Como se va a abastecer energéticamente Ucrania en invierno?

Byblos07

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
454
Reputación
1.414
Pero eso son planes a futuro, este invierno que va a pasar?
Antes de la guerra, Ucrania estaba conectada a la red rusa y bielorrusa de electricidad y recibía electricidad de ambos países. Ya comenzada la invasión se conectó a la red europea para dar y recibir electricidad. Por lo que, lo que ha quedado de Ucrania es una boca más que alimentar para la UE. La poca electricidad disponible habrá que repartirla con los ucranianos. Paradójico, cuando han sido los ucranianos los que más han insistido para que Europa deje de comprar gas a Rusia.

Si Rusia deja pasar el gas por Ucrania, recibirán algo y se pillarán lo que puedan, pero eso no está claro que pase.

De todas formas, ellos tienen más costumbre de pasarlas canutas, así que en eso nos llevan ventaja.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.695
Reputación
50.062
Lo de la anexión es una jugada maestra en tanto que en la nueva Rusia van a llover rublos y van a vivir como nunca vivieron en tanto en las rusas odesa y jarkov van a pasar el invierno con un estado quebrado, cuyo nivel de vida va a ser peor que el de un país africano. Cuando llegue la primavera, van a hacer todo lo posible por seguir el camino de estos cuatro territorios.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Bien visto, pero existe un gran drama en el fondo, y es que ni el gas ni otras materias primas digamos estratégicas que posee Rusia, no pueden ser suministradas por otros. El presidente alemán ha ido a arrastrarse a los países del Golfo y los jovenlandeses le han dicho que no pueden aumentar mas la producción. El futuro será quizás el GNL, pero habrá que comprarle a Rusia los cargamentos como ha tenido que hacer España después de que le quitaran el gas argelino. Intentó paliarlo con gas americano, pero los americanos tampoco pueden aumentar tanto la producción, así que hemos tenido que comprar a Rusia.
Rusia seguirá vendiendo (el) gas (que pueda) pero a otros clientes.
Europa comprará gas a otros proveedores.
Los miles y miles de tuberías hacia Europa se los podrá meter Rusia por el orto. No hay narices de que con el NS1 y NS2 fuera de combate, Rusia corte el grifo también al Brotherhood. Curioso, ¿no?
Este invierno seguirá fluyendo gas a través de Ukrania, y Rusia seguirá pagando a Ukrania por el tránsito, y eso que están en guerra con el país de espesial opereishon. ¿Apostamos?

De hecho hay manifestaciones multitudinarias en Alemania, Chequia, etc, y el lema que aparecía en las pancartas era "open nordstream II".
"Multitudinarias" es un adjetivo que yo personalmente reservo para "otra cantidad de manifestantes".
Que cada uno lo entienda como quiera. Por no hablar de los titulares del estilo «25.000 personas se manifiestan en favor de Rusia» meparto:meparto:meparto:. Yo vi pocas banderas rusas y muy pocos «Viva el Tito pilinguin» o «Más caña a la Espesial Opereishon», etc.
Más bien la cosa iba en contra de los altos precios del gas, pero de ahí a que fuesen manifestaciones pilinguinófilas........
roto2

sonrisa:
Estamos condenados los europeos a perder toda nuestra industria y a pasar frio en invierno porque no hay plan B ni alternativa a que Rusia podría inundarnos de gas barato.
Rusia (pilinguinia) tiene siempre ese estilo de chulo de barrio o de pilinguita empoderada viogenizadora sin complejos:
-los yankies dicen que Rusia va a invadir Ukrania el 16 de febrero.... pues van ellos e invaden Ukrania militarmente el 24 de febrero​
-Alemania está pendiente de dar la licitación de servicio del Nord Stream 2..... pues van ellos y se ponen a hacer "ejercicios militares" con 200.000 hombres en la frontera con Ukrania..... eso sí, sin intención de himbadir sonrisa:
-Polonia, Ukrania, USA, etc. se quejan de que Rusia empleará el gas como arma de extorsión..... pues van ellos y se ponen a extorsionar a "calzón quitado"​
Los rusos tienen esa gran habilidad de que todo el mundo acabe convenciéndose de aquello de que «No es fruta, que me lo ha dicho ella».

Alemania lleva más de 2 meses descontando el escenario de que van a fluir por el Nord Stream 1 CERO m^3 de gas.
 
Última edición:

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.360
Reputación
28.539
La pregunta sería más bien la siguiente:
-GAZPROM con el Nord Stream 1 kaputt​
-GAZPROM con el Nord Stream 2 kaputt for ever and ever.​
-GAZPROM con el gaseoducto hacia China en labores de mantenimiento (se supone que programado para una semana)​
-GAZPROM con el gaseoducto Yamal ¿cortado? (=el que pasa por Ukrania)​

La regunta que nunca se hace:
-¿GAZPROM va a vender qué a quién?​
-¿GAZPROM publica ventas trimestrales REALES on time sin decalajes? ¿Dónde?

Sólo por darle la vuelta al calcetín y tal.
roto2
Se lo vende a Sánchez en barco, ya que pasamos a ser el mayor consumidor de gas licuado licuado este verano.


El gas se puede transportar en barco. No sólo por tuberías. Eso sí, hay que quitar la calefacción y pasar frío, mientras le sigue comprando al enemigo.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.027
Reputación
30.301
Rusia seguirá vendiendo (el) gas (que pueda) pero a otros clientes.
Europa comprará gas a otros proveedores.
Los miles y miles de tuberías hacia Europa se los podrá meter Rusia por el orto. No hay narices de que con el NS1 y NS2 fuera de combate, Rusia corte el grifo también al Yamal. Curioso, ¿no?
Este invierno seguirá fluyendo gas a través de Ukrania, y Rusia seguirá pagando a Ukrania por el tránsito, y eso que están en guerra con el país de espesial opereishon. ¿Apostamos?


"Multitudinarias" es un adjetivo que yo personalmente reservo para "otra cantidad de manifestantes".
Que cada uno lo entienda como quiera. Por no hablar de los titulares del estilo «25.000 personas se manifiestan en favor de Rusia» meparto:meparto:meparto:. Yo vi pocas banderas rusas y muy pocos «Viva el Tito pilinguin» o «Más caña a la Espesial Opereishon», etc.
Más bien la cosa iba en contra de los altos precios del gas, pero de ahí a que fuesen manifestaciones pilinguinófilas........
roto2


Rusia (pilinguinia) tiene siempre ese estilo de chulo de barrio o de pilinguita empoderada viogenizadora sin complejos:
-los yankies dicen que Rusia va a invadir Ukrania el 16 de febrero.... pues van ellos e invaden Ukrania militarmente el 24 de febrero​
-Alemania está pendiente de dar la licitación de servicio del Nord Stream 2..... pues van ellos y se ponen a hacer "ejercicios militares" con 200.000 hombres en la frontera con Ukrania..... eso sí, sin intención de himbadir sonrisa:
-Polonia, Ukrania, USA, etc. se quejan de que Rusia empleará el gas como arma de extorsión..... pues van ellos y se ponen a extorsionar a "calzón quitado"​
Los rusos tienen esa gran habilidad de que todo el mundo acabe convenciéndose de aquello de que «No es fruta, que me lo ha dicho ella».

Alemania lleva más de 2 meses descontando el escenario de que van a fluir por el Nord Stream 1 CERO m^3 de gas.
Sin gas ruso barato, Europa no tendrá industria pesada, esto lo dicen hasta los analistas de los medios prosistema. Una subida de precios estructural en Europa va a provocar una deslocalización masiva hacia EEUU de muchas industrias. Es probable que industrias como las acerías, fábricas con cogeneración, etc se vayan de erte sine die. Arcelor creo que ha puesto de erte a sus trabajadores hasta finales del 2023!!!

A mi no me parece mal si es lo que la mayoría de europeos vota, pero nuestro futuro colectivo no es nada halagüeño. Rusia seguirá teniendo gas, petroleo, granos, uranio, etc, etc de sobra para vender a quien le quiera comprar y/o le pueda pagar. E importante, miles de cabezas nucleares para proteger sus recursos. Rusia no es una España o una Irak que los anglos puedan saquear fácilmente.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Arcelor creo que ha puesto de erte a sus trabajadores hasta finales del 2023!!!
Arcelor y similares llevan AAAAAÑÑÑÑÑÑOS de ERTEs intermitentes.
Ahora va a ser Rusia la que la salve. Claro, claro......

E importante, miles de cabezas nucleares para proteger sus recursos.
¿Sabes lo que es una "bomba sucia"?
Cualquier país que tenga centrales nucleares te puede lanzar bidones de "basura radioactiva" y así se acaba el problema de los "almacenes temporales".
Así que menos lobos, Caperucita.
tragatochos
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.027
Reputación
30.301
Arcelor y similares llevan AAAAAÑÑÑÑÑÑOS de ERTEs intermitentes.
Ahora va a ser Rusia la que la salve. Claro, claro......


¿Sabes lo que es una "bomba sucia"?
Cualquier país que tenga centrales nucleares te puede lanzar bidones de "basura radioactiva" y así se acaba el problema de los "almacenes temporales".
Así que menos lobos, Caperucita.
tragatochos
Yo tengo a un montón de gente en mi entorno que vive del acero: Acerinox, Navantia, Dragados, industria auxiliar de todas las anteriores... El problema ahora no es que despidan porque puntualmente no hay carga de trabajo hasta que entra un proyecto nuevo como toda la vida ha pasado, el problema ahora es que su producto no es rentable por el alto coste energético, así que la competencia de otros continentes los va a barrer, porque metaneros, o jaquets y subestaciones para la eólica offshore se van a seguir haciendo, pero aquí no porque no habrá dinero para poner en marcha las fábricas.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Yo tengo a un montón de gente en mi entorno que vive del acero: Acerinox, Navantia, Dragados, industria auxiliar de todas las anteriores... El problema ahora no es que despidan porque puntualmente no hay carga de trabajo hasta que entra un proyecto nuevo como toda la vida ha pasado, el problema ahora es que su producto no es rentable por el alto coste energético, así que la competencia de otros continentes los va a barrer, porque metaneros, o jaquets y subestaciones para la eólica offshore se van a seguir haciendo, pero aquí no porque no habrá dinero para poner en marcha las fábricas.
Ya..... yo también conozco a alguno... (pero no exculpan a pilinguinia) ;)