Comida rápida pero sana ¿Ideas?

Leovigildo

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Saludos hamijos lonchafínicos.

Pues eso, por si hubiera dudas con el título, aclaro. Como servidor al igual que muchos otros es un vulgar currela con muchas horas de jornada y poco tiempo para sí, surge la duda de cómo alimentarse bien puesto que el desayuno ha de hacerse corriendo antes de salir, en el curro sólo hay un microondas y da gracias, y generalmente llego a casa tan cansado que por no cocinar nada dan ganas de irse al sobre sin cenar. Como el tirar de restaurantes es una verdadera ruina, he aquí que acudo en ayuda del honorable gremio del consumo responsable y lonchafinistmo multinivel para escuchar nuevas ideas y ampliar mi recetario.

Así a bote pronto, cosas que estoy haciendo que considero rápidas y más o menos sanas, aunque me sale por las orejas estar siempre con lo mismo si no tengo tiempo.

En preparación inferior a 10 min.

a) Sandwich de dos huevos, dos lonchas de queso suizo, pan integral, y 100gr de pavo o pollo en lonchas (y del de verdad, no del que es un 40% fécula de patata y agua y el resto carne). Menú habitual en en desayuno o cena.

b) Porridge con leche (a elegir, yo prefiero de almendra o de arroz), algunas nueces, y algo de canela. Menú a usar en desayuno.

c) 500gr de yogur natural aderezado con nueces y/o almendras, miel, y canela. Menú habitual en en desayuno o cena.

d) Pasta fresca que en 2 minutos de cocción ya está lista. Menú habitual en cena.

e) Salteado de verdura congelada que se echa en la sartén y listo. Menú habitual en cena.

f) Bol de fruta tamaño catedral de Burgos. Menú habitual en cena.


En preparación en torno a los 10-20 min y algo más de esfuerzo.

g) Huevos fritos con bacon y patata cocida. Menú habitual en desayuno o cena.

h) Bacon con espinaca y huevos rotos. Menú habitual en desayuno o cena.

i) Puré de patata con salchichas hechas al vapor. Menú habitual en cena.


Como no va de eso el hilo, descarto los platos que requieren mínimo media hora y/o empantanar medio fregadero, pero esos son realmente los ricos y sanos, que es lo que me preparo en fines de semana.


En el trabajo, puesto que soy un enemigo acérrimo del microondas -de hecho no tengo-, no queda otra que o bien ensalada, o tirar de bocadillos sine die, o irse de restaurantes y crujir el bolsillo a base de menús del día, o cocinar para tres días y llevarse los botes o tuppers con el papeo. Por regla general, hago 1 día ensalada, 1 restaurante, y el resto purés, sopas, lentejas o algo así. La pasta o el arroz en el microondas me parece un atentado culinario.


Soltado el tochamen, además del sano ayuno, ¿Qué se le ocurre al respetable para ampliar el recetario de cara a comidas rápidas y sanas en el hogar e igualmente en lo que concierne a comidas rápidas y sanas en el curro?
 

InKilinaTor

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Lentejas en olla rápida 14", ensaladas sin aliñar, pescado a la plancha 5", filetes plancha 5",... La malloria de las cosas que no sean guisos se hacen rapido y los guisos son ideales para el taper del curro.
 

Leovigildo

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Lentejas en olla rápida 14", ensaladas sin aliñar, pescado a la plancha 5", filetes plancha 5",... La malloria de las cosas que no sean guisos se hacen rapido y los guisos son ideales para el taper del curro.
Dependerá de la cocina. Con gas se hace todo rapidísimo, con vitrocerámica depende de la vitro pero no está del todo mal, y con inducción a todo rabo. Servidor tiene en casa muy a su pesar la típica resistencia eléctrica que tarda en empezar a calentar como mínimo 5 minutos. Donde una tortilla con gas está lista en 3" una vez están ya batidos los huevos, con las resistencias el proceso lleva 10" casi cronometrados (de hecho suelo dejar encendido el hornillo mientras hago otras cosas para hacer tiempo).
 

Herodotez

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Kojonetxea
Bote de judías verdes. Abrir, enjuagar. Poner ajitos cortados (congelados y no hay ni. Que cortar) en la sartén. Dorar. Echar las judías.

Ya se podrían comer así, pero puedes echarle trozos de jamón o lo que quieras para darle gracia. Unas patatas cocidas de bote tampoco desentonan, o zanahoria.. un poco de pimentón..

Cualquier variante te cuesta un cuarto de hora.
 

Jeb Stuart

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Verduras congeladas troceadas tipo calabacín,cebolla, pimiento rojo y verde. Clara de huevo pasteurizada y un huevo entero.

Pones una sarten caliente, echas el huevo y 5 claras de huevo pasteurizadas, una cucharada sopera de cada verdura congelada, fuego rapido y en menos de 10 minutos esta hecho.

Tiene grasa, proteina y fibra. sirve para cualquier hora del día.
 

sinosuke

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Con la resaca no me apetecía ni salir de casa a comer fuera, ni estar rato cocinando, pero las tripas rugían....
Así que mirando lo que tenía en casa me hice unos garbanzos con chorizo. Tardas 15 minutos como mucho





Ingredientes :
-1 Bote garbanzos cocidos mercadona
-Unos tacos de choricillo (picante)
-Cebolla, pimiento, ajo (básicos que siempre tengo en el congelador)


Lavar y escurrir bien los garbanzos (yo los pongo en el escurrepasta).
En una sartén poner aceite de oliva y pochar la cebolla y el pimiento. Echar los taquitos de chorizo y el ajo. Cuando el chorizo empiece a soltar la grasilla, echar el ajo picado y los garbanzos e ir removiendo. A simple vista ya se ve cuando cogen temperatura y se mezclan bien los ingredientes. Sal a gusto y un poco perejil (o tomillo)

A veces lo acompaño con huevo cocido troceado. Queda un plato con fundamento que te realinea los chacras. Ideal para echarse una buena siesta luego.
 

rubasic

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Fideos soba de 3 minutos, zanahoria pimiento y cebolla cortados y pochados en lekue o similar en el microondas, camarones congelados, rehogar todo junto en sartén.
 

Cormac

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Si no tienes tiempo, el microondas es imprescindible y las verduras congeladas tus amigas, sino hervidas en la vitro, con siete minutos de cocción de media ya las tienes.
Otro método lonchafinista es calentar las patatas en el micro del trabajo, que son unos 15 minutos (mucho gasto eléctrico, pero como paga el curro) dependiendo del grosor y luego ya en casa con calentarlas un poco vale.
Las ensaladas ya preparadas, las latas de sardinas, caballa, etc... en escabeche o aceite de oliva.
 

InKilinaTor

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Tronco....resistencia = expulsion de consumo responsable, pillate aunque sea un camping gas :(
 

RTJ85

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Si para ti comer sano es evitar ir BurguerQueen y McDoñal vas apañao.

Toda mierda precocinada de sobre, refrigerados y latas están llenas de conservantes.
 

whoseyes

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Si cambias el chip y te das cuenta de que disfrutar de la comida no implica comer cada día algo diferente, ahorrarás aún más tiempo y dinero.

Yo soy de los que preparo comidas y cenas para varios días seguidos.
 

Elena.Madrid.VK

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Revuelto de setas... cebolla doradita, echas las setas, una pizca de sal, huevo que se cuaje y andando :roto2: a veces echo chorizo para dar saborcillo.
 

espasonico

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Para mí, lo más rápido es algo a la plancha (carne o pescado). Una tortilla de queso, chorizo, atún o cualquier otra cosa también es super rápido y sano. Lo acompañas de algo de unos cogollos o lechugas de bolsa con un tomate y tienes cena en 7min