Lada sigulet
Madmaxista
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¿En que año fue eso de los autobuses lanzadera?Y si sabes ruso, también.
Yo en Moscú, por la tarde (invierno, ya era de noche), frío siberiano, sin ningún sitio para meterme a la vista en plan cafetería, tienda... e intentando encontrar la entrada del metro en el centro mal iluminado y los muy hijoputas ni se paraban dos segundos a decirme: "recto y la segunda calle a la derecha". Encontré la entrada por mis propios medios, cuando ya empezaba a mostrar síntomas de congelación.
Pero hay que decir algo en favor de los moscovitas: no son así de cerdos, fulastres y maleducados únicamente con los extranjeros. Entre ellos también se comportan así. Vi un accidente en el metro sin consecuencias: una mujer metió la pierna en el hueco que hay entre vagón y andén (porque el metro de Moscú es un hormiguero humano que ríete tú de la hora punta en el metro de Madrid) y NADIE se acercó a la mujer a preguntar cómo estaba, aunque un montón de personas lo había visto. Sólo yo, el guiri.
Y la odisea de intentar volver al aeropuerto, buscando la fruta parada del autobús que debía estar allí. Eso de poner señales y carteles no se lleva en Rusia: los espías extranjeros podrían enterarse de algún secreto... Los ruskis, arrastrando maletas por la nieve, preguntándome a MÍ si sabía donde quedaba la parada. Y finalmente, cuando por fin llega un autobús, sólo va hasta la terminal de vuelos domésticos. Y toca negociar con un taxista el sablazo que me va a meter por el kilómetro escaso que hay hasta la terminal internacional. Porque eso de los autobuses lanzadera gratuitos entre terminales tampoco se lleva en Rusia y la alternativa es caminar por el prácticamente nulo arcén de una carretera a la espera de que un rusky cargado de vodka me lleve por delante...
Tenía tantas ganas de salir de la fruta Rusia y el puñetero Moscú que renuncié a estrangular con su fruta bufanda de la URSS a un rojo español de cosa que estaba dando la chapa a todos los españoles en la fila para embarcar, hasta que acabó encontrando a un alma gemela y cantando el himno de la URSS... Por cierto, el puñetero rojo español trabajaba para el Ministerio de Educación pilinguinista.... Para los Muy de derechas que os masturbais con fotos de pilinguin en topless.
Lo de los carteles igual era tan simple como mirar hacia arriba. Es como lo de las flechas en el suelo en los carriles de circulación, que estan situadas encima indicando si es un carril para girar, dirección única etc. El motivo es porque en invierno quedan tapadas por la nieve y no hay otra manera que indicarlo con señales elevadas.
No hay extranjero que se monte en el coche (en invierno) y que al rato pregunte como se si se puede girar o no en un carril. Mira para arriba y lo entenderás.
Ademas aunque hay señales coincidentes, otras no existen en occidente y son desconocidas. La de conocer el sentido de la calle en la que te cruzas, la señal de stop (hay la internacional pero mayoritariamente la rusa: los semaforos si permite ir recto y un carril permite girar solo se puede iniciar¡r la marcha si se enciende el verde que indica con una flecha (generalmente) que se puede girar. Cuando se apaga hay que parar. Algunos solo algunos cuando hay que parar se ponen rojo, pero la mayoria se apagan y hay que parar hasta que aparece la fkecha verde.
El final de calle / o sin salida es una señal cuadrada.
Las de parada de bus son diferentes a las occidentales. Quiza por eso no la encontrabas.
Que largo seria explicarlo todo.
De regalo la señal de Stop rusa.
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