Comida que mejor se conserva para el Mad max

Creo que había un hombre español que se dedicaba a hacer kits de supervivencia y los vendía en su web, pero no recuerdo si incluían la comida.
 
Se me había escapado este hilo, no sé cómo no lo he visto.
 
Una pregunta ¿el pienso de animales vale para los seres humanos?
Sí, un dueño de perro me comentó que toda comida animal que se comercialice debe ser apta para consumo humano también.

Seguro que algún que otro antiperro sobrevivirá robándole la comida del perro a su dueño.
 
Creo que es un tema bastante actual como para estar justificado practicar la necromancia.

En el último año, hemos vivido dos eventos que han provocado desabastecimiento, aunque sea de forma temporal. El comienzo del confinamiento en Marzo y la nevada en Madrid. Si la hoja de ruta se cumple, en Junio vamos a tener desabastecimiento, al menos en las grandes ciudades. Y aunque la hoja de ruta no se cumpla, al ser un país en vías de subdesarrollo, ante cualquier imprevisto todo colapsa.

No estaría de más al menos tener comida para poder estar encerrado unos meses en casa, mientras se van calmando las aguas. Es cierto que en una situación de conflicto hay riesgo a que te asalten, y te quiten todo. Pero siempre estarás en una posición mejor, si estás bien alimentado y te tienes que defender, que el que esté mal alimentado y tenga que entrar en tu casa por la fuerza.

Entiendo que una lista de la compra para el mad max sería la siguiente:
  • Agua embotellada.
  • Vitaminas y suplementos.
  • Arroz
  • Miel.
  • Chocolate neցro puro.
  • Comida en lata.
  • Comida deshidratada.
¿Algún alimento que echéis en falta? ¿Algún alimento grasiento que se pueda guardar durante años?
 
La miel es eterna, igual que todo lo conservado en aceite; queso, chorizo, etc...
Conozco a alguien que haciendo una reforma en una casa se encontró tinajas de barro con chorizo y queso en aceite que llevaban más de 100 años se lo comió y sigue vivo...
Y por cierto; me contó que estaba delicioso...
Un saludo y cuidaos...
 
jorobar, haciendo arqueología foril ??

2012....
 
HILO OFICIAL PREPPER para el segundo confinamiento INMINENTE

Yo ya lo tengo preparado todo para el MadMax, es muy entretenido para discernir realmente qué es lo importante y qué superfluo.

Lo tengo todo en la casa del pueblo, mi único handicap sería llegar allí.

1. Energía y calor. Tengo generador eléctrico con 100 litros de gasolina, 1 pallet de pellets (2 estufas de pellets), una montaña de leña (1 bilbaína y una estufa de leña) y 6 bombonas de butano para 2 estufas de gas, una de llama azul y otra catalítica.

2. Agua. 2 depósitos de agua de mil litros. A parte tengo lejía para potabilizar agua y pozo.

3. Medicinas.

4. Comida: mucho arroz, pasta y legumbres. Latunes, frutos secos, tomate y pimientos envasados, varias garrafas de aceite, vinagre, maíz, cuscus, aceitunas, miel, chocolate, un par de kilos de proteína en polvo ... y mucha cerveza y vino.

5. Elementos de moneda-intercambio: botellas de whisky y ron, tabaco, mecheros, pastillas de jabón, café, papel del ojo ciego.

6. Otros: pilas, linternas, navajas, velas, vitamina C y D.
 
Creo que es un tema bastante actual como para estar justificado practicar la necromancia.

En el último año, hemos vivido dos eventos que han provocado desabastecimiento, aunque sea de forma temporal. El comienzo del confinamiento en Marzo y la nevada en Madrid. Si la hoja de ruta se cumple, en Junio vamos a tener desabastecimiento, al menos en las grandes ciudades. Y aunque la hoja de ruta no se cumpla, al ser un país en vías de subdesarrollo, ante cualquier imprevisto todo colapsa.

No estaría de más al menos tener comida para poder estar encerrado unos meses en casa, mientras se van calmando las aguas. Es cierto que en una situación de conflicto hay riesgo a que te asalten, y te quiten todo. Pero siempre estarás en una posición mejor, si estás bien alimentado y te tienes que defender, que el que esté mal alimentado y tenga que entrar en tu casa por la fuerza.

Entiendo que una lista de la compra para el mad max sería la siguiente:
  • Agua embotellada.
  • Vitaminas y suplementos.
  • Arroz
  • Miel.
  • Chocolate neցro puro.
  • Comida en lata.
  • Comida deshidratada.
¿Algún alimento que echéis en falta? ¿Algún alimento grasiento que se pueda guardar durante años?
Como grasa de calidad destacaría el aceite de oliva. En mi casa tenemos como reserva el consumo de unos dos años y vamos rotando.
Se dice que el de girasol se enrancia más que el de oliva, pero yo no he notado ningún empeoramiento por tenerlo ese tiempo en casa. Eso sí se almacena en el trastero del garaje, o sea un sitio superoscuro y sin variaciones bruscas de temperatura.
Aprovechamos las ofertas puntuales para cargar cantidad.
 
Es añadir mas trastos, cosa que en cierta manera me joroba.
HILO OFICIAL PREPPER para el segundo confinamiento INMINENTE

Yo ya lo tengo preparado todo para el MadMax, es muy entretenido para discernir realmente qué es lo importante y qué superfluo.

Lo tengo todo en la casa del pueblo, mi único handicap sería llegar allí.

1. Energía y calor. Tengo generador eléctrico con 100 litros de gasolina, 1 pallet de pellets (2 estufas de pellets), una montaña de leña (1 bilbaína y una estufa de leña) y 6 bombonas de butano para 2 estufas de gas, una de llama azul y otra catalítica.

2. Agua. 2 depósitos de agua de mil litros. A parte tengo lejía para potabilizar agua y pozo.

3. Medicinas.

4. Comida: mucho arroz, pasta y legumbres. Latunes, frutos secos, tomate y pimientos envasados, varias garrafas de aceite, vinagre, maíz, cuscus, aceitunas, miel, chocolate, un par de kilos de proteína en polvo ... y mucha cerveza y vino.

5. Elementos de moneda-intercambio: botellas de whisky y ron, tabaco, mecheros, pastillas de jabón, café, papel del ojo ciego.

6. Otros: pilas, linternas, navajas, velas, vitamina C y D.

Cojonudo. ¿Tienes un plan B por si al llegar allí resulta que la casa está ocupada?

¿conoces la lista de Equipo de emergencia v1.0 de Crisis Energética?

Echo en falta Semillas y herramientas de caza y pesca
 
El otro día me hice un chocolate a la taza de Mercadona que lleva caducado en mi despensa desde 2012, y os lo estoy contando

front_es.15.400.jpg
 
Cojonudo. ¿Tienes un plan B por si al llegar allí resulta que la casa está ocupada?

¿conoces la lista de Equipo de emergencia v1.0 de Crisis Energética?

Echo en falta Semillas y herramientas de caza y pesca

Tengo varias cámaras IP que me avisan cuando hay movimiento en el perímetro. Además los 4 vecinos que hay son la mejor alarma que existe, importante llevarse bien con ellos.

En lo que me revientan la puerta me daría tiempo a llegar y les invitaría a irse amigablemente. Confío mucho en mi capacidad disuasoria.

No conocía esa lista, me he bajado el excel, muy interesante. Tengo casi de todo, menos bengalas y utensilios de pesca porque no sé pescar. Tengo armas pero animales nunca he cazado, personas sí.

Semillas tengo pero no lo he puesto, cultivamos huerto.

En la comida se me olvidó poner embutidos y queso, alimento completo donde los haya.

Gracias por tu aporte.
 
Volver