Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

paqui67

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012
Que pruebas habeis hecho vosotros?

En plan, le pasa al comer?

Si no come mejora?

Comiendo solo carnes o grasas tambien le pasa?

Yo haria esas pruebas pues los problemas de reflujo gastrico podrian tener que ver.

Ejemplo

Ayuno vs comer

Y luego comer pues me iria a comer solo carne o pescado (muy poco claro) o verduras o lacteos y ver si hay correlacion.

Por dar algunas ideas.

Saludos
Estaba tan bien, y fue comer garbanzos y empezó el ciclo de crisis este lunes, con el arroz también le pasa.
Es tan raro todo...

Le voy a comentar esto de los alimentos, ir descartando y añadiendo.
Muchas gracias.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Estaba tan bien, y fue comer garbanzos y empezó el ciclo de crisis este lunes, con el arroz también le pasa.
Es tan raro todo...

Le voy a comentar esto de los alimentos, ir descartando y añadiendo.
Muchas gracias.
Joder todo lo que comentas son hidratos.

Yo hice por eliminacion y vi que el trigo me tocaba los cojones.

Tambien vi que comiendo carne mis digestiones eran fantasticas, no pesadas.

Nada que perder haciendo la prueba.

El estomago humano esta diseñado para consumir mayormente carne (ph muy muy acido).

Que haga la prueba con carne (sin quitar la grasa, carne normal y una cantidad normal 100g o asi) y vais viendo.

En mi caso la combinacion pescado o carne con verduras (sin fibra) perfecto siempre.

saludos.

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Yo a ver si me animo de nuevo hoy, por problemas de salud debido a la Covid deje de hacer ayunos intermitentes de 24 horas hace cosa de 1 año. Antes solia hacerlo 1 vez al mes

Karlos Smith

Madmaxista A++
Desde
13 May 2015
Conforeros, si podéis ayudarme con un problema de salud que tiene mi pareja ahora mismo os lo agradecería mucho, os cuento:
Pasó el Covid en noviembre20 causándole disnea y mucho cansancio, lo superó bien en casa, pero le ha quedado como una secuela (o eso creemos, que pudiera ser una secuela) y empieza en gases en el esófago que le taponan hasta la nariz (se le van intentando eructar, cuando lo consigue vuelven otra vez los gases), en la siguiente fase se le quitan los gases para dejarle un nudo en la garganta que casi le oprime y desaparece y fin de ciclo que puede durar unos días. Luego hay algo que le vuelve a activar los gases otra vez y crisis de nuevo, pero no sabemos qué podría ser. Está tomando actualmente a ver si le ayuda unas pastillas de cardo mariano para limpiar el hígado y probióticos.

Quiero dar las gracias desde aquí al forero @Karlos Smith, consulté en tiempos un problema que tuvo mi pareja de prediabetes2. Gracias a sus consejos ha conseguido regenerar el páncreas y ahora está perfecto, cuidándose, por supuesto.
Ya te lo han apuntado pero no descartes el factor psicologico. Todo el miedo que han metido se somatiza y mas si "suponeis" que ha pasado el "virus".

Yo empezaria por apagar la tele, y al minimo sintoma algun paseo tranquilo en horas de menos calor y sin mascarilla. Solo falta que agraves los sintomas respirando mal.

Pd. Supongo que no le darian ningun medicamento raro si lo paso en casa.

paqui67

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012

El estomago humano esta diseñado para consumir mayormente carne (ph muy muy acido).

Que haga la prueba con carne (sin quitar la grasa, carne normal y una cantidad normal 100g o asi) y vais viendo.

En mi caso la combinacion pescado o carne con verduras (sin fibra) perfecto siempre.

saludos.
Pero no puede ser sólo proteína, ¿qué hidratos podrían valer? Tampoco come muchos para no estropear el páncreas

paqui67

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012
Ya te lo han apuntado pero no descartes el factor psicologico. Todo el miedo que han metido se somatiza y mas si "suponeis" que ha pasado el "virus".

Yo empezaria por apagar la tele, y al minimo sintoma algun paseo tranquilo en horas de menos calor y sin mascarilla. Solo falta que agraves los sintomas respirando mal.

Pd. Supongo que no le darian ningun medicamento raro si lo paso en casa.
No tomó absolutamente nada, ni siquiera paracetamol, sólo vitamina c dos gramos, vitamina d y zinc

Te vuelvo a dar las gracias por la ayuda que me proporcionaste sobre la prediabetes, fue todo un éxito, a ver si esta vez también hay suerte.
Un saludo.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Pero no puede ser sólo proteína, ¿qué hidratos podrían valer? Tampoco come muchos para no estropear el páncreas
Que pruebe 1 dia o dos

Luego añades verduras

Si no es por el pancreas es por el propio estomago

Que haga la prueba y luego ya es decidir q hacer

Maestroscuro

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Gracias, os iré comentando
Aprovechando el post y por darte un poco más de información, hablé antes con la chica que te comentaba anteriormente.
Me dijo que el médico le receto Nexium Mups (esomeprazol) y otra cosa para mejorar la motilidad estomacal.
Lo del esomeprazol debe ser lo estándar ya que a mí me recetó lo mismo para la acidez.
Me comentó que a los 2 días de tomarlo (efecto placebo a posteriori parece ser) ya se empezó a sentir mejor. También la disnea le mejoró durmiendo sólo sobre el lado izquierdo.
Espero te sirva de ayuda.

Hemosvenido

Cuñado nija
Desde
25 May 2021

saludos.
Me ha llamado la atención porque llevo un tiempo atrás que noto justo lo que comentas. Qué notabas con el trigo y los hidratos?

Yo personalmente noto que me cuesta más dormir y estoy más ansioso e irascible. Supongo que tengo que hacer un cambio de paradigma y dejar a un lado tostadas y pasta, no quitarlo por completo pero si reducir bastante su consumo.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Me ha llamado la atención porque llevo un tiempo atrás que noto justo lo que comentas. Qué notabas con el trigo y los hidratos?

Yo personalmente noto que me cuesta más dormir y estoy más ansioso e irascible. Supongo que tengo que hacer un cambio de paradigma y dejar a un lado tostadas y pasta, no quitarlo por completo pero si reducir bastante su consumo.
En mi caso molestia indeterminada al comer. Como ardor pinchazos digestion pesada siempre que hacia q me arrepintiese siempre de comer

Probe quitando uno tras otro hasta dar con 2 cosas

Trigo en cantidades normales. En pequeña cantidad parece q bien
Y fibra

Esas dos

Luego vi que en comidas con mucha carne si la tomo sola la digestión es muy muy agradable o placentera incluso.

Vamos q llevo dos años disfrutando del comer como ya no recordaba

Pienso que en caso de problemas abdominales se deben seguir una tactica de tipo eliminacion

En plan

O bien ayuno o
Comer carnes sin nada mas
O lacteos
O verduras sin fibra y luego con fibra
O trigo
O arroz
O patatas
O frutas

Porque son los q pueden dar por culo

Yo de la lista vi q 2 eran problematicos y el cambio fue bestial

No dire nada de procesados y aceites vegetales porque asumo q esos ya no estan en la dieta. Si lo estan todo lo dicho antes no sirve para nada

Saludos

paqui67

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012
Aprovechando el post y por darte un poco más de información, hablé antes con la chica que te comentaba anteriormente.
Me dijo que el médico le receto Nexium Mups (esomeprazol) y otra cosa para mejorar la motilidad estomacal.
Lo del esomeprazol debe ser lo estándar ya que a mí me recetó lo mismo para la acidez.
Me comentó que a los 2 días de tomarlo (efecto placebo a posteriori parece ser) ya se empezó a sentir mejor. También la disnea le mejoró durmiendo sólo sobre el lado izquierdo.
Muchísimas gracias por tu interés. Voy a comentárselo. Yo estuve un tiempo con bastante ansiedad, se me manifestó como algo que subía y bajaba constantemente por el esófago. Finalmente después de varios meses tuve que ir al otorrino y eran los jugos gástricos por la ansiedad, incluso tenía muy enrojecida la zona y me recetó justo eso. Es posible que le pueda ir bien.

paqui67

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012
¿Le podrías preguntar qué es la otra cosa?
Gracias

Karlos Smith

Madmaxista A++
Desde
13 May 2015
Muchísimas gracias por tu interés. Voy a comentárselo. Yo estuve un tiempo con bastante ansiedad, se me manifestó como algo que subía y bajaba constantemente por el esófago. Finalmente después de varios meses tuve que ir al otorrino y eran los jugos gástricos por la ansiedad, incluso tenía muy enrojecida la zona y me recetó justo eso. Es posible que le pueda ir bien.
Detalle importante despues de releer tu post.

Si hay gases y/o reflujo los dos primeros alimentos a evitar son la leche (y lacteos en general) y las legumbres.

Los que hacemos paleo no tenemos ese problema porque esos alimentos estan fuera de la lista. En mi caso si como legumbres esporadicamente y no me dan problemas pero son alimentos a "observar".

Las patatas y el arroz rara vez dan problemas, yo los meto en la lista como casi paleo, y si los consumo habitualmente.

Karlos Smith

Madmaxista A++
Desde
13 May 2015
No tomó absolutamente nada, ni siquiera paracetamol, sólo vitamina c dos gramos, vitamina d y zinc

Te vuelvo a dar las gracias por la ayuda que me proporcionaste sobre la prediabetes, fue todo un éxito, a ver si esta vez también hay suerte.
Un saludo.
Tambien te agradezco la mencion y para eso estamos aqui.

Es una verguenza que la diabetes tipo II campe a sus anchas cuando es relativamente facil revertirla sin medicamentos.

Seria interesante que comentases cuando tengas un rato tranquila, los cambios que hiciste en la alimentacion con detalle, y como fueron evolucionando las glicosiladas.

Un saludo y post como los tuyos son los que dan vidilla al hilo.

Pd. Tambien tengo curiosidad en los cambios fisicos sobre el peso, dato importante para el hilo.