Comida que mejor se conserva para el Mad max

Yo me voy a buscar alguna droja que mantenga ivernando unos 3 meses, así no me entero de las tragedias que sucedan a mi alrededor y seguro que me sale más barato que una logística despensiva.

Si alguien se entera de alguna que avise :rolleyes:

El SAMPA

Un alimento de origen tibetano, altamente energético y que se conserva durante años.
Una bolita equivale a una comida.

Los ingredientes requeridos para la elaboración del sampa son 9

1-Alubias rojas
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Cacahuetes naturales
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco

por la web hay información de cómo prepararlo, es bastante sencillo.
Todos los ingredientes van en proporción de 1 a 1, por ejemplo con 5 k de cada uno saldrían unas 1700 bolitas.

Recuerdo que cuando se acabo la guerra de Bosnia comentaron que los periodistas para celebrarlo compraron una botella de jack daniels ? El caso es que pagaron unas 90.000 pelas de entonces por dicha botella.

Tenedlo en cuenta que el alcohol no caduca y siempre lo podreis usar tambien como desinfectante

El SAMPA

Un alimento de origen tibetano, altamente energético y que se conserva durante años.
Una bolita equivale a una comida.

Los ingredientes requeridos para la elaboración del sampa son 9

1-Alubias rojas
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Cacahuetes naturales
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco

por la web hay información de cómo prepararlo, es bastante sencillo.
Todos los ingredientes van en proporción de 1 a 1, por ejemplo con 5 k de cada uno saldrían unas 1700 bolitas.

¿Entonces es verdad? ¿El pan de lembas existe y está en el Tíbet? :eek:

Gracias, creo que probaré aunque solo sea para sentirme un poco élfico.

Recuerdo que cuando se acabo la guerra de Bosnia comentaron que los periodistas para celebrarlo compraron una botella de jack daniels ? El caso es que pagaron unas 90.000 pelas de entonces por dicha botella.

Tenedlo en cuenta que el alcohol no caduca y siempre lo podreis usar tambien como desinfectante

Cierto, y siempre se ha dicho: unos cartones de tabaco. En caso de madmax el pitillo se puede tras*formar en unidad monetaria con facilidad.

Tema interesante... En los últimos días del gobierno anterior estuve creando mi depósito de alimentos. Pero lo malo es que me he vuelto un gandul me voy comiendo cosas y me ahorro ir a comprarlas. Ahora tengo la tercera parte de lo que acumulé.

¿Entonces es verdad? ¿El pan de lembas existe y está en el Tíbet? :eek:

Gracias, creo que probaré aunque solo sea para sentirme un poco élfico.

Si lo pruebas anímate a comentar la experiencia. Para digerirlo creo que hay que beber mucha agua.
A mí me da pereza ponerme a prepararlo, es algo que sólo comería en caso de necesidad, no por gusto, debe ser un mazacote del copón.

Para almacenar en casa agua, mucha agua, latas de conservas diversas, pasta, arroz, azucar, miel, cafe, te, etc..., creo que el tema de la despensa ha quedado claro.
Para cocinar la mejor opcion sin duda seria los honillos de alcohol, este de mil-tec se encuentra por cinco euros:
35037_0.jpg

tambien se pueden hacer facilmente con una lata de refresco:
stove.jpg

, y con unos litros de alcohol sanitario o de quemar, o gasolina, teneis cocina para meses.

El agua es esencial, almacenar toda la posible, pero en caso de tener que dejar la casa deberiamos hacer acopio de pastillas potabilizadoras o en su defecto, lejia apta para potabilizar, conocer las dosis adecuadas, botellas pet aplastadas y condones para su tras*porte. Para aguas estancadas, turbias, aprender a decantar-filtrar-hervir-desinfectar. O bien un lifestraw, filtra mil litros y se encuentra en ebay por 15 euros (de Corea del Sur):
lifestraw%20kids.jpg

En caso de tener que salir unos dias con la mochila (72 h.), antes de optar por pesadas raciones de combate optaria por los batidos de hidratos-proteinas tipo "gainer" (70% hidratos, 30% proteinas):
Mega_Gainer_8_lb_4910280f367d5.jpg

, que nos aportarian los nutrientes necesarios para aguantar unos dias con todas las garantias. Rapidos de preparar sin tener que pararnos y nos hidratan en las largar caminatas; y unas barritas energeticas y de cereales. Por la noche, una vez hecho el refugio, prepararnos pasta o arroz con una pastilla de avecrem, calienta, sube la jovenlandesal comer caliente, nos hidrata y aporta hidratos (energia). Para el desayuno un tubo de leche condensada, sobres de cafe o te, unas galletas y..., a patear el monte esperando que la situacion se normalice.

Lo mejor es tener una despensa subterránea con unos cuantos conspiranoicos almacenados, e ir consumiéndolos según las necesidades. En The Road les funcionaba.

Lo mejor es tener una despensa subterránea con unos cuantos conspiranoicos almacenados, e ir consumiéndolos según las necesidades. En The Road les funcionaba.

Los conspiranoicos son dificil de cazar, se las saben todas. Mejor almacenar negacionistas acojonados, estos en cuanto se lie alguna subida de peso se quedaran paralizados, indefensos, sin capacidad para reaccionar...:baba::baba::baba::tragatochos:

En caso de emergencia mucha agua (litro día mínimo), sólo para beber y alimento calórico de buena conservación 1000 Kcal día en reposo/ 2000 Kcal/día con actividad (un gainer 70-30 sería un buen comienzo, aceite, legumbres cocidas y latunes). Con eso y refugio abrigado, no creo que un adulto tenga problemas para aguantar un mes o dos. Si es fuerte psicológicamente, claro. Con más cantidad y unos complejos vitamínicos puede que hasta 6 meses. Más de eso, en soledad, no creo que sea psicológicamente soportable para la mayoría. Un botiquín sería deseable y si hay gente a tu cargo hace falta multiplicar los víveres, pero psicológicamente sería más llevadero. El tema de la defensa tiene mala prensa, pero sin un arma, uno está a merced de cualquiera armado o más corpulento, en una situación extrema. Demasiado obvio para ignorarlo, por crudo que sea.

Lo de la mochila y moverse lo veo arriesgado, sólo para casos de urgencia extrema. Si la situación se alarga, hará falta producir la comida y tener un grupo de adultos de referencia. La solución individual da para lo que da.

Admito que todo el hilo es muy paranoico, pero por "4" euros mal contados, cualquier familia puede tener cubierto lo más rellenito, los primeros días/semanas, de una hipotética caída del sistema. Me parece una inversión pírrica por muy remota que os suene la posibilidad del mad max. ¿No pagáis seguro para el coche?¿No ahorráis por si las moscas? Pues no deja de ser lo mismo pero para un escenario distinto.

Todas las latas menos las anchoas pueden durar hasta 50 años,miéntras no lo tengas en sitios humedos,y la lata no tenga golpes ni oxido.Al abrirla controla que no este abombada y que no chille.El truco de las latas es sencillamente que no dejan que el oxigeno esté en contacto con el aliménto.
El otro gran enemigo de los aliméntos es el agua,por lo tanto,cuálquier alimento deshidratado y en recipiénte hermético o bolsa cerrada al vacío puede durar muuuuucho tiémpo.
un saludo.

Seguro que es por eso? Muchas bacterias son anaerobias o peor anaerobias facultativas.

Seguro que es por eso? Muchas bacterias son anaerobias o peor anaerobias facultativas.

Así lo tengo entendido.La creencia generalizada es que las latas de conservas contienen más conservantes que comida,y según averigué en su día (perdón por no poner donde, pero no me acuerdo)de conservantes nada,simplemente se envasan al vacío,sin oxígeno.Unos ingleses,el día de su boda les regalaron un bote de pollo en conserva y se lo comieron bastantes años después(30 ó 40??) y no se murieron.Un anciano alemán limpiando el garaje de su casa, encontro pan enlatado de la 2ª gerra mundial,se analizó y se podía comer.

Por cierto, el tema del frigorífico, en caso de caída de la electricidad, se puede solucionar teniendo una nevera a butano y gas de respeto.
Esperemos que nunca tengamos que saber si lo que averiguamos por aquí y por allá es o no verdad.
un saludo

Volver