*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.758
Reputación
25.494
Lugar
Sexador de pollos
Llevo todos estos días y semanas reflexionando y haciéndome muchas preguntas sobre la relación entre la respuesta de nuestro organismo a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo como la que vivimos (y podemos dar gracias, podría haber sido un bichito mucho más letal) y el grado de salud personal conseguido tras rebajar o suprimir la resistencia a la insulina, el sobrepeso, la hipertensión... Creo que nuestros hábitos a largo plazo, especialmente nuestra nutrición, tienen una importancia crucial si nos infectáramos con el el bichito-19, por ejemplo.

No lo puedo demostrar empíricamente porque, hasta ahora, no me he infectado (en la zona donde vivo, rural y muy aislada, hay 0 infectados por el momento) y no he podido comprobarlo en mi propio organismo (ni quiero), pero tengo la casi certeza de que hacer ayuno intermitente, dieta muy baja en carbohidratos o cetogénica nutriéndonos con alimentos de verdad, ejercicio moderado, dormir lo suficiente y bien y reducir el estrés, es básico para una excelente respuesta de nuestro organismo ante el ataque de un bichito tan agresivo.

Precisamente hoy, el Doctor Ekberg ha hablado de todo esto en su último vídeo y me ha resultado tan sumamente interesante que no puedo por menos que compartirlo aquí:

¿Eres lo suficientemente saludable como para resistir el cobi19? (el bichito-19)

Está en inglés, pero es muy fácil de entender. También se le puede añadir subtítulos.

Por mi parte, sigo con mi ayuno intermitente 16:8 y mi dieta baja en carbohidratos/keto. Ahora que estoy en casa todo el rato (como todos), hago 3 comidas al día (veo difícil reducirlas a 2 o a 1 por el momento, prefiero ir muy lentamente). A las 7 de la mañana me tomo un café "bullet proof": agua mineral, una cucharadita de café descafeinado, una cucharadita de aceite de coco virgen extra, un poco de canela en polvo. A las 11:15 me tomo un buen puñado de nueces, unas lonchas de jamón serrano, unos arándanos, unos tragos de kéfir, y un poco de chocolate 99% de cacao que es casi todo grasa. A eso de las 14 horas, me tomo un buen revuelto de bemoles con bacon y ajetes cocinado con mantequilla ecológica, o carne de ternera ecológica, o pescado salvaje, tomates cherry... otro día me hago unas lentejas, coles de bruselas con bacon y mantequilla, etc. A las 18:30 me tomo una ensalada con lechuga, un aguacate, un huevo cocido, aceitunas negras sin hueso, un poco de caballa o sardinas, todo ello aliñado con bien de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y vinagre de sidra de manzana ecológico. También me como un puñado de pipas de calabaza. Y desde las 19 horas hasta las 11:15 del día siguiente, salvo el descafeinado, solo tomo agua.

Ni qué decir tiene que no paso hambre en absoluto. Aquellos picos de hambre aguda cuando me alimentaba de otra manera pasaron a la historia y no me cuesta nada seguir este régimen. Al contrario. Ya me he acostumbrado y difícilmente volvería a tomar azúcar o a no hacer ayuno. De hecho, hace poco, tuve la ocasión de ingerir un trozo de pastel y casi lo escupo de la sensación tan empalagosa que tuve en la boca. Nunca mais.

Me siento estupendamente, mejor que nunca antes en la vida. Espero que siga así.
Este tipo de alimentacion lo primero que mejora son todos los marcadores de inflamacion, mejora la tension, desplaza el ph de todos los fluidos a alcalino...

Por supuesto que ante cualquier infeccion nuestro organismo reacciona mejor.

En mi casa pasaron en enero-febrero un gripazo (o¿?) tres personas. Tres dias fiebre y tres planchados con mucha tos y alguna molestia gastrica. Laa tos ha sido pegajosa y les ha durado 15 dias.

Como es logico eso fue un mes entero tosiendome a la cara, me lo contagiaron. Como me suele pasar desde hace cinco años los sintomas leves me duran 24 horas. Este año si que me ha durado una semana algo de mucosidad, pero poca cosa.

'Lo que haya sido' yo lo he cursado leve y el resto como una apisonadora. Ni fiebre ni nada y a currar como siempre.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.303
Se puede comprar ERITRITOL en algun super?

Quiero animarme a hacer un pan keto de esos...

Gran hilo
La estevia granulada del Mercadona tiene Erithritol como agente de carga y los glicósidos como elemento endulzante.

Aunque yo prefiero Xylitol. Hay en muchas tiendas online y ya se ve por Carrefour y en farmacias.

También se llama azúcar de abedul.

Aunque la mayoría lo sacan del maíz transgénico.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.758
Reputación
25.494
Lugar
Sexador de pollos
La estevia granulada del Mercadona tiene Erithritol como agente de carga y los glicósidos como elemento endulzante.

Aunque yo prefiero Xylitol. Hay en muchas tiendas online y ya se ve por Carrefour y en farmacias.

También se llama azúcar de abedul.

Aunque la mayoría lo sacan del maíz transgénico.
Disculpa que no me.he explicado bien.

Si lo llamas 'pan' para que narices necesitas un endulzante?

Otra cosa es que necesites endulzar un pastel lowcarb. Con una buena base de fruta (manzana, pasas, higos...) te salen sobradas de dulzor.

Si llevas una dieta libre de azucares saben ultradulces solo con eso. Incluso los comeharinas de mi familia lo prueban y les encanta. Solo le echo algo de miel ala cobertura de cacao puro.

Con la cantidad de grasa que llevan mis tartas la proporcion de carbos de esta manera sigue siendo baja.

El pan con un poco de sal y harina de almendra sale de p.m. y si quieres darle un poco de gracia, echale ajo, oregano y pimenton y sale un pan de ajo muy decente.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.303
Disculpa que no me.he explicado bien.

Si lo llamas 'pan' para que narices necesitas un endulzante?

Otra cosa es que necesites endulzar un pastel lowcarb. Con una buena base de fruta (manzana, pasas, higos...) te salen sobradas de dulzor.

Si llevas una dieta libre de azucares saben ultradulces solo con eso. Incluso los comeharinas de mi familia lo prueban y les encanta. Solo le echo algo de miel ala cobertura de cacao puro.

Con la cantidad de grasa que llevan mis tartas la proporcion de carbos de esta manera sigue siendo baja.

El pan con un poco de sal y harina de almendra sale de p.m. y si quieres darle un poco de gracia, echale ajo, oregano y pimenton y sale un pan de ajo muy decente.
Glups. Creo que no te refieres a mí.

No era yo el que quería hacer un panqueto de ésos.

Pero sí me gustaría saber más sobre ese pan de almendra que dices. Ahora con las vituallas y el tiempo libre de la cuarentena estoy to el día en la cocina, poniéndome de buen año.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.758
Reputación
25.494
Lugar
Sexador de pollos
Glups. Creo que no te refieres a mí.

No era yo el que quería hacer un panqueto de ésos.

Pero sí me gustaría saber más sobre ese pan de almendra que dices. Ahora con las vituallas y el tiempo libre de la cuarentena estoy to el día en la cocina, poniéndome de buen año.
Hay bastantes recetas.

La mas elaborada utilizan claras de huevo que primero montan. Luego le añaden la harina de almendra simplemente revolviendo con la cuchara hasta que coge consistencia. Las cantidades a ojo y un sobre de levadura. Luego a un molde cuadrado de horno y se pone no muy fuerte 120¤

Sale como un pan de molde bastante esponjoso.

Yo hago mi version rapida usando el huevo entero:

Cuatro bemoles y 100 gr harina de almendra, 100 ml aove y sobre levadura.

Se baten bien los bemoles, luego aceite y luego se le añade harina y levadura (ajo, pimenton y oregano opcional). Cuando añades el aove bates hasta que coje textura de alioli y harina y levadura se revuelve con cuchara.

Recipiente de pirex papel de horno y 10 min al microondas.

Sale como una torta consistente. Lo mismo en horno sale algo mas esponjoso.

Tienen consistencia todos para hacerse canapies y montaditos y engordan cero pelotero.
 

Mangosta

Madmaxista
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
415
Reputación
461
Perdon, quise decir un bizcocho en vez de pan

Gracias por las respuestas
 

Gabriela Diaz

Pompero
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Continuamos de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/689844-comer-menos-azucar-y-harinas-solucion-definitiva-al-sobrepeso-obesidad.html


Buenos días, (aviso: LADRILLO INFUMABLE) :tragatochos:

Lo pongo en este subforo aunque realmente no sea de consumo responsable, pero he visto varios temas que tratan este asunto, aunque sea tangencialmente, y he leído varias opiniones que me han parecido muy interesantes.

Lo primero, decir que no pretendo ni hacer proselitismo de uno u otro tipo de dieta, y que lo que busco es gente que haya "notado" lo mismo que yo, para ver si lo mío es una excepción o algo más o menos común, por supuesto, sin que esto demuestre o deje de demostrar nada.

Os pongo en materia: desde pequeño, he tenido una tendencia a un ligero sobrepeso (ligero, en plan 4-5 kilos de más, es decir, simplemente no tener músculos marcados y sí algún michelín), y aunque nunca he sido un gran deportista, desde la adolescencia y salvo etapas concretas siempre me he mantenido activo (es decir, unas 2-3 horas de ejercicio a la semana, correr, algún partido de fútbol, algo de bici, etc.).

Sin embargo entre los 24 y los 27 años, debido a un trabajo horrible que me hizo totalmente sedentario y con bastante ansiedad, engordé unos 10 kg, por lo que me pasaba de "mi peso" unos 15-16 kg.

Al dejar ese trabajo, y simplemente con el cambio de hábitos (menos estrés, algo de deporte y comer mejor) en un año adelgacé unos 8 kg sin hacer nada, simplemente por el cambio de hábitos. Sin embargo me empecé a interesar un poco en el tema de la nutrición, y llegué, tras mucho leer e investigar, a varias conclusiones:

-Las recomendaciones dietéticas "oficiales" que recomiendan en general los Gobiernos (y, en general, la mayoría de médicos) no tienen un sustento científico sólido (restringir grasas, basar alimentación en pan, pasta, patatas).

-Los tratamientos que se proponen para la obesidad/sobrepeso son tremendamente ineficaces (no entro en el por qué, sólo lo constato). La gente que conozco subida de peso, NO ADELGAZA JAMÁS, salvo que tengan una epifanía/cambio de vida/revelación mística. JAMÁS.

-Lo que la población en general cree saber de nutrición, son una serie de simplificaciones que dan casi vergüenza, en plan "si comes algo en el desayuno lo quemas y si comes 2000 kcal y gastas 2100 adelgazas" (cosas sin sentido o perogrulladas inútiles: es evidente que el cuerpo no puede violar las leyes de la termodinámica, pero no explica NADA), ignorando el complejo funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física, los diferentes nutrientes, las hormonas, el sueño, el ejercicio, etc.

-Cuando se dice que la población es hoy en día mucho más sedentaria que nuestros padres/abuelos, creo que hay una trampa en este argumento. Cierto perfil de gente, "el típico informático panzudo que come doritos", es cierto que no se mueve NADA, y probablemente sea el suyo un nivel de sedentarismo nunca visto en la Historia. Pero hoy en día, la población "media" yo creo que hace más deporte que nuestros padres/abuelos (mi abuelo piensa que correr si no te persigue un animal es de locos, que levantar pesas te hace daño, y durante toda su vida su ejercicio fue "pasear" e ir al bar o a bailar un pasodoble. Nunca estuvo rellenito, comía, fumaba y bebía lo que le salía de los narices, y comía tocino y cosas bien contundentes :roto2: ). Así que cuidado con las afirmaciones de que hoy hay mucho más sedentarismo.

-Una serie de cuestiones parece indicar que los responsables de la epidemia de obesidad son: los azúcares y las harinas refinadas (pan y pasta), ya que según aumenta históricamente su consumo, aumentan las tasas a saco. :tragatochos:

Bien, dicho esto, paso a relatar mi experiencia PERSONAL:

Hace cosa de un año y medio (tengo 30 años), pesaba unos 78 kg (mido 1,70). Decidí ponerme en forma y “experimentar” con mis hábitos alimenticios y de deporte. Lo que hice fue:

-Dejar de tomar azúcar en el café/té (nunca he comido dulces, salvo cumpleaños, etc.). En la práctica, tomo casi nada de azúcar o edulcorantes.

-Restringir el consumo de pan (casi nada a la semana) y de lo que sean harinas, galletas, cereales para el desayuno, bizcochos, pizza, etc. En realidad, salvo algo de pan de vez en cuando (una o dos veces a la semana), no como casi nada de estos alimentos.

-Salir a correr tres veces a la semana, por la mañana antes de ir al trabajo, haciendo rutinas HIIT (básicamente, hacer series de sprints) y hacer dominadas y flexiones. Unos 30 minutos de deporte cada vez.


El cambio fue brutal. Me encontré “raro” un par de semanas, y al principio salir a correr en ayunas me parecía incluso “peligroso” (marearme o algo así). El primer mes perdí unos 5 kg, y seguí perdiendo más despacio, ahora peso 69-70 kg, pero he ganado músculo en piernas, brazos y espalda. Se me marcan los músculos de los abdominales (no hago abdominales), me siento lleno de energía y de fuerza. Duermo mejor y más, voy al baño mejor, he dejado de fumar tabaco (un año ya!), vamos, la auténtica salud.

Lo curioso es que como todo lo que quiero, salvo lo antes descrito, en general como básicamente carne/pescado, ensaladas, frutos secos, frutas y verduras de todo tipo y nunca me quedo con hambre. Como cosas en teoría con muchas calorías a diario (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salsas grasas, pescado azul, carne) y no engordo, al revés adelgazo. Nunca tengo hambre ni ansiedad por la comida, y hago más deporte porque tengo más ganas de moverme (creo). Estoy en plena forma.

Todo ello básicamente dejando azúcar/harinas, y sin ser talibán: comidas familiares, o los fines de semana, en un bar/restaurante como LO QUE SEA, (como mucho no como pan), pero como pizza, hamburguesas, empanada, o lo que sea.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Perdón por el tocho, y un saludo! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

EDITO CASI 5 MESES DESPUÉS DE ABRIR EL HILO: Lo primero de todo agradecer a los participantes en el hilo sus aportaciones, en especial a Rauxa y a Karlos Smith (aunque mucha otra gente ha aportado cosas muy útiles).

En mi caso, sigo manteniendo el peso, y en los últimos dos o tres meses ganando masa muscular (recomiendo encarecidamente la calistenia). Mi experiencia me ha proporcionado las siguientes conclusiones "Provisionales" (no tengo pruebas científicas de nada de esto):

-Que aumentando grasas saludables, y especialmente frutos secos, con aportes de hidratos de carbono por debajo de 100 gr. diarios (y sólo en forma de frutas, verduras y hortalizas), es decir, cerca de lo que sería una dieta cetogénica aunque no estricta, la bajada de peso es extremadamente rápida y eficaz. El ayuno intermitente con este tipo de alimentación, en mi caso al menos, ELIMINA la sensación de hambre hasta límites que me han llegado a preocupar.

-Que introducir más hidratos, de nuevo en forma de patatas, calabaza, frutas, etc. (no harinas ni azúcares), hace que el peso se estabilice, y se detiene el adelgazamiento.

-Que el hecho de consumir uno o dos días a la semana (viernes y sábado) alimentos como pizza, pan, bocadillos, alcohol, etc., no parece tener ninguna consecuencia sobre todo lo anterior, o el efecto es tan pequeño que no he podido medirlo.

-Que a partir de tres o cuatro días sin comer harinas/azúcares, hay un par de días en los que se mea mucho (y a veces hasta se rezuma mucho), en este caso es como si el volumen del cuerpo se redujera mucho (por ejemplo, se nota en los agujeros del cinturón) aunque el peso no baje demasiado. Incluso se marcan más los músculos del cuerpo. Supongo que esto debe tener algo que ver con la retención de líquidos y la inflamación.

-Que duermo mejor, me encuentro mejor y con más energía y optimismo (esto es muy subjetivo, claro).


En resumen: creo de verdad que el enfoque que la mayoría de endocrinos y nutricionistas dan al tema del sobrepeso y la obesidad está totalmente equivocado. La teoría del balance energético, es como poco, ineficiente a la hora de perder peso, y probablemente esté equivocada de base.

Lo único, aclarar que este tipo de alimentación, la recomiendo PARA PERDER PESO Y MANTENER EL PESO PERDIDO. No tengo evidencias de que sea BUENA PARA LA SALUD. Aunque entiendo que el hecho de comer alimentos sin procesar (frutas, verduras frescas, carne, pescado, frutos secos) difícilmente puede ser dañino para la salud, EVIDENTEMENTE NO CONOZCO LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE ELIMINAR EL PAN DE LA DIETA. Tal vez nos muramos antes, no lo sé. Pero yo, al menos, delgado, musculoso y feliz.

Un saludo a todos y muchas gracias!!! ;)
Una fuente importante de azúcares son los refrescos o bebidas azucaradas, responsables de promover la obesidad e incrementar los factores de riesgo cardiovascular. Esto sucede mediante cuatro mecanismos: el aumento calórico directo, la estimulación del apetito, los efectos metabólicos adversos derivados del consumo de jarabe de maíz rico en fructosa, y el remplazo de estas bebidas por otros alimentos 18. Por lo que sé debe tener especial cuidado del consumo de carbohidratos.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Una fuente importante de azúcares son los refrescos o bebidas azucaradas, responsables de promover la obesidad e incrementar los factores de riesgo cardiovascular. Esto sucede mediante cuatro mecanismos: el aumento calórico directo, la estimulación del apetito, los efectos metabólicos adversos derivados del consumo de jarabe de maíz rico en fructosa, y el remplazo de estas bebidas por otros alimentos 18. Por lo que sé debe tener especial cuidado del consumo de carbohidratos.
ha cerrado la fábrica de coca cola?

pues los refrescos son esenciales en la alimentación.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.358
Reputación
39.099
Una fuente importante de azúcares son los refrescos o bebidas azucaradas, responsables de promover la obesidad e incrementar los factores de riesgo cardiovascular. Esto sucede mediante cuatro mecanismos: el aumento calórico directo, la estimulación del apetito, los efectos metabólicos adversos derivados del consumo de jarabe de maíz rico en fructosa, y el remplazo de estas bebidas por otros alimentos 18. Por lo que sé debe tener especial cuidado del consumo de carbohidratos.
Pompera se estrena descubriendo la pólvora en un hilo de 350 páginas que venía de otro de más de 1000 sonrisa:

Sí, los refrescos son una hez pinchá en un palo.
Eso lo saben hasta los que creen que hay que alimentarse de pienso para humanos (a.k.a. harina y azúcar)

Con eso y con todo, bienvenida.
Aquí "no creemos en las calorías" (en realidad, creemos que el conteo de calorías es inútil por impreciso e irrelevante), y el problema de los refrescos no es que reemplacen a "otros alimentos" (aunque llamar a esos mejunjes alimento es estirar mucho el término) sino que SE AÑADEN a otros alimentos, pero por lo demás, fetén.

Especial mención y puntos extra para usted por señalar el problema del HFCS y la fructosa (que te guarne la sensibilidad a la insulina hepática y en cantidad suficiente causa hígado graso)
 

Pedro_Sil_78

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
162
Reputación
367
la obesidad es un problema muy serio q afecta a muchas personas y comer menos azucar puede ayudar, pero lo importante está en la mente de las personas
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.815
Creo que una lección básica que todos los seres humanos deberíamos aprender de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la importancia vital de conseguir y mantener un estado físico y mental lo más saludable posible. Está claro que no podemos permitirnos tener malos hábitos alimenticios, y atiborrarnos a harinas y azúcar definitivamente está más que demostrado que conduce a múltiples problemas de salud a medio y largo plazo. Parece que este bichito se está cebando especialmente con personas que tienen problemas relacionados o derivados del exceso de glucosa en su organismo.

Hace poco leí o escuché que el 85% de los estadounidenses son resistentes a la insulina, prediabéticos y diabéticos. Esto me parece realmente alarmante y, cuando este gran brote de el bichito-19 haya pasado y se realicen todos los estudios pertinentes, se verá en qué proporción las personas con estos problemas de salud sufrieron o pudieron combatir mejor o peor los síntomas leves o graves de este bichito.

Viene toda esta reflexión a colación de que observo cada vez más alarmada cómo estamos importando estos nefastos hábitos alimenticios de abuso del azúcar de EEUU. Al parecer, aquí, en la España del confinamiento, mucha gente se está dedicando a hornear pan y dulces como si no hubiera mañana. Hasta la levadura se agota diariamente en los supermercados... Desde el debido respeto a que cada cual ingiera lo que quiera o pueda, creo que mucha gente ignora completamente los efectos perniciosos del consumo diario de pan y dulces en sí mismos y en sus seres más queridos. Lo triste es que los medios de masas estimulan este consumo emitiendo programas en canales de gran audiencia como uno que vi el sábado pasado por la mañana en Divinity sobre todos los secretos de realizar cupcakes en casa, patrocinado por Azucarera española. Es el reino del azúcar en toda su extensión con las glasas pasteleras, tartas, butter creams, galletas, colorantes, harinas, etc, etc. Creo que este tipo de programas deberian llevar algún tipo de advertencia sobre lo perjudicial y dañino que es comer cupcakes o pasteles y tartas todos los días. No pasa nada si, de vez en cuando, te tomas uno de estos, pero estimular su consumo publicitándolo a bombo y platillo ("endulza tu vida") me parece directamente criminal.

Creo que sería muy necesario emitir programas en horario de máxima audiencia sobre buenos hábitos de salud alimentaria, dando a conocer al gran público los últimos descubrimientos científicos sobre el ayuno intermitente, la conveniencia de eliminar casi o totalmente los carbohidratos simples de la dieta diaria, la necesidad de movernos a diario con rutinas de ejercicio moderado, etc, etc. Sacan cualquier playa española o una calle cualquiera de ciudad y da entre pena y terror ver tantas personas, incluso jóvenes, con exceso de peso u obesidad. Hace sólo 4 décadas era difícil ver este panorama de tantos españoles gordos.

Supongo que hay tantos intereses económicos en la industria del cereal, del azúcar, y todos los relacionados, chocolates, pastelería, panadería, restaurantes, bebidas, etc, etc que simplemente plantearse una reeducación alimentaria de los consumidores españoles es una utopía. Y vendrán más pandemias o rebrotes y nos pillará con el peor estado de salud posible y con el sistema inmunitario hecho cisco para enfrentar la agresividad del bichito o bacteria que toque, con todas las consecuencias trágicas a nivel sanitario y socioeconómico que conlleva.
 
Última edición:

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.303
la obesidad es un problema muy serio q afecta a muchas personas y comer menos azucar puede ayudar, pero lo importante está en la mente de las personas
La cual es fácilmente sobornable por las hormonas.

Las cuales pueden ser estimuladas a extremos nunca antes vistos en nuestro biotipo con determinados placeres sensoriales.

Como, por ejemplo, el buen sabor de la comida.

La industria alimentaria es singularmente eficiente en hacer alimentos sosos y baratos en manjares terriblemente adictivos.

...alimentos sosos y baratos que al consumirse pueden producir un cuerpo soso y barato.


Y hasta aquí mi tremenda aportación. Qué mareo.

Edit: Ya estoy mejor.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.340
Reputación
4.738
Llevo todos estos días y semanas reflexionando y haciéndome muchas preguntas sobre la relación entre la respuesta de nuestro organismo a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo como la que vivimos (y podemos dar gracias, podría haber sido un bichito mucho más letal) y el grado de salud personal conseguido tras rebajar o suprimir la resistencia a la insulina, el sobrepeso, la hipertensión... Creo que nuestros hábitos a largo plazo, especialmente nuestra nutrición, tienen una importancia crucial si nos infectáramos con el el bichito-19, por ejemplo.

No lo puedo demostrar empíricamente porque, hasta ahora, no me he infectado (en la zona donde vivo, rural y muy aislada, hay 0 infectados por el momento) y no he podido comprobarlo en mi propio organismo (ni quiero), pero tengo la casi certeza de que hacer ayuno intermitente, dieta muy baja en carbohidratos o cetogénica nutriéndonos con alimentos de verdad, ejercicio moderado, dormir lo suficiente y bien y reducir el estrés, es básico para una excelente respuesta de nuestro organismo ante el ataque de un bichito tan agresivo.

Precisamente hoy, el Doctor Ekberg ha hablado de todo esto en su último vídeo y me ha resultado tan sumamente interesante que no puedo por menos que compartirlo aquí:

¿Eres lo suficientemente saludable como para resistir el cobi19? (el bichito-19)

Está en inglés, pero es muy fácil de entender. También se le puede añadir subtítulos.

Por mi parte, sigo con mi ayuno intermitente 16:8 y mi dieta baja en carbohidratos/keto. Ahora que estoy en casa todo el rato (como todos), hago 3 comidas al día (veo difícil reducirlas a 2 o a 1 por el momento, prefiero ir muy lentamente). A las 7 de la mañana me tomo un café "bullet proof": agua mineral, una cucharadita de café descafeinado, una cucharadita de aceite de coco virgen extra, un poco de canela en polvo. A las 11:15 me tomo un buen puñado de nueces, unas lonchas de jamón serrano, unos arándanos, unos tragos de kéfir, y un poco de chocolate 99% de cacao que es casi todo grasa. A eso de las 14 horas, me tomo un buen revuelto de bemoles con bacon y ajetes cocinado con mantequilla ecológica, o carne de ternera ecológica, o pescado salvaje, tomates cherry... otro día me hago unas lentejas, coles de bruselas con bacon y mantequilla, etc. A las 18:30 me tomo una ensalada con lechuga, un aguacate, un huevo cocido, aceitunas negras sin hueso, un poco de caballa o sardinas, todo ello aliñado con bien de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y vinagre de sidra de manzana ecológico. También me como un puñado de pipas de calabaza. Y desde las 19 horas hasta las 11:15 del día siguiente, salvo el descafeinado, solo tomo agua.

Ni qué decir tiene que no paso hambre en absoluto. Aquellos picos de hambre aguda cuando me alimentaba de otra manera pasaron a la historia y no me cuesta nada seguir este régimen. Al contrario. Ya me he acostumbrado y difícilmente volvería a tomar azúcar o a no hacer ayuno. De hecho, hace poco, tuve la ocasión de ingerir un trozo de pastel y casi lo escupo de la sensación tan empalagosa que tuve en la boca. Nunca mais.

Me siento estupendamente, mejor que nunca antes en la vida. Espero que siga así.
Con esa alimentación paupérrima ..
Eres un tirillas de cuidado verdad?
60 kilos y 1.65?
Come como un hombre anda ...
Te pilla el bichito este y te lleva para el otro lado.
Por cierto, trabajas?
Un mínimo de esfuerzo real diario? No calistenia de esas cuando te sientes "con fuerzas" a eso se las 15 37 un dia, o a las 17 el otro.
Imposible tener una vida medianamente exigida con ese opción alimentaria que haces.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.353
Reputación
9.815
Con esa alimentación paupérrima ..
Eres un tirillas de cuidado verdad?
60 kilos y 1.65?
Come como un hombre anda ...
Te pilla el bichito este y te lleva para el otro lado.
Por cierto, trabajas?
Un mínimo de esfuerzo real diario? No calistenia de esas cuando te sientes "con fuerzas" a eso se las 15 37 un dia, o a las 17 el otro.
Imposible tener una vida medianamente exigida con ese opción alimentaria que haces.
¡Bingo! Has acertado en todo y llevas mucha razón. A partir de ahora, voy a comer "como un hombre", je....