Comienza la violencia: El Torete is Back (Aportad experiencias)

No si chorizos los hay de todas las nacionalidades, es mas un problema de falta de dinero y cuando te toca nadie puede decir que haría, hasta el mas modosito que dice que el nunca robaría quiza en una situación límite se le pire la olla y coja una recortada.

+1 Cuando la miseria entra por la puerta el amor salta por la ventana.
 
Estuve comentando hoy a una amiga, que esto ya no es lo que era.

Por aquí, un pueblo bastante tranquilo, apenas habia algo de criminalidad de esta indole. Claro que sí habia (y hay) gente veniendo y tambíen alguna que otra desgracia subida de peso (el año pasado un chaval mató a su novia por celos), pero este sentimiento general de inseguridad no habia.

Ahora bíen, el dia 3 o 4 de Enero, me rompieron una ventana de la camioneta, para llevarse la radio. Un cacharro de serie, como mucho puede valer 10 o 20 €. El Sabado pasado, en otro coche forzaron la ventana abajo y revolvieron todo, todos los papeles esperriado etc., la radio de este coche esta todavia peor :)D).

Total se lo comentoa ella y me dice que le habia regalado a su hijo con 15 años un movil de sus puntos. Y a pleno dia, delante de un super, se lo quitaron. Perseguia al ladrón y dicho le amenazaba con una navaja.

¿Donde shishi vamos a parar?

¿Y como tiene que estar el patio en zona conflictivas de verdad?
 
...

¿Donde shishi vamos a parar?

¿Y como tiene que estar el patio en zona conflictivas de verdad?

Creo que en las zonas conflictivas dentro de poco estarán mejor que en depende qué zonas de "nueva riqueza" (ricos de cipoteca y monovolumen, vaya). Aquello de no "liarla en tu barrio" se acaba cumpliendo y darle el palo a alguien que es tan pobre como tú es del género simple.

En cuanto a lo más cercano a mi persona: al propietario del parking que alquilo el otro día le abrieron el trastero y se le llevaron dos bicis (buenos pepinos de montaña, cuadros specialized y una cannondale). Y el otro día en el mismo lugar le robaron a una chica el casco (guardado bajo el asiento del scooter). Yo ya pongo el candado en la moto (aunque precisamente no es la mejor del párking).

Todavía no es comparable a los 80. En aquel entonces la heroína estaba ahí, y ahora la gente se ha puesto de coca hasta las cejas creyéndose que eran ricos. A mi gusto estaremos mejor que entonces mientras no vuelvan a estar de moda los esnifa-pegamentos ni la heroína.
 
Pues aqui donde vivo yo, por regla general no hay mucha movida, robos de noche en establecimientos a patadas, pero poco mas, de momento.

Bueno vivo en una region donde uno de cada cuatro es poli.
 
Pues aqui donde vivo yo, por regla general no hay mucha movida, robos de noche en establecimientos a patadas, pero poco mas, de momento.

Bueno vivo en una region donde uno de cada cuatro es poli.

jorobar.

Entre locales y picoletos tenemos poli demás.

Pero nunca están cuando se les necesita.
 
Pues la semana pasada entraron a robar en el gimnasio, de madrugada. Lo primero que pensé fue que habían entrado para llevarse todos los discos y venderlos como chatarra al peso, que así a bote pronto si lo piensas te puedes sacar unas pelas, pero no. Únicamente se llevaron un ordenador bastante viejo que estaba en la oficina, y algo de dinero suelto que también había allí. En el resto de la sala todo estaba exactamente igual. Las mancuernas en su sitio, los discos también, un ordenador portátil que no se habían dignado a mirar, las máquinas, la televisión y el equipo de música también intacto...

Quizá fueron con prisa y pillaron lo primero que vieron, pero es bastante raro.
 
Pues la semana pasada entraron a robar en el gimnasio, de madrugada. Lo primero que pensé fue que habían entrado para llevarse todos los discos y venderlos como chatarra al peso, que así a bote pronto si lo piensas te puedes sacar unas pelas, pero no. Únicamente se llevaron un ordenador bastante viejo que estaba en la oficina, y algo de dinero suelto que también había allí. En el resto de la sala todo estaba exactamente igual. Las mancuernas en su sitio, los discos también, un ordenador portátil que no se habían dignado a mirar, las máquinas, la televisión y el equipo de música también intacto...

Quizá fueron con prisa y pillaron lo primero que vieron, pero es bastante raro.

Son cacos amateurs, de los que hace la LOGSE.
 
Resubo el hilo para actualizar mis experiencias en una semana escasa en Madrid. Ahora si que si, no hay ninguna duda de que esto empieza a ponerse un poco más tenso. Todo esto ha pasado en esta semana en el barrio de Justicia de Madrid (Chueca-Alonso Martinez).

- Atraco a la farmacia de la calle Campoamor
- Episodio de "Road Rage" en el que un guardaespaldas se bajó de un coche blindado y empezó a dar puñetazos brutales al cristal de uno que le había hecho un corte de mangas. En su defensa diré que parecía hipotecado.
- Mega bronca que monté a unas rumanas-apandadoras en el metro. Entré en la estación y vi a las carteristas en un grupo numeroso. También vi dos turistas chinas, junto a las que me posicioné. En cuanto entramos en el metro se abalanzaron sobre ellas y sobre una pareja de franceses mayores a pesar de que ya iba yo advirtiendo a una de ellas. De repente uno de los franceses empujó a una rumana fuera del vagón. Las rumanas se pusieron furiosas a increparle y a las chinas hasta que salí y casi me lio a palos con ellas del cabreo que me pillé. Se quedaron lívidas y se fueron.

- Y por ultimo, me acaba de llamar un amigo íntimo dueño de un conocido bar de la zona y le han reventado el local con un butrón esta noche.

¿Hay o no hay violencia? Casi cada día ha pasado algo en esta zona, que durante los últimos 8 años había sido bastante tranquila.

La verdad, no me gusta la deriva que está tomando esto a velocidad de vértigo.

Igual soy un exagerao por venir de un remanso de paz y tranquilidad como es Estocolmo... pero esto no es normal y no puede ser bueno.
 
Última edición:
Resubo el hilo para actualizar mis experiencias en una semana escasa en Madrid. Ahora si que si, no hay ninguna duda de que esto empieza a ponerse un poco más tenso. Todo esto ha pasado en esta semana en el barrio de Justicia de Madrid (Chueca-Alonso Martinez).

- Atraco a la farmacia de la calle Campoamor
- Episodio de "Road Rage" en el que un guardaespaldas se bajó de un coche blindado y empezó a dar puñetazos brutales al cristal de uno que le había hecho un corte de mangas. En su defensa diré que parecía hipotecado.
- Mega bronca que monté a unas rumanas-apandadoras en el metro. Entré en la estación y vi a las carteristas en un grupo numeroso. También vi dos turistas chinas, junto a las que me posicioné. En cuanto entramos en el metro se abalanzaron sobre ellas y sobre una pareja de franceses mayores a pesar de que ya iba yo advirtiendo a una de ellas. De repente uno de los franceses empujó a una rumana fuera del vagón. Las rumanas se pusieron furiosas a increparle y a las chinas hasta que salí y casi me lio a palos con ellas del cabreo que me pillé. Se quedaron lívidas y se fueron.

- Y por ultimo, me acaba de llamar un amigo íntimo dueño de un conocido bar de la zona y le han reventado el local con un butrón esta noche.

¿Hay o no hay violencia? Casi cada día ha pasado algo en esta zona, que durante los últimos 8 años había sido bastante tranquila.

La verdad, no me gusta la deriva que está tomando esto a velocidad de vértigo.

Igual soy un exagerao por venir de un remanso de paz y tranquilidad como es Estocolmo... pero esto no es normal y no puede ser bueno.

Alianza de civilizaciones.... salvemos al planeta.... viva el progregilipollismo.
 
Llevo nada más que dos días en Madrid y la verdad es que se nota un ligero incremento en la sensación de inseguridad:

- Nada más llegar a mi barrio (Justicia, Alonso Martinez) había un grupo bastante grande de chungos varipintos, rumanos, españoles y de todo tipo. No eran los típicos borrachines y sin hogar inofensivos que siempre ha habido. Estos son gorrillas amenazantes, gente que ya ha robado ordenadores a gente que venían a una consulta médica en mi edificio. Me dio tan mal rollo que pedí al taxista que me acompañara a la puerta, llevaba equipo muy caro que no me puedo permitir perder.

- Esta mañana he bajado a desayunar y veo que llega la policía a todo trapo. Acababan de atracar la farmacia de campoamor. He pegado la oreja mientras un poli le describía a otro el perfil del criminal "Español, joven, con vaqueros, blah blah...". (Ha dado la casualidad, ademas, de que su descripción coincidía exactamente con la mía, ja ja).

- Comento la jugada con una dueña de una tienda pija de la zona, cruza los dedos y dice "a mi no me ha tocado, pero cada día oigo una historia nueva en el barrio".

Hacía muuuuuuchos años que yo no recordaba lo de los atracos a las farmacias por españoles. Esto SI o SI tiene que ser consecuencia de la crisis.

Esto me retrotrae a épocas pretérritas, a los 80 cuando atracaban el banco enfrente de mi colegio día si y día no, hasta que hubo una matanza de seguratas y atracadores. Me recuerda a los Seat 131 con las suspensiones rebajadas, doble escape y perrito de cabeza oscilante en la bandeja trasera.

¿Cómo están vuestros barrios? Por favor experiencia reales, trolladas madmaxistas en hilo aparte!



El Torete, fué un tío grande; no se puede comparar a un niño de papá como esos de ahora, que ván quemando indigentes o pegando a los chinos.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zmATk0DMRuo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zmATk0DMRuo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sEgbL_RBalE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sEgbL_RBalE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
+1 Cuando la miseria entra por la puerta el amor salta por la ventana.


una de las primeras cosas que el estado debe hacer son comedores públicos, donde todo el mundo pueda ir. Y no solo porque lo contrario es jovenlandesalmente reprobable:Un padre que no tiene que dar de comer a sus hijos es una persona extremadamente peligrosa...
 
Todavía no es comparable a los 80. En aquel entonces la heroína estaba ahí, y ahora la gente se ha puesto de coca hasta las cejas creyéndose que eran ricos. A mi gusto estaremos mejor que entonces mientras no vuelvan a estar de moda los esnifa-pegamentos ni la heroína.

Yo me acuerdo de la quinquería y lo que no era quinquería hace más de 25 años, y creo que de momento, y subiendo mucho más la criminalidad, todavía estamos mucho mejor.

A ver cómo acabamos.
 
A mi el otro dia me robaron con el borrador de hacienda, por la tarde en mi banco habitual me querian volver a robar con unas comisones fantasmas, mi compañia de telefono me queria robar aplicandome un cargo por penalizacionpor pedir la portabilidad, en el carrefour un producto de oferta que despues no estaba codificado, mi compañia de seguros que no me deja traspasar una poliza a otro vehiculo, cortes de internet que despues nunca se abonan en la factura, la compañia electrica que me tarifica un mes por la face con la nueva tarifa, la hipoteca donde te redondean el euribor.

Vamos el torete me parece un ser entrañable.
 
OTRO DE LOS GENIOS DEL LUMPEN OCHENTERO: EL PIRRI


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JEBeNrZPtMc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JEBeNrZPtMc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>







<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DcP0meGhUbQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DcP0meGhUbQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yS-hRlw5v8c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yS-hRlw5v8c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
Volver