me contestó, "xxxxxx por favor dame los doce euros y ya está". Yo como me tenía muy buena relación con ella aunque no fuera una de mis mejores clientes ni mucho menos le espeté "que no hombre que no! que no te lo cambio que es una pena jorobar! que a lo mejor a tus chicos el día de mañana les hace ilusión ver una moneda tan chula y antigua". Acto seguido la mujer visiblemente humillada y con lágrimas en los ojos me dijo con una voz suave y dulce "xxxxx no tengo dinero ni para comprarle leche ni pan a mis hijos, por favor dame los doce euros". No os puedo decir con palabras como me sentí... una electricidad fortísima pasó a lo largo de mi espalda... notaba como se me estaba poniendo la cara y hasta las orejas gente de izquierdas como un tomate por la vergüenza... Sin rechistar y totalmente desquiciado por los nervios le dí sus doce euros con la mano temblorosa...
Se que no viene al caso pero esto se lo dedico a todos aquellos que piensan que va a venir el madmax. Bajo mi humilde opinión el MADMAX PARA MUCHA GENTE YA LLEGÓ, Y DESDE LUEGO ES PARA QUEDARSE.

Grande Almirante, gracias por el aporte. Eres un tío grande.
 
Creo que conviene dejar claros algunos aspectos:

1º Las monedas de 12 euros son de curso legal
2º NO han sido desmonetizadas en virtud de disposición legal alguna, ni de forma expresa ni tácita.
3º Todo lo anterior se puede verificar en la página del Banco de España.



La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desmonetiza "destruyendo" esas monedas. Todo el proceso detallado, en el caso de las monedas de peseta, está en este link:

http://www.fnmt.es/content/files/DesmonetizacionPeseta.pdf

Y ahi, además de observar el proceso de una forma detallada, se nos dice, para alegre regocijo y solaz de los foreros, que la cantidad de plata de 925 milésimas en forma de monedas de peseta que se ha vendido para "cuberterías y medallas" asciende a.....

¡¡¡¡150 toneladas¡¡¡¡ (ver pag. 11 del pdf)

Eso son más de 8.000.000 de monedas.

No teman los pasadores de monedas por nuestras pesquisas. Conociendo la cantidad de plata que ha estado vendiendo el "jobierno" acabaremos otorgándole cierto interés numismático a las monedas de 2000pts/12 euros. :) puesto que, aparentemente, no son tan abundantes como pudiera parecer.
 
Volver