Cómo tratan al cliente que compra un coche en un concesionario japonés...

Bueno es que son muy protocolarios y muy educados y respetuosos, por eso nos sorprende. Hasta para soltar tienen un protocolo.

No como aqui, que hasta para chupartela previo pago, te miran con cara de ardor de estomago.
 
Igualito que en España

Le dan las gracias por su compra


Son superiores en todo.

Yo solo compré un coche nuevo en mi vida y aluciné. El que me lo vendió me trató como si me hubiera hecho un favor. Iba a preguntar a los concesionarios y me miraban como a un pedigüeño. En uno ya lo tenía apalabrado y el gerente empezó a reñirme como si fuera un niño. Ahí se lo dejé. Me hizo un favor porque era de gas natural.

Siempre creí que los concesionarios eran para lavar dinero y que todos los vendedores eran mafiosos retirados.

He comprado lo menos diez coches y nunca más uno nuevo. Solo lo volvería a hacer si los vendedores peleasen hasta la fin en mi patio
 
Última edición:
Aqui da ardor de estomago ir a Correos, al banco, a renovar el DNI... una charo con el pelo frito te maltrata
Pues desgraciadamente si, así es en el 98% de los casos, pero tuve un día hace bastante tiempo la suerte de toparme con dos señoras-señoritas ya entradas en años con las que quede realmente flipado , para bien.

Mi primera impresión fue, bueno, pues como soy rellenito, alopécico y feo les he dado lastimica a las dos y por eso me tratan tan bien.

Pero en una segunda visita a las oficinas donde trabajaban las dos vi que no, que no era conmigo solo, que es que trataban así a todo el mundo, incluso a mujeres.

Te informaban de todo, del objeto de tu consulta y de cosas y opciones distintas, que estaban a tu disposición, por si no lo sabias.

Hasta tal punto llegó mi simpatía y extrañeza por el asunto que se dio el caso en que un día que fuí, en una gestión posterior, una de ellas, la más joven de unos 48-55 años, es difícil de precisar la edad a esas edades, habia salido fuera de la ofi a echar un cigarro-pelar la pava un poquito y según subía las escaleras vi un maromo que hablaba con ella en el soportal del local, que se veía claramente (las pose lo delataban meparto:meparto:meparto:) que le estaba tirando la caña a la Charo Funci lo que me hizo mucha gracia y con una gran sonrisa les di los buenos días a los dos, la charo Funci, contestó con una sonrisa de oreja a oreja, y el tipo me miró un poco sorprendido, me da que se coscó de que se le notaba mucho el "galanteo" y que me habia dado cuenta y se avergonzó un poco.
 
Eres muy simple.

Probablemente los empleados sufren de un mobbing severo y trabajan horas extraordinarias impagadas y por eso, entre otras cosas, japón está en el top de suicidios en el mundo.

Tú en ese vídeo solo ves el exterior, una apariencia.

Créeme que no te gustaría trabajar en una empresa japonesa y someterte a sus jerarquías y protocolos sociales estrictos, ni querrías una educación japonesa ni para ti ni para tus hijos.

Volviendo al tema, a mí no me aporta una cosa que me hagan un pasillo ni me hagan reverencias. Yo quiero un trato con consideración por parte de toda la gente del concesionario, al igual que yo haré con ellos, que den respuesta a mis cuestiones y realizar un buen trato con el coche.

No necesito que me hagan corrillos ni me hagan reverencias, o más bien, que obliguen a los empleados a actuar de esta forma mediante técnicas coercitivas.
Efectivamente, en el término medio esta la virtud.

Cuando fui a comprar mi ultimo coche, un arma delictiva DIESEL que tiene ya tropecientos años y va como un tiro, quedé flipado con el trato recibido por un vendedor, en un concesionario "oficial" donde fui a tantearlo por primera vez, eran otros tiempos y los coches se vendian casi solos.
Salí por la puerta echando humo por no cagarme en la querida progenitora del vendedor, pq además todos sus compañeros nos miraban desde sus mesas, no se si porque ya lo conocían y me escucharon hablar un poco más alto de lo debido y estarían pensando ...ya esta el compi Paco preparando el numerito de todas las tardes, o si sería pq esperaban que por fin alguien le diese una jostia bien dada a aquel estulto.

Como ese tipo de cosas, delante de testigos, como que no opté por salir por la puerta y nunca más volví a ese concesionario.
 
Son superiores en todo.

Yo solo compré un coche nuevo en mi vida y aluciné. El que me lo vendió me trató como si me hubiera hecho un favor. Iba a preguntar a los concesionarios y me miraban como a un pedigüeño. En uno ya lo tenía apalabrado y el gerente empezó a reñirme como si fuera un niño. Ahí se lo dejé. Me hizo un favor porque era de gas natural.

Siempre creí que los concesionarios eran para lavar dinero y que todos los vendedores eran mafiosos retirados.

He comprado lo menos diez coches y nunca más uno nuevo. Solo lo volvería a hacer si los vendedores peleasen hasta la fin en mi patio


Tal cual me pasó a mi y era un coche nuevo que "Valia una pasta" entonces es general enfadado:enfadado:enfadado:.

Bueno yo al final, fui a otro concesionario oficial de otra provincia, llevaba la lección aprendida (precio de un concesionario de Madrit que los vendía por cienes y cienes en toda ejpaña, casi al peso) le dije el precio que yo tenia para uno idéntico y que si me lo vendian se lo compraba y si no me iba a los Madriles, a la mujer (estaba para ****arsela encima de uno de los coches expuestos delante de todo el mundo).

Me dijo, la mujer, tengo que consultarlo con el "jefe de ventas y no esta" .

Volví a los pocos días estaba el estulto estirado, engominado, del Jefe de ventas,(socio-dueño de la empresa, como no, y que según me enteré después el HDLGP se folgaba a la mujer) que parecía que le hubieran metido un palo por el ojo ciego, que tipo mas desagradable, me dijo OK pero que nadie se entere de que ha salido este coche de aquí a este precio (vamos la típica frase para engañar pardillos)

Tendrá usted que esperar tres meses que es lo que lleva de retraso la cadena de fabricación, y me lo enseñó en el portátil, como iba el ultimo coche que habia encargado, si lo reservo ahora mismo, nos dimos la mano y a los CUATRO meses volví por el coche, no sin antes tener una bronca con el Jefe de ventas por el retraso de UN MES, la mujer se asustaba toda y nos decía, por favor, por favor, no griten que va a decir la gente.

Llevaba 4 meses esperando por el puñetero coche, si no se lo hubiese metido el estirado engominado por el orto, pero no quería esperar otros 4 .
 
La educación del cliente japonés es la misma que la del español seguro
 
Tal cual me pasó a mi y era un coche nuevo que "Valia una pasta" entonces es general enfadado:enfadado:enfadado:.

Bueno yo al final, fui a otro concesionario oficial de otra provincia, llevaba la lección aprendida (precio de un concesionario de Madrit que los vendía por cienes y cienes en toda ejpaña, casi al peso) le dije el precio que yo tenia para uno idéntico y que si me lo vendian se lo compraba y si no me iba a los Madriles, a la mujer (estaba para ****arsela encima de uno de los coches expuestos delante de todo el mundo).

Me dijo, la mujer, tengo que consultarlo con el "jefe de ventas y no esta" .

Volví a los pocos días estaba el estulto estirado, engominado, del Jefe de ventas,(socio-dueño de la empresa, como no, y que según me enteré después el HDLGP se folgaba a la mujer) que parecía que le hubieran metido un palo por el ojo ciego, que tipo mas desagradable, me dijo OK pero que nadie se entere de que ha salido este coche de aquí a este precio (vamos la típica frase para engañar pardillos)

Tendrá usted que esperar tres meses que es lo que lleva de retraso la cadena de fabricación, y me lo enseñó en el portátil, como iba el ultimo coche que habia encargado, si lo reservo ahora mismo, nos dimos la mano y a los CUATRO meses volví por el coche, no sin antes tener una bronca con el Jefe de ventas por el retraso de UN MES, la mujer se asustaba toda y nos decía, por favor, por favor, no griten que va a decir la gente.

Llevaba 4 meses esperando por el puñetero coche, si no se lo hubiese metido el estirado engominado por el orto, pero no quería esperar otros 4 .
Yo tenía el problema de que lo quería pagar al contado y era la época del timo de la financiación. Cuando se daba cuenta de que yo no tragaba se ponía a cien por hora. Hay un video por ahí del preicano que le pasó clavado lo que a mí. A poco más y salimos a palos.

De aquella todavía no había salido el canal del hombre este y tardé bastante en entender el misterio aquel de que no te querían el dinero al contado. En mis tiempos ibas con la pasta en la mano y te ponían una mariscada mientras te traían el coche.
 
Yo tenía el problema de que lo quería pagar al contado y era la época del timo de la financiación. Cuando se daba cuenta de que yo no tragaba se ponía a cien por hora. Hay un video por ahí del preicano que le pasó clavado lo que a mí.
Yo también se lo pague al contado y tuve con eso lio con el estulto del Jefe de ventas,que también se negaba al principio, pq teníamos precio cerrado por el coche MATRICULADO y pretendía cobrarme el tema de la "matriculación" que iba ya en el precio y las dos placas de matricula.
Ahí ya fue cuando se me hincho la vena del cuello le llame DE TODO y casi le agarro de la pechera en medio de la nave donde me lo tenían, y ya la mujer (pobrecilla) acojonada se ponía en el medio.

Al final el tipo me salta que nunca se le habia dado un caso así (fue cuando mas cerca estuvo de cobrar dos veces) y le dije que pq se ve que habia dado con badulaques que se dejaban estafar las 10.000 o 15.000 mil pelas del impuesto municipal y las placas, que un coche MATRICULADO es un coche con el que yo salgo por la puerta con "to pagao " y no que le tuviese que pagar eso a mayores para sacarlo me parece que eran esas 10 o 15 mil pelas , no eran mas, pero eran mías.

Los tipos, tres o cuatro socios dueños del concesionario, yupies de pacotilla eran unos auténticos mafiosos que terminaron cerrando el concesionario y dejando CAÑON a todos sus trabajadores, sin cobrar las indemnizaciones por despido ni nada, solo sabían presumir con cochazos( este HDLGP se me presentó allí a entregarme el coche tarde mal y nunca con un jaguar- como para impresionar) de miedo y esnifar coca y "tirarse" a las pobres vendedoras y a alguna cliente "pija" de postín con sus trajecitos de "chuloputas" y su pelo engominado
 
Seguro que es así en todos los concesionarios de Japón con todos los clientes. Fijo.
Eso allí es lo normal, la cultura de trato al cliente es así. Tienen incluso una forma de hablar respetuosa especial para atender al público (keigo?).
Esa mujer no se ha llevado la impresión de que le han hecho un gran honor, sino que el concesionario ha querido quedar bien, pero lo hacen con todos.
También lo hacen en, por ejemplo, el hospital cuando te dan el alta. Sale algún responsable y algunas enfermeras a hacer la reverencia.
 
Volver