*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
405
Reputación
769
Voy a ser políticamente incorrecto para con este hilo a costa de indicar lo que funciona.

Lo que no quiere decir que sea lo conveniente ya que su cuerpo le está insinuando cómo está agusto si ,como dice, está comiendo bien atendiendo a su saciedad y sin factores típicos que distorsionen (mal sueño, estrés, ir extenuado, desórdenes alimentarios....)

Respuesta: Cuente las calorías y procúrese un déficit calórico responsable dentro del marco dietario que prefiera, siempre que éste evite carencias.

Todo esto no es lo que promueven en este hilo y sólo se puede efectuar en el contexto y con la determinación adecuada.

Le pueden decir lo que quieran aquí, pero las calorías importan. Quizá no tanto como en los 90, pero no dejan de ser un factor y la máquina corporal no está tan afinada como para consumir ese exceso alimentario en movimiento o en calor sin guardar algo por el camino. Educar la saciedad no es sólo cuestión de insulina.
Venía a decir algo similar, mi experiencia personal es que para adelgazar y que el cuerpo quemea grasa almacenada la dieta tiene que ser lowcarb (tampoco full keto todos los días), ligeramente hipocalorica, ayuno intermitente y ojo a las proteínas. Yo con pasar de 1g/kg de proteína al dia me doy con un canto en los dientes, es más difícil de lo que parece.

He pasado en año y medio de 75kg a 61, y de un perímetro abdominal de más de 105 a 84cm (parezco un mendigo con mis trajes anteriores). Mido 1,72. Eso combinado con algo de elíptica y pesas / flexiones pero sin un plan de entrenamiento, un poco a mi bola. El 90% es dieta.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.732
En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:



Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de bemoles, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubias verdes y una pieza de fruta. Agua.


Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.



Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.





Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.


No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.


¿Cómo lo véis? ¿Dónde demonios está el fallo?


Gracias mil a quienes respondan.
Así a lo rápido creo que si tienes algún error en más hidratos de la cuenta podría estar en una de estas dos cosas:

Prueba a quitarte esa pieza de fruta de momento. Ya la incorporarás más adelante.
Cambia los anacardos por nueces o almendras y si son avellanas el puñado más pequeño.

Para un hombre 1,82 y 80kg puede que estés en tu peso.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:



Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de bemoles, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubias verdes y una pieza de fruta. Agua.


Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.



Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.





Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.


No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.


¿Cómo lo véis? ¿Dónde demonios está el fallo?


Gracias mil a quienes respondan.
¿Has comprobado si eres resistente a la insulina? A veces, la dificultad para perder peso se debe a esta causa.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Así a lo rápido creo que si tienes algún error en más hidratos de la cuenta podría estar en una de estas dos cosas:

Prueba a quitarte esa pieza de fruta de momento. Ya la incorporarás más adelante.
Cambia los anacardos por nueces o almendras y si son avellanas el puñado más pequeño.

Para un hombre 1,82 y 80kg puede que estés en tu peso.


Es posible. Algunas veces me preparo una ensalada de frutas con fresas, naranja, kiwi y plátano. Hay un exceso ahí. Que fallo, por dios.


Lo pruebo, gracias.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.427
Lugar
Madridlandia
¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
:mad
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.435
Reputación
93.796
Lugar
España
¿Alguien sabe por qué Seiyuro_hiko (el de los hilos del cacao y café), ha borrado todos sus mensajes?
:mad
Ni idea. Guilty Gear también. Dejó 15 y muchos solo con puntos suspensivos.
También se tuneó el Nick y se puso uno oriental.
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
4.017
Reputación
10.111
Lugar
No como harinas ni azúcares y estoy mejor que nunc

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.157
Reputación
38.368
Antes seguía a Marcos. Como blog de iniciación me parece bueno, pero con el tiempo lo he aborrecido. Algo repipi para mi gusto.

Pero el de La Meteo que viene es un buen tipo, aunque no tengo claro que lo saturado siempre sea mejor, prefiero mantener la prudencia con todos los médicos. Buen aporte.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.746
Reputación
25.482
Lugar
Sexador de pollos
En estos momentos llevo estancado aproximadamente un mes y se me están escapando los motivos. Pongo los datos para conocimiento general. Por supuesto tengo desterrados de años, harinas, azúcar, procesados, etc.

Mi peso es correcto, pero decidí afinarlo al máximo, y no hay manera. Altura 1,82, 80 kg 45 tacos. Gimnasio fuera, caminar media hora diaria como mínimo. La meta es 75. Veamos:



Por la mañana café, exclusivamente, me despierto sin hambre, sin problema.

Almuerzo 14:00 h. Un ejemplo sería un par de bemoles, cocidos o revueltos en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, un aguacate, una lata de atún en aceite de oliva virgen extra o filete de ternera asado con alubias verdes y una pieza de fruta. Agua.


Media tarde nada, excepto algún dia un puñado de frutos secos, anacardos o almendras.



Cena a las 20:30. Un buen trozo de queso curado graso, una lata de sardinas en aceite de oliva y varias lonchas de jamon ibérico.

Litro y medio de agua al dia.





Pues ni un gramo reduzco. Es como si el cuerpo dijera 80 es perfecto para ti. No veo el fallo.


No puedo comer más porque no tengo apetito, y menos tampoco porque es obvio.


¿Cómo lo véis? ¿Dónde demonios está el fallo?


Gracias mil a quienes respondan.
No hay ningun fallo simplemente es tu peso equilibrio.

Puede que piedas otros dos o tres pero poco mas. Si quieres menos grasa corporal toca ganar mas masa muscular pero no te cambiara mucho el peso.

Yo baje hasta 85k mido 1,87.

Luego al paso de muchos meses un año llegue a 83k pero voy oscilando alrededor de esos 85k +/- 2k.

Es mi peso equilibrio sin hacer deporte.