Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Si algo he visto en este foro, son hilos de compra-venta de oro. Miedo me da ami invertir en oro en estos niveles, hablamos de un valor refugio, es decir un valor que sube de precio especialmente en épocas de crisis por miedo a la devaluación de la moneda entre otras razones (como la compra de deuda por parte de los bancos centrales).

Pero como se acabe la crisis se acaba el chiringuito del oro, muchos queréis que acabe la crisis, pero si teneis inversiones en oro, salís de una crisis para entrar en otra...

Además lo del comunicado del BCE de comprar deuda sin provocar inflación, lo piensan hacer retirando dinero del mercado, osea, nulo efecto sobre el precio del oro. Quizás el QE3 de la FED surta algo de efecto, pero seguramente no durará mucho más. A lo sumo el oro subirá como mucho 1 año más, después de la unión bancaria, "c'est fini".

Con tanto forero inviertiendo en oro, lo veo muy peligroso.

Simplemente es mi humilde opinión, veo que tiene poco que ganar y mucho que perder.
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
no te falta razón, ahora que yo creo que queda crisis para rato, esto es un descanso. hay peña que le ha cogido vicio y se ha pillado 30 onzas de oro o mas, estre estos y los del swissquote medio foro palmando cuartos (eso por leer tanto)
 
Última edición:

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
mmm... un año más de crisis financiera y de crédito. Me gusta su optimismo aunque sea irreal.

.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
En cualquier caso para que haya un desplome del oro primero debería de haber un rally tan alcista, debido a la sobreimpresión de todas las divisas a la vez, que incluso cayendo haría que los inversores mantuviesen su poder adquisitivo.

También tendrían que volver a fiarse los bancos centrales y el FMI del dinero fiduciario, que de momento no lo hacen y son los primeros acaparadores de oro.

.
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Compara lo que ha subido el oro con lo que ha subido la masa monetaria.... y pum te da q la subida del oro no ha sido tan exagerada. Mañana os cuelgo el grafico.
 

alvono

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
132
Reputación
86
Si algo he visto en este foro, son hilos de compra-venta de oro. Miedo me da ami invertir en oro en estos niveles, hablamos de un valor refugio, es decir un valor que sube de precio especialmente en épocas de crisis por miedo a la devaluación de la moneda entre otras razones (como la compra de deuda por parte de los bancos centrales).

Pero como se acabe la crisis se acaba el chiringuito del oro, muchos queréis que acabe la crisis, pero si teneis inversiones en oro, salís de una crisis para entrar en otra...

Además lo del comunicado del BCE de comprar deuda sin provocar inflación, lo piensan hacer retirando dinero del mercado, osea, nulo efecto sobre el precio del oro. Quizás el QE3 de la FED surta algo de efecto, pero seguramente no durará mucho más. A lo sumo el oro subirá como mucho 1 año más, después de la unión bancaria, "c'est fini".

Con tanto forero inviertiendo en oro, lo veo muy peligroso.

Simplemente es mi humilde opinión, veo que tiene poco que ganar y mucho que perder.
No te falta razón, pero igualmente puede pasar todo lo contrario y te quedes fuera por tu temor a comprar oro. El peligro es apostar todo a una carta y no contemplar que podemos errar en las predicciones, por inevitables que puedan parecer.
 

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
631
Reputación
981
Lugar
Islas con Vírgenes
No tengo ganas de pegarte las fuentes, aunque a poco que busques en google las encuentras rapidito, eso si, te dejo el dato: cada vez más las proyecciones (la mayoría de contrarians reconocidos) dan un valor a la onza de entre 10.000 y 30.000 USD dentro de unos años (entre 4 y 10). Yo ya me he subido al carro, tu verás lo que haces. Dentro de unos añitos hablamos otra vez, o mejor, me reflotas el hilo.
Las terras también iban a llegar a 500....

Los burbujistas nunca aprenden y el ostión va a ser de espanto. Y eso sí, será en fin de semana. No se crean que les dejarán salirse facil. Nunca facil, Nunca sencillo. Yo sigo viendo inversiones mucho más seguras y lucrativas que el Oro que solo se ha revalorizado un 100% en los últimos años.
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
No tengo ganas de pegarte las fuentes, aunque a poco que busques en google las encuentras rapidito, eso si, te dejo el dato: cada vez más las proyecciones (la mayoría de contrarians reconocidos) dan un valor a la onza de entre 10.000 y 30.000 USD dentro de unos años (entre 4 y 10). Yo ya me he subido al carro, tu verás lo que haces. Dentro de unos añitos hablamos otra vez, o mejor, me reflotas el hilo.[/QUOTE

jorobar, menudo pelotazo de 1750 que está ahora...
y entre 10.000 y 30.000 casi naaaa. podian haber dicho 50.000, menuda exactitud.
animate y pon las fuentes pa echar unas risas..
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Las terras también iban a llegar a 500....

Los burbujistas nunca aprenden y el ostión va a ser de espanto. Y eso sí, será en fin de semana. No se crean que les dejarán salirse facil. Nunca facil, Nunca sencillo. Yo sigo viendo inversiones mucho más seguras y lucrativas que el Oro que solo se ha revalorizado un 100% en los últimos años.
como cual???
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
No tengo ganas de pegarte las fuentes, aunque a poco que busques en google las encuentras rapidito, eso si, te dejo el dato: cada vez más las proyecciones (la mayoría de contrarians reconocidos) dan un valor a la onza de entre 10.000 y 30.000 USD dentro de unos años (entre 4 y 10). Yo ya me he subido al carro, tu verás lo que haces. Dentro de unos añitos hablamos otra vez, o mejor, me reflotas el hilo.
Si un contrarian te dice que compres oro, véndelo.

La propia definición de "contrarian" te lo dice. Ellos ganan dinero inviertiendo de forma opuesta a lo que la mayoría piensan. Sin lugar a dudas la mayoría piensan que el oro va a subir, si son contrarians, ellos van a apostar fuertemente a que va a bajar.
"El oro es una inversión segura y rentable", eso lo saben hasta los "ni-nis" de mi barrio y cuando la mayorían creen una cosa que no es verdad, tarde o temprano cuando la verdad llegue... prepárate para un desplome de grandes magnitudes.

Hallad vosotros pero esas estimaciones a 4-10 años vista son más bien predicciones-lotería, de hecho, en 1 solo año pueden ocurrir 1000 cosas que afectan a las bolsas, los commodities, etc.

La razón por la que el oro ha tenido un espectacular avance desde el 2001 es por una simple cuestión de oferta y demanda. La producción anual de oro desde el 2001 no ha hecho más que disminuir hasta el 2009, a partir de este año ha vuelto a subir, sin embargo no ha subido tanto como la demanda, de ahí el incremento del precio.



Teniendo en cuenta que China es el primer productor mundial de oro y que aún hay muchas zonas de su territorio sin explorar, es predecible que la oferta de oro siga en alza en los próximos años. A eso sumarle que si se acaba la crisis, la demanda de oro caería en picado. Y ya sabemos que pasa cuando la demanda cae y la oferta sube--> bajan el precio
Podemos observar que desde el 2001 hasta el 2009 la oferta haya disminuido un 14% mientras que el precio del oro se ha disparado más de un 900% debido a la demanda de dicho metal.

Lo veo muy muy peligroso seguir apostando por el oro con la producción de oro disparándose...
 
Última edición:

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Si un contrarian te dice que compres oro, véndelo.

La propia definición de "contrarian" te lo dice. Ellos ganan dinero inviertiendo de forma opuesta a lo que la mayoría piensan. Sin lugar a dudas la mayoría piensan que el oro va a subir, si son contrarians, ellos van a apostar fuertemente a que va a bajar.
"El oro es una inversión segura y rentable", eso lo saben hasta los "ni-nis" de mi barrio y cuando la mayorían creen una cosa que no es verdad, tarde o temprano cuando la verdad llegue... prepárate para un desplome de grandes magnitudes.

Hallad vosotros pero esas estimaciones a 4-10 años vista son más bien predicciones-lotería, de hecho, en 1 solo año pueden ocurrir 1000 cosas que afectan a las bolsas, los commodities, etc.

La razón por la que el oro ha tenido un espectacular avance desde el 2001 es por una simple cuestión de oferta y demanda. La producción anual de oro desde el 2001 no ha hecho más que disminuir hasta el 2009, a partir de este año ha vuelto a subir, sin embargo no ha subido tanto como la demanda, de ahí el incremento del precio.



Teniendo en cuenta que China es el primer productor mundial de oro y que aún hay muchas zonas de su territorio sin explorar, es predecible que la oferta de oro siga en alza en los próximos años. A eso sumarle que si se acaba la crisis, la demanda de oro caería en picado. Y ya sabemos que pasa cuando la demanda cae y la oferta sube--> bajan el precio
Podemos observar que desde el 2001 hasta el 2009 la oferta haya disminuido un 14% mientras que el precio del oro se ha disparado más de un 900% debido a la demanda de dicho metal.

Lo veo muy muy peligroso seguir apostando por el oro con la producción de oro disparándose...
entre el oro y el euro me quedo con el oro
entre el oro y acciones de x ejemplo banco santander q está más que dolido(too much leverage) me quedo con el oro
y podria seguir:)
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
entre el oro y el euro me quedo con el oro
entre el oro y acciones de x ejemplo banco santander q está más que dolido(too much leverage) me quedo con el oro
y podria seguir:)
La ventaja que le veo a tu forma de pensar es que sois tantos que pensais igual... que la demanda del oro siempre será creciente y es lo que al final quizás evite que el precio del oro se desplome.

Espero que tengas razón porque ami no me beneficia ni perjudica ;)

Por cierto, el banco santander no es la mejor comparación, sin embargo yo invertiría antes en el santander (too much leverage because of capital flight, so its just a matter of time + many other reasons) que en el oro.