Comida que mejor se conserva para el Mad max

si pero quien se come luego las algas ? el ganado ?
 
Conservar comida en prevision del madmax.... si tienes un bunker en tu jardin ok para el resto con latas del litoral para 100 horas y mas importante que la comida pienso sera el agua.
 
Yo no entiendo cual es el escenario real en el que algo así tendría sentido, dado que si llegara el momento, dudo que fuera esa la principal preocupación.
 
Para que se va a molestar Vd., hágase caníbal, no hay nada mejor que la carne fresca de sus vecinos hoyga, vaya eligiendo objetivos el Apocalipsis se acerca, eliga a los más lustrosos, la grasita a la barbacoa está muy rica.

Uff, menos mal que yo sigo adelgazando, estaba algo preocupado, pero veo que todavía no estoy seguro, a ver si consigo eliminar la grasa corporal :XX::XX::XX:
 
Yo no entiendo cual es el escenario real en el que algo así tendría sentido, dado que si llegara el momento, dudo que fuera esa la principal preocupación.


Nuestro sistema económico esta al borde de la quiebra.. Puede llegar a colapsar y euro podría desaparecer.
No seria la primera vez que ocurre algo así. Por ejemplo, el 8 de agosto de 1990 la economía peruana colapso y su moneda, el inti desapareció. Todos los ahorros de la población se esfumaron.

Imagínate que mañana colapsan los bancos, intentas acceder al tu cuenta on-line y la web de banco esta caída. Tus tarjetas de créditos se convierten un un cacho de plástico sin valor. El personal del banco, sabe tan poco como tu. Del gobierno... nada se sabe.
Solo tienes 36,34€ en efectivo. Pero te sirven de poco, todas las tiendas están cerradas a cal y canto, porque los comerciantes también están acojonados y no saben que hacer.

Sigue habiendo comida en las tiendas, el campo sigue produciendo. Así que tarde o temprano se articulara alguna forma de repartir la comida.

Pero hasta de momento...¿Tienes algo para cenar esta noche o te han pillado con el frigorífico vació?
 
Nuestro sistema económico esta al borde de la quiebra.. Puede llegar a colapsar y euro podría desaparecer.
No seria la primera vez que ocurre algo así. Por ejemplo, el 8 de agosto de 1990 la economía peruana colapso y su moneda, el inti desapareció. Todos los ahorros de la población se esfumaron.

Imagínate que mañana colapsan los bancos, intentas acceder al tu cuenta on-line y la web de banco esta caída. Tus tarjetas de créditos se convierten un un cacho de plástico sin valor. El personal del banco, sabe tan poco como tu. Del gobierno... nada se sabe.
Solo tienes 36,34€ en efectivo. Pero te sirven de poco, todas las tiendas están cerradas a cal y canto, porque los comerciantes también están acojonados y no saben que hacer.

Sigue habiendo comida en las tiendas, el campo sigue produciendo. Así que
tarde o temprano se articulara alguna forma de repartir la comida.

Pero hasta de momento...¿Tienes algo para cenar esta noche o te han pillado con el frigorífico vació?

Aparte de unos mínimos de suministros y demas artilugios de protección que hay que tener en casa. Aquí es donde pueden hacer su servicio los metales, onzas de plata para compras pequeñas y de oro para las importantes los que tengan.
A un tendero con dos dedos de frente se le abre el cielo si en un escenario de esos, o hiperinflacion...., te presentas con unas onzitas.
 
Aparte de unos mínimos de suministros y demas artilugios de protección que hay que tener en casa. Aquí es donde pueden hacer su servicio los metales, onzas de plata para compras pequeñas y de oro para las importantes los que tengan.
A un tendero con dos dedos de frente se le abre el cielo si en un escenario de esos, o hiperinflacion...., te presentas con unas onzitas.

¿Tu crees que en ese escenario la plata valdria para ir a comprar el pan?
Yo no lo veo claro, el tendero no sabra valorar la plata (o si es autentica), pensara que le quieres timar ....
Segun vosotros ¿Cuantos gramos de plata vale una barra de pan/1kg de arroz/1kg de tomates/1kg de naranjas?

Si coleccionais plata/oro, y pensais usarlo como moneda .... mas os vale tener una balanza de precision y algun medio para verificar su densidad.
 
¿Tu crees que en ese escenario la plata valdria para ir a comprar el pan?
Yo no lo veo claro, el tendero no sabra valorar la plata (o si es autentica), pensara que le quieres timar ....
Segun vosotros ¿Cuantos gramos de plata vale una barra de pan/1kg de arroz/1kg de tomates/1kg de naranjas?

¿Tu crees que en un escenario de esos irías ha hacer la compra del día o a comprar todo lo que puedas?
Lo que si es seguro es que lo billetes no los querrá.
 
¿Tu crees que en un escenario de esos irías ha hacer la compra del día o a comprar todo lo que puedas?
Lo que si es seguro es que lo billetes no los querrá.

No, evidentemente. Para eso ya tengo latunes y otros utiles almacenados ... aunque no suficiente para un autentico madmax.
Por lo que he leido en otros foros madmaxistas (hay experiencias muy "interesantes" de la guerra de yugoslavia), es mas util tener bienes con los que comerciar que plata/oro en si, al menos para transacciones normales.

De todas formas, tampoco es buena idea ir a comprar "todo lo que puedas" .... no sea que te quedes sin nada ;)
 
No te olvides de las bombonas de gas para cocinar:D
Y de disponer de agua suficientemente potable.
En Youtube tienes muchos videos.
Si os apañáis mínimamente con el inglés os sugiero una serie de videos de una enfermera americana:
The Role of Nutrition in Survival - YouTube
Y sobre conservación de comida:
Urban Survival - Long Term Food Storage - YouTube
Edito:
Me ha gustado bastante este vídeo, con el añadido de que los alimentos están etiquetados con el alfabeto griego, y allí nos deben de sacar años -o meses- de avance :D:D:D:D:D:D:
Food Storage - List of 25 Essential Foods - YouTube

Esas bolsas que "quitan" el oxígeno, se pueden hacer caseras, ya que solo se basan en polvo de hierro con sales, que al oxidarse absorben todo el oxigeno disponible.

¡Pero cuidado! Si el alimento es húmedo (>10%) podría desarrollar en esas condiciones anaerobias bacterias, en concreto la Clostridium botulinum. Botulismo. Con lo cual os intoxicareis, si la situación es tan mala y no hay tratamiento rápido, a morir.
 
Última edición:
Yo diría que harinas y arroz, con el tiempo le salen los bichos típicos, no lo recomendaría. Lo mejor es la conserva.

Eso está lejos de ser un handicap, por el mismo precio con el tiempo añades proteínas y te ahorras el salir de caza...
 
Me parece muy bien que os lo toméis a risa, me he reído mucho... :XX: pero hace unos meses se fue la luz de mi barrio durante medio día mas o menos, y el caos fue brutal... puro mad max, la gente no podía ni salir de casa :XX::XX: ni cocinar, ni llamar, ni nada.

El chino de la esquina vendió cientos de pilas,velas,linternas, bebidas y hasta comida...

Cuando llego la noche :roto2:
Y el nº de emergencias colapsado.

Ese día comprendí que si pasa algo, aunque sea mínimo, España será un caos que ríete tu de las películas. Las 72 horas serian en un país normal y serio.

Voy a "diseñar" un menú para 10 días(paso del tema de 72 horas)

Según calculo no costara mas de 30-35€ y bastante equilibrado.
Para una persona de 80-85kg y 1,75-1,85.
Según la formula "Harris-Benedict"

Iré posteando precios, lugar de compra y todo detalladamente. ¿A alguno le interesara no? :Baile:
 
Volver