Cómo veis estas latas de arenques a 1 euro? Es precio para apilar?

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.362
Reputación
15.841
Yo apilé un montón cuando estaban a 0.79, después pegaron una subida brvtal a 1.39 y los de aceite de oliva a 1.89. Ahora están de oferta los packs de 5 de varios sabores (excepto el de oliva) a 5 euros, 1 euro cada uno. Os parece buen precio para apilar? A cuánto están en España? Cómo andan estos peces de mercurio?

Ver archivo adjunto 1883974
No e comido yo d esas ni nada una lekkerei
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.890
Reputación
108.786
Lugar
Luxe
El chutney de mango está cojonudo, sobre todo si tiene un toque picante etc. Yo lo veo mejor para carnes blancas (con pato por ejemplo) que para pescado pero igual es una combinación más asiática o del sur de India que resulta buena. Ya lo probaré
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
913
Reputación
1.113
Las latas de arenques en Alemania son lo que aquí las de sardinas... Suelen reprentar una cena habitual, acompañadas de un par de patatas cocidas, y un Butterbrot.

A mí nunca me gustaron mucho, más que nada por las dichosas salsas que le meten.

En cambio, los encurtidos/marinados ya son otra cosa, les saben dar el toque...., pero también dejé de tomarlos cuando se desató en los 90 el escándalo del anisakis allí en Alemania.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.890
Reputación
108.786
Lugar
Luxe
En cambio, los encurtidos/marinados ya son otra cosa, les saben dar el toque...., pero también dejé de tomarlos cuando se desató en los 90 el escándalo del anisakis allí en Alemania.
En España tenemos boquerones desde siempre y el sushi está por todas partes

¿Qué pasó en los años 90?
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.029
Reputación
5.073
Lugar
La Pomada
En España tenemos boquerones desde siempre y el sushi está por todas partes

¿Qué pasó en los años 90?
En bares y restaurantes tienen la obligacion legal de congelar bajo ciertos parametroa el peacado marino que se sirve crudo/marinado/no suficientemente cocinado.
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.965
Reputación
29.828
Lugar
Barcino (Hispania)
yo disfruto del bacalao en aceite y ajo portugués, que no sé si por España se vende en algún sitio

Para evitaros disgustos con la procedencia o la escasez de los productos si estáis por otras tierras, recomiendo buscarse un supermercado online que haga pedidos internacionales y hacer un pedido tocho de conservas. Se transportan bien y salen bien de precio si se compra en cantidad; luego solo es ir racionándolas. Es lo que he hecho con navajas, almejas y berberechos, por ejemplo

Son de Olhão ( Algarve) Portugal
Envían a España con portes tirados

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
913
Reputación
1.113
En España tenemos boquerones desde siempre y el sushi está por todas partes

¿Qué pasó en los años 90?

En Alemania se desató en aquella época un gran escándalo...la mitad de los frascos de arenques encurtidos tenían anisakis. Les pilló por sorpresa, era un tema que no se conocía.

Cómo el tratamiento térmico que estaban usando no garantizaba la eliminación, hizo cambiar toda la industria.

Pero en fin, el mal ya estaba hecho...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.134
Reputación
56.518
Si te gusta esa mezcla adelante
Yo personalmente creo que es mejor el atún en lata o cualquier conserva de pescado normal el atún en lata tiene como ingredientes atún aceite y sal
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.790
Reputación
16.391
Lugar
Doritocueva
Si te gusta esa mezcla adelante
Yo personalmente creo que es mejor el atún en lata o cualquier conserva de pescado normal el atún en lata tiene como ingredientes atún aceite y sal
Cuando está de oferta pillo latunes también. Tengo muchos y ahora están a 1.69 nonono:
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.289
Reputación
10.299
Sí, eso lo hago siempre con las cosas que voy gastando (tomate triturado, arroz, encurtidos...), pero ya te digo que no suelo comer conservas y se tiran años en la despensa, así que no hay rotación.

Sería interesante analizar a partir de cuántos años de almacenaje empiezan a estropearse, porque yo noto más sabrosas las conservas de varios años que las recién compradas.
Porque seguramente llevan más azúcares las conservas de hace 10 años que las que compras ahora debido a la cruzada de la UE contra el azúcar y a favor de sustancias edulcorantes y conservantes de dudosa seguridad