Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

haha totalmente.

Este subforo es muy muy lamentable, no se habla mas que de oro, plata, depositos y si de si entro en SAN a 4 o a 5. :ouch:

Un poco mas de cultura financiera no haria daño.
 
Y de lo poco que se habla de bolsa es de analisis tecnico. :ouch: Si es que todavia os pasa poco.
 
La ventaja que le veo a tu forma de pensar es que sois tantos que pensais igual... que la demanda del oro siempre será creciente y es lo que al final quizás evite que el precio del oro se desplome.

Espero que tengas razón porque ami no me beneficia ni perjudica ;)

Por cierto, el banco santander no es la mejor comparación, sin embargo yo invertiría antes en el santander (too much leverage because of capital flight, so its just a matter of time + many other reasons) que en el oro.
jejeje el santander esta medio quebrado como todos los bancos españoles excepto el march y el etcheverria:)
No hay mas que comparar numeros del santander con x ejemplo el zkb
Pero date cuenta de que el oro se puede utilizar como garantia de un prestamo en dolares a menos del 2% de interes...:)(aunque para ello hay un minimo)puedes incluso invertir en oro y activos productivos como agricultura y lo q gustes
 
jejeje el santander esta medio quebrado como todos los bancos españoles excepto el march y el etcheverria:)
No hay mas que comparar numeros del santander con x ejemplo el zkb
Pero date cuenta de que el oro se puede utilizar como garantia de un prestamo en dolares a menos del 2% de interes...:)(aunque para ello hay un minimo)puedes incluso invertir en oro y activos productivos como agricultura y lo q gustes

Pues claro que si, el el oro es un valor seguro al menos mientras haya crisis.

Es algo que cabrea a los bolseros (de palo) por la falta de gacelas, como estamos viendo.

.
 
jejeje el santander esta medio quebrado como todos los bancos españoles excepto el march y el etcheverria:)
No hay mas que comparar numeros del santander con x ejemplo el zkb
Pero date cuenta de que el oro se puede utilizar como garantia de un prestamo en dolares a menos del 2% de interes...:)(aunque para ello hay un minimo)puedes incluso invertir en oro y activos productivos como agricultura y lo q gustes

Bueno, Bank of Cyprus también está tecnicamente quebrado, el Banco Espirito Santo casi también...

Pero con las reformas financieras + unión bancaria, al final los que van a seguir vivos son los bancos grandes. Y precisamente el banco Santander va a sobrevivir ya que por capitalización es de los más grandes del mundo.

No tengo acciones en santander más que nada porque ya tengo un banco en mi cartera, del Banco Espirito Santo para ser exactos xD.
 
Bueno, Bank of Cyprus también está tecnicamente quebrado, el Banco Espirito Santo casi también...

Pero con las reformas financieras + unión bancaria, al final los que van a seguir vivos son los bancos grandes. Y precisamente el banco Santander va a sobrevivir ya que por capitalización es de los más grandes del mundo.

No tengo acciones en santander más que nada porque ya tengo un banco en mi cartera, del Banco Espirito Santo para ser exactos xD.

La gente que está en oro lo hace como un seguro sencillo para su capital, pocos lo hacen como inversión especulativa de alto riesgo como es invertir en un banco de un país rescatado.

También Bankia hoy ha subido un 19%, corra que se acaban. :rolleye:

.
 
Llevo intentando comprar krugerand más de seis meses en el hilo de compra-venta entre foreros, casi nadie vende. Le pido a todos los que pensais que el oro se puede desplomar me venda a precio de cortización. Compro hasta el 2020, más o menos cuando espero, que no deseo, cuando termine la crisis mundial.
 
La gente que está en oro lo hace como un seguro sencillo para su capital, pocos lo hacen como inversión especulativa de alto riesgo como es invertir en un banco de un país rescatado.

También Bankia hoy ha subido un 19%, corra que se acaban. :rolleye:

.

Pues mira si hay opciones más seguras y rentables que el oro...
 
Falta el calificativo de sencillas... que esté al alcance de cualquiera es importante.

.

¿Qué te hace pensar que invertir en oro es sencillo?

El que compra oro lo hace por la sabiduría popular de que el "oro siempre sube" (cosa que no es verdad) pero apenas sabiendo porqué lo hace y pocos saben de las peligros que puede conllevar.

Básicamente están especulando sin apenas casi conocimiento.

¿No os suena eso a la compra de viviendas antes de la crisis? Claro... la vivienda siempre sube... PUM!
 
Llevo intentando comprar krugerand más de seis meses en el hilo de compra-venta entre foreros, casi nadie vende. Le pido a todos los que pensais que el oro se puede desplomar me venda a precio de cortización. Compro hasta el 2020, más o menos cuando espero, que no deseo, cuando termine la crisis mundial.

En el foro no es posible que te vendan todas las que necesites, y menos a spot.

Si quieres asegurar un capital en monedas de oro yo compraría en tienda en una corrección, nunca en máximos, una parte de ese capital, Pongamos un 50-60%.

Con el 40-50% restante iría haciendo pequeñas compras constantes a tiendas o particulares promediando así el precio de mis monedas.

¿Has probado a conseguir precio por volumen en munters?

.
 
¿Qué te hace pensar que invertir en oro es sencillo?

El que compra oro lo hace por la sabiduría popular de que el "oro siempre sube" (cosa que no es verdad) pero apenas sabiendo porqué lo hace y pocos saben de las peligros que puede conllevar.

Básicamente están especulando sin apenas casi conocimiento.

¿No os suena eso a la compra de viviendas antes de la crisis? Claro... la vivienda siempre sube... PUM!

Normalmente quien entra en oro lo hace muy meditadamente y empujado por razones macroeconómicas y sigue formándose e informándose contínuamente sobre el oro, además por gusto ya que suele ser gente culta de momento.

Pero si, para un ciudadano medio es relativamente sencillo invertir en oro físico adecuadamente, mucho más que invertir en bolsa, en futuros, fondos, o cualquier otro producto amañado.

La comparación oro-vivienda no es afortunada.

Diga, si se atreve :rolleye:, esas inversiones más seguras, sencillas y rentables que la inversión en oro.

.
 
Última edición:
Normalmente quien entra en oro lo hace muy meditadamente y empujado por razones macroeconómicas y sigue formándose contínuamente además por gusto ya que suele ser gente culta, de momento.

La comparación oro-vivienda no es afortunada.

Diga, si se atreve :rolleye:, esas inversiones más seguras, sencillas y rentables que la inversión en oro.

.

Sí, cultísimos, ¿has visto a los etnianos repletos con las cadenas y los anillos de oro?, esos fueron los pioneros en España, visionarios formados en la prestigiosa Universidad de Camarón con un MBA en imvehziones. :p

Ahora en serio, mi vecina que es panadera y que tiene 2 hijos ni-nis ha comprado oro por recomendación de sus hijos, ya me dirás tú cuan cultos son (sin ofender a los panaderos).

Y la comparación oro-vivienda es totalmente factible, de hecho, el mercado inmobiliario sería más complejo ya que requiere mayor inversión, que yo sepa con 4000 euros no puedes comprar una casa, pero sí puedes comprar oro.

Yo no soy partidario de invertir en algo y no seguir su evolución practicamente casi a diario, si me dices que busque una inversión a 10 años vista, eso es imposible. La razón es obvia, las cosas pueden cambiar mucho de un año para otro, por no hablar de un día para otro.

A 1 año vista me preguntas en qué empresas invertiría hoy? pues te respondería fácilmente: en empresas del sector biotecnológico, energías renovables, bancos, tecnológico, etc.

Es cierto que no son "más sencillas" ya que es importante sabes escoger en dónde invertir, pero para eso han inventado los ETFs, y lo suyo sería invertir en un ETF que haya tenido una evolución de resultados constante y positiva.

De hecho, yo antes de invertir en oro, invertiría en un ETF que maneje el oro o un ETF de materias primas.
 
El oro es la vara de medir, no se puede decir que esté burbujeado, lo que han perdido valor han sido las divisas, la M ha crecido muy por encima de donde debería haberlo hecho. ¿Por qué no comparamos el oro respecto a otros activos reales que no sea dinero fiduciario ni viviendas? Igual se llevan una sorpresa al observar que el oro no está burbujeado, vale lo que siempre ha valido. No se puede ver al oro como una inversión eso es un error, si le voy a sacar un 20% o un 10%, etc, simplemente, no.

El argumento citado aquí de que el BCE compra deuda soberana emitida por los gobiernos para salvar bancos que han creado artificialmente dinero de la nada y que al ser impagable - debido a la burbuja crediticia que permitió que el dinero se invirtiese en actividades improductivas -, ese exceso de M ya se ha destruido, ok eso está bien, eso no tiene pq resultar en hiperinflación, ese dinero no va a entrar en el circuito de la economía real, sin embargo el problema está en que el gran negocio de los bancos es el sistema de reserva fraccionaria, recordermos que en la UE ahora mismo es de 1%, pues, no veo yo que se toque ese sistema a c/p, m/p, y por lo tanto los bancos en mayor o menor medida van a seguir creando dinero de la nada lo cual de por sí ya es inflacionario.

Otro dato, ni aquí ni en USA, el dato de la inflación es real, éste está muy por encima de lo que los gobiernos nos cuentan. Haga usted cuentas y calcule la diferencia: ¿Se acuerda usted del café a 90 pesetas justo antes del euro? Compárelo con un café a 1.10 actualmente = 183 ptas, justo el doble en menos de una década. ¿Menús a 1000 ptas? ¿Que me dice la gasolina y del peak oil, cree usted que esas presiones inflacionarias de costes derivadas del precio del crudo se van a relajar tanto, hay energía altenativa en el medio plazo? ¿Qua hay de la subida de los impuestos indirectos que afectan directamente a los precios? La vida ha subido muchísimo, una persona que guardase los papelitos de colores estaría palmando mucha pasta vía inflación. Los intereses reales que dan los bancos son absolutamente negativos, se está penalizando el ahorro en depósitos.
 
Volver