Comida rápida pero sana ¿Ideas?

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.010
Reputación
4.263
Si no tienes tiempo para cocinar como Dios manda, estás haciendo un hueco a la enfermedad (una frase similar rula por ahí).
Organízate y saca al menos 20 minutos para cocinar de un día para otro. Te lo mereces.

Un saludo.

PD: no tengo microondas, ni ganas.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Verduras al vapor... hechas con un sencillo cestito perforado metido en la cazuela con un poco de agua.
De hecho, me estaba planteando comprar una vaporera eléctrica, pero es un trasto que abulta un montón.

Lo que sí tengo es una vaporera "analógica" en formato cazuela, no es tan precisa, pero hace las veces. El asunto de las verduras al vapor es:

a) ¿Cuales elegir y con qué aliñarlas? A palo seco está un poco soso.

b) Las verduras por lo general requieren ser comidas rápido o se pondrán malas pronto, así que implica al menos planificar con uno o dos días de antelación.


Mucho ojo con esos botes que los carga el diablo.
Dependerá de la marca, digo yo. Pues anda que no hay los que sólo llevan agua, sal y ácido ascórbico, aka vitamina C. Pero vamos, es obvio, como los caseros no hay nada.

Si no tienes tiempo para cocinar como Dios manda, estás haciendo un hueco a la enfermedad (una frase similar rula por ahí).
Organízate y saca al menos 20 minutos para cocinar de un día para otro. Te lo mereces.
Totalmente de acuerdo, pero ya digo que los fines de semana cocino como dios manda, y entre semana va en función de cómo haya ido la jornada. Hay días que ni ganas, y días que perfectamente me tiro con gusto hasta una hora si hace falta preparando algo. En cualquier caso como dije antes, la intención es ahorrar tiempo sin ahorrar en salud evitando la comida basura y precocinada.
 

billyjoe87

Madmaxista
Desde
21 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
276
De hecho, me estaba planteando comprar una vaporera eléctrica, pero es un trasto que abulta un montón.

Lo que sí tengo es una vaporera "analógica" en formato cazuela, no es tan precisa, pero hace las veces. El asunto de las verduras al vapor es:

a) ¿Cuales elegir y con qué aliñarlas? A palo seco está un poco soso.

b) Las verduras por lo general requieren ser comidas rápido o se pondrán malas pronto, así que implica al menos planificar con uno o dos días de antelación.




Dependerá de la marca, digo yo. Pues anda que no hay los que sólo llevan agua, sal y ácido ascórbico, aka vitamina C. Pero vamos, es obvio, como los caseros no hay nada.



Totalmente de acuerdo, pero ya digo que los fines de semana cocino como dios manda, y entre semana va en función de cómo haya ido la jornada. Hay días que ni ganas, y días que perfectamente me tiro con gusto hasta una hora si hace falta preparando algo. En cualquier caso como dije antes, la intención es ahorrar tiempo sin ahorrar en salud evitando la comida basura y precocinada.
Yo le regalé a mi hermano una vaporera eléctrica de varios pisos. El consumo eléctrico nos pasó de 40€ a 80€ por darle mucho uso.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.292
Reputación
77.605
Lugar
al fondo
De hecho, me estaba planteando comprar una vaporera eléctrica, pero es un trasto que abulta un montón.

Lo que sí tengo es una vaporera "analógica" en formato cazuela, no es tan precisa, pero hace las veces. El asunto de las verduras al vapor es:

a) ¿Cuales elegir y con qué aliñarlas? A palo seco está un poco soso.

b) Las verduras por lo general requieren ser comidas rápido o se pondrán malas pronto, así que implica al menos planificar con uno o dos días de antelación.
La vaporera eléctrica seguramente sea un armatoste que acabará relegado al olvido en un rincón. Con una "analógica" vas que te matas. Respondiendo:

a) De todo, las que te gusten a ti, mezclando un poco de cada: zanahorias, brócoli, guisantes, calabacines, berenjenas, calabaza, cebolla, puerro... Aliñar con sal, aceite, especias (pimentón y curry mandan).

b) Para las verduras aconsejo tener un buen surtido de congelados: conservan bastante bien sus propiedades; vienen ya limpias, peladas y cortadas y son muy prácticas... no hay más que echarlas a la cazuela.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.772
Reputación
25.513
Lugar
Sexador de pollos
Coges un bol y troceas dos endivias, un aguacate y 100 gr de jamon iberico, rocias abundante aceite de oliva virgen. Una bolsa de pistachos sin sal para acompañar.

Ahi tienes proteinas, hidratos y grasa de calidad.
Tiempo 2 minutos.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.285
Reputación
11.788
Lugar
Oleiros
Coges un bol y troceas dos endivias, un aguacate y 100 gr de jamon iberico, rocias abundante aceite de oliva virgen. Una bolsa de pistachos sin sal para acompañar.

Ahi tienes proteinas, hidratos y grasa de calidad.
Tiempo 2 minutos.
me la apunto

ayer hice guiso de alubias verdes con carne en la olla rápida, tiempo 10 minutos,
pelar el lateral de las alubias con pelador , en la olla aceite pimiento troceado, cebolla ajo..zanahoria, una ñora, 2 tomates, pimentón dulce, .pochar un poco añadir unos trozos de carne de ternera, las alubias una patata escrachada, echar un poco de agua o caldo de carne cerra y 10 minutos. delicioso y sano

---------- Post added 04-nov-2016 at 10:58 ----------

Esta calienta cerrada . Puedes meter tu propio recipiente si no te gustan los que trae. Además es térmica y conserva el calor una vez desnchufada.

Rosenstein & Söhne - Fiambrera de acero inoxidable térmica de, 2 compartimentos y cuchara, 35 W: Amazon.es: Hogar
está muy bien...algo cara me parece..no sabrás de una algo más barata...por casualidad.
gracias por tu info.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Filetes o pescados a la plancha con guarnición de verduras a la plancha.
Fácil, rápido, rico y sano.

Las verduras al vapor también son una excelente opción. Yo las aliño con una vinagreta (aceite, vinagre, sal y pimienta negra) o con mayonesa casera.

Los garbanzos de bote yo los uso para ensaladas: garbanzos, lechuga, tomate, cebolla, atún y cualquier otra cosa que tengas por ahí, como manzana, por ejemplo.
 
Última edición:

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.073
Reputación
23.161
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Coincido con tomcat ii con el tema del horno.
Yo hay días en que curro a jornada partida, y voy a casa a comer; tengo hora y media para ir, comer y volver. Son 10/15 minutos de desplazamiento por trayecto.

Tiro mucho de pescado al horno, carne al horno, ensaladas con bien de tropezones etc.
Pongo el horno a toda mecha (250º), y en 2-3 minutos he presentado en la bandeja lo que vaya a comer.

Así el resto del tiempo puedo rascarme un poco las pelotas, fumarme un cigarrito con tranquilidad etc.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.932
Reputación
18.761
Sándwich, pasta, verduras congeladas... Comiendo esas porquerías no aguantarás mucho tiempo. Prueba a preparar grandes cantidades cuando tengas un rato de caldos, cremas de calabaza, patatas con judías,... Y lo metes en la nevera que te aguanta varioas días.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Prueba a preparar grandes cantidades cuando tengas un rato de caldos, cremas de calabaza, patatas con judías,... Y lo metes en la nevera que te aguanta varioas días.
Esa es otra, una olla expres enorme y cocinas potajes y cocidos una vez por semana, los guardas en fiambreras de una ración de tamaño y al congelador.

Lo único que tienes que hacer luego es sacar una fiambrera y dejarla en el frigorífico la noche antes o fuera, en la encimera, en la misma mañana.

Cuando llegas es calentar y listo.
 

Sospecha

Lonchafinista
Desde
31 Oct 2016
Mensajes
203
Reputación
109
Lugar
Andalucía.
Veo que algunos ponen comida rápida pero no sana. ¿chorizo? ¿bocadillos? ¿bacon?

-Ensaladas. En este opción hay mucha variedad. Mixta. Tropical. Con tomate, atún, pepino, palitos de merluza, cebolla, zanahoria, queso fresco, etc ¡Al gusto ! Ah y ensalada de garbanzos.

-Tortilla francesa, de atún, de jamón, espinacas etc.

-Pescado y carne a la plancha, acompañado de espárragos, tomate, etc a la plancha en vez de patatas fritas.

-Biscotes con salmón ahumado y queso fresco.

-Sustituir el huevo frito por huevo a la plancha.

-Revueltos. De champiñones, gambas, setas, espárragos,espinacas etc.

-Guisantes/Judías salteadas con tacos de jamón.

-Escalivada con atún.

-Coliflor gratinada.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
alguna receta con coliflor?... Si puede ser paleo
Coliflor al vapor con mayonesa.

En la rejilla del vapor pon de una a tres (según tu gusto) nueces de cayena.

Mayonesa casera: huevo, medio limón y sal. Bates todo y le vas añadiendo aceite de girasol al gusto. Proporciones al gusto de cada uno.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.772
Reputación
25.513
Lugar
Sexador de pollos
Coliflor al vapor con mayonesa.

En la rejilla del vapor pon de una a tres (según tu gusto) nueces de cayena.

Mayonesa casera: huevo, medio limón y sal. Bates todo y le vas añadiendo aceite de girasol al gusto. Proporciones al gusto de cada uno.
Ya que nos ponemos a que sea sano cambia el aceite de girasol por aceite de oliva virgen, y lo mismito con dos dientes de ajo sale un ajioli cojonudo.

Con la coliflor al vapor el ajioli es una pasada.