Cómo veis estas latas de arenques a 1 euro? Es precio para apilar?

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
Hace tiempo leí que las conservas se convierten en delicatesen con el tiempo, se ve que la comida absorbe el aceite y está mas rica. Pero no lo he probado nunca.
Yo creo que es simplemente por la recirculación de líquidos. Aunque creamos que eso está ahí quieto dentro de la lata o del tarro, en realidad hay un ciclo constante de recirculación por una simple cuestión térmica (el líquido caliente sube y el líquido frío baja).

Cuanto más tiempo está en la conserva, más mezclados están todos los sabores.

Igual no tiene nada que ver con eso. Sólo es mi teoría.
 

Crancovia

Embajador de Crancovia del Norte
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
10.289
Reputación
34.294
Sí, eso lo hago siempre con las cosas que voy gastando (tomate triturado, arroz, encurtidos...), pero ya te digo que no suelo comer conservas y se tiran años en la despensa, así que no hay rotación.

Sería interesante analizar a partir de cuántos años de almacenaje empiezan a estropearse, porque yo noto más sabrosas las conservas de varios años que las recién compradas.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.225
Reputación
2.758
Lugar
Ecúmene
En algunos Lidl de Barcelona vendían unos arenques en una salsa de nata agria, manzana y eneldo, pero hace tiempo que no los veo. Alguien sabe de algún sitio por aquí cerca que los tengan? Me he pasado por algunos Aldi y nada de nada, y eso que en éstos suelen tener strudel de manzana y otras cosas germanas.

Son como éstos:

heringsfilet-sahne-400g-arenques-con-salsa-de-nata.jpg
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.032
Reputación
5.076
Lugar
La Pomada
La gente que hace conservas de toda la vida de bonito en casa siempre anota la añada. Se nota...
Por cierto, si alguien quiere leer mas al respecto, JC Capel ha escrito un par de veces sobre el tema en su blog.

De todos modos esto realmente sirve para productos conservados en aceite de girasol o cosas así muy suaves con aceites que no añadan sabor en exceso como hace el de oliva.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.032
Reputación
5.076
Lugar
La Pomada
Lo comí recientemente. No vale para nada, no sabe a nada.
Proteina barata, el unico sentido que tiene, y que al venir de salmones relativamente pequeños no tienen mucho metal acumulado... Comida de estudiante, el unico punto ademas es que es menos "seco" que el atun de batalla baratuno.

Ahora bien, es que para mi el salmon atlantico de acuacultura es un pescado logradisimo. He pescado salmones atlánticos en varias ocasiones y cuando ya estan tiempo en el rio son bastante magros, y pierden parte de su gracia para comer en crudo ahumado o estilos así. Pero puesto a elegir, prefiero la que llaman trucha de fiordo en España (steelhead). Tiene una textura mas tersa y para comer en crudo, le da ese punto extra de mordida que no tiene el salmón cuando lo cortas fino.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.908
Reputación
50.805
Mucho acaparar pero luego cojo la franchi y me voy a saquear latuneros
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.032
Reputación
5.076
Lugar
La Pomada
Usted que parece sabio en conservas atuneras, ¿Qué opina de las latas grandes de bonito del Mercadona? Esas amarillas, rondarán el kilo. A mí me gustan, me recuerdan a una marca de Bilbao que hace bonito en escabeche, Ortiz creo,
Pues me pillas porque no lo he comido nuca, y no se quien puede ser el fabricante. Imagino que será un atun bastante roto, de migas y recortes, lo cual no afecta excesivamente a la calidad del producto*. Las anchoas de mercadona son las mejores de su gama (dan como minimo la misma calidad que otras que valen el doble, si no mas) así que no se por qué no sería bueno el atun.

Yo ahora mismo atun no como apenas. Pero tengo varias latas de bonito de la marca Alalunga (de Torrelavega, la ciudad con las mujeres mas antiestéticas de España segun Torbe) añejandose en casa de mis padres.

*Cuando se compra atun/bonito barato, en formato migas etc, es mas que probable que venga de pesca de arrastre, no de pesca con linea, y significa que le producto esta peor tratado etc. En el caso de bonito dle norte en el cantabrico, ademas es mas que p[robable que lo haya pescado algun arrastrero frances.
 

Würth Kalifa

Loqpasa enDenia se... menos el Helicobacter Pylori
Desde
18 Abr 2024
Mensajes
101
Reputación
323
Lugar
Denia, la chirla del Metiderráneo
Pues me pillas porque no lo he comido nuca, y no se quien puede ser el fabricante. Imagino que será un atun bastante roto, de migas y recortes, lo cual no afecta excesivamente a la calidad del producto*. Las anchoas de mercadona son las mejores de su gama (dan como minimo la misma calidad que otras que valen el doble, si no mas) así que no se por qué no sería bueno el atun.

Yo ahora mismo atun no como apenas. Pero tengo varias latas de bonito de la marca Alalunga (de Torrelavega, la ciudad con las mujeres mas antiestéticas de España segun Torbe) añejandose en casa de mis padres.

*Cuando se compra atun/bonito barato, en formato migas etc, es mas que probable que venga de pesca de arrastre, no de pesca con linea, y significa que le producto esta peor tratado etc. En el caso de bonito dle norte en el cantabrico, ademas es mas que p[robable que lo haya pescado algun arrastrero frances.
Lo hacen en Vigo si no recuerdo mal el etiquetado. El interior de la lata alberga grandes trozos de bonito, no hay migas ni ventresca negra.

El sardinillas en lata mis favoritas son Albo, esa lata ultra mítica que viene con tres sardinas con salsa de tomate, un pimiento rojo, una rodaja de zanahoria y otra de pepinillos, así la llevan envasando desde el principio de los tiempos.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.032
Reputación
5.076
Lugar
La Pomada
Lo hacen en Vigo si no recuerdo mal el etiquetado. El interior de la lata alberga grandes trozos de bonito, no hay migas ni ventresca negra.

El sardinillas en lata mis favoritas son Albo, esa lata ultra mítica que viene con tres sardinas con salsa de tomate, un pimiento rojo, una rodaja de zanahoria y otra de pepinillos, así la llevan envasando desde el principio de los tiempos.
Contrariamente al sentir generalizado, a mi las sardinas enlatadas me gustan de fgran calibre. Como máximo tres por lata, y, a ser posible, que retengan parte de las tripas en su interior...esas misma miticas ocn la guindilla o en aceite de girasol son Bocatto di Cardinale
 

Würth Kalifa

Loqpasa enDenia se... menos el Helicobacter Pylori
Desde
18 Abr 2024
Mensajes
101
Reputación
323
Lugar
Denia, la chirla del Metiderráneo
Contrariamente al sentir generalizado, a mi las sardinas enlatadas me gustan de fgran calibre. Como máximo tres por lata, y, a ser posible, que retengan parte de las tripas en su interior...esas misma miticas ocn la guindilla o en aceite de girasol son Bocatto di Cardinale
En España se hacen muchas delicatessen en lata, y muchas son de precio normal y de venta en supermercado. Esas latas grandes de aceitunas, banderillas picantes, codornices escabechadas con cebolla, bonito frito en escabeche, melocotón en almíbar y canela, berberechos sin arena...

No compréis cosas de Alemania hijos míos, aún recuerdo cuando el Lidl llegó a España y todos sus productos eran propios del periodo de entreguerras. Unos pepinillos polacos con azúcar, bolas de pimienta negra y vinagre para lavadoras. Donde estén esas latas grandes de pepinillos con anchoa, que cuando abres la lata huele a gloria y hay una capa de aceite de oliva en superficie protegiendo a los pepinillos del mal y el caos.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.562
Reputación
60.355
Estos son una absoluta delicatessen



Chicharros fritos en escabeche (en escabeche tradicional o en escabeche blanco)

NkYzZiZTM5OTVjMzY2NjAxYzJiM2E1N2FmNzkyMGUyNTBhNmU2.jpg



(para mi, mejor en escabeche "rojo" )

0630632.jpg



.