Comienza la violencia: El Torete is Back (Aportad experiencias)

proletario

Sentado, viendo pasar a las víctimas de su vanidad
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
2.045
Reputación
3.099
Lugar
-
Cuanta razón ahora o nunca yo vivía en el barrio más chungo de Zaragoza y muchas noches atracaban la farmacia junto a mi portal. Recuerdo tener 10 años y andar con mi bocata de nocilla jugando en cualquier sitio y ver grupos de personas con la jeringilla aún colgada del brazo. Ahora parece ciencia-ficción pero que narices, yo lo he vivido. Y lo curioso es que a todos nos parecía mal pero seguíamos viviendo nuestra vida. De todos modos cuanta gente murió por la heroína.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Eh! Que conste que el que ha atracado era Español, que enseguida derivamos al tema inmigrante. Y no creo que esto sea ya como los 80, pero lo de la farmacia si que hacía años que no lo oía... y creo que va a ser más común a partir de ahora. No es el mad max, ni mucho menos, pero hay indicadores de cambio de tendencia.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
En mi edificio en Cornellà han limpiado unos 15 trasteros del garaje un Viernes por la mañana. La policía nos dijo que estaba pasando todos los días últimamente por el barrio y eso que tenemos una comisaria de policia local a menos de 300 metros .
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Esto aún no es como en los 80

Pero lo será, seguramente. La crisis va a apretar y ante la ausencia de un papel compensador de las políticas sociales hay quien se echa al delito. Es de cajón.

No deja de parecerme curioso que gente que ha vivido los 80 se rasgue ahora las vestiduras cada vez que oye de un atraco.

Poca memoria y una percepción muy distorsionada. Vivimos en plena cultura del miedo.

A los niños de nuestra época las madres nos advertían de eso de "por ahí no vayáis que es donde se pinchan", "cuidado con las jeringuillas", etc. Y crecimos con eso, y no nos hemos muerto. Y a nuestras madres no se les ocurría prohibirnos que jugáramos en la calle. Si fuera hoy...
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Eh! Que conste que el que ha atracado era Español, que enseguida derivamos al tema inmigrante. Y no creo que esto sea ya como los 80, pero lo de la farmacia si que hacía años que no lo oía... y creo que va a ser más común a partir de ahora. No es el mad max, ni mucho menos, pero hay indicadores de cambio de tendencia.
No si chorizos los hay de todas las nacionalidades, es mas un problema de falta de dinero y cuando te toca nadie puede decir que haría, hasta el mas modosito que dice que el nunca robaría quiza en una situación límite se le pire la olla y coja una recortada.
 

mc_toni

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
1.447
Reputación
568
Pues en mi pueblo, cerca de granollers (barcelona), ni atracos, ni crisis, ni nada: aqui el precio no baja, pisos minimo a 240k obra nueva, los que bajan de los 200k son zulos o de 40 años para tirarlos abajo. El alquiler ahora empiezas a encontrar alguna cosa pagable a 6€/m2, aunque lo mas normal son los 9-10€/m2

Atracos pocos, hace unos meses atracaron a 3 locales en una misma noche, casi a la vez y repartidos entre el centro del pueblo y el eixample, que esta a 2kms del centro. Creo que se organizaron, pillaron lo que buscaban y desde ese dia nada de nada, como siempre.
 

Salvesequienpueda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
80
Reputación
236
Efectivamente esta es la parte que más atemoriza de la crisis.
Yo también crecí entre jeringillas, si jugando a contarlas, aunque ahora nos parezca una bestialidad. Los de las navajas de Albacete nos robaban al salir del cole, porca miseria por eso. Los coches robados los abandonaban en la riera y todos los crios, después de que nuestros mayores desvalijaran las piezas útiles, disfrutábamos haciendolo rodar riera abajo, con nosotros como improvisados pilotos, ¡no se como no nos abrimos la cabeza!
Había una bici en la calle y ordenadamente haciamos turnos para "probarla".
Y lo que incluso parece increible, hemos sobrevivido viendo solo un canal de TV y sín video juegos.
Que teniamos un problema con los de la calle de alado, pues a pedradas, y al día siguiente todos juntos a jugar juntos tan latinoamericanos.

En fin, que tampoco nos viene de nuevo, ahora...aquellos perlas nada tenían que ver con los delincuentes perfectamente organizados de la actualidad, algunos incluso con formación militar. Tampoco había las armas que circulan hoy por ahí.

La cosa, en caso de que se salga de madre, será bastante mas grave que lo del Vaquilla, pero seguro.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
en mi pueblo (interior de gipuzkoa) las cosas están igual que hace un año... que dos... que tres... en el tema inseguridad (dato contrastado hace un par de semanas hablando con un ertzaina)
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.182
Reputación
54.041
Yo vivo en la costa de Cádiz y cada vez se oye más que la Guardia Civil ha cogido alijos o desembarco de drojas por la costa.
La guandoca de El Puerto III dicen que es la plaza del ayuntamiento de Sanlúcar.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
policía de proximidad

No sé si en otros sitios existe eso, pero en Barcelona hay unos policías que se encargan de "tomarle el pulso" al barrio visitando a todas las tiendas y asociaciones, para que les digan si han notado algún problema, movimiento raro...

No todo va a ser repartir palos a estudiantes indefensos y abusar de su posición de fuerza con los detenidos. Los mossos también hacen cosas que están bien. Ya podían ser todos así.

Es tremendamente útil, porque muchas veces la gente no denuncia ante un intento de robo si no se ha consumado y entonces la policía no tiene noticia. Al hablar con la gente y pisar el terreno saben bien cómo están los problemas. Siempre insisten en lo mismo: que la gente denuncie ante cualquier cosa, porque si no ellos no lo saben y no pueden actuar.

Por temas asociativos tengo trato con ellos y al hablar de estos temas (percepción de la inseguridad) siempre comentan que esta todo muy desmadrado, que los problemas que hay se magnifican de forma alarmante, y los problemas reales a veces pasan desapercibidos.

Nos contaban el ejemplo de que la gente se mostraba preocupada por la presencia de chavales sudamericanos en un parque por la noche (cuando ellos tienen constancia de que están muy controlados, no son de bandas y no hacen nada, yo de hecho paso por allí casi cada noche) mientras teníamos un problema serio de un violador, para el que fue necesario un operativo especial de muchos agentes...Y casi nade sabía nada.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
En Mercamadrid andan preocupados...

MADRID. Es el gran supermercado del centro de España y hasta allí se acercan cada día miles de comerciantes para abastecer sus tiendas. Sin embargo, Mercamadrid también se ha convertido, con la crisis económica, en el lugar perfecto para que algunos se dediquen a robar, a veces con atracos, parte de los alimentos que allí se almacenan. Los transportistas lo tienen claro: los hurtos se han duplicado en los últimos doce meses, según las estimaciones de las asociaciones de mayoristas que trabajan en el polígono.

Algunos ladrones lo hacen para después vender lo que sustraen en los puestos de la calle o en sus propias tiendas. Aunque el pillaje se ha convertido en algo más común de lo habitual y muchos ciudadanos acuden, simplemente, para poder conseguir comida.

Cada día pasan por las barreras de Mercamadrid hasta 23.000 vehículos y entre 45.000 y 50.000 personas. Solamente 1,35 euros (precio de la entrada) separan el ruido de la M-40 de este gran hipermercado. «El acceso es libre y ése es uno de los grandes problemas», señala Francisco Gómez, propietario de una tienda de hortalizas. Sin embargo, desde Mercamadrid no han aportado datos respecto a los hurtos, porque no están cuantificados.

Los muelles de carga
Adentrarse en este mercado de abastos es hacerlo en un recinto caótico, repleto de camiones, furgonetas y coches hasta la bandera de alimentos y multitud de personas. Los muelles de carga situados en las partes traseras de las de naves se han convertido en un lugar preciado para los ladrones. «No puedes dejar de mirar ni un momento», afirma Gonzalo. «La crisis ha provocado que muchos vengan, roban y luego vendan lo que han sustraído», explica este comerciante.

La peor parte de este espectacular incremento de los robos se concentra en el sector de frutas y hortalizas. «Son productos que se venden fácilmente en los mercadillos y no tienen que pasar tantos controles como la carne o el pescado», explica Alejandro González Herrero, gerente de la Asociación de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid. Él, como muchos de sus compañeros, se queja de «la gran inseguridad» que existe en Mercamadrid.

Lo peor de todo es que, cada vez con más frecuencia, se producen atracos. «El otro día destrozaron la cara a un trabajador para llevarse el dinero de la caja», afirman unos comerciantes. El problema, según Alejandro González, «es que la mayoría son hurtos menores que no merece la pena denunciarlos».
ABC.es
 

Enterrador

Madmaxista
Desde
6 May 2008
Mensajes
470
Reputación
92
Ahora mismo vengo de un supermercado. No hubo violencia, pero sí esta situación: español, 20-22 años, con cara de me gusta la fruta, visera y gorra de la sudadera puestas, esperando en la puerta. Dentro sudamericana mona, 20-22 años a la que una empleada le ha pillado metiendose cosas para el bolso, y ella negando en rotundo :D El tio con cara de me gusta la fruta entra, y nada más y nada menos que con 2 niños pequeños en una sillita a ver lo que pasaba y le hace gestos a su pibita para que se larguen de ahí.

Lo malo no es que roben, lo malo no es la sinvergonzonería que lo hagan delante de sus hijos, lo malo no es que sea más decente y honesto fregar escaleras que robar, ¡¡¡lo malo es que el tio con cara de me gusta la fruta mande a la pibita a chorizar, y como se entere la ministra de Igualdad le va a caer un pufo que se va a soltar...!!! :cool:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
"La peor parte de este espectacular incremento de los robos se concentra en el sector de frutas y hortalizas"


jorobar, al leerlo he pensado que eran cacos preocupados por la alimentación sana.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
"La peor parte de este espectacular incremento de los robos se concentra en el sector de frutas y hortalizas"


jorobar, al leerlo he pensado que eran cacos preocupados por la alimentación sana.

Sr. Chinarro,

¿Y qué opina de los que usan pistolas contra centros de educación o apalean maestras en sus casas porque no les ayudan a comprar billetes premiados de loterías?... ¿será por robar "cultura"?

Tuve un vecino así, lo llamábamos Torrente ;) por su barbarie y pedantería (y digo lo llamábamos, porque ese personaje, seguramente último eslabón de una trama muy superior a sus escasas entendederas -acostumbradas a recibir órdenes sin importar el grado de inmundicia e inmoralidad que implicasen- y ejecutarlas lo "mejor" posible, fue el instrumento literal de nuestra desgracia actual, silenciada, cuando no ayudada por medios afines y encubierta por las muchas colaboraciones necesarias para amordazar a quienes no han seguido el juego de la corrupción generalizada -en algunos casos criminal hasta el absurdo y cruel hasta con los propios hijos-, en la Costa del Sol)...

De todas maneras, no debo quejarme... he salvado la vida... hasta hoy. Aunque en el camino haya perdido hasta a mis hijos.

Debo "olvidar" años de barbarie brutal, presiones, acoso, detenciones ilegales, denuncias falsas, informes falsos, saqueo, robos, ataques, escuchas, amenazas de muerte hasta de mis seres queridos en cualquier parte del mundo, atropellos, ilegalidades, atentados a la dignidad, vandalismo... NOMBRES, etc., etc., etc.

Saludos sr. chinarro
(creo que estará conmigo en la idea de que a los asesinos por un plato de lentejas o a los torturadores por vicio, se les proteje demasiado, prefiriendo eliminar a sus víctimas para que no se meneen estos ... "asuntos").

index.gif