COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

KeKo-Jones

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
437
Reputación
399
Lugar
Vecino del No-Do
Hola chicos, a ver si podeis ayudarme, estoy interesado en comprar monedas de plata como valor refugio, pero no tengo n.p.i. de como va el tema de valor facial y nominal ( diferencia entre ellos y como afectan en diferentes
escenarios ), ¿ podeis aclararmelo un poco o dirigirme a alguna pagina de este hilo donde lo explique ?.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

PapelDePlata

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
3
Reputación
0
Queria presentarme ya que hoy después de leer este hilo durante un tiempo , me he pasado por la sucursal de mi banco a ver si tenian karlillos de 12 euros y ante mi sorpresa me han dicho que sin problemas , que cuantos queria y la verdad me he puesto tan nervioso que solo pude decir 100 porque pensaba que me iban a decir que no tenian ninguna.
Tb me han dicho que en un par de dias como mucho los tendré aunque no me lo creo todavia.
Si es verdad que en unos dias paso a retirarlos , le pediré otra tanda.
Bueno , solo queria comentar esto.
 

sakeo

Madmaxista
Desde
22 Sep 2009
Mensajes
393
Reputación
320
la sola idea es absurda.

cuando representacion fisica de "dinero" es destruida, automaticamente, su valor facial pasa a las arcas del emisor.

imaginemos que accidentalmente alguien descubre que el poder calorifico de un billete de 500 euros es superior al de 10 toneladas de leña de encina que se comercializa a unos 150 E/T 10tn x 150E = 1500 = 3 billetes y la idea se propaga haciendo que la gente prefiera quemar esos billetes antes que cambiarlos por leña. enseguida desaparecerian todos los billetes emitidos asi que el banco central los retiraria de circulacion y emitiria una nueba emision de papelitos a 500 euros ud. como nadie regresa ninguno de los papelitos antiguos, el valor de los nuebos pasa a engrosar las arcas o del banco emisor o del estado que respaldaba esos billetes, no estoy muy seguro.
un ejemplo practico son las monedas fraccionarias de 1, 2 o 5 centimos. fabricadas en cobre y hierro, dos metales con polaridad opuesta con lo que basta un poco de humedad para desintegrarlas en relatibamente poco tiempo. una moneda de cobre enterrada a un palmo en barro sera perfectamente recuperable dentro de 25 años o mas una de hierro en las mismas condiciones permanecera util el mimo tiempo aprox. pero una de cobre y hierro sera irreconocible en un año o menos. eso sumado a su bajo valor facial y pequeño tamaño, hace que millones de moneditas desaparezcan cada año. en el momento que se retiren de circulacion el banco emisor se encontrara con un remante de dinero que nadie reclamara.
parece extraño que no se fomente la destruccion de las distintas monedas nacionales ¿no? pues no, porque en realidad si que se fomenta pero de forma encubierta o subliminal por ejemplo en forma de numismatica. ¿quien no ha visto nunca una pelicula en que el magnate se enciende un buen puro con un billete de muy alto valor nominal? ¿las dos mitades de una moneda engarzadas en una joya, como simbolo de vinculacion? ¿niños poniendo monedas en las vias del tren? ¿pozos, fuentes y barrancos de los deseos (pide un deseo a cambio de destruir una moneda)?
el hecho de que la moneda contenga un valor material superior a su valor facial, no es mas que publicidad en fabor de ese camino de destruccion de monedas. y los gastos extraordinarios que pudiera suponer ocasionalmente, solo son gastos de marqueting

un ejemplo practico bastante antiguo se encuentra en el libro de "Marck Twain" un "yanky en la corte del rey arturo" ojo, en el libro, no en la pelicula. donde se emite una moneda fraccionaria en forma de pequeños perdigones que no hay forma de no extraviar.
NUEVO Y FAVOR , mejor escrito así.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Un ejemplo practico bastante antiguo se encuentra en el libro de "Marck Twain" un "yanky en la corte del rey arturo" ojo, en el libro, no en la pelicula. donde se emite una moneda fraccionaria en forma de pequeños perdigones que no hay forma de no extraviar.
Que recuerdos... la leí al menos 10 veces. Hacía años que no oía hablar de ella.