Comida que mejor se conserva para el Mad max

Me parece muy bien que os lo toméis a risa, me he reído mucho... :XX: pero hace unos meses se fue la luz de mi barrio durante medio día mas o menos, y el caos fue brutal... puro mad max, la gente no podía ni salir de casa :XX::XX: ni cocinar, ni llamar, ni nada.

El chino de la esquina vendió cientos de pilas,velas,linternas, bebidas y hasta comida...

Cuando llego la noche :roto2:
Y el nº de emergencias colapsado.

Ese día comprendí que si pasa algo, aunque sea mínimo, España será un caos que ríete tu de las películas. Las 72 horas serian en un país normal y serio.

Voy a "diseñar" un menú para 10 días(paso del tema de 72 horas)

Según calculo no costara mas de 30-35€ y bastante equilibrado.
Para una persona de 80-85kg y 1,75-1,85.
Según la formula "Harris-Benedict"

Iré posteando precios, lugar de compra y todo detalladamente. ¿A alguno le interesara no? :Baile:

Por supuesto que interesa, has puesto un ejemplo perfecto y realista :)

No te olvides del hornillo de gas para cocinar + mini hornillo con tabletas de hexamina (no usar dentro de casa, necesita un sitio bien ventilado) por si falla el de gas, o tienes que salir por patas con la mochila.
Yo creo que lo de las 72 horas es mas bien para tener dentro de una mochila, no para la despensa de casa.

Última edición:
Me acabo de suscribir a ESTE INTERESANTISIMO TEMA

Hola Hermanos:

Me acabo de suscribir a este interesantisimo tema..creo que puede ser la clave del futuro y el hilo mas importante de burbuja.

Tal como va el tema politico-economico-social el fin esta cerca, sobre todo en nuestra querida Hispañistan. Si no es por la famosa profecia del fin del mundo del 2012, sera por el entorno como he dicho antes politico-economico-social que estamos sufriendo.

Yo ya hace unos meses atras empeze a echar el ojo a temas de supervivencia y naturaleza porque me va un poquito este rollo; y a web del fin del mundo por temas de curiosidad cosa que me dejo un poquito tocado.

Os dejo enlaces a continuacion:

Supervivencia y Naturaleza

MOCHILA 72 HORAS - supervivencia 2012

Hay multitud por internet.

Pero con este hilo, que acabais de abrir y con la que se puede avecinar me ha saltado esta mañana el chip y no me lo puedo quitar de la cabeza, y algo me dice que hay que estar algo preparado por lo que pueda pasar...podeis llarmame paranoico pero no pasa nada por prevenir algo por lo que pueda pasar....

E incluso cuando pasaba por el super he comprado 2 garrafas de agua de 5 litros...Me he dicho lo primero es el agua ya que el 80% de nuestro cuerpo es agua...y concretamente la he comprado de envase azules que dicen que las protegen mejor de la luz.......Tengo un sitio en mi casa y creo que hay se puede hacer acopio de cosas...ademas este sitio esta preservado de alta y bajas temperaturas de la luz.

Las siguientes medias que voy a tomar es comprar un hornillo en el decahtlon que ya he visto para cocinar.

Hornillos - camping gas Camping Hornillo Bleuet Micro Plus Decathlon España

Temas de luz ya los tenia de otra compre que hice anteriormente en otro sentido; para ahorro

Alumbrado - Iluminación Camping Linterna LC 600 dinamo Decathlon España

Tambien poseo navajas, cuchillos tipo supervivencia y otros utilies como este

Filofiel Cuchillera

Tambien como he dicho tengo sitio asi que viendo el hilo tan estupendo que habeis abierto...voy a hacer un pequeño acopio de AGUA comestibles, latas, y los famosos LATUNES, que ire rotando año tras año..hare una especie de despensa de supervivencia que me permita vivir de forma autosuficiente unos 3 meses maximo.

Y creare la famosa Banca balcocolchon.

Por ultimo me preparare una mochila de supervivencia para salir pitando llegado el momento. Con el passport preparado por lo que pueda pasar.

Estoy pensando tambien en algo que me permita moverme de forma itirenante en caso necesario.

Esta si me tengo que mover con mas gente:
Tiendas: 4 Personas Camping Tienda SECONDS FAMILY 4.1 Decathlon España

Y esta si me tengo que mover solo y rapido..con esta me tiro al monte a la supervivencia pura y dura.
Tiendas de travesía Camping Tienda Bedrock Decathlon España

Tendre algo de gasolina almacenada en recipientes preparados por si llega el caso...hacer largos desplazamientos...

Si las cosas se ponen un poco mal y hay que optar por la seguridad en casa me comprare esto:

Bates Béisbol Bate Rawlings de madera Decathlon España

Aunque ya tengo cerca de donde duermo esto:

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.foerch.es/documents/thumbs/2122981632_20091307102556_800x800_Fit_0_0.png

Y algun cuchillo tambien.

Y si las cosas se ponen bastantes antiestéticas estoy pensando en esto:

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://fotos.subefotos.com/ed7925666a81fb099ab0156bd1f3d0e1o.jpg
=162&tbnw=258&start=15&ndsp=20&ved=1t:429,r:5,s:15,i:117

Esto ultimo lo hare de forma legal, sacandome el correspondiente permiso...o tambien se puede conseguir quizas de otra manera...aunque mis maneras me dicen que lo hare de la primera forma.

Y otra cosa que hare es cambiar mi manera de pensar...prepararme en temas de supervivencias...y pasar de ser un lonchafinista....a un lonchafinista SUPERVIVIENTE.

Todo acompañado de buenas dosis de amor.

http://4.bp.blogspot.com/_mox51A7lX...0/Salmo+23++(Nueva+Versión+Internacional).jpg

Saludos Hermanos

P.D: A esta operacion la voy a bautizar con el nombre MAD MAX.

Última edición:
E incluso cuando pasaba por el super he comprado 2 garrafas de agua de 5 litros...

Las siguientes medias que voy a tomar es comprar un hornillo en el decahtlon que ya he visto para cocinar.

Tambien como he dicho tengo sitio asi que viendo el hilo tan estupendo que habeis abierto...voy a hacer un pequeño acopio de AGUA comestibles, latas, y los famosos LATUNES, que ire rotando año tras año..hare una especie de despensa de supervivencia que me permita vivir de forma autosuficiente unos 3 meses maximo.

Por ultimo me preparare una mochila de supervivencia para salir pitando llegado el momento. Con el passport preparado por lo que pueda pasar.

Tendre algo de gasolina almacenada en recipientes preparados por si llega el caso...hacer largos desplazamientos...

Con 10 litros de agua no tienes ni para empezar. Eso te da para un par de días. Y eso suponiendo que vivas cerca del mar o un río, porque si no necesitas algo de agua para el baño...

Yo he pensado con frecuencia sobre estos temas y me imagino escenarios diferentes a los tuyos, que son muy apocalíticos/madmaxistas.
Yo me imagino simplemente cortes de suministro eléctrico de más de tres horas de duración. En ese caso el frigorífico/congelador comenzaría a tener algún problemilla. Hace un año me compré en el Lidl un ondulador de 12 v a 230 V. Iría al garaje, cogería la batería del coche y conectaría el conjunto al frigorífico, que pienso es la única carga crítica que tengo en casa.
Si el corte de corriente fuera tan grave que llegara a fallar el suministro de agua potable, -la verdad no sé si en las depuradoras tienen grupos electrógenos- entre agua, leche y vino tengo líquido para algunas semanas. Para el water iría con un cubo al mar:D.
Si hubiera revueltas callejeras del tipo que fueran, o catastrofes naturales, que hicieran poco conveniente salir a la calle tengo también comida para semanas. Llegada la situación ya lo racionaría y vería que es lo más adecuado de cocinar. Tengo una bombona mediana de gas que con platos sencillos -tipo arroz blanco- aguantaría lo suficiente.
Me ha dado que pensar el tema del coche. Tengo pueblo al que ir, pero está a unos 400 km y sería dificil llegar si hay problemas. Habría robos de gasolina en los garajes, gente que pincharía tus ruedas para que no puedas irte y así no colapses las carreteras mientras ellos si se largan. Si cargas todo en tu coche te podrían asaltar. Lo veo muy problemático escapar en coche. Tendría que ser muy al principio de los problemas, o cuando ya hubiera pasado lo más grave.
No creo que se llegue a extremos de tener que andar con cuchillos de supervivencia por el monte. En ese caso habría muerto ya el 80 % de la población española:8:
También me ha dado que pensar las cargas familiares. Incluso vecinos que encenderían un fuego en su casa por no tener una cocinilla de gas y quemaría el edificio entero. En ese caso si habría que tener preparada la mochila de emergencia.
Bueno todo esto son elucubraciones mías. Espero haber aportado algo :D

No se yo si un ondulador normalito podría darte la potencia necesaria para un frigorífico
En principio sí. Además un frigorífico es una carga intermitente, con lo que el ondulador se enfriará, y en todo caso también puedes bajar el termostato del mismo para que consuma menos y abrir la puerta lo imprescindible.

Yo también he estado investigando estos temas últimamente, más que nada porque me he dado cuenta de lo mismo, de que no estaba preparada para casos de emergencia más allá de un botiquín de primeros auxilios, y la verdad es que no es plan.

Hay mucha información al respecto en todas partes y muchos enfoques diferentes:

Lo primero es lo primero. El madmax te puede pillar en tu casa, en el trabajo, en casa de los suegros o de visita en cualquier parte. Y no vas a ir con la mochila a cuestas a todas partes 24/7. Así que necesitas llevar siempre lo necesario para poder llegar a tu casa (linterna, navaja suiza...).

Lo de las 72 horas es para emergencias tipo desastres naturales. 72 horas es el tiempo estimado de llegada de las fuerzas del orden al lugar de una catástrofe (inundación, terremoto, etc). Suele ser portátil para poder salir del embrollo y subsistir en una zona segura. O sea, que tienes que poder llevar el peso a cuestas los kms que haga falta. Así que tiendas de campaña, hornillos de gas, etc... Cuidado, que no pesan poco.

Luego está el tema de una situación de emergencia prolongada, en el cual se asume que se tiene un refugio seguro y se almacenan alimentos, carburante y otras cosas para subsistir en él. Este sería el caso que nos ocupa: si se va la luz por un tiempo prolongado, corralito bancario, madmax en plan light, etc...

Para el madmax a lo bestia se tendría que hacer una combinación entre la primera y la segunda opción (máxima movilidad, varios refugios) y luego se necesitarían saber técnicas de supervivencia para no tener que ir cargando con mil cosas (caza, pesca, depuración de agua, etc).

En cuanto a comida: para la primera opción es ideal llevar siempre algún snack y algo de agua encima. Para la segunda están los enlaces que puse en el mensaje anterior (raciones militares y galletitas hipercalóricas de supervivencia). Y para la tercera y cuarta opciones están las comidas deshidratadas y los latunes. Los latunes son muy majos, pero francamente, no es práctico llevarlos en una mochila, que las latas pesan un montón.

Sobre el peso: es muy importante, una mochila de 15-20kgs parece que pesa poco al principio, pero si tenéis que caminar mucho puede ser un suplicio (y en caso de emergencia chunga sois un blanco fácil). La comida deshidratada es la que pesa menos, pero tiene el handicap de necesitar agua para cocinarla. Así que mucho cuidado al elegir qué metéis en una mochila si no está claro si tendréis agua de sobra o no. Comprad cosas de materiales ligeros (titanio, ropa de lana). También intentad que cualquier cosa que llevéis tenga más de una utilidad.

Sobre el agua: lo más importante en una situación de supervivencia. Se recomienda tener reservas, pero también existen filtros y pastillas (buscad la marca Aquamira, por ejemplo) para depurar el agua que se pueda encontrar por el camino.

Bueno, este tema da para largo y tendido. Si os interesa mucho el tema os puedo dar ejemplos más concretos con la mochila que me estoy haciendo :)

Doy las gracias desde aqui a:

Axouxere y Raven Seldon por sus aportes.

Raven Seldon puedes poner la mochila que estas preparando como ejemplo creo que seria interesante para el hilo en cuestion.

Gracias.

Todo muy interesante, la verdad. Cuando el escorbuto y enfermedades varias campen a sus anchas por los organismos humanos, algo muy necesario a tener para poder comerciar serán los condones. Una buena provisión de ellos y casi que podrás cambiarlos por cualquier cosa jejeje

Pues nada, sigo pendiente de los aportes Mad Maxistas

No digo que no, pero no se cómo aguantará el ondulador que le conectes una carga inductiva, como una nevera. Si fuese pequeñita, todavía :pienso:

Me has dado que pensar, calculé a ojo por consumo de corriente, el medido por mí en la nevera y el de la carcasa del ondulador. A ver si en verano, con tiempo hago una prueba real por si calienta demasiado.
Lo que sí hice en su día fue mirar la onda en el osciloscopio y como es malillo pues genera una cuadrada en vez de una senoidal.

Todo muy interesante, la verdad. Cuando el escorbuto y enfermedades varias campen a sus anchas por los organismos humanos, algo muy necesario a tener para poder comerciar serán los condones. Una buena provisión de ellos y casi que podrás cambiarlos por cualquier cosa jejeje
Hace bastantes años leyendo un libro sobre estos temas de supervivencia el autor recomendaba llevar un condón -mejor sin lubricar- como material básico de supervivencia porque dada su elasticidad puedes meter en él bastante agua.

Volver