Como se va a abastecer energéticamente Ucrania en invierno?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.027
Reputación
30.299
Es su tierra, ellos sabrán cómo hacerlo. Mejor que tú seguro.
Siempre es bueno fijarse de lo que hacen los vecinos, Bielorusia por ejemplo. En vez de dejarse comer el coco por EEUU para provocar al gigante ruso hasta llevarlo a la guerra, se llevan bien y pasan el invierno calentitos.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Siempre es bueno fijarse de lo que hacen los vecinos, Bielorusia por ejemplo. En vez de dejarse comer el coco por EEUU para provocar al gigante ruso hasta llevarlo a la guerra, se llevan bien y pasan el invierno calentitos.
Jaaaaaaa. El comentario más almaesclavo que he visto en mucho tiempo.

Y lo haces en público…
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.224
Reputación
21.630
Muchos analistas han dicho desde el principio que a Rusia no le interesaba machacar al pueblo ucraniano, y que lo que intentó fué deponer a su gobierno de forma rápida, operación que como hemos visto ha fracasado.

El caso es que la guerra parece haberse enconado, y con la voladura de los nordstreams parece que hemos puesto la directa hacia el caos mas absoluto. Además el ejercito ucraniano cada vez tiene mas empuje gracias a la inteligencia, el adiestramiento y el armamento de la OTAN.

Todo apunta a que Rusia va a estar cada vez mas sola y acorralada y que va a tener que usar todo lo que tenga a su mano, especialmente dar de baja de la suscripción de la vida de frio a sus enemigos.

Yo creo que Rusia va a se fiel a su tradición: desempeño mediocre, cuando no desastroso directamente en el campo de batalla, y que los generales Enerov y Febrerov les salven la papeleta.

Mi pregunta es, quien cachopo va a abastecer energéticamente a Ucrania para pasar el duro invierno que pega en esas latitudes? Los rusos controlan su mayor central nuclear y los gasoductos que pasan por allí de los cuales se surtían.

Ucrania es un país prácticamente sin acceso al mar, y no tienen infraestructuras para recibir energía por ahí.

Los países aliado que tiene a retaguardia, como Polonia, están en una situación similar, no creo que puedan pasarle gas para calderas ni electricidad.

La pregunta es clara, como cachopo van a sobrevivir al invierno si una Rusia acorralada intenta rendir a Ucrania por frio?
No habrá rendición de Ucrania si está Zelensky de EEUU en el poder. Da igual que mueran los civiles ucranianos, para los yanquis los ucranianos son hijos sovieticos de la antigua URSS. Una raza que Biden quiere exterminar del planeta. Pobres ucranianos que engañados están, seguro que en el campo de batalla ya hay niños de 14 años, que jamás te enseñaran los corruptos medios de desinformación españoles.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.159
Reputación
18.083
Muchos analistas han dicho desde el principio que a Rusia no le interesaba machacar al pueblo ucraniano, y que lo que intentó fué deponer a su gobierno de forma rápida, operación que como hemos visto ha fracasado.

El caso es que la guerra parece haberse enconado, y con la voladura de los nordstreams parece que hemos puesto la directa hacia el caos mas absoluto. Además el ejercito ucraniano cada vez tiene mas empuje gracias a la inteligencia, el adiestramiento y el armamento de la OTAN.

Todo apunta a que Rusia va a estar cada vez mas sola y acorralada y que va a tener que usar todo lo que tenga a su mano, especialmente dar de baja de la suscripción de la vida de frio a sus enemigos.

Yo creo que Rusia va a se fiel a su tradición: desempeño mediocre, cuando no desastroso directamente en el campo de batalla, y que los generales Enerov y Febrerov les salven la papeleta.

Mi pregunta es, quien cachopo va a abastecer energéticamente a Ucrania para pasar el duro invierno que pega en esas latitudes? Los rusos controlan su mayor central nuclear y los gasoductos que pasan por allí de los cuales se surtían.

Ucrania es un país prácticamente sin acceso al mar, y no tienen infraestructuras para recibir energía por ahí.

Los países aliado que tiene a retaguardia, como Polonia, están en una situación similar, no creo que puedan pasarle gas para calderas ni electricidad.

La pregunta es clara, como cachopo van a sobrevivir al invierno si una Rusia acorralada intenta rendir a Ucrania por frio?
Rusia sola y accoralada


meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.007
La pregunta sería más bien la siguiente:
-GAZPROM con el Nord Stream 1 kaputt​
-GAZPROM con el Nord Stream 2 kaputt for ever and ever.​
-GAZPROM con el gaseoducto hacia China en labores de mantenimiento (se supone que programado para una semana)​
-GAZPROM con el gaseoducto Yamal ¿cortado? (=el que pasa por Polonia)​

La regunta que nunca se hace:
-¿GAZPROM va a vender qué a quién?​
-¿GAZPROM publica ventas trimestrales REALES on time sin decalajes? ¿Dónde?

Sólo por darle la vuelta al calcetín y tal.
roto2
Gazprom ya está construyendo un nuevo gasoducto a China que sale del Yamal, y va a mandar gas hasta a la India.
Solo son 2.800 millones de habitantes de nada.

También mandarían energía barata a Japón y harían que Japón volviese a ir como un tiro pero sus ocupantes yankis no les dejan, así que Japón sigue en crisis desde los años 90 y con una deuda pública superior al 200%. Estarán muy contentos con los americanos.
 

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.955
Reputación
5.604
Una bomba nuclear cuando detona llega a 300.000.000 ºC, te parece poco para calentarse?
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.170
Reputación
7.850
Lugar
España
Muchos analistas han dicho desde el principio que a Rusia no le interesaba machacar al pueblo ucraniano, y que lo que intentó fué deponer a su gobierno de forma rápida, operación que como hemos visto ha fracasado.

El caso es que la guerra parece haberse enconado, y con la voladura de los nordstreams parece que hemos puesto la directa hacia el caos mas absoluto. Además el ejercito ucraniano cada vez tiene mas empuje gracias a la inteligencia, el adiestramiento y el armamento de la OTAN.

Todo apunta a que Rusia va a estar cada vez mas sola y acorralada y que va a tener que usar todo lo que tenga a su mano, especialmente dar de baja de la suscripción de la vida de frio a sus enemigos.

Yo creo que Rusia va a se fiel a su tradición: desempeño mediocre, cuando no desastroso directamente en el campo de batalla, y que los generales Enerov y Febrerov les salven la papeleta.

Mi pregunta es, quien cachopo va a abastecer energéticamente a Ucrania para pasar el duro invierno que pega en esas latitudes? Los rusos controlan su mayor central nuclear y los gasoductos que pasan por allí de los cuales se surtían.

Ucrania es un país prácticamente sin acceso al mar, y no tienen infraestructuras para recibir energía por ahí.

Los países aliado que tiene a retaguardia, como Polonia, están en una situación similar, no creo que puedan pasarle gas para calderas ni electricidad.

La pregunta es clara, como cachopo van a sobrevivir al invierno si una Rusia acorralada intenta rendir a Ucrania por frio?
Tienen frontera con Moldavia, Rumanía,Eslovaquia, Hungría y Polonia.
Por ahí
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.027
Reputación
30.299
Tienen frontera con Moldavia, Rumanía,Eslovaquia, Hungría y Polonia.
Por ahí
Menos Polonia, que está haciendo todo lo imposible por evitarlo, el resto de países tiene una dependencia energética rusa de practicamente el 100%.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.170
Reputación
7.850
Lugar
España
Menos Polonia, que está haciendo todo lo imposible por evitarlo, el resto de países tiene una dependencia energética rusa de practicamente el 100%.
Estuve con una ucra en otoño 2018 en Kiev.
Trabajaba en una compañía energética.
Me dijo que compraban gas ruso a una compañía eslovaca para usarlo en Ucrania.
Es decir compraban gas ruso indirectamente.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.027
Reputación
30.299
Estuve con una ucra en otoño 2018 en Kiev.
Trabajaba en una compañía energética.
Me dijo que compraban gas ruso a una compañía eslovaca para usarlo en Ucrania.
Es decir compraban gas ruso indirectamente.
Ya no fluyen tantos gasoductos como en 2018, y por supuesto, hay países que no tienen asegurado su consumo, como para ayudar a terceros van a estar.