Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.072
Reputación
41.160
La basura siempre ha sido mas barata que lo bueno.

Hay que ahorrar para comprar una pley, esmarfon y plasma. Pero gastarse el dinero en mantequilla o carne buena, ya es malgastar.

se reintroducirá...a precio de oro, claro...si quieres comer bien, ternera certificada de pastos gallegos, pescado fresco, fruta y verdura ecológica de verdad, jabugo, etc.., prepara 500 €/ barba cada mes....no todo el mundo gana 60000 al mes ni calza 35 cm. de nabo...:cool:
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.509
Reputación
34.742
Lugar
Zárágózá.
La basura siempre ha sido mas barata que lo bueno.

Hay que ahorrar para comprar una pley, esmarfon y plasma. Pero gastarse el dinero en mantequilla o carne buena, ya es malgastar.
Sí pero si estamos hablando de 500 pavos por persona (que me parece una barbaridad) y éso no está al alcance prácticamente de nadie. En casa comemos razonablemente bien, sin precocinados, ni dulces, ni refrescos, etc y no es caro en absoluto. Porque lo que te ahorras en toda esa hez que no consumes lo puedes invertir en la calidad de lo que sí consumes.

Ir al mercado en vez de al hiper también ayuda. Se quejaba un forero de que había ido al Mercadona y le había subido la compra una fortuna. Puedes ir a los hipermercados a comprar aceite, mantequilla y cuatro cosas. Pero debemos basar nuestra alimentación en los productos frescos, y los productos frescos deben comprarse en el mercado local. Por precio, por calidad e incluso por coherencia social.

Si no estás dispuesto a cocinar y para tí comer carne es comer pechugas de ruiseñor a la plancha, harías corto con el banco de España.

Os dejo un enlace de un blog que me parece interesante y divertido, y que además reúne bastantes recetas fáciles, para huir de la monotonía en el plato.

Spartan Gourmet: Las Recetas

---------- Post added 27-sep-2015 at 10:55 ----------

Os recomiendo leeros el hilo entero, pq hay muchos foreros que han contado su experiencia dejando las harinas. Y yo en 15 años como profesional he visto como mis clientes, TODOS, han mejorado sólo por dejar los farinaceos.
Es un post magnífico, gracias.

Me quedo con ésto. Llevo desde los 27 años, y tengo 53, sin consumir harinas más que esporádicamente, quizá 3-4 veces al año o en algún viaje a Italia, donde no es posible hacerlo. Es una de las mejores decisiones que pude tomar.

Hace 25 años ésto era una locura, claro. Sucedía simplemente que yo me engordaba, yo me quedaba dormido después de comer, y ya tenía unos evidentes síntomas de que iba a terminar diabético.

Fui a una endocrino y me puso a una dieta hipocalórica, con la que perdí peso, a fuerza de pasar hambre, pero ninguno de los otros problemas mejoraron.

Una amiga médico (no endocrino, simple médico de familia) me habló de las dietas restrictivas en hidratos, que entonces comenzaban a conocerse. Me habló de restringir la fruta a una pieza de naranja al día, bemoles, pescado, carne, verduras y para de contar. Dulces fuera, alcohol fuera, como mucho media copa de vino tinto. Después introduje, con cautela, las legumbres, que me encantan.

Esto era una novedad. La endocrino me hacía desayunar todos los días un plátano, un vaso de leche desnatada y una tostada de pan sin sal. Ahora hablábamos de unos bemoles revueltos con jamón de york a la plancha.

Perdí 18 kilos en unos 9 meses. Pero lo mejor es que después de comer me encuentro activo, descanso mejor y mi rendimiento físico es mucho mejor ahora que hace 25 años. Me controlo periódicamente y mis niveles de todo están dentro sus límites. soy donante de sangre activo y me hago análisis cada 3 meses.

No sigo una dieta paleo ni siquiera evolutiva, pero es un tema que me interesa y he leído bastante sobre ello. Tomo lácteos curados y fermentados, kéfir a diario. No he tenido ni un simple catarro en todo este tiempo. Me da igual que nadie se lo crea, pero es así. La gente que tomamos alimentos fermentados como el kefir, la chucrut, el kimchi, etc no solemos enfermar de cosas triviales.

Después de lo que he ido leyendo, de mi experiencia y de la de otras personas conocidas, es posible que los farináceos no sean tóxicos, pero quizá basar la dieta en ellos no sea muy saludable para mucha gente. Para mi, desde luego que no.

También he llegado a la conclusión de que salvo el agua, no hay más cosas que, por narices, haya que tomar. Mi suegro tiene 71 años, un estado de salud envidiable y no ha comido fruta en su vida ni come nunca nada que no haya sido cocinado, y ahí lo tienes. La única leche que ha probado es la que le dió su madre, luego ya, ni una gota.

Creo que cada uno debemos escuchar a nuestro cuerpo. El cuerpo es un conjunto de reacciones químicas exotérmicas, de balances termodinámicos y todo lo que te digan. Pero, por encima de todo, tu cuerpo es lo único que de verdad es tuyo. Escúchalo, y haz lo que te dice:

Comer con hambre, beber con sed, dormir con sueño, amar con ganas.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Muchas gracias a todos por este magnifico tema y vuestras interesantísimas aportaciones.
En mi caso particular, he reducido los azucares ( los fines de semana alguna pizza, paella o similares siempre cae) además de los lácteos y he dejado de comer carne. Una consecuencia de este tipo de alimentación: los dolores menstruales han desaparecido por completo. Vemos que los alimentos mas inflamatorios son precisamente esos que he reducido o eliminado. Con esto creo que también lo que pasa es que no se interesa que se sepa, porque para problemas menstruales siempre recomiendan ibuprofeno y si son muy fuertes o constantes los ginecologos tardan nada en recomendarte la píldora anticonceptiva.

A tenor de este hilo he echado un vistazo a dietas de adelgazamiento que ha hecho gente cercana y madre mía: desayunos de cafe con leche y sacarina y biscotes con mermelada light, a media mañana tostadas con queso fresco ligh o pechuga de pavo ( con mas fécula que pavo), limitar aceite a una o dos cucharadas diarias, frutos sexos y aguacates prohibidos por ser muy calóricos. Normal que las dietas no funcionen.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.669
Reputación
25.307
Lugar
Sexador de pollos
por favor que no nací ayer...un kg. de Quinoa 20 € y de ahí para arriba (sustituto de los cereales con gluten, púes a mi sinceramente no me apetece a las 6 A.M. desayunar un boniato caliente y un trozo de carne de cabra hervido y en cambio mi bol de gachas con agua osmotizada y cacao oscuro aún me entra)...insisto, porque tengo datos y precios para saber de lo que hablo...comer bien y sano en Catalunya es CARO....otra cosa es que vivas en Zamora, Teruel ó Cuenca....

Salmón fresco salvaje de Escocia...18 €/kg
Jamón Iberico Guijuelo....60 €/kg.
Ternera Gallega Certificada...30 €/kg.

Al menos esos son los precios que pago...por supuesto, que no tengo ni contactos, ni familiares ni conocidos que me la dejen a precio de amigo y por ser Yo..:cool:

Que vosotros coméis sano por la cuarta parte de esos precios....claro claro...8:

---------- Post added 27-sep-2015 at 11:52 ----------



meeeec error....no tengo plasma y mi "Smartphone" me costo 49 € en Mediamarket...8:...la electrónica de consumo me la trae floja...:cool:
A ver, se puede comer evolutuvamente sin gastarse un paston.

Claro que seria perfecto todo organico incluida la carne, pero no es necesario.

Simplemente con quitarse farinaceas, quinoa incluida, y azucares ya se obra el milagro.

Luego hay alimentos que son un poquito mas caros, solo un poco y no hay que hacerle un agujero a la economia familiar.

Alimentos que incluyo yo por su calidad paleo-precio:
Mantequilla ghee: 5€ 250gr
Cacao puro: 5€ 250gr
Pollo de corral entero: 3€/kg
Aguates: 2,5 €/kg
Aceite oliva virgen: En garrafas de 5l lo tienes a 3,5 €/LITRO.
Brocoli: bararisimo y es un superalimento.
Pipas de girasol: otro baratisimo y super.
Pipas de calabaza: Idem
Cordero, conejo y ternera: El carnicero del barrio. Mejor calidad que los super sin ser ecologica.
Pescado: siempre de temporada, sardinas, caballas, mejillones. En congelados hay tambien calidades y no es caro, merluza, abadejo...
Verduras: Mejor frescas pero hay ciertas que congeladas consevan todas sus propiedades y las tienes todo el año: coles de bruselas, alcachofas, espinacas...
Jamon Iberico: Evidentemente no compro 5 jotas, pero tienes piezas de 7 kilos de recebo por 80 euros. Siempre pillar alguna oferta.

Luego la gente va y compra pechugas a 8 euros el kilo y nos parece normal.

Se puede comer por un precio modico organizandose.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.072
Reputación
41.160
Los españoles tenemos grandisimas dificultades en deslindar nuestro caso personal, el individuo, de los temas que se plantean colectivamente.

Ahora bien, si tu dices que el porcentaje del presupuesto de las familias le da generalmente el peso que merece al tema alimentacion pues, nada, si quieres volvemos a hablar de tu caso personal y con eso zanjamos la discusion.

La mantequilla, como decia, es una de esas grasas que hemos aniquilado erroneamente de la dieta. En España tendriamos un potencial tremendo para producir una buena mantequilla pero si introducimos el factor coste en esta cuestion creyendo inasumible afrontarlo... pos sanseacabo.

[/COLOR]

meeeec error....no tengo plasma y mi "Smartphone" me costo 49 € en Mediamarket...8:...la electrónica de consumo me la trae floja...:cool:
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.769
Reputación
11.490
Mi problema son los desayunos. Trabajo de 7am a 3pm ( trabajo sedentario), me levanto a las 6 tomo un café con leche y alrededor de las 10am un bocadillo con embutido. El resto del día como muy pocas harinas.
Quizás demasiados lácteos, me bebo tranquilamente entre 0,5l y 0,75l de leche al día.

Alguna sugerencia para los desayunos?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.509
Reputación
34.742
Lugar
Zárágózá.
Mi problema son los desayunos. Trabajo de 7am a 3pm ( trabajo sedentario), me levanto a las 6 tomo un café con leche y alrededor de las 10am un bocadillo con embutido. El resto del día como muy pocas harinas.
Quizás demasiados lácteos, me bebo tranquilamente entre 0,5l y 0,75l de leche al día.

Alguna sugerencia para los desayunos?
Yo llevo ese horario con dos tardes de 4 a 6. No desayuno. Té hasta las 3 y cena a las 20:30. A mi me va bien asi.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.769
Reputación
11.490
Yo llevo ese horario con dos tardes de 4 a 6. No desayuno. Té hasta las 3 y cena a las 20:30. A mi me va bien asi.
Todavía no estoy en la fase de estar 8h sin comer durante el día. Si me saltara el bocata de las 10h me darían unos mareos y un malestar impresionante.
 

MAX CASH

Himbersor
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
3.727
Reputación
6.689
Mi problema son los desayunos. Trabajo de 7am a 3pm ( trabajo sedentario), me levanto a las 6 tomo un café con leche y alrededor de las 10am un bocadillo con embutido. El resto del día como muy pocas harinas.
Quizás demasiados lácteos, me bebo tranquilamente entre 0,5l y 0,75l de leche al día.

Alguna sugerencia para los desayunos?
si , que no desayunes ...

y mas si tu trabajo es sedentario .

lo mejor que puedes hacer es dejar que tu cuerpo entre en Ketosis y pasas la mañana tranquilamente hasta la hora de comer .

si tienes que desayunar algo si o si , lo mejor es bacon con bemoles y cafe .
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.509
Reputación
34.742
Lugar
Zárágózá.
Yo me levanto a las 6:00 saco al perro hasta las 7:30 y me voy a currar (oficina). Y solo tomo té hasta las 15:00. Para dar un paseo de una hora y estar en un ordenador no necesito más. Si abandonas los cereales, galletas, etc, no necesitarás desayunar.
 

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.049
Reputación
4.827
Que alternativas veis para un desayuno saludable? Porque desayunar cereales en el trabajo o en el bar no siempre se puede.
La barrita de pan con tomate son carbohidratos....
¿un pincho de tortilla?
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
por favor que no nací ayer...un kg. de Quinoa 20 € y de ahí para arriba (sustituto de los cereales con gluten, púes a mi sinceramente no me apetece a las 6 A.M. desayunar un boniato caliente y un trozo de carne de cabra hervido y en cambio mi bol de gachas con agua osmotizada y cacao oscuro aún me entra)...insisto, porque tengo datos y precios para saber de lo que hablo...comer bien y sano en Catalunya es CARO....otra cosa es que vivas en Zamora, Teruel ó Cuenca....

Salmón fresco salvaje de Escocia...18 €/kg
Jamón Iberico Guijuelo....60 €/kg.
Ternera Gallega Certificada...30 €/kg.

Al menos esos son los precios que pago...por supuesto, que no tengo ni contactos, ni familiares ni conocidos que me la dejen a precio de amigo y por ser Yo..:cool:

Que vosotros coméis sano por la cuarta parte de esos precios....claro claro...8:

---------- Post added 27-sep-2015 at 11:52 ----------



meeeec error....no tengo plasma y mi "Smartphone" me costo 49 € en Mediamarket...8:...la electrónica de consumo me la trae floja...:cool:
Estoy de acuerdo contigo, en Cataluña comer sano y bueno es, caro no, carísimo.
 

Luizmi

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Mensajes
652
Reputación
843
Qué opinais los paleos del café, el té y el cacao? yo como diabético los uso bastante ya que no suben el azucar, al cacao no estoy tan seguro...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.