COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me parece recordar que interviniste en la discusión que hubo con el forero "fantasmon" (alias TioGilito888), donde también aportó material y referencias Ulisses. Si hay que añadir más cosas se añaden.

Resumiendo la situación según la entiendo: Tienen curso legal para pagos pequeños, y se pueden cambiar sin límite en los BdE y en oficinas bancarias. El desconocimiento y el no querer molestarse pueden hacer que no las quieran aceptar. Pero poniéndote firme, se suele conseguir.

Todo relato de foreros veteranos en estos menesteres son bienvenidos.



Si puedes conseguir cantidad sería fantástico. Doy fe que Almirante es un tío de fiar.

Si puedo conseguirlas en teoría me deben de llegar el jueves a la oficina principal de Madrid de mi entidad, os adelanto que he discutido con el Dto correspondiente PORQUE ME HAN ACUSADO DE QUE LES MENTÍA, QUE AL BANCO DE ESPAÑA NO SE LE HAN AGOTADO LAS MONEDAS DE 12 € Y QUE ADEMÁS NO LAS VAN A RETIRAR, QUE CONVIVIRÁN CON LAS DE 20 € QUE SON CONMEMORATIVAS (que tontería), ahí ha sido cuando le he dicho a la señorita responsable de efectivo que me enviara para mí 1200 lereles pero ya, y ella me ha dicho que el jueves los tendría en Madrid. La verdad es que ha sido subrealista un aunténtico dialogo de besugos: YO PIDIÉNDOLE MONEDAS Y A LA VEZ ADVIRTIENDOLA QUE NO ME LAS PODRÍA SURTIR, Y ELLA CABREADA DICIÉNDOME QUE SOY UN MENTIROSO-FANTASIOSO... Ya veremos quien se lleva el gato al agua... Lamentablemente creo que yo... No obstante ya os digo que si durante esta semana puedo seguir pidiendo os lo digo por si a alguien le interesa.
Por cierto Monster gracias por la confianza, viendo de ti es todo un honor.
 
Quisiera añadir que, a la vista de los post de Blas de Lezo, uno ya se puede formar un concepto aproximado de lo que debería ser ese concepeto abstracto y hueco de "banca cívica". Gracias por sus aportes y por el humanismo que de ellos se desprende, tan escaso y necesario en los tiempos que vivimos.
 
Creo que conviene dejar claros algunos aspectos:

1º Las monedas de 12 euros son de curso legal
2º NO han sido desmonetizadas en virtud de disposición legal alguna, ni de forma expresa ni tácita.
3º Todo lo anterior se puede verificar en la página del Banco de España.



La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desmonetiza "destruyendo" esas monedas. Todo el proceso detallado, en el caso de las monedas de peseta, está en este link:

http://www.fnmt.es/content/files/DesmonetizacionPeseta.pdf

Y ahi, además de observar el proceso de una forma detallada, se nos dice, para alegre regocijo y solaz de los foreros, que la cantidad de plata de 925 milésimas en forma de monedas de peseta que se ha vendido para "cuberterías y medallas" asciende a.....

¡¡¡¡150 toneladas¡¡¡¡ (ver pag. 11 del pdf)

Eso son más de 8.000.000 de monedas.

No teman los pasadores de monedas por nuestras pesquisas. Conociendo la cantidad de plata que ha estado vendiendo el "jobierno" acabaremos otorgándole cierto interés numismático a las monedas de 2000pts/12 euros. :) puesto que, aparentemente, no son tan abundantes como pudiera parecer.

Acojonante descubrimiento de Ulisses!!!

Si es que son unos inútiles. Se les ha escapado el dato. Habría que saber quien shishi se ha llevado la plata.

¿Y esto los "numis profesionales" no lo saben? ¿Y toda esa inquina de TioGilipeto contra las monedas de 12 euros? ¿A lo mejor desde el foro les estamos moliendo a algunos el monopolio de acaparación de las monedas de 12 euros?...de algún año...¿De qué año?...El año clave de la colección pueda acabar valiendo bastante si se descubre que no hay tantas (los demás no).
 
Me apunto e invito a cañas ya que renunció a obtener beneficios más mundanos por la gestión :D

El jueves a las 8 en punto de la mañana os digo si me han llegado. Por cierto quiero agradecer a la persona que se le ha ocurrido lo de que las quería para regalos de boda y tal, porque me ha salvado el traserin: Pues no me dice la tía de mi trabajo que para que quería las monedas (es que no tenemos respeto ni entre compañeros, ojo y los dos somos responsables de departamento con amigos muy rellenitos en la entidad). Creo que los trabajadores de banca más que cotillos somos maleducados... En fin da igual... Tomo nota Optimista.
 
Gracias ;)
Por cierto quiero agradecer a la persona que se le ha ocurrido lo de que las quería para regalos de boda y tal, porque me ha salvado el traserin
Je, yo también lo he dicho un par de veces (en el primer caja madrid, por la cantidad de monedas que me ofrecían y en el ibercaja por las que estaba dispuestas a pedir a su central) pero en el resto, en general, dado que tenían 4, 2 o ninguna, he respondido a esa pregunta con "pues para coleccionar y eso" (sin mucha convicción, todo hay que decirlo :)) )
 
Gracias ;)
Je, yo también lo he dicho un par de veces (en el primer caja madrid, por la cantidad de monedas que me ofrecían y en el ibercaja por las que estaba dispuestas a pedir a su central) pero en el resto, en general, dado que tenían 4, 2 o ninguna, he respondido a esa pregunta con "pues para coleccionar y eso" (sin mucha convicción, todo hay que decirlo :)) )

Pues gracias a tí Optimista, imagínate yo comentandole a una persona que es jefe (de cataluña además con la mala leche que nos tratan algunas veces a los de Madrit) y que no me conoce de nada que es que no creo en la estafa del dinero fiat, ni en la solvencia del estado apañó ni en los bonos montillescos ni en cualquier otra cosa que vendamos los bancos... Al día siguiente estoy en la empresa más grande de Hispanistán...
 
Pues gracias a tí Optimista, imagínate yo comentandole a una persona que es jefe (de cataluña además con la mala leche que nos tratan algunas veces a los de Madrit) y que no me conoce de nada que es que no creo en la estafa del dinero fiat, ni en la solvencia del estado apañó ni en los bonos montillescos ni en cualquier otra cosa que vendamos los bancos... Al día siguiente estoy en la empresa más grande de Hispanistán...

Almirante, si tienes la posibilidad de batir alguna sucursal no esperes al jueves, me consta que todavía hay moneda de 12€ desperdigada por las oficinas de bancos y cajas.

Lo que no entendería es que se confirmase eso de que las retiran en el BDE porque ahora llegan las chapas de sub-buteo.

Iría frontalmente contra el caracter de colección de las monedas y clarísimamente a favor de los que hacen negocio llenado palets de plata con moneda de 12€ acuñada pero desmonetizada y laminada.
 
BoMaster nos envía a algunos foreros la oficina donde supuestamente le ha ocurrido lo que relata. Ya dirá él si la quiere postear. Sin embargo ya puedo decir que lo que relata es falso o le han mentido. El banco es La Caixa (no creo que esto sea nada confidencial) y a mi personalmente me han traido monedas de 12 euros de esta año hace menos de 2 semanas. Creo que alguna forera también había trabajado con la Caixa....Y no tengo duda que electric0 habrá saqueado alguna Caixa donde haya conseguido monedas de 12 euros de este año. Luego....esto:



es falso.

Yo mismo ayer conseguí 6 monedas de 2004 en una sucursal de La Caixa.
 
¿Entonces qué? ¿Probamos suerte en el BdE mañana temprano o pasamos directamente a la ruta de sucursales (mañana me voy en bici)?
que no creo en la estafa del dinero fiat, ni en la solvencia del estado apañó ni en los bonos montillescos ni en cualquier otra cosa que vendamos los bancos...
:XX: A uno de la calle Alcalá he estado apunto de soltarle el tema ese, pero es que tenía prisa después de pasar por el BdE y salir de vacío :D (Pero se lo merecía, ¿eh? Pues no va y me suelta que lo de las monedas para ponerlas en un album es una tontería, que mejor metiera el dinero en alguno de los productos que tienen como fondos, depósitos trío (a 3 años, al 3%... con vinculación, que me he leido la letra pequeña mientras esperaba y era algo leonino), participaciones preferentes... :vomito: )

Por cierto, al que le interese el depósito trío...
El Depósito Trío 2038, es un depósito a plazo de 36 meses, con liquidación trimestral de intereses, para clientes que cumplan una serie de condiciones de vinculación. Con él podrá obtener una alta rentabilidad:

* Interés nominal anual 2,97% (T.A.E. 3,00%)
* Sin importe mínimo, importe máximo 300.000 €.

Previo a cada liquidación trimestral de intereses, se verificará que el titular cumpla los siguientes requisitos:
1er trimestre: titularidad tarjetas (crédito y débito) + uso.

2º trimestre: titularidad tarjetas (crédito y débito) + domiciliación de ingresos o Seguros Sociales Autónomos.

3er trimestre: titularidad tarjetas (crédito y débito) + domiciliación de ingresos o Seguros Sociales Autónomos + recibos domiciliados (9 ó 500€).

4º trimestre y sucesivos: titularidad tarjetas (crédito y débito) + domiciliación de ingresos o Seguros Sociales Autónomos + plan de pensiones o PPAS o PIAS en CM con mínimo de 300 € o Seguro de Elección Vida con 6.000 €, o ser tomador de Seguros de riesgo MAPFRE contratados y domiciliados en CM (prima mayor de 124 €).
...que se lo haga mirar... :8:
 
Última edición:
Almirante, si tienes la posibilidad de batir alguna sucursal no esperes al jueves, me consta que todavía hay moneda de 12€ desperdigada por las oficinas de bancos y cajas.

Lo que no entendería es que se confirmase eso de que las retiran en el BDE porque ahora llegan las chapas de sub-buteo.

Iría frontalmente contra el caracter de colección de las monedas y clarísimamente a favor de los que hacen negocio llenado palets de plata con moneda de 12€ acuñada pero desmonetizada y laminada.

jorobar Garrapatez, hoy he liquidado Getafe, medio Madrid y un pueblo de los grandes de ClMancha, pero es que trabajo en una Cajita y no puedo tampoco desaparecer... el lunes me lo cojo de vacaciones y me voy a dar una buena batida a los pueblos del sur de madrid en plan buitre... No obstante si me sale bien lo del jueves y recibo mis 100 monedas impolutas no tengo problema en decirle a la señora de Barcelona que me mande si hace falta 1000 más que se han apuntado a la moda de los regalitos en moneda de plata toda la familia :XX::XX::XX:
 
Volver