Cómo dejar de sudar?

Te cuento mi experiencia:

Hiperhidrosis axilar bestia desde adolescente. En 2008 o por ahí me hablan del botox para las axilas y, desesperado, me decido a hacer una sesión a (pagando una pasta). Durante 6 meses no sudo NADA pero luego vuelve el sudor. Empiezo a inyectarme cada 6 mesas aprox, así unos 3 años hasta que el sudor axilar termina por desaparecer (dicen que se atrofian las glándulas).
Empiezo entonces a sudar más sobretodo por el pecho y la espalda pero lo llevo mucho mejor y no me afecta tanto a nivel mental y de vergüenza como lo hacía con las axilas. Pincharme me dió la vida porque la sudoración me convirtió en antisocial. Ahora lo llevo mucho mejor aunque en verano tengo que salir a la calle con una toallita

La solución te la di aquí pero no sé si lo has leído
 
La solución te la di aquí pero no sé si lo has leído

Lo he leído.

Voy a ir poco a poco, voy a probar con algunos remedios más básicos como el zinc o la leche de magnesia. Si no funciona, iré escalando hacia perspirex y después el dermatólogo.

La verdad, no soy muy partidario de apiolar las glándulas. No me parece muy sano pero claro, ni fruta idea tengo.

En tu caso, contabas con mal olor?
 
Cuando tengas hiperhidrosis facial como yo hablamos, sudo incluso en manga corta en otoño o invierno, si llevo ropa de más al mínimo movimiento..Incluso yendo al supermercado y subir la compra sudo por la cara.

Tener citas o entrevistas de trabajo y llegar sudando por la cara en casi todas y lidiar con eso siempre con pañuelos de papel cintas para el pelo para absorver el sudor cuando hago ejercicio. En verano a más des 25° siempre sudando principalmente por la cara ponerte a comer en un restaurante con otra gente y ser el único que rezuma.
Por las axilas al menos no se NOTA

otro por aquí, de mayo a octubre es un puñetero infierno hacer cualquier acto social en el que haya algo de calor acumulado en un local cerrado. En el curro no dan crédito, 2 movimientos y caerme del casco chorros de sudor en pleno mes de enero
 
otro por aquí, de mayo a octubre es un puñetero infierno hacer cualquier acto social en el que haya algo de calor acumulado en un local cerrado. En el curro no dan crédito, 2 movimientos y caerme del casco chorros de sudor en pleno mes de enero

Vaya..

Pensaba que yo era un bicho raro...

La verdad se pasa mal, yo con manga larga y en invierno también sudo si la temperatura del local es rondando 20° y me muevo...pero claro en invierno sudo menos y sinó me muevo aún menos... siempre tengo que procurar ir no muy abrigado, si tengo una cita, quedada o encuentro familiar ir en coche o transporte público, nunca andando o bici porque llego hecho una fuente..

he de controlar la alimentación no comida copiosas, alimentación sana, evitar azúcares, fritos, hidratos o reducirlo , el alcohol de uvas a peras...

Mantener un peso correcto

El pelo siempre muy corto y afeitado.

En verano.me depilo entero y me rapo casi al 0, para reducir el calor

En casa poner poco o nada la calefacción en invierno, un pijama o mantas y arreando

En fin una fruta cosa,saludos y ánimos
 
La verdad, es una condena vivir con esto. Puedo tolerar sudar mucho pero a la mínima, con camisetas de algodón 100%, mis axilas están mojadas y se puede ver a kilómetros de distancia.

Creo que voy a ver un dermatólogo después de probar el Perspirex.

Te pones ropa tonalidad blanco o neցro y no se nota o por lo menos disimulas

Ojalá yo sudara por las axilas,y ese fuera el problema.
Por la frente es peor
La gente viéndote las gotas de sudor además tu carta de presentación y lo primero ve la gente
He llegado a ir a entrevistas de trabajo,el entrevistador con traje y corbata y guay y yo con manga corta y pantalones muy frescos tipo lino y sudando y el entrevistador tener que poner el aire acondicionado o mirar si estaba bien regulado ...porque no daba crédito..
 
Para dejar de sudar no se pero si te huele el sudor es porque no bebes suficiente agua.
 
Prueba bicarbonato del micronizado, es lo que uso yo y más gente, funciona muy bien contra el sudor.

Sobre el sudor, busca la causa, quizás sea un problema del SN autónomo, tienes el simpático muy enchufado, podría ser
 
Te pones ropa tonalidad blanco o neցro y no se nota o por lo menos disimulas

Ojalá yo sudara por las axilas,y ese fuera el problema.
Por la frente es peor
La gente viéndote las gotas de sudor además tu carta de presentación y lo primero ve la gente
He llegado a ir a entrevistas de trabajo,el entrevistador con traje y corbata y guay y yo con manga corta y pantalones muy frescos tipo lino y sudando y el entrevistador tener que poner el aire acondicionado o mirar si estaba bien regulado ...porque no daba crédito..

Ya ves. Hace un mes fui a Almería a visitar un amigo y yo estaba sudando incluso con el ventilador dándome a mí y las ventanas abiertas, esto sobre las 19 de la tarde. Horrible.
 
Para dejar de sudar no se pero si te huele el sudor es porque no bebes suficiente agua.

Es lo que he notado. En verano me puedo beber fácil 3 litros de agua pero en invierno noto que el olor es aún peor, tiene sentido porque no llegaré ni al litro de agua.
 
Prueba bicarbonato del micronizado, es lo que uso yo y más gente, funciona muy bien contra el sudor.

Sobre el sudor, busca la causa, quizás sea un problema del SN autónomo, tienes el simpático muy enchufado, podría ser

Lo he probado en el pasado. Me irrita la piel.
 
La solución es la edad. A mi me sudaban las manos, sobre todo si hacía mucha humedad ambiental o me ponía nervioso (lo que incluía tener que dar la mano a alguien). A partir de los 40 se me fue moderando bastante. Con los 50 sólo me sudan puntualmente y muy poco, sobre todo los días húmedos, pero ya no es ningún problema.

Es un engorro social. Sobre todo si tu trabajo es cara al público. Seguro que es un problema (o la causa) de cierto nerviosismo, que va desapareciendo a medida que todo te empieza a importar una cosa.
 
La solución es la edad. A mi me sudaban las manos, sobre todo si hacía mucha humedad ambiental o me ponía nervioso (lo que incluía tener que dar la mano a alguien). A partir de los 40 se me fue moderando bastante. Con los 50 sólo me sudan puntualmente y muy poco, sobre todo los días húmedos, pero ya no es ningún problema.

Es un engorro social. Sobre todo si tu trabajo es cara al público. Seguro que es un problema (o la causa) de cierto nerviosismo, que va desapareciendo a medida que todo te empieza a importar una cosa.
Conocí una mujer que decía que dejó de sudar a lo bestia cuando se quedó embarazada
 
Lo he leído.

Voy a ir poco a poco, voy a probar con algunos remedios más básicos como el zinc o la leche de magnesia. Si no funciona, iré escalando hacia perspirex y después el dermatólogo.

La verdad, no soy muy partidario de apiolar las glándulas. No me parece muy sano pero claro, ni fruta idea tengo.

En tu caso, contabas con mal olor?
No, afortunadamente nunca he tenido problema de olor (con una higiene correcta)
 
Volver