*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.242
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Hola, estoy estancada y no consigo bajar los 6 últimos kilos para estar en peso, no tomo azúcares ni harinas normalmente, y no consigo vencer la barrera de los últimos 6 kilos, suelo hacer ayunos habitualmente.¿¿ Alguna idea??
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Hola, estoy estancada y no consigo bajar los 6 últimos kilos para estar en peso, no tomo azúcares ni harinas normalmente, y no consigo vencer la barrera de los últimos 6 kilos, suelo hacer ayunos habitualmente.¿¿ Alguna idea??

Lo primero danos mas datos, tu asumes que necesitas 6 kg menos pero asi sin mas...

A ver lo comentaba smiling jack hace unos post mas arriba. Los ultimos son mas complicados.

Yo te diria que te centrases en tu salud y luego ya iran cayendo los ultimos.

Yo tras 2 años de dieta keto hice, ya lo comente mas arriba, un ajuste adicional que es comer menos. Por que? pues porque tras 40 años comiendo 2 veces al dia (lo que la norma dicta) pase a comer cuando tenia hambre o cuando mi cuerpo lo pedia.

Yo considero que el metabolismo ha aumentado en mi caso, musculatura tambien pero me notaba como que me sobraba comida asi que pase a 3-4 dias a la semana comer solo una vez. La otra comida pues o picaba algo o simplemente un cafe. Escuchando a mi cuerpo.

Hay dias que haces mucha actividad pues al dia siguiente tienes hambre pues como. Que no tengo (ayer a mediodia me meti una churrascada y aun no tengo pizca de hambre) pues no me fuerzo a comer.

Y oiga no solo me encentro mejor en general sino que si he ido bajando un poco de peso. Muy suavemente.


Recordad que 100 gramos de grasa = 900kcal y 100g hidratos 450kcal. ADemas 100 de verduras apenas nada.

Si estas acostumbrado a fisicamente ingerir un gran volumen de alimentos en una dieta keto eso se reduce brutalmente. Asi luego andas con la panza vacia y apenas nada pesada

Lo que no hago es reducir las calorias todos los dias. 2 dias a la semana suelo hacer las 2 comidas. No dejo que el cuerpo se acostumbre a una ingesta mas baja de alimentos pues es muy sabio y te reduce el gasto y no queremos quedarnos sin fuerzas o pasar frio :D


Esto ultimo desde hace unos meses lo cumplo simplemente escuchando al cuerpo. El solito me dice que tiene hambre y luego que no tiene.

Es una reflexion en alto.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia

Que pruebas habeis hecho vosotros?

En plan, le pasa al comer?

Si no come mejora?

Comiendo solo carnes o grasas tambien le pasa?

Yo haria esas pruebas pues los problemas de reflujo gastrico podrian tener que ver.

Ejemplo

Ayuno vs comer

Y luego comer pues me iria a comer solo carne o pescado (muy poco claro) o verduras o lacteos y ver si hay correlacion.


Por dar algunas ideas.

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
jorobar todo lo que comentas son hidratos.

Yo hice por eliminacion y vi que el trigo me tocaba los narices.

Tambien vi que comiendo carne mis digestiones eran fantasticas, no pesadas.

Nada que perder haciendo la prueba.

El estomago humano esta diseñado para consumir mayormente carne (ph muy muy acido).

Que haga la prueba con carne (sin quitar la grasa, carne normal y una cantidad normal 100g o asi) y vais viendo.

En mi caso la combinacion pescado o carne con verduras (sin fibra) perfecto siempre.

saludos.
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.949
Yo a ver si me animo de nuevo hoy, por problemas de salud debido a la el bichito deje de hacer ayunos intermitentes de 24 horas hace cosa de 1 año. Antes solia hacerlo 1 vez al mes