Como se va a abastecer energéticamente Ucrania en invierno?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.003
Reputación
30.216
Muchos analistas han dicho desde el principio que a Rusia no le interesaba machacar al pueblo ucraniano, y que lo que intentó fué deponer a su gobierno de forma rápida, operación que como hemos visto ha fracasado.

El caso es que la guerra parece haberse enconado, y con la voladura de los nordstreams parece que hemos puesto la directa hacia el caos mas absoluto. Además el ejercito ucraniano cada vez tiene mas empuje gracias a la inteligencia, el adiestramiento y el armamento de la OTAN.

Todo apunta a que Rusia va a estar cada vez mas sola y acorralada y que va a tener que usar todo lo que tenga a su mano, especialmente dar de baja de la suscripción de la vida de frio a sus enemigos.

Yo creo que Rusia va a se fiel a su tradición: desempeño mediocre, cuando no desastroso directamente en el campo de batalla, y que los generales Enerov y Febrerov les salven la papeleta.

Mi pregunta es, quien cachopo va a abastecer energéticamente a Ucrania para pasar el duro invierno que pega en esas latitudes? Los rusos controlan su mayor central nuclear y los gasoductos que pasan por allí de los cuales se surtían.

Ucrania es un país prácticamente sin acceso al mar, y no tienen infraestructuras para recibir energía por ahí.

Los países aliado que tiene a retaguardia, como Polonia, están en una situación similar, no creo que puedan pasarle gas para calderas ni electricidad.

La pregunta es clara, como cachopo van a sobrevivir al invierno si una Rusia acorralada intenta rendir a Ucrania por frio?
 

el futuro

Himbersor
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
2.467
Reputación
6.991
Y a quien narices le importa?

Mientras tengan armas y cadáveres de rusos para alimentarse ya les vale.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.003
Reputación
30.216
Y mientras nosotros con los molinillos de los narices.
Los molinillos son una buena opción para reducir el consumo de gas y la dependencia de esta materia prima, el problema de Italia es que tiene un VENTO DI MERDA:



Encima el problema lo tienen en la zona norte industrializada, allí no ha velocidad media ni para que los molinillos echen a rodar.

Pero si, han estado muy cucos y han hecho bien los deberes. También es cierto que no tienen a un vecino me gusta la fruta como Francia bloqueando toda su frontera.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.003
Reputación
30.216
El carbón está en el Donbass.

Así que tampoco tienen carbón que quemar
Pues si, lo tienen practicamente todo en las zonas ocupadas por los rusos, tanto los reactores como las plantas de carbón y las minas. Al menos uno de los megaembalses hidroeléctricos del Dnieper también son de Rusia.


Ignoro si con lo que tienen les llegará para superar en invierno, sobre todo en calefacción y agua caliente para hogares.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.368
Reputación
186.423
Lugar
Oceanía (1984)
Los molinillos son una buena opción para reducir el consumo de gas y la dependencia de esta materia prima, el problema de Italia es que tiene un VENTO DI MERDA:



Encima el problema lo tienen en la zona norte industrializada, allí no ha velocidad media ni para que los molinillos echen a rodar.

Pero si, han estado muy cucos y han hecho bien los deberes. También es cierto que no tienen a un vecino me gusta la fruta como Francia bloqueando toda su frontera.
Los molinillos son la destrucción de lo único que queda auténtico en este país. Y no digamos los mares de placas solares.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.526
Reputación
13.105
Muchos analistas han dicho desde el principio que a Rusia no le interesaba machacar al pueblo ucraniano, y que lo que intentó fué deponer a su gobierno de forma rápida, operación que como hemos visto ha fracasado.

El caso es que la guerra parece haberse enconado, y con la voladura de los nordstreams parece que hemos puesto la directa hacia el caos mas absoluto. Además el ejercito ucraniano cada vez tiene mas empuje gracias a la inteligencia, el adiestramiento y el armamento de la OTAN.

Todo apunta a que Rusia va a estar cada vez mas sola y acorralada y que va a tener que usar todo lo que tenga a su mano, especialmente dar de baja de la suscripción de la vida de frio a sus enemigos.

Yo creo que Rusia va a se fiel a su tradición: desempeño mediocre, cuando no desastroso directamente en el campo de batalla, y que los generales Enerov y Febrerov les salven la papeleta.

Mi pregunta es, quien cachopo va a abastecer energéticamente a Ucrania para pasar el duro invierno que pega en esas latitudes? Los rusos controlan su mayor central nuclear y los gasoductos que pasan por allí de los cuales se surtían.

Ucrania es un país prácticamente sin acceso al mar, y no tienen infraestructuras para recibir energía por ahí.

Los países aliado que tiene a retaguardia, como Polonia, están en una situación similar, no creo que puedan pasarle gas para calderas ni electricidad.

La pregunta es clara, como cachopo van a sobrevivir al invierno si una Rusia acorralada intenta rendir a Ucrania por frio?
La pregunta sería más bien la siguiente:
-GAZPROM con el Nord Stream 1 kaputt​
-GAZPROM con el Nord Stream 2 kaputt for ever and ever.​
-GAZPROM con el gaseoducto hacia China en labores de mantenimiento (se supone que programado para una semana)​
-GAZPROM con el gaseoducto Yamal ¿cortado? (=el que pasa por Polonia)​

La regunta que nunca se hace:
-¿GAZPROM va a vender qué a quién?​
-¿GAZPROM publica ventas trimestrales REALES on time sin decalajes? ¿Dónde?

Sólo por darle la vuelta al calcetín y tal.
roto2
 
Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.003
Reputación
30.216
La pregunta sería más bien la siguiente:
-GAZPROM con el Nord Stream 1 kaputt​
-GAZPROM con el Nord Stream 2 kaputt for ever and ever.​
-GAZPROM con el gaseoducto hacia China en labores de mantenimiento (se supone que programado para una semana)​
-GAZPROM con el gaseoducto Yamal ¿cortado? (=el que pasa por Ukrania)​

La regunta que nunca se hace:
-¿GAZPROM va a vender qué a quién?​
-¿GAZPROM publica ventas trimestrales REALES on time sin decalajes? ¿Dónde?

Sólo por darle la vuelta al calcetín y tal.
roto2
Bien visto, pero existe un gran drama en el fondo, y es que ni el gas ni otras materias primas digamos estratégicas que posee Rusia, no pueden ser suministradas por otros. El presidente alemán ha ido a arrastrarse a los países del Golfo y los jovenlandeses le han dicho que no pueden aumentar mas la producción. El futuro será quizás el GNL, pero habrá que comprarle a Rusia los cargamentos como ha tenido que hacer España después de que le quitaran el gas argelino. Intentó paliarlo con gas americano, pero los americanos tampoco pueden aumentar tanto la producción, así que hemos tenido que comprar a Rusia.

El órdago de volar los nordstreams viene porque los americanos sabían que Europa acabaría puesta de rodllas ante Rusia antes de llegar a enero. De hecho hay manifestaciones multitudinarias en Alemania, Chequia, etc, y el lema que aparecía en las pancartas era "open nordstream II".

Estamos condenados los europeos a perder toda nuestra industria y a pasar frio en invierno porque no hay plan B ni alternativa a que Rusia podría inundarnos de gas barato.