*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

chusemaria1970

Madmaxista
Desde
3 Oct 2015
Mensajes
114
Reputación
145
En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:



Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de bemoles, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubias verdes y una pieza de fruta. Agua.


Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.



Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.





Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.


No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.


¿Cómo lo véis? ¿Dónde demonios está el fallo?


Gracias mil a quienes respondan.
Mírate vídeos en YouTube del dr Antonio Hernández. Ahí encontrarás la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
Buenas a todos.

Una pregunta respecto al ayuno intermitente: entiendo que para suplir la energía aportada por la cena (que es lo que me salto en mi caso) y así evitar una dieta demasiado hipocalórica que incluso pudiera dar reducción en masa muscular o hueso, esas calorías (aproximadas) tienen que repartirse en las comidas que se hacen.

Entonces como en la comida tampoco mi estómago me da para meterme una doble comida, se me ocurre simplemente hacer un almuerzo a media mañana bastante más fuerte. Aunque haga entonces 3 comidas espaciadas por poco tiempo (desayuno 7 am, almuerzo 11 am y comida 14.30 pm), eso no es mayor problema porque el mayor efecto anti-picazo insulina y resto de efectos beneficiosos vienen en el período posterior de reposo hasta el próximo desayuno, ¿cierto?
Cada uno tiene que ver como se adaptan mejor las comidas a su estomago.

Lo de meterse las calorias 'que tocan' tampoco es muy complicado, y te doy una pista. 100 gramos de mahonesa casera o ajioli casero con aove son...900 calorias.

Ya me diras si llego yo o no llego los dias que como solo una vez a las 2000 que en mi caso serian lo logico. Con un par de morcillas un huevo y te aseguro que caen mas de 100 gramos de mahonesa ya lo tendria.

Vale ahora vamos a empezar a cagarnos (pero en serio) en las calorias.

Hay una cosa que se olvida (incluso yo) en todo este cuento de calorias, es que los teoricos gastos basales que nos han marcado toda la vida los endocrinos es metiendo hidratos refinados en la ecuacion y no pocos.

LOS HIDRATOS REFINADOS SON ENERGIA PERO NO APORTAN CASI NUTRIENTES.

Es decir que tienes que comer como hacemos siempre lo que te apetezca, lo de intentar no comer de menos es algo que se nos pasa por la cabeza (a mi tambien) y es un error que no deberiamos caer. TODA la comida que nos metemos siguiendo las pautas de este hilo son CARGADAS DE NUTRIENTES.

Nunca nos vamos a quedar cortos de calorias por una sencilla razon, no dependemos de energia VACIA Y RAPIDA de los refinados. Si intentamos comer mucho no podremos si comemos de menos nuestro cuerpo tirara de grasas, via metabolica que los comeharinas ni la tienes ni la esperan.

No se si me he explicado bien.

Pd. Se ha leido mucho en este hilo los trollecillos decir que adelgazamos porque comemos de menos (hipocaloricas) y en mi caso no fue asi, pero llegado al equilibrio hay que hacer caso nuestro cuerpo y despreocuparse totalmente. Intentar que la alimentacion sera variada si, que sea mucha o poca lo que nos pida el hambre que a nosotros si nos funciona correctamente.

Pd2. Que yo tambien cometo ese error y algunas veces me pego unas panzadas que me paso y luego tienes el estomago parado varias horas.

Pd3.Que por lo que preguntabas MALIBUX no vas a tener carencias si tu dieta es alta en grasa y le haces caso a tu hambre. Come lo que te de la gana y no te obligues, habra dias que te apetezca comer mas y otros menos. Yo los dias laborables como menos y los findes facil me meto 3-4k algunos dias porque estas tranquilito y te apetece comer mas.
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.637
Reputación
15.627
Cada uno tiene que ver como se adaptan mejor las comidas a su estomago.

Lo de meterse las calorias 'que tocan' tampoco es muy complicado, y te doy una pista. 100 gramos de mahonesa casera o ajioli casero con aove son...900 calorias.

Ya me diras si llego yo o no llego los dias que como solo una vez a las 2000 que en mi caso serian lo logico. Con un par de morcillas un huevo y te aseguro que caen mas de 100 gramos de mahonesa ya lo tendria.

Valer ahora vamos a empezar a cagarnos (pero en serio) en las calorias.

Hay una cosa que se olvida (incluso yo) en todo este cuento de calorias, es que los teoricos gastos basales que nos han marcado toda la vida los endocrinos es metiendo hidratos refinados en la ecuacion y no pocos.

LOS HIDRATOS REFINADOS SON ENERGIA PERO NO APORTAN CASI NUTRIENTES.

Es decir que tienes que comer como hacemos siempre lo que te apetezca, lo de intentar no comer de menos es algo que se nos pasa por la cabeza (a mi tambien) y es un error que no deberiamos caer. TODA la comida que nos metemos siguiendo las pautas de este hilo son CARGADAS DE NUTRIENTES.

Nunca nos vamos a quedar cortos de calorias por una sencilla razon, no dependemos de energia VACIA Y RAPIDA de los refinados. Si intentamos comer mucho no podremos si comemos de menos nuestro cuerpo tirara de grasas, via metabolica que los comeharinas ni la tienes ni la esperan.

No se si me he explicado bien.

Pd. Se ha leido mucho en este hilo los trollecillos decir que adelgazamos porque comemos de menos (hipocaloricas) y en mi caso no fue asi, pero llegado al equilibrio hay que hacer caso nuestro cuerpo y despreocuparse totalmente. Intentar que la alimentacion sera variada si, que sea mucha o poca lo que nos pida el hambre que a nosotros si nos funciona correctamente.

Pd2. Que yo tambien cometo ese error y algunas veces me pego unas panzadas que me paso y luego tienes el estomago parado varias horas.

Pd3.Que por lo que preguntabas MALIBUX no vas a tener carencias si tu dieta es alta en grasa y le haces caso a tu hambre. Come lo que te de la gana y no te obligues, habra dias que te apetezca comer mas y otros menos. Yo los dias laborables como menos y los findes facil me meto 3-4k algunos dias porque estas tranquilito y te apetece comer mas.
Gracias figura, la verdad que nunca le he dado mucha importancia al tema de calorías. Pero el otro día por curiosidad calculaba y me quedaba bastante corto.

Me has dado idea con lo de la mantequilla y más bien usaré alguna buena cucharada de aceite de coco si me quedo con hambre.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
Gracias figura, la verdad que nunca le he dado mucha importancia al tema de calorías. Pero el otro día por curiosidad calculaba y me quedaba bastante corto.

Me has dado idea con lo de la mantequilla y más bien usaré alguna buena cucharada de aceite de coco si me quedo con hambre.
Yo hoy he cambiado un poco el chip.

Suelo llegar del trabajo y rompo el ayuno con un cacao con cafe.

Luego mientras esta la cena pillo frutos secos. A veces me paso. La cena suele ser suculenta y acabo a veces petado.

Hoy los frutos secos de resopon si me apetecen. He cenado dos muslos y contramuslos con mucho brocoli y ajioli.

Mas tarde lo que me pida el cuerpo, a veces fruta a veces frutos secos pero la cena basicamente ya esta en la panza.

Pd. Lo de corto de calorias como te digo es muy relativo. En computo global con poco se come mas proteina, mas verdura y mas grasa que es lo que forma musculo, hueso y tejidos. La medida seria que notases demasiada perdida de peso cosa que se revierte con mas carbos pero la perdida siempre seria de grasa y no de musculo.
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
4.017
Reputación
10.111
Lugar
No como harinas ni azúcares y estoy mejor que nunc
Mírate vídeos en YouTube del dr Antonio Hernández. Ahí encontrarás la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es un estulto que se aprovecha de gordos como @Karlos Smith aprovechando la moda del ayuno y los gordos de las harinas

Los ayunos estan de moda y estos badulaques se aprovechan

Por cierto de doctor nada, medico, no doctor.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.931
Reputación
1.835
He visto en el Lidl dos mantequillas distintas y no sé cuál será mejor, una de marca milbona bio, la otra kerrygold irlandesa parece que de pasto
Yo diría que la segunda pero no sé si vosotros sabéis algo que se me pase

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
La Kerrygold es cojonuda. Ojo, la que va envuelta en papel, tienen otra en tarrina con mezcla de aceite.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Yo sigo sin ver eso de los ayunos. Supongo que soy yo, que ya me dio algún parraque en la vida saltandome comidas por trabajar estresada y por cambios de temperatura ambiental
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.625
Reputación
17.012
Qué opináis de este vídeo? A veces parece que algunos lo pretenden arreglar todo con dieta cetogénica y no sé si están exagerando

No he visto el video que posteas, pero he trabajado años con autismo.

En personas que tienen alteraciones del comportamiento, hay que cuidar más aún si cabe el aspecto nutriciónal, porque modula este comportamiento. Está demostrado. Las familias que lo han probado son conscientes de ello.

Por desgracia se trabaja de manera completamente opuesta, y se usa la comida como elemento para "no molestes", entrando en un bucle vicioso. A eso añádele personas muy medicadas y desde temprana edad. Un horror.

Saludos.