Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

Sí, cultísimos, ¿has visto a los etnianos repletos con las cadenas y los anillos de oro?, esos fueron los pioneros en España, visionarios formados en la prestigiosa Universidad de Camarón con un MBA en imvehziones. :p

Ahora en serio, mi vecina que es panadera y que tiene 2 hijos ni-nis ha comprado oro por recomendación de sus hijos, ya me dirás tú cuan cultos son (sin ofender a los panaderos).

Y la comparación oro-vivienda es totalmente factible, de hecho, el mercado inmobiliario sería más complejo ya que requiere mayor inversión, que yo sepa con 4000 euros no puedes comprar una casa, pero sí puedes comprar oro.

Yo no soy partidario de invertir en algo y no seguir su evolución practicamente casi a diario, si me dices que busque una inversión a 10 años vista, eso es imposible. La razón es obvia, las cosas pueden cambiar mucho de un año para otro, por no hablar de un día para otro.

A 1 año vista me preguntas en qué empresas invertiría hoy? pues te respondería fácilmente: en empresas del sector biotecnológico, energías renovables, bancos, tecnológico, etc.

Es cierto que no son "más sencillas" ya que es importante sabes escoger en dónde invertir, pero para eso han inventado los ETFs, y lo suyo sería invertir en un ETF que haya tenido una evolución de resultados constante y positiva.

De hecho, yo antes de invertir en oro, invertiría en un ETF que maneje el oro o un ETF de materias primas.

Los etnianos, como sus antepasados los indios (de la India) lo hacen por que ha sido valor seguro y portátil durante milenios. Y aunque no lo sepan por cultura lo saben por tradición, algo que los occidentales salvo los alemanes hemos olvidado.

Los ninis de tu panadera lo mismo le han dicho a la progenitora que les compre unos "Joros pa´ir to wapos" a la vez que siempre valdrán algo y más ahora que ven que el oro está alto... No creo que le digan a la progenitora que compre monedas de inversión, en fin.

El mercado de vivienda estaba movido por los "pases" donde si valían los 4000€ y por el doping del crédito fácil, con el oro aún no se dan estas circunstancias, y para meter sólo 4000€ mejor date un capricho.

Invertir en empresas es especular, cuesta mucho trabajo, es arriesgado y pueden llegar a valer 0. Con el oro tienes algo físico, con valor intrínseco, tienes que estar algo pendiente pero no esclavizado por tus valores, no es especialmente arriesgado con la que está cayendo, y es casi imposible que llegue a valer 0.

Los ETFs son otra estafa, en el oro sólo está respaldado un 1% y con las comisiones te da para adquirir y custodiar físico que si existe.

.
 
No considero a los etnianos ningunos simples, a muchos se les ve con mucha más pasta que a los payos, los etnianos son buenos comerciantes, es un mal ejemplo el que citas.

Como dice Vidar, a los alemanes no se les ha olvidado Weimar. Los chinos están acumulando mucho oro, no me creo que una civilización milenaria sea ignorante.

Yo creo que esta crisis en gran medida supone un cambio de modelo, no se hacia donde, pero no veo los felices noventa en mucho tiempo, ese si es un modelo agotado, la gente va a dar más valor a lo real que a lo financiero, sobretdo cuando lo financiero no tiene un respaldo real detrás.
 
Última edición:
Los etnianos y los judíos, como pueblos no muy bien recibidos allá por donde pasaban necesitaban ahorrar sus riquezas en valores portátiles, escamoteables :) y con valor intrínseco reconocido internacionalmente.

Los occidentales hemos sido engañados con el dinero fiduciario y nos va a costar lloros y seguramente sangre darnos cuenta de que eso no era dinero real.

.
 
Última edición:
Los chinos están acumulando mucho oro, no me creo que una civilización milenaria sea ignorante.
.

Lo de los chinos es curioso, nunca se les ha dejado poseer oro por que era todo del emperador. Incluso los extranjeros (Marco Polo) tenían que cambiar su oro por el papel moneda del emperador para entrar en China. La pena por poseer oro era la fin.

Quizá por eso ahora lo deseen tanto, aunque intuyo que es el propio gobierno comunista el que los incentiva para algún día robárselo.

.
 
Última edición:
Si algo he visto en este foro, son hilos de compra-venta de oro. Miedo me da ami invertir en oro en estos niveles, hablamos de un valor refugio, es decir un valor que sube de precio especialmente en épocas de crisis por miedo a la devaluación de la moneda entre otras razones (como la compra de deuda por parte de los bancos centrales).

Pero como se acabe la crisis se acaba el chiringuito del oro, muchos queréis que acabe la crisis, pero si teneis inversiones en oro, salís de una crisis para entrar en otra...

Además lo del comunicado del BCE de comprar deuda sin provocar inflación, lo piensan hacer retirando dinero del mercado, osea, nulo efecto sobre el precio del oro. Quizás el QE3 de la FED surta algo de efecto, pero seguramente no durará mucho más. A lo sumo el oro subirá como mucho 1 año más, después de la unión bancaria, "c'est fini".

Con tanto forero inviertiendo en oro, lo veo muy peligroso.

Simplemente es mi humilde opinión, veo que tiene poco que ganar y mucho que perder.

... por eso los compro ORO están dando 40 euracos por gramo, porque son tontitos ...

Los mismos argumentos los estamos oyendo desde que el oro estaba a 300, a 500, a 800, bueno, a 1000 ni te cuento, a 1200, a 1500 y, ahora a 1800.

Lo que te aseguro es que nunca nunca vas a ver oro tirado por las alcantarillas como ha pasado con billetes.
 
Es cierto que en Europa tenemos a Alemania con una alergia histórica a la inflación desde 1923 con Weimar, por lo que intenta controlar la masa monetaria en euros circulantes, de hecho un problema en España es que la masa monetaria se reduce mes a mes por la salida de capitales, pero aún así suben los precios por iva, petroleo y energía... curioso..imaginad lo que ocurriría si finalmente comienzan a generar euros al estilo FED: hiperinflacción..

Y hablando de la FED: 40.000 millones de $ al mes que continua inundando a la economía mundial y exportando inflación al (de momento) comprar principalmente Latinoamérica, los países árabes y China ese exceso, doy fe que en México en 3 años han subido mucho los precios, en el momento en que no digo vendan, sino que dejen de comprar esos dólares la economía USA colapsa al no poder financiar su inmenso déficit.

Japón: hace nada acaba de anunciar su QE8, para abaratar sus exportaciones e intentar dar un empujón a su economía..de tantos empujones que dan se van a romper algo..

China: lo mismo, están generando yuanes sin parar en lucha con el dolar a ver quien lo tiene más bajo para exportar a los USA, el único mercado importante que les queda tras la caída del europeo. Además que intentan estimular la economía tras pinchazo de la burbuja inmobiliaria este verano y las graves caídas de la producción industrial por la falta de demanda y problemas sindicales internos.

Para finalizar este resumen, en Europa la pesadilla no es Grecia, ni Portugal, ni Italia, ni España...sino Francia, que está tapada por las otras crisis, echa un ojo a los números macro de Francia y échate a temblar de la que se avecina...

¿¿La bolsa?? perdónalos porque no saben lo que hacen, como diría otro...si de verdad se supiera la cantidad de grandes empresas del Ibex que están técnicamente en la quiebra y siendo refinanciadas indefinidamente (y sin avales!!!) por esos bancos que no sueltan un euro a las pymes...es la bolsa la gran burbuja que no tardará mucho en estallar, mirad los números macro en España y que me digan si se corresponden a cuando teníamos la bolsa en 8.000 hace años...más bien se corresponden con el 94...

Ante este cuadro en el que destaca una creación masiva de divisas sin respaldo para pagar déficits, bonos, rescates de empresas y países y demás, junto a que no se ha recortado la capacidad de los bancos de crear masa monetaria casi a placer...¿alguien piensa que en uno o dos años se acaba la crisis? en serio que le admiro y espero que acierte, pero mucho me temo que la gran crisis que se avecina es la de divisas por la pérdida de confianza de unos estados en las divisas de los otros.. ante esto el oro no se puede mirar como especulación, para eso los ETF, sino como un barco de Noé..
 
... por eso los compro ORO están dando 40 euracos por gramo, porque son tontitos ...

Los mismos argumentos los estamos oyendo desde que el oro estaba a 300, a 500, a 800, bueno, a 1000 ni te cuento, a 1200, a 1500 y, ahora a 1800.

Lo que te aseguro es que nunca nunca vas a ver oro tirado por las alcantarillas como ha pasado con billetes.

40euros x 28.35 gramos = 1134 euros por onza

pues yo te compro todo el que tengas también sabiendo que la cotización del oro está a 1334 euros la onza xD

Bueno, no voy a discutir más el tema, si tenéis razón en unos años y el oro está en el doble, me reflotáis el hilo y me decís "te lo dije".
 
40euros x 28.35 gramos = 1134 euros por onza

pues yo te compro todo el que tengas también sabiendo que la cotización del oro está a 1334 euros la onza xD

Bueno, no voy a discutir más el tema, si tenéis razón en unos años y el oro está en el doble, me reflotáis el hilo y me decís "te lo dije".

Decía antes que invertir en oro es sencillo, pero ya veo que para usted no.

La onza troy son 31,1034768 gr. y esos 40€ serían en un compro oro donde hay que pagar gastos de fundición.

En oro de inversión se paga a spot, más el amonedado y custodia, entre el 1-5%.

.
 
Última edición:
L...aunque intuyo que es el propio gobierno comunista el que los incentiva para algún día robárselo.
.
En un artículo leído recientemente se especula acerca de la posibilidad de que China esté liberalizando el mercado del oro para construir una divisa respaldada por el metal dorado. De acuerdo al artículo, China no sólo buscaría evitar la desestabilización de su moneda sino que la misma también se convertiría en la divisa mundial más fuerte (aunque sólo estuviese respaldada parcialmente por oro) y, con ello, tal vez en la divisa mundial.

El artículo es en alemán me parece que con un traductor en línea se podría comprender la idea principal del mismo. Os traduzco el título y el primer párrafo:

Planea China una divisa respaldada por oro?
Por qué desea el gobierno chino que su pueblo cambie sus ahorros en oro? Por qué está liberando el país su mercado de oro? Detrás de ello puede esconderse un plan secreto muy grande!
Fuente: Goldreporter.de | Plant China eine goldgedeckte Währung? | 6. Oktober 2010

Cordialmente,

:)
 
De hecho, ya había leído en varios artículos que está pactando con países árabes y jovenlandeses el uso de su moneda como divisa mundial en lugar del dolar, el problema es que si se hace fuerte pierden exportaciones...ahora entiendo la compra masiva de oro de los chinos..

Su gran aspiracion es que las comprar internacionales de materias primas se hagan en yuanes y le quite el privilegio a los USA, de esa forma se convertiría en el líder comercial mundial al tener carta blanca para endeudarse lo que quiera como hacen ahora los USA.. la verdad es que tienen fácil hundirlos, al poseer el 40% de la deuda americana como vendan una cantidad importante se lía una subida de peso...y no hablo sólo de comercio. Otra cosa es si les interesa hundir el único mercado fuerte que les queda..



En un artículo leído recientemente se especula acerca de la posibilidad de que China esté liberalizando el mercado del oro para construir una divisa respaldada por el metal dorado. De acuerdo al artículo, China no sólo buscaría evitar la desestabilización de su moneda sino que la misma también se convertiría en la divisa mundial más fuerte (aunque sólo estuviese respaldada parcialmente por oro) y, con ello, tal vez en la divisa mundial.

El artículo es en alemán me parece que con un traductor en línea se podría comprender la idea principal del mismo. Os traduzco el título y el primer párrafo:

Planea China una divisa respaldada por oro?
Por qué desea el gobierno chino que su pueblo cambie sus ahorros en oro? Por qué está liberando el país su mercado de oro? Detrás de ello puede esconderse un plan secreto muy grande!
Fuente: Goldreporter.de | Plant China eine goldgedeckte Währung? | 6. Oktober 2010

Cordialmente,

:)
 
A ver, podemos preguntar en Zimbawe o más recientemente en Irán lo que piensan del oro. En Irán, que es recientito y calentito su divisa se ha devaluado un 20% en semanas... Pero el oro está en burbuja claro...jejeeejeeje

EEUU ha conseguido destruir la economía de Irán sin pegar un tiro, ellos saben pero muy muy bien lo que hacen...

¿Algún iraní en la sala?
 
Decía antes que invertir en oro es sencillo, pero ya veo que para usted no.

La onza troy son 31,1034768 gr. y esos 40€ serían en un compro oro donde hay que pagar gastos de fundición.

En oro de inversión se paga a spot, más el amonedado y custodia, entre el 1-5%.

.

No, si está claro que yo en oro no invierto. De todas formas la idea central la entiendes ¿no?, si me dices que un compro oro pagan 40 euros con gastos de fundición incluídos, obviamente sale rentable para los "compro oro", aunque sean 31.1035768, simplemente comprando y revendiendo les compensa.

Yo si quisiese meterme en el oro, me haría un negocio tipo "compro-oro" y vender el oro a precio mercado, obviamente no pienso vender mi oro por debajo del precio del mercado.

A ver los detalles técnicos no son importantes al principio, aquí estamos hablando a nivel macro y de si el oro subirá o no, no hablamos de dónde o como comprar oro. En fin...

P.D. ¿Usted nunca duerme? xD
 
El oro es la vara de medir

Ahí esta el asunto. Recuerdo un libro sobre análisis técnico que hacía incapié
en que el indicador universal a seguir era el oro. Como en todo puede entrar en contradicción lo que diga un seguidor del analisis tecnico sobre el oro, lo que diga alguien que le de por comerse el coco con los fundamentetales de su precio.... un contrarian....
El asunto es que el oro esta en el punto de mira de todo kiski, personal que compra y personal que vende a quien compra.
Normalmente el vendedor suele estar más acertado que el comprador!... excepto en los pánicos alcistas ( el cual con el oro creo que aún no se ha dado ).
Os iba a dar la vara con lo que que todo kiski esta mirando al oro ( para comprar o para vender) y poner como ejemplo la bolsa de Qatar que.... estará en el punto de mira de algunos.... pero no de todos.
El caso es que me duela la cabeza y no escribo na mas!:D

pd: por técnico los bancos americanos están para entrar a saco ( dolar mediante.... que nadie a dicho que esto sea fácil)!:D:D:D
 
Última edición:
Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis ...

... porque se endeuda hasta las cejas para comprar más :XX::XX::XX:
 
Volver