Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Yo he adelgazado 5 kilos en un mes justo, casi demasiado deprisa, "a mi manera", sin hambre. Mi primer régimen de adelgazamiento y estoy en la menopausia. ¿poco?... pues es el 10% de mi peso.

Mujer, pequeña y sedentaria por trabajo y algo de ejercicio suave, no demasiado ahora, en tiempo libre. Según las fórmulas que se ven por internet yo no debiera volver a comer hasta que me enterraran, porque tengo "el coche" más ahorrativo del mercado y encima la mayor parte del tiempo aparcado. Pero mis kilos estaban más que bien ganados, nada de que yo no como pero es que mi metabolismo...

¿Como lo he hecho?
-Nada de pan, ni pastas, ni legumbre. Más que nada porque el pan es un engorro ir tirando el que sobra y biscotes industriales no son alternativa. Patata en algunas verduras porque me gusta así.
-Poco aceite
-Más verduras que frutas en inicio, pero al final de todo.
- Desayuno y media mañána sólo café con leche entera. No se merienda.
- Bajo ningún concepto se reduce el plato de proteinas. Esos platos generosos, incluso me compré un envase de claras para añadir una a la tortilla de un huevo. Filetes grandes, la lubina y la dorada entera etc.
- Lo que se puede comer así al vapor, al horno o a la plancha sin aceite, pero para compensar las cosas que no hay quien se las coma con el aceite escaso, como la lechuga. Aun así poco aceite.
-Nada de cosas procesadas. Hasta hice guacamole y humus (sin aceite) para comer con endivias.
-Especias, vinos, licores, apio y demás cosas saborizantes no han faltado en las recetas para compensar. Al brocoli, por ejemplo, le echaba parmesano, para no tirar y porque me gusta.

Y ejercicio. Pero tampoco tanto: volver andando todos los días del trabajo (media hora) y como eso dicen los foros que no es nada pues me subo las escaleras andando, cuatro pisos. Fin de semana 15 km o así andando relativamente rápido, pero sin excesos. Es con otra gente y más por diversión, con su cervecita y pincho al final. Mis únicos excesos en ese mes junto con una comida "energética" de restaurante, pero sin postre.

Análisis posteriores revelan análitica normal. Ahora estoy en proceso me mantenimiento y me he comprado unas pesas (de 1kg, no nos pasemos ;)) para fortalecer brazos y pecho. Me sobran, ya para mi gusto, porque ya estoy en peso normal, un par de kilos, pero prefiero que sea más tarde y mas lento.

¿Por qué así?
1- Leche entera porque no me gusta la descremada. Me da la impresión que todas son hez y llevan montón de porquerias, pero algo de calcio hay que tomar.

2- La política de pocas comidas, desayuno y almuerzo pobre es la que yo también llevo toda mi vida. Nunca he desayunado más de normal y he tenido trabajos de más movimiento. Unicamente he comido a media mañána en mis tiempos de senderista rápida de 25 o 30 kilométros, a veces más. Siempre he comido muchas proteinas para mi peso según los dietistas, al menos eso me han dice la gente que les ha consultado. Me dicen que sobrecargo el riñón, pero no tengo ningún signo de eso nunca en las analíticas y lo llevo mirando años.

3- Dieta con más proteinas por dos motivos, uno porque es lo que sacia y no entra hambre a las dos horas y el segundo es porqu al adelgazar se pierde grasa y músculo así que con la proteina pretendo perder el menor músculo posible.. Además ha sido mi tendencia desde niña: chuleta grande porque si no mi madre me reñía y como no me cabía, sin postre. Tampoco me gustan mucho los dulces. Mis excesos son quesos grasos, mucho paté , mahonesas y demás.
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
Yo he adelgazado 5 kilos en un mes justo, casi demasiado deprisa, "a mi manera", sin hambre. Mi primer régimen de adelgazamiento y estoy en la menopausia. ¿poco?... pues es el 10% de mi peso.

Mujer, pequeña y sedentaria por trabajo y algo de ejercicio suave, no demasiado ahora, en tiempo libre. Según las fórmulas que se ven por internet yo no debiera volver a comer hasta que me enterraran, porque tengo "el coche" más ahorrativo del mercado y encima la mayor parte del tiempo aparcado. Pero mis kilos estaban más que bien ganados, nada de que yo no como pero es que mi metabolismo...

¿Como lo he hecho?
-Nada de pan, ni pastas, ni legumbre. Más que nada porque el pan es un engorro ir tirando el que sobra y biscotes industriales no son alternativa. Patata en algunas verduras porque me gusta así.
-Poco aceite
-Más verduras que frutas en inicio, pero al final de todo.
- Desayuno y media mañána sólo café con leche entera. No se merienda.
- Bajo ningún concepto se reduce el plato de proteinas. Esos platos generosos, incluso me compré un envase de claras para añadir una a la tortilla de un huevo. Filetes grandes, la lubina y la dorada entera etc.
- Lo que se puede comer así al vapor, al horno o a la plancha sin aceite, pero para compensar las cosas que no hay quien se las coma con el aceite escaso, como la lechuga. Aun así poco aceite.
-Nada de cosas procesadas. Hasta hice guacamole y humus (sin aceite) para comer con endivias.
-Especias, vinos, licores, apio y demás cosas saborizantes no han faltado en las recetas para compensar. Al brocoli, por ejemplo, le echaba parmesano, para no tirar y porque me gusta.

Y ejercicio. Pero tampoco tanto: volver andando todos los días del trabajo (media hora) y como eso dicen los foros que no es nada pues me subo las escaleras andando, cuatro pisos. Fin de semana 15 km o así andando relativamente rápido, pero sin excesos. Es con otra gente y más por diversión, con su cervecita y pincho al final. Mis únicos excesos en ese mes junto con una comida "energética" de restaurante, pero sin postre.

Análisis posteriores revelan análitica normal. Ahora estoy en proceso me mantenimiento y me he comprado unas pesas (de 1kg, no nos pasemos ;)) para fortalecer brazos y pecho. Me sobran, ya para mi gusto, porque ya estoy en peso normal, un par de kilos, pero prefiero que sea más tarde y mas lento.

¿Por qué así?
1- Leche entera porque no me gusta la descremada. Me da la impresión que todas son hez y llevan montón de porquerias, pero algo de calcio hay que tomar.

2- La política de pocas comidas, desayuno y almuerzo pobre es la que yo también llevo toda mi vida. Nunca he desayunado más de normal y he tenido trabajos de más movimiento. Unicamente he comido a media mañána en mis tiempos de senderista rápida de 25 o 30 kilométros, a veces más. Siempre he comido muchas proteinas para mi peso según los dietistas, al menos eso me han dice la gente que les ha consultado. Me dicen que sobrecargo el riñón, pero no tengo ningún signo de eso nunca en las analíticas y lo llevo mirando años.

3- Dieta con más proteinas por dos motivos, uno porque es lo que sacia y no entra hambre a las dos horas y el segundo es porqu al adelgazar se pierde grasa y músculo así que con la proteina pretendo perder el menor músculo posible.. Además ha sido mi tendencia desde niña: chuleta grande porque si no mi madre me reñía y como no me cabía, sin postre. Tampoco me gustan mucho los dulces. Mis excesos son quesos grasos, mucho paté , mahonesas y demás.

Si me permite le hago unas preguntas para arrojar un poco de luz y que todos aprendamos algo:
Recuerda cuantas veces ha realizado este proceso de perdida de peso en su vida?
A que motivo achaca los periodos de ganancia de peso, y que come distinto?
Que edulcorantes usa cuando hace su dieta con el cafe, Te o leche?
Toma Ud zumos durante su dieta, y de que tipo?
Alguna fuente de hidratos rapidos durante su dieta, aunque sea en pequeñas cantidades?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.510
Reputación
12.318
Luego hay que hacer esa 'locura' de hincharse a grasas, si se cambia de tipo de combustible se tiene que hacer bien. El alcohol de vez en cuando no te tiene que preocupar. El pan a diario si, ya que das un pico de insulina a tu cuerpo a diario.

---------- Post added 28-sep-2015 at 23:31 ----------



Por lo que he leido, lo has explicado muy bien, tu alimentacion ha sido un continuo vaiven de subidas y bajadas de peso.

Solo te voy a hacer un par de puntualizaciones. Cereales a diario no tomes ninguno ni avena ni quinoa ni nada parecido. Es como tomar metadona, no te acabas de desenganchar de los cereales nunca y como dices el dia menos esperado te tomas un bollo, que ademas lleva azucar.

SI quieres cogerle el ritmo a esto ni cereales, ni leche, ni azucar una temporada. Pasado un tiempo, que tomes una cerveza o un vino de vez en cuando ningun problema. Incluso un bocata un dia a la semana no te hara cambiar tus habitos diarios, pero hay que aprender a comer sin ellos a diario.

Y comer en plan sencillo, es tan facil como meter siempre en el plato una proteina, carne, pescado, o bemoles y siempre verdura. Y complementar con grasas de frutos secos, aceite de oliva crudo, cacao, mantequilla, etc. Y todo eso a diario, en cada comida.
Si, si han sido vaivenes totalmente de peso sobre todo por pasotismo llegado un tiempo, lo que me ha sucedido es que un poco por motivos de salud, como dije sufro un poco de gastritis-ardor-gases he decidido cambiar habitos poco a poco y cuidarme mas(eso no quita que llegue un dia señalado de cada 2-3 meses o unas fiestas y me pegue algun que otro capricho) y sobre todo por lo que llamo BIENESTAR.

Esto es un autentico descubrimiento, reencontrarte incluso aunque suene pedante, no se trata de parecer mas pinton perder peso, etc, se trata de encontarte mucho mejor, con mas energia y sobre tido un animo mas vivo con mas reflejos, incluso para el ambito del intelecto.

He sido un poco descuidado sobre todo con las comidas y eso con la acumulacion de años se paga, mi aparato digestivo ha dicho basta, bueno en realidad puedo meterle mas caña pero no merece la pena y puede ser algo peligroso si sigo asi mas años comiendo todo tipo de porquerias y alimentos procesados, pan harinas por lo que me estoy dando cuenta.


Acabo de comprarme en el mercaroña el cacao puro VALOR que habeis puesto, he metido el dedo para probarlo y es amargo, tiene pinta de ser cojonudo, mañana se lo meto a la leche de arroz para desayunar.

Cierto me tengo que quitar mas habitos, poco a poco, los cereales creia que al menos la Avena era pasable pero veo que no que sigue siendo cereal. Creo que la voy a tomar un poco mas de tiempo pero en menos cantidad. Me tomo unas 5-6 cucharadas de avena no mas.
Tengo varias dudas pero solo voy con un par o tres de ellas porque no quiero abusar, paso a paso.

-¿Como desayunas exactamente carne y verdura? ¿Como tomais esta verdura os haceis un pure pelais una zanahoria y la comeis cruda, la hervis y cuales son las mas faciles de hacer y que siempre nutren con hidratos buenos?

-La mantequilla ¿alguna marca en concreto que se pueda comprar en super? algo asi como el chocolave VALOR del mercaroña que sea accesible y sepais que es de calidad.

-Frutos secos....He comprado en el mercaroña tambien almendras naturales sin tostar ni nada, y un revoltijo de frutos secos sin sal pero tostados y pistachos tostados. Mi duda es que los tostados son un poco mas salados y obviamente tostados. ¿Son desaconsejables los frutos secos tostados? juer la mayoria lo estan, te lo ponen dificil. Los salados y fritos los he descartado por intuicion pero si me equivoco por ejemplo en no comprar pipas peladas fritas y cosas asi por valor nutricional o porque no hace nada mas que bien pues aprende uno mas. Espero que se entiendo que lo tostado como los pistachos es porque no los encuentro sin tostar que si no son los que me llevo.

Sé que algo habeis hablado de ello pero discriminar cuando vas a comprar se hace dificil. Veo que lleva tiempo. Uno piensa que esto en dos semanas se soluciona pero es como tocar la guitarra, cuatro acordes al mes los vas haciendo pero puntear decentemente y hacer riffs bonitos lleva su tiempo.

Mi principal meta a corto plazo es saber que comer entre horas para dar de baja de la suscripción de la vida el gusano y creo que no voy mal con la fruta y los frutos secos. OJO! mato el gusano un par de veces al dia, no como 6 o 7 veces. Y luego mi gran vacio----laguna veo que son las verduras el como implementarlas. Si es algo facil y aunque sea repetitivo y funciona me es indiferente ya que no quiero hacer mil platos. ¿pures?

Descubrir cosas como lo del Cacao supone un pequeño triunfo. Se agradece.

Un saludo.

Edito para los que tengan problemas gastricos-ardor: Recomiendo que probeis la infusion digestive con Alcaravea de POMPADOUR. La marca es un poquito mas cara que las blancas pero me va cojonudisima, me ha reducido ardores y me siento mas liviano aunque sigo teniendo algo de gases esto no me lo ha quitado del todo pero ya no tengo tanto dolor. Tampoco es que tuviera todo el rato no se crean.

Tomaros una al dia y si podeis dos. A la semana me contais, en el DIA es donde la he encontrado a mano. Mi experiencia es satisfactoria de veras. No he probado otras marcas pero os diria que probeis exclusivamente de primeras con Pompadour que es la que me funciona. Me la tomo sola el 80% de las veces y las otras con un chorrillo de miel. Ademas es aromatica y sabe bien a mi paladar.

POMPADOUR® - Multinfusiones - Digestive plus


Saludos.
 
Última edición:

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Para los que desayunan o no desayunan.

Para mí, el factor clave es cenar bien. (no creo en lo de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre).
Y cuando digo cenar bien no me refiero a cenar mucho o contundente. Sino nutritivo.
O sea, una buena verdura, algún pescado y/o bemoles o tortilla. La cantidad, según necesitemos.

Por qué?
Hemos estado todo el día trabajando, andando, comprando, entrenando, moviéndonos... y llegamos a casa por la tarde-noche. Y es en ese momento cuando nuestro cuerpo tiene que recuperarse y regenerarse de todo lo quemado/perdido (el descanso del guerrero). Por lo tanto le tenemos que dar gasolina. Y gasolina de la buena.
De esta forma, nuestro cuerpo se regenerará bien, descansará bien y dormirá mejor. Y nos levantaremos más enérgicos y sin sensación de hambre.

Qué pasa si después de estar todo el día trabajando, haciendo....y a la hora de la cena no ceno o ceno una fruta o un simple yogurt? Pues que el cuerpo no puede hacer su función regeneradora y no puede recuperarse bien. No descansaremos bien y nos levantaremos con hambre.

El hombre, como animal, está diseñado para:
- Primero hacer y luego comer. (como los animales. Tienen hambre, se mueven, cazan y la recompensa es la comida que han cazado y luego descansan y no vuelven a activarse hasta que vuelven a tener hambre). Nosotros deberíamos hacer lo mismo por una cuestión meramente genética y hormonal. Nos levantamos y nos movemos. Vamos a trabajar, a entrenar... y en el momento que tengamos hambre, comer (con la enorme suerte que no tenemos que ir a cazar. Simplemente abrimos el frigorífico). Una animal no come y justo después se pone a correr o a jugar.

- En cambio ahora, qué hacemos? Primero comemos y luego nos activamos y eso es anti-natural.
Qué nos pasa después de comer? (sobretodo si son hidratos refinados?), que nos entra la ñoña, tenemos ganas de hechar una cabezadita. No estamos en función de alerta. Nuestra actividad principalmente la tenemos en el estómago y no en el cerebro.
Este, funciona mejor en estados de ayunas.

Así pues, desde este punto de vista, es mejor un ayuno estratégico por la mañana y no por la noche.

En resumen: yo doy gasolina a mi cuerpo por lo que ya ha hecho y no para lo que viene a partir de ahora. Como para regenerar y recuperar lo perdido (energía ya tengo de sobras, en condiciones normales). Una vez mi cuerpo ha descansado y ha recuperado, ya estoy listo (con el estómago vacío), para moverme, para hacer actividades mentales, para trabajar...
Parece un pequeño matiz pero es importante. Si entendemos como funcionamos y se lo damos, veremos como dejaremos de tener problemas.
Simplemente hay que ver como funciona el reino animal. Se levantan, se mueven, cazan, comen y descansan. Nosotros nos levantamos, comemos, trabajamos, volvemos a comer ( o no) y descansamos.
 
Última edición:

StarForce

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
58
Reputación
27
El primer mes prueba a no tomar nada de lacteos. Hay personas que incluso los fermentados les provocan inflamacion. Despues prueba a introducir algo de queso de cabra curado y ya ves como te sienta.

En vez de lacteos mete mas hoja verde (canonigos, espinacas, brocoli, etc) y almendras como fuente de calcio.

Y no te olvides de regar todo con aceite de oliva sin miedo, algo de cacao puro y alguna grasa mas ademas del aguacate. Hay que activar ese mecanismo el primer mes. PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER MAS GRASA.

Como ya te han dicho en diez dias no es tiempo para ver los resultados.

Si no te importa di altura y peso y te digo cual seria el ritmo de perdida de peso normal.

A menor sobrepeso menor velocidad de perder peso. Y recuerda que esto no es una dieta de adelgazamiento, eso es solo el efecto secundario de una mejora de salud.

Pd. Y mucho cuidado con los edulcorantes voluntarios u ocultos. Sacarinas y demas y no adelgazaras ni un gramo.

---------- Post added 26-sep-2015 at 14:03 ----------



Me puedes comer el regazo a las finas hiervas.
Por supuesto que no me importa, todo lo contrario!

Mido 178 cms y pesaba unos 83-84 Kg. Ahora, tras dos semanas estoy en 80 Kg. Mi intención es bajar a unos 76 Kg que creo sería un buen peso.

Pero como decía antes, no hago esto exclusivamente por el peso. Lo hago por salud. No sé si esto funcionará y hará que mejoren mis análisis, el tiempo lo dirá. Lo que si sé es que lo que hacía antes no funcionaba.

Tengo unas preguntas, si lo permite:

  1. Se pueden comer setas?
  2. Agua con gas?
  3. Qué grasas considera buenas?
  4. Mejorará la analítica de colesterol y trigleceréidos con esta dieta?
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
Otra pregunta. Que tal va el gazpacho? Casero por supuesto. Es que en verano lo consumo por litros....
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Qué locura de hilo....:roto2::roto2::roto2: yo siempre he oído, y parece tener toda su lógica, que hay que desayunar fuerte y apenas cenar...yo casi nunca ceno o ceno muy poco, irme a la cama con el estómago lleno es lo peor para mi estómago.
Sobre la leche que alguien dijo que algo de calcio hay que tomar...de la leche apenas de asimila nada de calcio. Parece ser que las almendras tienen mucho calcio y se asimila mucho mejor.
En fin que yo ya no sé qué desayunar, qué comer ni qué cenar, porque además aquí se habla de las legumbres, que siempre han tenido fama de sanas y creo que efectivamente deben serlo, y ahora resulta que las legumbres tampoco. :roto2::ouch::ouch::ouch:
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Así que no te creas eso de que no se puede o que te vas a marear o algo... NO PASA NADA DE NADA
Esto es un ejemplo de información "aventurada" que se convierte en irresponsabilidad, por ser FALSO.

Aquí unos pocos efectos de entrar en cetosis:

-Mareos
-Dolor de cabeza
-Pigmentaciones en la piel
-Mal aliento
-Sensación de hormigueo vascular
-Sequedad en los ojos

(Excepto las pigmentaciones y el mal aliento, doy fe de ellos. Me pilló una vez en medio de la montaña y no lo quisiera volver a sentir ni en novela).

Y NO estoy diciendo que este estado sea perjudicial per se para el humano, pero si alguien está pensando en hacer una dieta cetogénica, que no olvide que no está exenta de complicaciones.

Y que tampoco olvide ciclar carbohidratos.



Edit: Pa que vean que no me lo invento.

Low Carb Diet Side Effects

8 Ways to Blast through Low-Carb Flu and Dive into Ketosis | Low Carb Diet Support
 
Última edición:

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Si me permite le hago unas preguntas para arrojar un poco de luz y que todos aprendamos algo:
Recuerda cuantas veces ha realizado este proceso de perdida de peso en su vida?
A que motivo achaca los periodos de ganancia de peso, y que come distinto?
Que edulcorantes usa cuando hace su dieta con el cafe, Te o leche?
Toma Ud zumos durante su dieta, y de que tipo?
Alguna fuente de hidratos rapidos durante su dieta, aunque sea en pequeñas cantidades?

Gracias de antemano.
1- No he necesitado hacer dieta nunca. Mis kilos han sido ganados en un proceso lentisimo, de kilo al año o así. Nada de vuelvo de vacaciones y me traigo unos kilos, por ejemplo.
2- No uso ni edulcorantes ni azucar. Muy esporádicamente me tomo el café con Bayleis o con pastas de mazapán y piñon. No llegarán a 20 veces en un año. Chocolate ( tiene que ser muy bueno) después de cenar o en actividad física después del almuerzo, pero es gula.
3- En la dieta no he tomado ningún zumo. alguna vez trozos de limón. Nuevamente porque me gustan, al márgen de dietas.
4- No he necesitado ninguna fuente rápida de hidratos de carbono. La fruta y ha sido en las paradas a comer de grupo en las salidas de senderismo. Muy de vez en cuando el cuerpo me pide chocolate (más gula y aburrimiento porque siempre ha sido por las noches después de cenar). No en periodo de dieta.

La ganancia de peso estoy convencida que está muy relacionada con el sedentarismo, con las sesiones interminables de silla en el hospital, residencia o sencillamente en casa frente alpara que mis padres no se quedaran sólos y además picar por aburrimiento y estrés. Ni nos movemos en casa y en el trabajo cada vez menos: los teléfonos se cogen desde la mesa, los archivadores están más a la mano.... es todo. Además antes a temporadas andaba mucho por hobby y en los últimos tiempos mucho menos.

También cambió mi dieta cuando llegó mi sobrino a mi casa. El comía más pasta, con más nata y lógicamente mucho más. Mano a mano, a veces, también he comido por aburrimiento en la mesa. Además de cervezas con y sin alcohol.

Cuando los condicionantes han acabado, yo he seguido con los malos hábitos.

Estoy en la menopausia y aun cuando si sé que en mi cuerpo influyen las hormonas para el peso, creo que el impacto de eso ha sido mínimo. Mucho más importante es el estrés que comes y/o fumas por ansiedad y no por hambre.
 
Última edición:

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.996
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Esto es un ejemplo de información "aventurada" que se convierte en irresponsabilidad, por ser FALSO.

Aquí unos pocos efectos de entrar en cetosis:

-Mareos
-Dolor de cabeza
-Pigmentaciones en la piel
-Mal aliento
-Sensación de hormigueo vascular
-Sequedad en los ojos

(Excepto las pigmentaciones y el mal aliento, doy fe de ellos. Me pilló una vez en medio de la montaña y no lo quisiera volver a sentir ni en novela).

Y NO estoy diciendo que este estado sea perjudicial per se para el humano, pero si alguien está pensando en hacer una dieta cetogénica, que no olvide que no está exenta de complicaciones.

Y que tampoco olvide ciclar carbohidratos.



Edit: Pa que vean que no me lo invento.

Low Carb Diet Side Effects

8 Ways to Blast through Low-Carb Flu and Dive into Ketosis | Low Carb Diet Support

Emmmm... Perdón por no ser totalmente estricto.

Corrijo: "NO TE VA A PASAR NADA DE NADA SIEMPRE Y CUANDO TU CUERPO ESTÉ ACOSTUMBRADO A UTILIZAR LA VÍA METABÓLICA QUE EXTRAE LA ENERGÍA DE LAS GRASAS MEDIANTE CUERPOS CETÓNICOS". (Lo que se consigue, por ejemplo, reduciendo al mínimo hidratos refinados durante 2-3 semanas, y que ES DE LO QUE SE LLEVA HABLANDO TODO EL HILO).

Fuente de la información: YO MISMO, es decir, lo hago y no me pasa nada :rolleyes:

Lo bueno es que esos síntomas que has comentado DESAPARECEN en unas 2-3 semanas. Evidentemente recomiendo precaución durante ese breve período de tiempo, pero es que yo ya me he olvidado de ello porque nunca experimento esa sensación.

Por cierto que para eliminar mareos, etc., no hace falta seguir una dieta cetogénica. Una vez estás "cetoadaptado", no se pierde la capacidad por comer hidratos refinados (doy fe pues los como una o dos veces a la semana, como pizza, helado, hamburguesas por ejemplo).

Perdón si el mensaje es un poco contundente, es que ha habido varias personas insultando en el hilo y eso me saca de mis casillas.

---------- Post added 29-sep-2015 at 14:07 ----------

Tengo unas preguntas, si lo permite:

  1. Se pueden comer setas?
  2. Agua con gas?
  3. Qué grasas considera buenas?
  4. Mejorará la analítica de colesterol y trigleceréidos con esta dieta?
Creo que te diriges a Karlos, pero te contesto:

[*]Se pueden comer setas? Sí, no veo por qué no, tienen fundamentalmente proteínas e hidratos, son bastante nutritivas y ricas.

[*]Agua con gas? No veo ningún problema, con no abusar para evitar gases o molestias... Yo la consumo habitualmente. Es agua.

[*]Qué grasas considera buenas? Yo aquí recomendaría cautela, pues no está muy claro. MALAS son las trans, buenas se cree que las monoinsaturadas, las poliinsaturadas parece que también (matices aquí con omega3 y omega6), las saturadas se pensaba que eran malas y parece que no. Yo comería de TODAS, sin preocuparme de la cantidad, salvo las TRANS (básicamente vegetales hidrogenadas), y evitaría los aceites de semillas por su forma de elaboración.

[*]Mejorará la analítica de colesterol y trigleceréidos con esta dieta? No se sabe, en mi experiencia, con un par de meses de esta "dieta", baja la glucosa a niveles normales, las hormonas hepáticas se estabilizan, baja el colesterol malo y sube el bueno y los triglicéridos bajan en picado. Es mi experiencia, no hay estudios que yo sepa.
 
Última edición:

Murcianodelnorte

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
593
Reputación
710
Emmmm... Perdón por no ser totalmente estricto.

Corrijo: "NO TE VA A PASAR NADA DE NADA SIEMPRE Y CUANDO TU CUERPO ESTÉ ACOSTUMBRADO A UTILIZAR LA VÍA METABÓLICA QUE EXTRAE LA ENERGÍA DE LAS GRASAS MEDIANTE CUERPOS CETÓNICOS". (Lo que se consigue, por ejemplo, reduciendo al mínimo hidratos refinados durante 2-3 semanas, y que ES DE LO QUE SE LLEVA HABLANDO TODO EL HILO).

Fuente de la información: YO MISMO, es decir, lo hago y no me pasa nada :rolleyes:

Lo bueno es que esos síntomas que has comentado DESAPARECEN en unas 2-3 semanas. Evidentemente recomiendo precaución durante ese breve período de tiempo, pero es que yo ya me he olvidado de ello porque nunca experimento esa sensación.

Por cierto que para eliminar mareos, etc., no hace falta seguir una dieta cetogénica. Una vez estás "cetoadaptado", no se pierde la capacidad por comer hidratos refinados (doy fe pues los como una o dos veces a la semana, como pizza, helado, hamburguesas por ejemplo).

Perdón si el mensaje es un poco contundente, es que ha habido varias personas insultando en el hilo y eso me saca de mis casillas.

---------- Post added 29-sep-2015 at 14:07 ----------



Creo que te diriges a Karlos, pero te contesto:

[*]Se pueden comer setas? Sí, no veo por qué no, tienen fundamentalmente proteínas e hidratos, son bastante nutritivas y ricas.

[*]Agua con gas? No veo ningún problema, con no abusar para evitar gases o molestias... Yo la consumo habitualmente. Es agua.

[*]Qué grasas considera buenas? Yo aquí recomendaría cautela, pues no está muy claro. MALAS son las trans, buenas se cree que las monoinsaturadas, las poliinsaturadas parece que también (matices aquí con omega3 y omega6), las saturadas se pensaba que eran malas y parece que no. Yo comería de TODAS, sin preocuparme de la cantidad, salvo las TRANS (básicamente vegetales hidrogenadas), y evitaría los aceites de semillas por su forma de elaboración.

[*]Mejorará la analítica de colesterol y trigleceréidos con esta dieta? No se sabe, en mi experiencia, con un par de meses de esta "dieta", baja la glucosa a niveles normales, las hormonas hepáticas se estabilizan, baja el colesterol malo y sube el bueno y los triglicéridos bajan en picado. Es mi experiencia, no hay estudios que yo sepa.
Confirmo todo lo que dices, ninguno de esos efectos indeseados de la dieta CETONICA, por un motivo muy simple. NO COMER FARINACEOS NI AZUCARES NO CONVIERTE LA DIETA EN CETONICA. Y por favor, el que entiende la paleodieta en terminos de dieta cetonica no tiene ni idea.

No he probado ni pienso probar ninguna dieta que elimine o minimice el consumo de verduras o fruta. Tengo claro que solo con carne o pescado tampoco es una dieta saludable. Que el cuerpo usa la otra ruta metabolica sin necesidad de comer solo carne. No olvidemos que esta dieta se substituye los hidratos de los cereales y azucares por saludables verduras y fruta, no se porque alguien puede ver esto como algo malo.

La gran diferencia de la dieta evolutiva, es el aumento en el consumo de grasas buenas, y esa es la forma de que el cuerpo empiece a usar esta ruta metabolica. Eso no quiere decir que deje de usar la otra en absoluto, pero nunca de la misma forma que si se hincha uno a azucar y cereales.

Todas las grasas son buenas, como has comentado, las unicas malas son las trans porque son artificiales, y las de granos porque se extraen con productos quimicos. Aun asi si me tengo que tomar algo frito que no sea aceite de oliva, esporadicamente no esta del todo mal el aceite de girasol.
 
Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
1- No he necesitado hacer dieta nunca. Mis kilos han sido ganados en un proceso lentisimo, de kilo al año o así. Nada de vuelvo de vacaciones y me traigo unos kilos, por ejemplo.
2- No uso ni edulcorantes ni azucar. Muy esporádicamente me tomo el café con Bayleis o con pastas de mazapán y piñon. No llegarán a 20 veces en un año. Chocolate ( tiene que ser muy bueno) después de cenar o en actividad física después del almuerzo, pero es gula.
3- En la dieta no he tomado ningún zumo. alguna vez trozos de limón. Nuevamente porque me gustan, al márgen de dietas.
4- No he necesitado ninguna fuente rápida de hidratos de carbono. La fruta y ha sido en las paradas a comer de grupo en las salidas de senderismo. Muy de vez en cuando el cuerpo me pide chocolate (más gula y aburrimiento porque siempre ha sido por las noches después de cenar). No en periodo de dieta.

La ganancia de peso estoy convencida que está muy relacionada con el sedentarismo, con las sesiones interminables de silla en el hospital, residencia o sencillamente en casa frente alpara que mis padres no se quedaran sólos y además picar por aburrimiento y estrés. Ni nos movemos en casa y en el trabajo cada vez menos: los teléfonos se cogen desde la mesa, los archivadores están más a la mano.... es todo. Además antes a temporadas andaba mucho por hobby y en los últimos tiempos mucho menos.

También cambió mi dieta cuando llegó mi sobrino a mi casa. El comía más pasta, con más nata y lógicamente mucho más. Mano a mano, a veces, también he comido por aburrimiento en la mesa. Además de cervezas con y sin alcohol.

Cuando los condicionantes han acabado, yo he seguido con los malos hábitos.

Estoy en la menopausia y aun cuando si sé que en mi cuerpo influyen las hormonas para el peso, creo que el impacto de eso ha sido mínimo. Mucho más importante es el estrés que comes y/o fumas por ansiedad y no por hambre.
Las preguntas eran, porque si he entendido bien, te has quitado unos kilos de mas haciendo algo que evidentemente no hacias antes de quitartelos. Lo que tu dices que no es una dieta si que lo es porque si no en otros periodos no cogerias los kilos.

Tu achacas esos kilos a la menopausia, a tu pequeño tamaño, a tu metabolismo, hormonas, etc.

Yo solo leo en tu exposicion: chocolate, bayleis, pasta, mayonesa, pate y alguna cosa mas. Todo eso son fuentes de azucar y estan en tu vida en mayor o menor medida.

Es mas has mencionado que tomabas poco aceite, porque tu entiendes que es lo saludable y adeñgaza. Al final haces una dieta hipocalorica de las de toda la vida, y al final vuelves a consumir azucares pasado un tiempo.

Solo cuando entiendas que cualquier fuente de azucar por pequeña que sea te mete de nuevo en el ciclo de coger peso dejaras de achacar a otros factores ese aumento de peso.

Desterrar el azucar solo se consifue cuando uno se convence de verdad de que es la causantede todos los problemas.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.277
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
A ver, se puede comer evolutuvamente sin gastarse un paston.

Claro que seria perfecto todo organico incluida la carne, pero no es necesario.

Simplemente con quitarse farinaceas, quinoa incluida, y azucares ya se obra el milagro.

Luego hay alimentos que son un poquito mas caros, solo un poco y no hay que hacerle un agujero a la economia familiar.

Alimentos que incluyo yo por su calidad paleo-precio:
Mantequilla ghee: 5€ 250gr
Cacao puro: 5€ 250gr
Pollo de corral entero: 3€/kg
Aguates: 2,5 €/kg
Aceite oliva virgen: En garrafas de 5l lo tienes a 3,5 €/LITRO.
Brocoli: bararisimo y es un superalimento.
Pipas de girasol: otro baratisimo y super.
Pipas de calabaza: Idem
Cordero, conejo y ternera: El carnicero del barrio. Mejor calidad que los super sin ser ecologica.
Pescado: siempre de temporada, sardinas, caballas, mejillones. En congelados hay tambien calidades y no es caro, merluza, abadejo...
Verduras: Mejor frescas pero hay ciertas que congeladas consevan todas sus propiedades y las tienes todo el año: coles de bruselas, alcachofas, espinacas...
Jamon Iberico: Evidentemente no compro 5 jotas, pero tienes piezas de 7 kilos de recebo por 80 euros. Siempre pillar alguna oferta.

Luego la gente va y compra pechugas a 8 euros el kilo y nos parece normal.

Se puede comer por un precio modico organizandose.
Donde haces la compra? la Mantequilla ghee?

---------- Post added 29-sep-2015 at 17:18 ----------

Las preguntas eran, porque si he entendido bien, te has quitado unos kilos de mas haciendo algo que evidentemente no hacias antes de quitartelos. Lo que tu dices que no es una dieta si que lo es porque si no en otros periodos no cogerias los kilos.

Tu achacas esos kilos a la menopausia, a tu pequeño tamaño, a tu metabolismo, hormonas, etc.

Yo solo leo en tu exposicion: chocolate, bayleis, pasta, mayonesa, pate y alguna cosa mas. Todo eso son fuentes de azucar y estan en tu vida en mayor o menor medida.

Es mas has mencionado que tomabas poco aceite, porque tu entiendes que es lo saludable y adeñgaza. Al final haces una dieta hipocalorica de las de toda la vida, y al final vuelves a consumir azucares pasado un tiempo.

Solo cuando entiendas que cualquier fuente de azucar por pequeña que sea te mete de nuevo en el ciclo de coger peso dejaras de achacar a otros factores ese aumento de peso.

Desterrar el azucar solo se consifue cuando uno se convence de verdad de que es la causantede todos los problemas.
Desterrar el azúcar por completo es imposible..está en muchas cosas...
 

SofoR

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
291
Reputación
188
Me ha dado por mirar lo de las dietas en la wiki, y jorobar menudo artículo le han hecho a la dieta Dukan, solo les ha faltado decir que te vas a morir a las dos semanas de practicarla:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Dukan
Qué bestias, estoy flipando.
No entiendo como puede haber tantas discrepancias con este tema de las dietas. Hay muchísimos médicos que la alaban, esta y otro tipo de dietas que restringen los HC... encima los que lo hemos probado, no conozco a nadie que me haya dicho que no le funcione.
Y me ha dejado muy rota esto que dice el artículo de que con estas dietas te quedas sin músculo y sin agua en el cuerpo y que no pierdes nada de grasa... es justo justo lo contrario... NO???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.