*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.093
Reputación
6.290
Aviso para barcos pesqueros y de cabotaje: la respuesta del cuerpo al estímulo no es lineal, sino asintótica.

Quiero decir que para una combinación dada de dieta, actividad física, etc. hay una configuración corporal de equilibrio a la que se tiende. Cuanto más lejos estés del punto de equilibrio, más rápido te acercas. Cuanto más cerca estés, más despacio van los cambios. Y cuando ya has llegado al punto de equilibrio no vas a seguir progresando a menos que metas nuevos estímulos.

Además, ten en cuenta que el cuerpo (sano) tiende a deshacerse primero de lo que le sobra, por lo que las estrategias que funcionan cuando tienes sobrepeso pueden dejar de funcionar cuando tienes un peso saludable y quieres adentrarte en el rango, digamos, atlético. Por eso a los obsesos de la grasa corporal de un solo dígito no les cuadra (ni les funciona) lo que les contamos que sirve para deshacerse del exceso de grasa, y viceversa.

Te lo digo porque para una mujer en edad reproductiva un 23% de grasa está en el centro del rango saludable, y bajar del 20% ya va siendo empujar contra lo natural. Puede que tengas que hacer más (y no necesariamente más de lo mismo) si quieres alcanzar tu objetivo, y es muy posible que te lleve más de lo que esperabas.
Mi intención no es bajar la grasa simplemente bajando peso. El porcentaje de grasa corporal también va a descender si aumenta mi masa muscular, que es más bien donde estoy ahora. De hecho dudo que baje de peso, probablemente acabe pesando más que ahora en unos meses...

Para aumentar masa muscular no puedes hacer todo el tiempo lo mismo, hay que ir subiendo peso como ya sabemos (volumen) en los ejercicios y ahí si tengo bastante margen todavía ya que nunca había entrenado de esta forma.

Mi evolución actual (2,5meses):

Inicio pesas finales de abril:
Peso muerto rumano 3x10 (36kg)
Peso muerto convencional 3x1 (51kg)
Sentadillas 3x12 (30kg)
Hip thrusts 3x12 (36kg)
Sentadilla Búlgara 3x10 (8kg)

Julio:
Peso muerto rumano 4x12 (51kg)
Peso muerto convencional 4x1 (69kg)
Sentadillas 3x12 (48kg)
Hip thrust 4x14 (81kg)
Sentadilla Búlgara 3x10 (24kg)

También hago y avanzo en tren superior pero me centro menos. No tengo intención de levantar 50kg en press de banca. Ya puedo hacer 1 chin up en barra sin asistencia, cosa que no había hecho nunca! bailongo:

A ver que tal en otro par de meses!
 
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
He descubierto el mutabal, que es un plato (parecido al humus de garbanzos) a base de berenjena asada (75%), sal, concentrado de limón, tahini (pasta de semillas de sésamo), agua, aceite de oliva virgen extra (3%), zumo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. No lleva nada más.

¡Está delicioso! Quizás, la única pega que tiene es que lleve aceite de girasol, aunque lo habrían puesto en la lista de ingredientes. Lo encontré en la sección de refrigerados de un hipermercado.
 

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Yo no tengo experiencia con ese tipo de test - solo tengo entendido que hay niveles, o sea, además de la celiaquia propiamente dicha hay lo que llaman "sensibilidad" al gluten (se experimentan efectos adversos por causa del gluten). Todo un mundo de tests y complejidades celulares y química. Yo haria una ronda por farmacias, igual en alguna te asesoran bien.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
Tirando del abstract del articulo, a modo resumen:


Dietary modulation can increase and maintain circulating ketone bodies, especially β-hydroxybutyrate (β-HB), which is one of the most abundant ketone bodies in human circulation. Increased β-HB has been reported to prevent or improve the symptoms of various age-associated diseases. Indeed, numerous studies have reported that a ketogenic diet or ketone ester administration alleviates symptoms of neurodegenerative diseases, cardiovascular diseases, and cancers.
Considering the potential of β-HB and the intriguing data emerging from in vivo and in vitro experiments as well as clinical trials, this therapeutic area is worthy of attention.

Me gustaria que gente en este hilo que pueda revisar el articulo diese su opinion. Yo llevo 2 meses revisando datos al respecto de este estudio (es muy nuevo) y aun sigo impactado.

Viene a decir que estar en cetosis es el mejor tratamiento (pues implica no tomar nada ya que se basa en un proceso propio del cuerpo) para maximizar la longevidad y salud. En vez de tomar 4 o 5 drojas experimentales un proceso natural ataca todas a la vez sin efectos secundarios. En el articulo se les ve que estan aun en shock con el descubrimiento, no lo entienden del todo bien pero encarecen su investigacion por la enorme relevancia.

saludos.
entonces al final es lo de toda la vida, comer poco y bien, lo que hacen en general muchos ancianos sanos

el viejo dicho popular El comer a muchos mata, y la dieta a muchos salva”
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
entonces al final es lo de toda la vida, comer poco y bien, lo que hacen en general muchos ancianos sanos

el viejo dicho popular El comer a muchos mata, y la dieta a muchos salva”
En este estudio en concreto la conclusion es:

Debes entrar en cetosis, subir las cetonas en sangre, para notar los efectos tan potentes. Al menos de vez en cuando pues mantener cetosis es complicado en una sociedad donde comes continuamente.

Antes era mas facil pues ni comias todos los dias....


P
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
no sabes leer. ayunar y comer poco son cosas muy diferentes
pos por tu contundencia pense que a la primera tenias que tener razon, pero por lo visto, la cetosis no necesariamente es el ayuno precisamente, pero no soy experto

pero aqui una definicion de ese termino

¨Sólo de esta forma se logra entrar en un estado de cetosis: reduciendo drásticamente los hidratos de la dieta y compensando las calorías que normalmente ofrecen por grasas y proteínas.¨


el articulo de Nature habla de ketogenic diet

pero a saber.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
y estoy pensando en la forma que comen algunos ancianos que conozco, que se acercan mucho a ese tipo de dieta, 2 comidas diarias y si acaso una sola fuerte.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
y estoy pensando en la forma que comen algunos ancianos que conozco, que se acercan mucho a ese tipo de dieta, 2 comidas diarias y si acaso una sola fuerte.
@lectordelaburbuja Keto es 70% grasa 25% proteina 5% hidratos. Entrar en cetosis que se tarda 2 dias si le metes algo de azucar un dia. es complicadete estar en cetosis ojo.
Muy facil si comes ya poco y ayuno intermitente ojo.

Hay que tener en el rango de 1-4 moles en sangre.

Lo digo por aclarar.

Otro tema es que uno coma low carb y tal que es lo que yo hago mayormente pero eso no es entrar en cetosis ojo.

Si uno quiere tener estos beneficios (ponte 1 semana al mes o cada 2 meses) implica entrar en cetosis y estar ahi unos dias.

Saludos
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
@lectordelaburbuja Keto es 70% grasa 25% proteina 5% hidratos. Entrar en cetosis que se tarda 2 dias si le metes algo de azucar un dia. es complicadete estar en cetosis ojo.
Muy facil si comes ya poco y ayuno intermitente ojo.

Hay que tener en el rango de 1-4 moles en sangre.

Lo digo por aclarar.

Otro tema es que uno coma low carb y tal que es lo que yo hago mayormente pero eso no es entrar en cetosis ojo.

Si uno quiere tener estos beneficios (ponte 1 semana al mes o cada 2 meses) implica entrar en cetosis y estar ahi unos dias.

Saludos
gracias por la info.
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.093
Reputación
6.290
Hace unos 5-6 años hice durante casi dos años Bodypump tres o cuatro veces por semana.
El track de sentadillas son unas 150 sentadillas y las hacía cargando aprox 25kg. Y no era lo único que hacía.

En menos de 3 meses ahora tengo mejor las piernas que después de los dos años aquellos... Lógicamente entre no hacer nada y hacer 300 sentadillas hay un buen salto! Pero me parece más efectivo usar más peso siempre teniendo cuidado de no lesionarse claro.