Cómo veis estas latas de arenques a 1 euro? Es precio para apilar?

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
920
Reputación
1.118
pero que es arenque? es tipo sardina?
Son de la misma familia..., el arenque es más grande, y necesita aguas más frías, por eso es más popular en los países nórdicos, donde hacen todo tipo de preparaciones (los marinados y ahumados estan muy buenos), incluso hay fiestas dedicadas.

Una buena fuente de proteínas barata y sana, tiene menos contenido de mercurio y alto contenido de Omegas.

Como curiosidad personal, cuando estuve en RD vi que los haitianos que trabajaban haciendo zanjas a pleno sol, se mantenían todo el día con un plato de arenques ahumados con patatas cocidas...y te puedo decir que son auténticas bestias pardas trabajando.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.928
Reputación
2.555
Son de la misma familia..., el arenque es más grande, y necesita aguas más frías, por eso es más popular en los países nórdicos, donde hacen todo tipo de preparaciones (los marinados y ahumados estan muy buenos), incluso hay fiestas dedicadas.

Una buena fuente de proteínas barata y sana, tiene menos contenido de mercurio y alto contenido de Omegas.

Como curiosidad personal, cuando estuve en RD vi que los haitianos que trabajaban haciendo zanjas a pleno sol, se mantenían todo el día con un plato de arenques ahumados con patatas cocidas...y te puedo decir que son auténticas bestias pardas trabajando.
sardina y sardinilla no es lo mismo?
segun tu,al arenque le podrian llamar sardinón,no?
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.635
Reputación
17.031
yo disfruto del bacalao en aceite y ajo portugués, que no sé si por España se vende en algún sitio

Para evitaros disgustos con la procedencia o la escasez de los productos si estáis por otras tierras, recomiendo buscarse un supermercado online que haga pedidos internacionales y hacer un pedido tocho de conservas. Se transportan bien y salen bien de precio si se compra en cantidad; luego solo es ir racionándolas. Es lo que he hecho con navajas, almejas y berberechos, por ejemplo
Danos web o dinos donde compras tu.

Gracias.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.488
Reputación
5.306
Lugar
Embalse de la Jarosa
En el lidl vendían latas de arenque en varias salsas a 1,89........los de salsa de tomate no valían mucho la pena (la salsa de tomate era mala con avaricia) pero había unos en salsa de huevo y mostaza que estaban cojonudos (también eran los que antes desaparecían del lineal)......los con salsa de pimienta tampoco estaban mal

Pillé varias latas en una oferta que las pusieron a 1,49 creo recordar (ya me las zampé todas....lloroso:)


Eran estos.

Ver archivo adjunto 1885193


Con una lata de esas acompañada con una ensalada(tomate, cebolla, aceitunas) y (obviamente) pan, te apañabas una cena bastante decentilla..........

.
yo tambien lo recuerdo, superadicto a desayunar pan neցro con una lata de esas.
 

jurjullo

Himbersor
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
173
Reputación
516
Lugar
Hanói city
No me he leido el hilo y no se si alguien lo ha comentado, pero aviso a navegantes,
Escapad de las conservas con salsas raras, se usan para camuflar colores y sabores que no deberían estar ahí si el producto fuese bueno.
Lo digo por los arenques en salsa de mango ...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
Porque seguramente llevan más azúcares las conservas de hace 10 años que las que compras ahora debido a la cruzada de la UE contra el azúcar y a favor de sustancias edulcorantes y conservantes de dudosa seguridad
No, no tiene que ver con eso. Acabo de revisarlas y todas están por debajo de un 1% de azúcares excepto las que llevan tomate.

Me pasa lo mismo con los pucheros que yo mismo envaso al vacío en tarros de cristal: cuando llevan 2 semanas en el tarro están mucho más buenos que recién hechos.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
601
Reputación
1.176
Sería interesante analizar a partir de cuántos años de almacenaje empiezan a estropearse, porque yo noto más sabrosas las conservas de varios años que las recién compradas.
Antes el pescado era de mejor calidad, ahora para ahorrar costes te ponen las raspas de las raspas : p
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.315
Reputación
6.119
Estoy de acuerdo en que esa lata particularme lleva mucha cosa, pero unas sardinas, caballa, atún o pulpo en aceite o en tomate como nos las venden en España no tienen nada de malo si es para guardar.

Yo tengo un auténtico cargamento de conservas y comida deshidratada en mi despensa, y no las gasto nunca. Muchas de las latas las compré en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo; ya he tenido que revisar fechas de caducidad.
Mejor cocinar carnes y embutidos en manteca y conservarlos ahí, en su propia manteca, puede durar siglos sin estropearse. El queso igual, conservado en manteca. Te comes el conservante (la manteca) todo, no se desperdicia nada, y ecológico, todo son ventajas con la manteca.

PD: no vendo manteca.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
No me he leido el hilo y no se si alguien lo ha comentado, pero aviso a navegantes,
Escapad de las conservas con salsas raras, se usan para camuflar colores y sabores que no deberían estar ahí si el producto fuese bueno.
Lo digo por los arenques en salsa de mango ...
Creo que el amigo @Trollaco del copón te ha tumbado el argumento con el surstromming. No parece que en algunos países le hagan ascos a los olores nauseabundos.

Aquí en España se usan salsas fuertes en los calamares con salsa americana y en su tinta, y también en los callos, pero es imposible encontrar esas conservas de otra forma que no sea con esas salsas, así que no creo que tenga que ver con el camuflado de nada sino simplemente con las costumbres gastronómicas regionales.

Por otra parte, si lo hicieran para camuflar productos en mal estado, las latas se hincharían por la generación de bacterias, como sucede precisamente con el surstromming, que eso sí es un producto en mal estado que misteriosamente supera los controles sanitarios

surs-3.jpg
surstromming.jpg
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
Antes el pescado era de mejor calidad, ahora para ahorrar costes te ponen las raspas de las raspas : p
A ver... que no tengo las latas en la despensa desde 1985. Llevan uno, dos o tres años la que más. No exageremos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
Mejor cocinar carnes y embutidos en manteca y conservarlos ahí, en su propia manteca, puede durar siglos sin estropearse. El queso igual, conservado en manteca. Te comes el conservante (la manteca) todo, no se desperdicia nada, y ecológico, todo son ventajas con la manteca.

PD: no vendo manteca.
Eso es lo que yo hago, pero sin manteca.

Ahora mismo tengo (de izquierda a derecha) carne de aguja de cerdo asada con especias, berenjenas asadas con carne y cebolla, y las mejores lentejas que jamás nadie haya probado (son realmente de concurso).
Tienen pinta rara porque están frías del frigorífico.

 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.315
Reputación
6.119
Eso es lo que yo hago, pero sin manteca.

Ahora mismo tengo (de izquierda a derecha) carne de aguja de cerdo asada con especias, berenjenas asadas con carne y cebolla, y las mejores lentejas que jamás nadie haya probado (son realmente de concurso).
Tienen pinta rara porque están frías del frigorífico.

Pintorra buena tiene, 1000 veces mejor que cualquier lata.
Ahora bien, sigo opinando que la manteca, ya sea en envases de cristal, cubos, palanganas....etc...etc...conserva mejor y está más bueno pero en esto de los gustos y sabores a la hora de comer no hay nada escrito.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.850
Reputación
16.298
Sí, eso lo hago siempre con las cosas que voy gastando (tomate triturado, arroz, encurtidos...), pero ya te digo que no suelo comer conservas y se tiran años en la despensa, así que no hay rotación.

Sería interesante analizar a partir de cuántos años de almacenaje empiezan a estropearse, porque yo noto más sabrosas las conservas de varios años que las recién compradas.
Hace tiempo leí que las conservas se convierten en delicatesen con el tiempo, se ve que la comida absorbe el aceite y está mas rica. Pero no lo he probado nunca.