Cómo tratan al cliente que compra un coche en un concesionario japonés...

peluqueria paco

Himbersor
Desde
30 Jun 2023
Mensajes
610
Reputación
1.670
Los japoneses se tratan entre ellos como la hez, todo este paripé sólo es para guardar las apariencias. Cualquier extranjero que haya vivido allí lo suficiente sabe que se apuñalan por la espalda, eso sí siempre con mucha educación y reverencia.
Prefiero mil veces a los chinos, trato respetuoso pero sin fantochadas, lo que ves es lo que hay.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.120
Reputación
17.910
La cultura occidental no tiene nada que ver con culturas asiáticas con influencias confuncionistas y budistas.

Yo también prefiero una sociedad educada y civilizada, pero occidental.

Simplemente ese no es nuestro sitio, y las lecturas incompletas que estamos haciendo de vídeos como el de este hilo son incompletas y erradas.
Estoy completamente de acuerdo, yo defiendo la sociedad occidental y no tengo Japonofilia, pero respeto enormemente su cultura por haberse preservado durante milenios. Y aún así japón está en decadencia actualmente, las jornadas laborales tan largas se deben en parte a los intereses económicos de Estados Unidos, y ya están empezando a presionarlos para que abran fronteras.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.761
Pues ten cuidado con lo que prefieras. Estaría bien poder experimentar una sociedad así, por un tiempo, siempre que después pudiéramos escapar.

La mayoría de extranjeros abandonan japón tras 2 años, y la prueba de fuego son 5 años.
Tuve una época durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la que me enganché a varios canales de gente española viviendo en otros países más o menos exóticos, y un par de ellos eran de Japón.

Todo aquel que ve un buen resultado en 'lo aparente' sin profundizar no es capaz, ni de coña, en imaginar las increíblemente rígidas que son las estructuras sociales de todo tipo, tanto familiares, como laborales, como de pareja, etc etc.

Gente que lleva allí décadas te dicen claramente que es asfixiante para nuestra cultura occidental. Tener que atender tantísisimas y tan estrictas normas, so pena de ser absolutamente rechazado por todos, no entra en nuestra mente.

Seguramente es el país democrático más colectivista del mundo. Creo que solo quien lo ha vivido de primera mano es capaz de comprenderlo. De hecho, mencionaban mucho que la primera impresión de pueblo organizado, limpio, aparentemente amable, hace que el primer impacto sea de auténtico enamoramiento.

Pero que cuando llevabas un tiempo y comprendías todas esas estructuras, para muchos era imposible vivir un minuto más allí.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.340
Reputación
12.363
En la alta velocidad japonesa, el Shinkansen, el revisor cada vez que cambia de vagón, se detiene en la puerta, se da la vuelta, hace una reverencia al pasaje y continúa su camino.

Igualito que en la RENFE.

Los japos son otro rollo.
Yo no necesito que el personal de la Renfe haga una reverencia cada vez que cambia de coche.

Lo que si me vendría bien eso si, que la empresa me informe cuando hay una incidencia, y explique los motivos de porque esta ocurriendo eso, además de procurar que eso no vuelva a ocurrir. Y si ocurre con mucha frecuencia se llegue hasta el fondo de la cuestión con sanciones a quien le toque. O si hay viajeros molestando al resto, que no miren a otro lado y pongan solución inmediatamente. O si yo dejo una maleta en un maletero y esta desaparece la respuesta del personal no sea un "yo que quiere que le haga, vigile mejor sus maletas la próxima vez"

Y cuidado, que el personal de la JR también tiene sus cosas, porque mientras sea algo que este en el manual, o no implique una negativa, todo perfecto. Ve a por un billete de tren y si, te atenderán muy bien, todo lo que tu quieras. Ahora que resulte que sea un tren que ya no tenga plazas, que tendrás que sobreentender por expresión corporal y que se te queda mirando que no hay sitio, o le pidas algo que claramente no existe, en vez de decirte que no, a lo mejor te pasas un buen rato esperando mientras habla con el supervisor, y este con el otro, y a lo mejor acaban hablando con un mandamas supremo que esta en un despacho en la central.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.949
Reputación
13.773
No tanto ni tan poco. Considero que todo trabajo servil es humillante para un ser humano. Obedecer es humillante. Ergo, trabajar, es humillante.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.949
Reputación
13.773
Obviamente, en la vida obedeces de forma implícita en prácticamente todas las situaciones sociales, lo cual es igualmente humillante, pues la vida en sí lo es, pero me refería únicamente a cuando lo haces de forma explícita.
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
506
Reputación
1.876
Ya hay que ser puñetero pringao para querer que te agasajen asi
 

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.232
Reputación
4.038
En la alta velocidad japonesa, el Shinkansen, el revisor cada vez que cambia de vagón, se detiene en la puerta, se da la vuelta, hace una reverencia al pasaje y continúa su camino.

Igualito que en la RENFE.

Los japos son otro rollo.
Recuerdo en un vuelo de Iberia que estábamos acercándonos al despegue y había un paisano con la mesa desplegada –aunque no la estaba usando para nada. Pues bien, la educadisima azafata según pasaba de vuelta de comprobar los cinturones, le levanta la mesa de un manotazo, sin si quiera detenerse y expresando „la mesa plegada para el despegue". Difícil igualar ese nivel de mala educación y grosería de brocha subida de peso.
 

AsustaLerdos

Himbersor
Desde
30 Jun 2022
Mensajes
3.248
Reputación
3.741
Mira pues igual veo la peli esta

la tenia en la lista de hezs pogre feministas radicales homovejatorias a evitar pero despues de ver al pavo pegarle ese corte a la funcicharo de hez esa me han dado ganas de verla a ver so hay mas momentos de gossadera como ese