Comida que mejor se conserva para el Mad max

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.559
Reputación
4.689
Como veo que aquí hay algún experto que otro, pregunto.

Estoy haciendo unos menús apocalípticos :baba: Simplemente por curiosidad y por si comprar algún producto en cantidades industriales.

Que comida se conserva mejor y tarda mas en caducar?
Ya se que influye mucho el envase, donde se guarde, y las condiciones de cada lugar, pero...

Latunes? :D Que tipo de envase mejor?
Pasta? Envase de cristal? Creo que no caducaría nunca. :pienso: Y se puede hacer con poca agua. :pienso:
Fruta variada en conserva? Melocoton,piña,etc...
Albóndigas?
Alubias con chorizo?
Lentejas cocidas con chorizo?
Pescado azul en conserva?
Menestra de verduras?
Tomate frito?
arroz?
magro de lechón?

Luego ya se entraría en papatas,cebolla,harina,aceite,agua,cacao,levadura,bicarbonato,leche,etcccc...

He visto paginas con menús diarios para 1 persona, bastantes equilibrados... salía a 3€ cada día mas o menos.
 
Para que se va a molestar Vd., hágase caníbal, no hay nada mejor que la carne fresca de sus vecinos hoyga, vaya eligiendo objetivos el Apocalipsis se acerca, eliga a los más lustrosos, la grasita a la barbacoa está muy rica.
 
Las hamburguesas de mac donals. Hay por la red fotos de alguna que lleva años y no envejece.
 
Todas las latas menos las anchoas pueden durar hasta 50 años,miéntras no lo tengas en sitios humedos,y la lata no tenga golpes ni oxido.Al abrirla controla que no este abombada y que no chille.El truco de las latas es sencillamente que no dejan que el oxigeno esté en contacto con el aliménto.
El otro gran enemigo de los aliméntos es el agua,por lo tanto,cuálquier alimento deshidratado y en recipiénte hermético o bolsa cerrada al vacío puede durar muuuuucho tiémpo.
un saludo.
 
novia_lg.jpg
 
Como veo que aquí hay algún experto que otro, pregunto.

Estoy haciendo unos menús apocalípticos :baba: Simplemente por curiosidad y por si comprar algún producto en cantidades industriales.

Que comida se conserva mejor y tarda mas en caducar?
Ya se que influye mucho el envase, donde se guarde, y las condiciones de cada lugar, pero...

Latunes? :D Que tipo de envase mejor?
Pasta? Envase de cristal? Creo que no caducaría nunca. :pienso: Y se puede hacer con poca agua. :pienso:
Fruta variada en conserva? Melocoton,piña,etc...
Albóndigas?
Alubias con chorizo?
Lentejas cocidas con chorizo?
Pescado azul en conserva?
Menestra de verduras?
Tomate frito?
arroz?
magro de lechón?

Luego ya se entraría en papatas,cebolla,harina,aceite,agua,cacao,levadura,bicarbonato,leche,etcccc...

He visto paginas con menús diarios para 1 persona, bastantes equilibrados... salía a 3€ cada día mas o menos.
No te olvides de las bombonas de gas para cocinar:D
Y de disponer de agua suficientemente potable.
En Youtube tienes muchos videos.
Si os apañáis mínimamente con el inglés os sugiero una serie de videos de una enfermera americana:
The Role of Nutrition in Survival - YouTube
Y sobre conservación de comida:
Urban Survival - Long Term Food Storage - YouTube
Edito:
Me ha gustado bastante este vídeo, con el añadido de que los alimentos están etiquetados con el alfabeto griego, y allí nos deben de sacar años -o meses- de avance :D:D:D:D:D:D:
Food Storage - List of 25 Essential Foods - YouTube
 
Última edición:
Yo diría que harinas y arroz, con el tiempo le salen los bichos típicos, no lo recomendaría. Lo mejor es la conserva.
 
Mountain House: Freeze Dried Food, Food Storage, Camping Food, Backpacking Food, Emergency Preparedness.

Hasta 25 años. Lo que no me gusta es que necesitan agua (es comida deshidratada), asi que si no tienes una fuente de agua cerca pues de poco te serviria almacenar toda esa comida. Pero son faciles de almacenar y te dan mas variedad que los simples latunes.

Yo lo que tengo son cosas de estas, para el kit de emergencia de 72 horas:

Buy British Army food ration packs at evaq8.co.uk or at our...
Estos tienen una vida util de unos dos años mas o menos.

Buy Seven Oceans Emergency Food Rations 0.5kg 2500 Kcal Long Life...
Estos caducan en 5 años y son en plan, emergencia total (no me veo comiendo galletitas de estas cada dia, la verdad). Pero son muy baratas para las calorias que dan y el paquete es minusculo. Hay otras marcas parecidas, sobretodo en USA con todo el rollo de prepararse contra tornados, tormentas y tal.
 
Como veo que aquí hay algún experto que otro, pregunto.

Estoy haciendo unos menús apocalípticos :baba: Simplemente por curiosidad y por si comprar algún producto en cantidades industriales.

Que comida se conserva mejor y tarda mas en caducar?
Ya se que influye mucho el envase, donde se guarde, y las condiciones de cada lugar, pero...

Latunes? :D Que tipo de envase mejor?
Pasta? Envase de cristal? Creo que no caducaría nunca. :pienso: Y se puede hacer con poca agua. :pienso:
Fruta variada en conserva? Melocoton,piña,etc...
Albóndigas?
Alubias con chorizo?
Lentejas cocidas con chorizo?
Pescado azul en conserva?
Menestra de verduras?
Tomate frito?
arroz?
magro de lechón?

Luego ya se entraría en papatas,cebolla,harina,aceite,agua,cacao,levadura,bicarbonato,leche,etcccc...

He visto paginas con menús diarios para 1 persona, bastantes equilibrados... salía a 3€ cada día mas o menos.


No tiene sentido buscar comida que pueda aguantar un siglo... si solo vas a almacenar comida para 1 semana.

Haz números de las cantidades de comida que necesitar almacenar... y veras que la fecha de caducidad es el menor de tus problemas
 
lo que mas dura son las latas congeladas . + de 200 años...
 
La inversión de futuro todo madmaxista sabe que son los latunes. Se pueden usar como proyectil, contienen alimento de alto valor nutritivo, retienen la inversión mucho tiempo y una vez usado el metal se puede convertir en útiles y herramientas.
 
No tiene sentido buscar comida que pueda aguantar un siglo... si solo vas a almacenar comida para 1 semana.

Haz números de las cantidades de comida que necesitar almacenar... y veras que la fecha de caducidad es el menor de tus problemas

Claro que tiene sentido.

La cuestion es comprar ciertas reservas y guardarlas por lo que pueda pasar (que no sabemos cuando pasara). La comida tiene fecha de caducidad, asi que hay que rotarla regularmente antes de que caduque y siga teniendo vida util. O sea, que si compras algo que caduca en un año, te lo vas a tener que :tragatochos: antes de que acabe ese año y comprar mas inmediatamente para mantener las reservas.

Cuanto mas amplia la fecha de caducidad, menos rotaciones hay que hacer y menos dinero que invertir. Evidentemente, si almacenas comida para semanas, meses o incluso años te interesa muchisimo que la fecha de caducidad sea lo mas tarde posible, pero lo contrario no tiene por que ser cierto.
 
Volver