*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
72
Reputación
102
Qué alimentos consumís así por regla general? No tomáis pan por las mañanas? En qué consisten vuestras meriendas o cenas?
Yo pan cero. Casi cero siendo exactos.
Desayuno cafe, tengo el estomago cerrado por las mañanas. Merienda, cero tambien salvo que como muchas veces ceno pronto, es merienda~cena.
Luego pues algo de fruta, algo de verdura y aumentando poco a poco carne y pescado que veo que es lo que mas alegría me da, aunque sea poco ortodoxo en estos tiempos que corren.

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
¿Teneis opinion o argumentos en relacion con las dietas disociativas?

Estaba leyendo hilos de lo de la Raffaella...
En uno de ellos se comentaba que seguia una dieta, me puse a buscar y encontré "la dieta bautizada como "Rafaella Carrá", que consiste en que puedes comer cuanto quieras, siempre y cuando no mezcles hidratos de carbono y proteínas y que la fruta la ingieras como mínimo dos horas antes o después de cada comida."

Mas de una vez me he preguntado por esto de las dietas disociativas, si tendrán algo o nada de cierto.

Ahora ya no tanto, pero antes me gustaba tomar aceite de coco y miel, a partes iguales. Por ejemplo, una cucharada de cada, todo junto, usando alguna miel de estas crudas.

Por lo general veo la recomendacion de juntar proteina y grasa, eso si. O el todo junto, vaya, como que en general es una tonteria disociar.

El gran David Sinclair, tras haber hecho mogollon de experimentos, comenta que lo importante en si no es que comes sino cuando lo comes (en relacion a la longevidad). Aboga por el OMAD. Comer una vez al dia vamos.
Tambien comenta poca carne y casi nada de azucar. Pero lo comenta en los datos que ha visto en el laboratorio.

En nature tambien ha salido un estudio (link mas arriba), en mi opinion lo mas brutal que he visto, donde los datos indican que el BOH butirate (cetonas en sangre que tienes cuando estas en cetosis) atacan las 5 rutas metabolicas mas importantes de cara a mejor salud y longevidad reduciendo tanto la inflamacion como la regeneracion/no envejecimiento reduciendo muchisimo la senescencia = celulas que segregan hez (como tumorales pero que no se reproducen.. pero tampoco se mueren)

1625512102172.png


Aqui el articulo:


Estoy abierto a comentarlo porque lo que ahi se comenta es de mucho mucho mucho calado.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Tirando del abstract del articulo, a modo resumen:


Dietary modulation can increase and maintain circulating ketone bodies, especially β-hydroxybutyrate (β-HB), which is one of the most abundant ketone bodies in human circulation. Increased β-HB has been reported to prevent or improve the symptoms of various age-associated diseases. Indeed, numerous studies have reported that a ketogenic diet or ketone ester administration alleviates symptoms of neurodegenerative diseases, cardiovascular diseases, and cancers.
Considering the potential of β-HB and the intriguing data emerging from in vivo and in vitro experiments as well as clinical trials, this therapeutic area is worthy of attention.

Me gustaria que gente en este hilo que pueda revisar el articulo diese su opinion. Yo llevo 2 meses revisando datos al respecto de este estudio (es muy nuevo) y aun sigo impactado.

Viene a decir que estar en cetosis es el mejor tratamiento (pues implica no tomar nada ya que se basa en un proceso propio del cuerpo) para maximizar la longevidad y salud. En vez de tomar 4 o 5 drojas experimentales un proceso natural ataca todas a la vez sin efectos secundarios. En el articulo se les ve que estan aun en shock con el descubrimiento, no lo entienden del todo bien pero encarecen su investigacion por la enorme relevancia.

saludos.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Tirando del abstract del articulo, a modo resumen:


Dietary modulation can increase and maintain circulating ketone bodies, especially β-hydroxybutyrate (β-HB), which is one of the most abundant ketone bodies in human circulation. Increased β-HB has been reported to prevent or improve the symptoms of various age-associated diseases. Indeed, numerous studies have reported that a ketogenic diet or ketone ester administration alleviates symptoms of neurodegenerative diseases, cardiovascular diseases, and cancers.
Considering the potential of β-HB and the intriguing data emerging from in vivo and in vitro experiments as well as clinical trials, this therapeutic area is worthy of attention.

Me gustaria que gente en este hilo que pueda revisar el articulo diese su opinion. Yo llevo 2 meses revisando datos al respecto de este estudio (es muy nuevo) y aun sigo impactado.

Viene a decir que estar en cetosis es el mejor tratamiento (pues implica no tomar nada ya que se basa en un proceso propio del cuerpo) para maximizar la longevidad y salud. En vez de tomar 4 o 5 drojas experimentales un proceso natural ataca todas a la vez sin efectos secundarios. En el articulo se les ve que estan aun en shock con el descubrimiento, no lo entienden del todo bien pero encarecen su investigacion por la enorme relevancia.

saludos.
quién iba a decir que EL AYUNO (practicado en todas las tradiciones médico-religiosas desde hace miles de años) era una herramienta terapéutica

IMPOSIPLA.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
quién iba a decir que EL AYUNO (practicado en todas las tradiciones médico-religiosas desde hace miles de años) era una herramienta terapéutica

IMPOSIPLA.
Si. Curioso

Ojo q al final el ayuno en si mismo posibilita al cuerpo entrar en cetosis e inundarlo de boh butirato y recibir sus beneficios

Si me apuras el ramadan es al final un periodo de regeneracion. Curioso

De ahi tambien las dietas q imitan el ayuno. El omad


Quiero seguir insistiendo en lo importante del boh butirato

Los efectos al final son acumulativos pero no hace falta estar 100% del tiempo en cetosis pero si vienes de una mala vida pues a mas mejor

Si quereis discutimos los distintos efectos
 
Última edición:

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Si. Curioso

Ojo q al final el ayuno en si mismobposibilita al cuerpo entrar en cetosis e inundarlo de boh butirato y recibir sus beneficios

Si me apuras el ramadan es al final un periodo de regeneracion. Curioso

De ahi tambien las dietas q imitan el ayuno. El omad


Quiero seguir insistiendo en lo importante del boh butirato

Los efectos al final son acumulativos pero no hace falta estar 100% del tiempo en cetosis pero si vienes de una mala vida pues a mas mejor

Si quereis discutimos los distintos efectos
NO.

hay que comer seis veces al día por lo menos y sin nada de grasa

ME LO HA DICHO LA TELE, EL GOBIERNO, EL MÉDICO Y LA OMSSS
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.671
Reputación
58.852
NO.

hay que comer seis veces al día por lo menos y sin nada de grasa

ME LO HA DICHO LA TELE, EL GOBIERNO, EL MÉDICO Y LA OMSSS
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.982
Reputación
26.626
Cuando se tiene reflujo lo primero que hay que mirar es el estado físico de la fontanería afectada, ¿Te hicieron una gastroscopia antes de recetarte la medicación?


 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Si. Algo pasa q o bien estomago o bilis no procesan grasas que es para lo q estamos diseñados

Apesta a vesicula atascada

No mediques busca la causa

Saludos
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.188
Reputación
2.218
Lugar
Barcelona (España)
Yo he probado el OMAD, una comida al día. En la práctica, si se sigue de forma continuada, me parece una dieta hipocalórica (no me gusta el término pero para entendernos). A los pocos días noto que mi rendimiento en el gimnasio baja. Llevo mejor un ayuno intermitente 16/8 donde puedo hacer tres comidas y comer lo suficiente. Eso sí el ayuno intermitente es muy cómodo.

Pero si queremos obtener los beneficios del ayuno (autofagia) hay que alargarlo el ayuno, a 36 horas o más. Idealmente el día anterior hay que evitar los hidratos para entrar en cetosis antes. Por tanto creo que es mejor un ayuno largo de vez en cuando que varios cortos continuados.

El ayuno máximo que he probado fue de cinco días. Los dos primeros días bien, el tercero mal (es el día de adaptación), el cuarto bien pero el quinto otra vez mal así que "desayuné". Que fue mal significa que notaba palpitaciones, sobre todo por las noches. Y eso a pesar de tomar algo de sal (sodio y potasio) con el agua. Quizás debí beber más agua. No sé.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Estoy acabando la operación bikini, las lorcillas del confinamiento (nada serio, unos 5 kg) no salían pese a hacer ejercicio, y me puse a dieta, la de la doctora de cabecera, es una dieta clásica de 1500 calorías. Cambiando el pan blanco, patatas, arroz... vaya lo de siempre, por sus versiones integrales, evitar el azúcar, alcohol, moverse más y medir las cantidades funciona. Voy perdiendo unos 750 g por semana y ya me queda poco. Pero tengo claro que el azúcar y los hidratos causan adicción, los primeros días me mareaba y me moría por un paquete de patatas fritas, en cambio ahora me siento muy bien y como lo mismo. Además el cuerpo siempre tarda en empezar a reaccionar y es el periodo más duro, porque no ves el resultado de tanto esfuerzo, pero en unos días (unos 10 en mi caso, depende de la persona), los kilos se van uno detrás de otro y compensan lo que no se pierde esos primeros días.

Ánimo, vale la pena
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Estoy acabando la operación bikini, las lorcillas del confinamiento (nada serio, unos 5 kg) no salían pese a hacer ejercicio, y me puse a dieta, la de la doctora de cabecera, es una dieta clásica de 1500 calorías. Cambiando el pan blanco, patatas, arroz... vaya lo de siempre, por sus versiones integrales, evitar el azúcar, alcohol, moverse más y medir las cantidades funciona. Voy perdiendo unos 750 g por semana y ya me queda poco. Pero tengo claro que el azúcar y los hidratos causan adicción, los primeros días me mareaba y me moría por un paquete de patatas fritas, en cambio ahora me siento muy bien y como lo mismo. Además el cuerpo siempre tarda en empezar a reaccionar y es el periodo más duro, porque no ves el resultado de tanto esfuerzo, pero en unos días (unos 10 en mi caso, depende de la persona), los kilos se van uno detrás de otro y compensan lo que no se pierde esos primeros días.

Ánimo, vale la pena
El pan integral que puedes encontrar en la mayoría de tiendas es pan hecho con harina refinada y un poco de harina integral ( un 5% aprox)

Ya que te has puesto déjalo incluso en su supuesta versión integral
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.093
Reputación
6.290
¡Vuelvo al hilo a actualizar un poco!

Resumen previo:

Tres años de curro sentada más el arresto domiciliario del año pasado me habían hecho pasar de mis normales 52kg a 59 y pico, diciendo la maléfica báscula que estaba en un 29% de grasa. El 1 de marzo empiezo dieta keto estricta sin restricción calorica + deporte.

Un par de semanas de calentamiento con yoga y aerobico. Siguiente mes y medio, HIIT y Body Pump. En body pump llego rápido al límite (5 minutos el mismo grupo muscular con mucho peso... Tocas techo rápido).

A finales de abril empiezo a meter musculación, me hago con un par de discos de 10kg y un par de 20kg y empiezo a hacer peso muerto, empujes de cadera, sentadillas etc y evoluciona rapidísimo.

Actualidad:

Entreno 5-6 días a la semana básicamente pesas y algún entreno corto de HIIT una o dos veces como mucho. Gracias a la dieta tengo mucha energía y no me dan bajones después de entrenar ni después comer como me pasaba antes, ni tengo ansiedad por comer. De hecho tengo que obligarme a comer tras el entreno y también el a merendar o estaría siempre en déficit calorico y no me interesa al estar entrenando tanto.

Ahora ya no hago una dieta keto estricta, desde hace un mes simplemente llevo una dieta baja en HC pero sin tener en cuenta el límite de la dieta keto... Algunos días 30gr, otros probablemente rondando los 80gr. Eso sí, cero azúcar, cero arroz, cero patatas, y cero harina (excepto un par de veces que la sociedad me ha llevado a pizzerias).

Según la misma báscula ya estoy en un 23% de grasa corporal. Diría que con un 3-4% menos estará perfecto. Supongo que otro par de meses...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
¡Vuelvo al hilo a actualizar un poco!

Resumen previo:

Tres años de curro sentada más el arresto domiciliario del año pasado me habían hecho pasar de mis normales 52kg a 59 y pico, diciendo la maléfica báscula que estaba en un 29% de grasa. El 1 de marzo empiezo dieta keto estricta sin restricción calorica + deporte.

Un par de semanas de calentamiento con yoga y aerobico. Siguiente mes y medio, HIIT y Body Pump. En body pump llego rápido al límite (5 minutos el mismo grupo muscular con mucho peso... Tocas techo rápido).

A finales de abril empiezo a meter musculación, me hago con un par de discos de 10kg y un par de 20kg y empiezo a hacer peso muerto, empujes de cadera, sentadillas etc y evoluciona rapidísimo.

Actualidad:

Entreno 5-6 días a la semana básicamente pesas y algún entreno corto de HIIT una o dos veces como mucho. Gracias a la dieta tengo mucha energía y no me dan bajones después de entrenar ni después comer como me pasaba antes, ni tengo ansiedad por comer. De hecho tengo que obligarme a comer tras el entreno y también el a merendar o estaría siempre en déficit calorico y no me interesa al estar entrenando tanto.

Ahora ya no hago una dieta keto estricta, desde hace un mes simplemente llevo una dieta baja en HC pero sin tener en cuenta el límite de la dieta keto... Algunos días 30gr, otros probablemente rondando los 80gr. Eso sí, cero azúcar, cero arroz, cero patatas, y cero harina (excepto un par de veces que la sociedad me ha llevado a pizzerias).

Según la misma báscula ya estoy en un 23% de grasa corporal. Diría que con un 3-4% menos estará perfecto. Supongo que otro par de meses...
Aviso para barcos pesqueros y de cabotaje: la respuesta del cuerpo al estímulo no es lineal, sino asintótica.

Quiero decir que para una combinación dada de dieta, actividad física, etc. hay una configuración corporal de equilibrio a la que se tiende. Cuanto más lejos estés del punto de equilibrio, más rápido te acercas. Cuanto más cerca estés, más despacio van los cambios. Y cuando ya has llegado al punto de equilibrio no vas a seguir progresando a menos que metas nuevos estímulos.

Además, ten en cuenta que el cuerpo (sano) tiende a deshacerse primero de lo que le sobra, por lo que las estrategias que funcionan cuando tienes sobrepeso pueden dejar de funcionar cuando tienes un peso saludable y quieres adentrarte en el rango, digamos, atlético. Por eso a los obsesos de la grasa corporal de un solo dígito no les cuadra (ni les funciona) lo que les contamos que sirve para deshacerse del exceso de grasa, y viceversa.

Te lo digo porque para una mujer en edad reproductiva un 23% de grasa está en el centro del rango saludable, y bajar del 20% ya va siendo empujar contra lo natural. Puede que tengas que hacer más (y no necesariamente más de lo mismo) si quieres alcanzar tu objetivo, y es muy posible que te lleve más de lo que esperabas.