Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista
Registrado
13 May 2015
Mensajes
7.746
Puntuación de reacción
10.430
sin ella, las demás no pueden existir.


pues si, claro. otra cosa es que además del repudio social por inmorales se le meta en la cárcel.
Hasta en las carceles se sigue un codigo de conducta. Los soplones y esquiroles estan bastante mal visto. Es el ultimo reducto de libertad que le queda a un ser humano enjaulado.

Comparar como.hace este individuo a los que señalan incoherencias en la version oficial con terrorismo y campos de esterminio es basura intelectual.

Librepensador de quien sigue las instrucciones ciegamente es despreciable este individuo.

Pd. En este hilo estamos muchos que sabemos que la version oficial en tema tan basico como la alimentacion es cientificamente falsa. Paso de seguir ensuciando este hilo donde la politica siempre se ha quedado al margen por un gañan manipulable.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
11.994
Puntuación de reacción
26.188
Fiuu como están los ánimos...

Venga, una rondita de tilas para todos, no se me alteren.
Exploren la posibilidad de que no sean ustedes los que hablan, sino la ansiedad provocada por le miedo y el encierro.
Miedo a la enfermedad unos, miedo a los tejemanejes estatales otros.

Las posturas de cada cual ya han quedado claras, todo lo demás es innecesario y contraproducente...

...y además genera estrés, del que ya les he hablado antes.

Cuidense todos, y buena suerte
 

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
11.994
Puntuación de reacción
26.188
Te recordare esta actitud y estás frases, no te quepa duda. A los que más les encanta la omerta es a la mafia. No denuncies a un pederasta que vive al lado de tus hijos porque no quieres ser un chivato.
Esa comparación está sacada de quicio, y hasta usted se tiene que dar cuenta.

La libre expresión no es sólo un derecho fundamental, es el mecanismo por el que la sociedad corrige sus errores.
Adicionalmente, hablar es una de las formas más eficaces que tenemos de pensar, y de los problemas gordos sólo se sale pensando.
Es más, si hay algo de lo que se pretende prohibir hablar, ES CASI SEGURO QUE ES SOBRE LO QUE MÁS HABRÍA QUE HABLAR, porque sólo se prohibe lo que incomoda, y los temas más importantes NUNCA SON CÓMODOS.

Obviamente, la delación del incumplimiento de las restricciones del libre uso de nuestro recurso social más preciado (restricciones que NO DEBERÍAN EXISTIR) no tiene ni punto de comparación con la delación, como usted mencionaba, de un pederasta o un asesino.

No se lo tengo en cuenta, porque no es usted el que habla, es el miedo.
Aguante, saldremos de ésta.
 

TercioVascongado

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
4.504
Puntuación de reacción
23.739
Buenos días.

Por cambiar de tema. Llevo 7 meses en LCHD. Leyendo e informándome casi todos los días y muy contento con el resultado general. Ya puse una analítica hace meses, pero tengo una nueva y estoy intentando entender el porqué de algunos valores:

Ácido úrico: 7,7 mg/dl (2.5 - 7.5)
Urea: 39 mg/dl (20 - 45)
pH orina: 5
Cetonas en orina: 150 mg/dl (25,8 mmol/l)

Conclusiones que he ido sacando:

UREA
Cuando los riñones no funcionan bien, la cantidad de Urea filtrada es menor y aumenta en la sangre.
El nivel normal en sangre es inferior 40 mg/dl. (a mi caso tal vez la tenga demasiado alta, aunque esté en rango).
La urea es la forma no tóxica del amoníaco que se genera en el organismo a partir de la degradación de proteínas, que provienen tanto de la dieta como del recambio fisiológico.
La urea en sangre, es un residuo metabólico, en el cual, se mide la cantidad de proteínas que el cuerpo digiere a través del hígado
Esto lo realiza depurando y eliminando aquellas proteínas que son innecesarias
La retención de urea en la sangre refleja el malfuncionamiento renal globalmente, es decir, muestra el funcionamiento que están teniendo los riñones.

ÁCIDO ÚRICO
Las purinas son importantes para los niveles de ácido úrico. Las purinas son compuestos con nitrógeno que se forman en las células del cuerpo (endógeno) o que entran al cuerpo con los alimentos (exógeno). Los alimentos con un alto contenido de purina incluyen el hígado, las anchoas, la caballa, las judías (frijoles) y arvejas (chícharos) secas y la cerveza. Exceso de carnes rojas, pescado, marisco y fructosa (ésta no sólo está presente en las frutas, sino fundamentalmente en alimentos envasados y azucarados, como zumos, galletas, productos light, etc.) y bebidas (cerveza, licores y refrescos light).
No he consumido de eso recientemente y desde luego nada azucarado y muy poca cerveza.
Asimismo, el exceso de ejercicio físico y el sobrepeso pueden favorecer la hiperuricemia. Eso quizás pueda ser aunque tampoco diría que hago ejercicio físico en exceso.

Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Las purinas se degradan en ácido úrico y esto puede resultar en niveles altos del ácido en sangre. El ácido úrico se puede acumular en los tejidos y formar cristales. El resultado son problemas como cálculos renales y gota (cristales de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los dedos). Las causas de niveles altos de ácido úrico (hiperuricemia) pueden ser primarias (altos niveles de purinas) y secundarias (alguna otra enfermedad).

He leído que hay varias causas, pero resalto: acidosis pueden causar hiperuricemia. Esto me preocupa porque igual van por ahí los tiros.
Sólo cerca del 20% de las personas con niveles altos de ácido úrico desarrollan gota. Algunas personas con gota no tienen niveles muy elevados de ácido úrico en la sangre.
No tengo síntomas: dolor al orinar, temblores, sudoración y cansancio, confusión, dolor de pecho o malestar; la inflamación de los labios o de la garganta. No latido rápido ni palpitaciones. No náusea ni diarrea.

Existen factores protectores, como son los productos lácteos desgrasados y la vitamina C. No consumo lácteos pero sí vitamina C (suplemento y en dieta, vegetales)

El ácido úrico está considerado como un factor de riesgo cardiovascular por sí sólo. Causa una disminución del óxido nítrico, que es fundamental para mantener la elasticidad del vasos sanguíneos y para la absorción de la glucosa por parte del organismo.

CÁLCULOS RENALES (tema que me preocupa porque los dolores deben ser brutales)
El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido. Yo bebo de 2,5 a 3 litros netos más el agua de la comida que en las verduras hay bastante, por lo que creo que se podría descartar el tema de cálculos renales.
El principal síntoma es el dolor intenso que comienza y desaparece súbitamente. El dolor puede sentirse en la zona abdominal o en un costado de la espalda (no hay síntomas).
El dolor puede irradiarse a la zona de la ingle (dolor inguinal), los testículos (dolor testicular) en los hombres (no hay síntomas).
Existen cinco grandes grupos de cálculos renales pero destaco:
Ácido úrico: formados por un exceso de proteínas en la orina y una acidez urinaria inferior a pH 5,5 (mal rollo porque cumplo los dos)
Oxalato cálcico: están compuestos por calcio y oxalato, y su aparición depende de una formación cristalina previa, comúnmente ácido úrico o fosfato cálcico. Es el tipo de cálculo renal más común.

SUPLEMENTO VITAMINA C
Consumo: VITAMINA C PURA MARCA HEALTH LEADS. En su web sugieren una dosis de 5g. ¿Puede ser que incremente urea, ácido úrico, pH orina?
El citrato urinario es un potente inhibidor de la formación de piedras en el riñón. La vitamina C inhibe el potencial efecto protector del citrato urinario incrementando así el riesgo de formación de nuevas litiasis o el crecimiento de las ya conocidas. Además, el producto de la degradación de la vitamina C es el oxalato que es uno de los principales componentes de las litiasis de calcio en la orina.
Existen diversos estudios que demuestran que un consumidor de altas dosis de vitamina C, incrementa por dos el riesgo de tener una litiasis renal.
Los estudios más recientes reportan mayor riesgo en personas que consumen un suplemento mayor a 1g al día.
Hasta ahora tomaba algunos días 1g y otros 2g. He decidido bajar el consumo a máximo 1g por día.

pH DE LA ORINA
Refleja tanto la actividad metabólica como el bienestar del organismo En una persona sana, el pH de la orina suele tener un valor de 6 (sin embargo, puede oscilar entre 4,5 y 8). EN mi caso RESULTADO de 5.
La dieta es un factor que condiciona activamente el valor del pH urinario,
Aumenta con dietas estrictamente vegetarianas y disminuye con dietas más carnívoras o ricas en proteínas (esto cuadra, desde luego)
Un valor inferior a 5,5 favorecerá la formación de piedras en el riñón de tipo ácido úrico, cistina y oxalato cálcico. La orina es una solución que contiene sustancias como el calcio, el fosfato, el oxalato, la cistina y el ácido úrico que normalmente se encuentran en estado de equilibrio.
Aunque por otra parte he leído que el hecho de que tu riñón puede acidificar bien la orina es algo bueno, no malo.

CETONAS
Tema preocupante porque he pasado de 5 a 25,8 mmol/l.
Las cetonas se acumulan cuando el cuerpo necesita descomponer las grasas y los ácidos grasos para usarlos como combustible.
Es más probable que esto ocurra cuando el cuerpo no recibe suficiente azúcar o carbohidratos.
Un resultado anormal también puede deberse a:
Ayuno o inanición: como con la anorexia (un trastorno alimentario) (hago ayuno intermintente 16/8 así que OK, cuadra)
Dieta con un contenido alto de proteínas o bajo de carbohidratos (también OK, cuadra).
La acetona es alarmante siempre que se tenga un valor de glucemia mayor de 250 mg/dl (NO es mi caso, tengo la glucosa en 91)
También durante enfermedades agudas como gripe, catarros, infecciones de orina, etc. (quizás sea por eso, ¿una gripe?)

Los niveles óptimos son de entre 0,5 y 3 mg/dL lo que indica que el individuo está bien adaptado a la utilización de los cuerpos cetónicos como fuente de energía. Cuando los niveles en orina superan los 15 mg/dL, la situación se convierte en patológica y es relativamente habitual en individuos con Diabetes tipo I, durante las crisis de hipoglucemia o en individuos alcohólicos, esta situación se denomina cetoacidosis.
La producción de cuerpos cetónicos es un mecanismo de energía alternativa cuando tenemos un largo periodo de ayuno o cuando hacemos una dieta cetogénica o LCHF. La "Cetogénesis" es un proceso metabólico mediante el cual el hígado, mediante la Beta-Oxidación de los ácidos grasos, crea cuerpos cetónicos y los libera a la circulación sanguínea. De manera que tanto el corazón y los músculos (con los ácidos grasos libres) como el cerebro (con los cuerpos cetónicos), pueden utilizar esta fuente energía. Los cuerpos cetónicos son los productos del metabolismo que resultan de un cambio en la fuente de energía que utiliza nuestro organismo. La cetosis nutricional es una adaptación evolutiva del ser humano a la escasez de comida que ha sido ampliamente estudiada.

El Dr. Cahill comprobó que tras un ayuno de 7 a 10 días, el cerebro adquiría la flexibilidad metabólica de cambiar a utilizar cuerpos cetónicos además de glucosa. Una dieta exenta de carbohidratos o con una reducción importante de éstos imita, a nivel metabólico, al ayuno. Acelera la beta-oxidación de los ácidos grasos en el hígado para producir cuerpos cetónicos.
Es una dieta en la que la reducción de un macronutriente como son los carbohidratos, vacía el glucógeno hepático y suprime la secreción de insulina.Sin la inhibición de la lipolisis de la insulina, el hígado es libre para generar cuerpos cetónicos que vierte a la circulación y que viajan por la sangre para nutrir a órganos que no pueden funcionar a partir de los ácidos grasos, especialmente al cerebro.
Es una situación sostenible en el tiempo y no sólo durante unas semanas como sería en le caso del ayuno.
La utilización de los cuerpos cetónicos como energía por el organismo conlleva además unos efectos profundos y positivos para la salud humana.
Viendo los beneficios de funcionar a base de ácidos grasos y de cuerpos cetónicos y los peligros de un metabolismo altamente dependiente de los azúcares, es bastante lógico deducir que nuestro cuerpo está destinado a funcionar gran parte del tiempo con ácidos grasos y cuerpos cetónicos.
Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la cetosis nutricional es la razón por la que las dietas cetogénicas y los ayunos tienen tantos beneficios sobre la salud humana.La cetosis nutricional y los cuerpos cetónicos han sido estudiados de forma extensa para el tratamiento de muchas enfermedadades.
Pero vamos a lo importante, diferenciar la Cetosis (Nutricional) de la temida y peligrosa Cetoacidosis. A los médicos y especialmente a los pediatras, les han enseñado a temer la cetoacidosis diabética.
La similitud entre cetosis y cetoacidosis está sólo en las 4 primeras letras de ambos términos.

"Ketosis is a completely physiological mechanism and it was the biochemist Hans Krebs who first referred to physiological ketosis to differentiate it from the pathological keto acidosis seen in type 1 diabetes. "

La Cetoacidosis Diabética o CAD (en inglés DKA: Diabetic Ketoacidosis) es una emergencia médica causada por una deficiencia o ausencia de insulina en presencia de ingentes cantidades de glucosa y de cuerpos cetónicos en el torrente sanguíneo...
La cetosis nutricional (con una alimentación cetogénica o durante ayunos prolongados) es un estado en el que un moderado número de cuerpos cetónicos nutre al cerebro en presencia de niveles muy bajos de glucosa y en presencia de un páncreas normal que fabricará la mínima cantidad de insulina necesaria para bloquear una excesiva producción de cuerpos cetónicos.

Es decir, la producción de c cetónicos está controlada.
En la CAD, los niveles de glucosa están por las nubes, digamos a 500 mg/dl en lugar de los 80-100 mg/dl habituales. (no es mi caso)
Síntomas: poliuria (mucha orina), polidipsia (mucha ingesta agua), aliento a acetona, fatiga, pérdida peso, hambre (no es mi caso)
dolor abdominal, respiración fuerte y rápida, náuseas y vómitos, deshidratación grave (no es mi caso)

En la cetoacidosis diabética, los niveles de glucosa son muy altos, entre 200 y 800 mg/dl y los niveles de cuerpos cetónicos son superiores a 10 o 15 mMoles. (no es mi caso)

La Cetosis nutricinal produce una cantidad controlada de cuerpos cetónicos, entre los 0,5 y los 3.0 milimoles/L.
Muy lejos de los 10, 15 o 30 milimoles/L de una CAD.

Y aquí está el quid de la cuestión, no encuentro la explicación a tener tanta cetona.

Por otra parte he leído que estar o no en cetosis no es tan importante. Lo importante es tirar de grasas como combustible versus carbohidratos. Si tomas 50 g de CH diarios netos, basta que tomes 100 g de proteínas (de las cuales el 57% se convierte en glucosa, 57 g) para que llegues a los 100-120 g de glucosa que utiliza el cerebro, con lo cual no entras en cetosis.

Para llevar una dieta cetogénica también hay que reducir mucho las proteínas o bajar mucho los CH, digamos a sólo 20 g (ahí sí que entrarías en cetosis a pesar de los 100 g de proteínas).

OPINION: Entiendo que se refiere a 100g de proteina pura y yo estoy lejos de llegar a esos niveles. Tomo de media al día cerca o menos de 20g de CH

"Mild ketosis with blood levels of 5–7mM is the normal physiological response to prolonged fasting in man.
During prolonged fasting, the human produces about 150 g of ketone bodies per day
During prolonged fasting, when insulin levels approach 0, mild ketosis compensates metabolically for the absence of insulin effects.
Mild ketosis can be induced in man by either prolonged fasting or by feeding a high fat, low carbohydrate diet.
Feeding a high fat, low carbohydrate diet in adults can result in elevation of triglyceride or cholesterol or both
Attempts to design high fat diet enriched with polyunsaturated or short chain fatty acids may avoid elevation of cholesterol levels
Polyunsaturated fats include:nueces, cacahuetes, aguacates, sardinas, atun, salmón, aceite de oliva
SCFAs are produced when dietary fiber is fermented in the colon".


Ahí queda eso, a ver qué os parece.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
11.994
Puntuación de reacción
26.188
Buenos días.

Por cambiar de tema. Llevo 7 meses en LCHD. Leyendo e informándome casi todos los días y muy contento con el resultado general. Ya puse una analítica hace meses, pero tengo una nueva y estoy intentando entender el porqué de algunos valores:

Ácido úrico: 7,7 mg/dl (2.5 - 7.5)
Urea: 39 mg/dl (20 - 45)
pH orina: 5
Cetonas en orina: 150 mg/dl (25,8 mmol/l)

Conclusiones que he ido sacando:

UREA
Cuando los riñones no funcionan bien, la cantidad de Urea filtrada es menor y aumenta en la sangre.
El nivel normal en sangre es inferior 40 mg/dl. (a mi caso tal vez la tenga demasiado alta, aunque esté en rango).
La urea es la forma no tóxica del amoníaco que se genera en el organismo a partir de la degradación de proteínas, que provienen tanto de la dieta como del recambio fisiológico.
La urea en sangre, es un residuo metabólico, en el cual, se mide la cantidad de proteínas que el cuerpo digiere a través del hígado
Esto lo realiza depurando y eliminando aquellas proteínas que son innecesarias
La retención de urea en la sangre refleja el malfuncionamiento renal globalmente, es decir, muestra el funcionamiento que están teniendo los riñones.

ÁCIDO ÚRICO
Las purinas son importantes para los niveles de ácido úrico. Las purinas son compuestos con nitrógeno que se forman en las células del cuerpo (endógeno) o que entran al cuerpo con los alimentos (exógeno). Los alimentos con un alto contenido de purina incluyen el hígado, las anchoas, la caballa, las judías (frijoles) y arvejas (chícharos) secas y la cerveza. Exceso de carnes rojas, pescado, marisco y fructosa (ésta no sólo está presente en las frutas, sino fundamentalmente en alimentos envasados y azucarados, como zumos, galletas, productos light, etc.) y bebidas (cerveza, licores y refrescos light).
No he consumido de eso recientemente y desde luego nada azucarado y muy poca cerveza.
Asimismo, el exceso de ejercicio físico y el sobrepeso pueden favorecer la hiperuricemia. Eso quizás pueda ser aunque tampoco diría que hago ejercicio físico en exceso.

Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Las purinas se degradan en ácido úrico y esto puede resultar en niveles altos del ácido en sangre. El ácido úrico se puede acumular en los tejidos y formar cristales. El resultado son problemas como cálculos renales y gota (cristales de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los dedos). Las causas de niveles altos de ácido úrico (hiperuricemia) pueden ser primarias (altos niveles de purinas) y secundarias (alguna otra enfermedad).

He leído que hay varias causas, pero resalto: acidosis pueden causar hiperuricemia. Esto me preocupa porque igual van por ahí los tiros.
Sólo cerca del 20% de las personas con niveles altos de ácido úrico desarrollan gota. Algunas personas con gota no tienen niveles muy elevados de ácido úrico en la sangre.
No tengo síntomas: dolor al orinar, temblores, sudoración y cansancio, confusión, dolor de pecho o malestar; la inflamación de los labios o de la garganta. No latido rápido ni palpitaciones. No náusea ni diarrea.

Existen factores protectores, como son los productos lácteos desgrasados y la vitamina C. No consumo lácteos pero sí vitamina C (suplemento y en dieta, vegetales)

El ácido úrico está considerado como un factor de riesgo cardiovascular por sí sólo. Causa una disminución del óxido nítrico, que es fundamental para mantener la elasticidad del vasos sanguíneos y para la absorción de la glucosa por parte del organismo.

CÁLCULOS RENALES (tema que me preocupa porque los dolores deben ser brutales)
El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido. Yo bebo de 2,5 a 3 litros netos más el agua de la comida que en las verduras hay bastante, por lo que creo que se podría descartar el tema de cálculos renales.
El principal síntoma es el dolor intenso que comienza y desaparece súbitamente. El dolor puede sentirse en la zona abdominal o en un costado de la espalda (no hay síntomas).
El dolor puede irradiarse a la zona de la ingle (dolor inguinal), los testículos (dolor testicular) en los hombres (no hay síntomas).
Existen cinco grandes grupos de cálculos renales pero destaco:
Ácido úrico: formados por un exceso de proteínas en la orina y una acidez urinaria inferior a pH 5,5 (mal rollo porque cumplo los dos)
Oxalato cálcico: están compuestos por calcio y oxalato, y su aparición depende de una formación cristalina previa, comúnmente ácido úrico o fosfato cálcico. Es el tipo de cálculo renal más común.

SUPLEMENTO VITAMINA C
Consumo: VITAMINA C PURA MARCA HEALTH LEADS. En su web sugieren una dosis de 5g. ¿Puede ser que incremente urea, ácido úrico, pH orina?
El citrato urinario es un potente inhibidor de la formación de piedras en el riñón. La vitamina C inhibe el potencial efecto protector del citrato urinario incrementando así el riesgo de formación de nuevas litiasis o el crecimiento de las ya conocidas. Además, el producto de la degradación de la vitamina C es el oxalato que es uno de los principales componentes de las litiasis de calcio en la orina.
Existen diversos estudios que demuestran que un consumidor de altas dosis de vitamina C, incrementa por dos el riesgo de tener una litiasis renal.
Los estudios más recientes reportan mayor riesgo en personas que consumen un suplemento mayor a 1g al día.
Hasta ahora tomaba algunos días 1g y otros 2g. He decidido bajar el consumo a máximo 1g por día.

pH DE LA ORINA
Refleja tanto la actividad metabólica como el bienestar del organismo En una persona sana, el pH de la orina suele tener un valor de 6 (sin embargo, puede oscilar entre 4,5 y 8). EN mi caso RESULTADO de 5.
La dieta es un factor que condiciona activamente el valor del pH urinario,
Aumenta con dietas estrictamente vegetarianas y disminuye con dietas más carnívoras o ricas en proteínas (esto cuadra, desde luego)
Un valor inferior a 5,5 favorecerá la formación de piedras en el riñón de tipo ácido úrico, cistina y oxalato cálcico. La orina es una solución que contiene sustancias como el calcio, el fosfato, el oxalato, la cistina y el ácido úrico que normalmente se encuentran en estado de equilibrio.
Aunque por otra parte he leído que el hecho de que tu riñón puede acidificar bien la orina es algo bueno, no malo.

CETONAS
Tema preocupante porque he pasado de 5 a 25,8 mmol/l.
Las cetonas se acumulan cuando el cuerpo necesita descomponer las grasas y los ácidos grasos para usarlos como combustible.
Es más probable que esto ocurra cuando el cuerpo no recibe suficiente azúcar o carbohidratos.
Un resultado anormal también puede deberse a:
Ayuno o inanición: como con la anorexia (un trastorno alimentario) (hago ayuno intermintente 16/8 así que OK, cuadra)
Dieta con un contenido alto de proteínas o bajo de carbohidratos (también OK, cuadra).
La acetona es alarmante siempre que se tenga un valor de glucemia mayor de 250 mg/dl (NO es mi caso, tengo la glucosa en 91)
También durante enfermedades agudas como gripe, catarros, infecciones de orina, etc. (quizás sea por eso, ¿una gripe?)

Los niveles óptimos son de entre 0,5 y 3 mg/dL lo que indica que el individuo está bien adaptado a la utilización de los cuerpos cetónicos como fuente de energía. Cuando los niveles en orina superan los 15 mg/dL, la situación se convierte en patológica y es relativamente habitual en individuos con Diabetes tipo I, durante las crisis de hipoglucemia o en individuos alcohólicos, esta situación se denomina cetoacidosis.
La producción de cuerpos cetónicos es un mecanismo de energía alternativa cuando tenemos un largo periodo de ayuno o cuando hacemos una dieta cetogénica o LCHF. La "Cetogénesis" es un proceso metabólico mediante el cual el hígado, mediante la Beta-Oxidación de los ácidos grasos, crea cuerpos cetónicos y los libera a la circulación sanguínea. De manera que tanto el corazón y los músculos (con los ácidos grasos libres) como el cerebro (con los cuerpos cetónicos), pueden utilizar esta fuente energía. Los cuerpos cetónicos son los productos del metabolismo que resultan de un cambio en la fuente de energía que utiliza nuestro organismo. La cetosis nutricional es una adaptación evolutiva del ser humano a la escasez de comida que ha sido ampliamente estudiada.

El Dr. Cahill comprobó que tras un ayuno de 7 a 10 días, el cerebro adquiría la flexibilidad metabólica de cambiar a utilizar cuerpos cetónicos además de glucosa. Una dieta exenta de carbohidratos o con una reducción importante de éstos imita, a nivel metabólico, al ayuno. Acelera la beta-oxidación de los ácidos grasos en el hígado para producir cuerpos cetónicos.
Es una dieta en la que la reducción de un macronutriente como son los carbohidratos, vacía el glucógeno hepático y suprime la secreción de insulina.Sin la inhibición de la lipolisis de la insulina, el hígado es libre para generar cuerpos cetónicos que vierte a la circulación y que viajan por la sangre para nutrir a órganos que no pueden funcionar a partir de los ácidos grasos, especialmente al cerebro.
Es una situación sostenible en el tiempo y no sólo durante unas semanas como sería en le caso del ayuno.
La utilización de los cuerpos cetónicos como energía por el organismo conlleva además unos efectos profundos y positivos para la salud humana.
Viendo los beneficios de funcionar a base de ácidos grasos y de cuerpos cetónicos y los peligros de un metabolismo altamente dependiente de los azúcares, es bastante lógico deducir que nuestro cuerpo está destinado a funcionar gran parte del tiempo con ácidos grasos y cuerpos cetónicos.
Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la cetosis nutricional es la razón por la que las dietas cetogénicas y los ayunos tienen tantos beneficios sobre la salud humana.La cetosis nutricional y los cuerpos cetónicos han sido estudiados de forma extensa para el tratamiento de muchas enfermedadades.
Pero vamos a lo importante, diferenciar la Cetosis (Nutricional) de la temida y peligrosa Cetoacidosis. A los médicos y especialmente a los pediatras, les han enseñado a temer la cetoacidosis diabética.
La similitud entre cetosis y cetoacidosis está sólo en las 4 primeras letras de ambos términos.

"Ketosis is a completely physiological mechanism and it was the biochemist Hans Krebs who first referred to physiological ketosis to differentiate it from the pathological keto acidosis seen in type 1 diabetes. "

La Cetoacidosis Diabética o CAD (en inglés DKA: Diabetic Ketoacidosis) es una emergencia médica causada por una deficiencia o ausencia de insulina en presencia de ingentes cantidades de glucosa y de cuerpos cetónicos en el torrente sanguíneo...
La cetosis nutricional (con una alimentación cetogénica o durante ayunos prolongados) es un estado en el que un moderado número de cuerpos cetónicos nutre al cerebro en presencia de niveles muy bajos de glucosa y en presencia de un páncreas normal que fabricará la mínima cantidad de insulina necesaria para bloquear una excesiva producción de cuerpos cetónicos.

Es decir, la producción de c cetónicos está controlada.
En la CAD, los niveles de glucosa están por las nubes, digamos a 500 mg/dl en lugar de los 80-100 mg/dl habituales. (no es mi caso)
Síntomas: poliuria (mucha orina), polidipsia (mucha ingesta agua), aliento a acetona, fatiga, pérdida peso, hambre (no es mi caso)
dolor abdominal, respiración fuerte y rápida, náuseas y vómitos, deshidratación grave (no es mi caso)

En la cetoacidosis diabética, los niveles de glucosa son muy altos, entre 200 y 800 mg/dl y los niveles de cuerpos cetónicos son superiores a 10 o 15 mMoles. (no es mi caso)

La Cetosis nutricinal produce una cantidad controlada de cuerpos cetónicos, entre los 0,5 y los 3.0 milimoles/L.
Muy lejos de los 10, 15 o 30 milimoles/L de una CAD.

Y aquí está el quid de la cuestión, no encuentro la explicación a tener tanta cetona.

Por otra parte he leído que estar o no en cetosis no es tan importante. Lo importante es tirar de grasas como combustible versus carbohidratos. Si tomas 50 g de CH diarios netos, basta que tomes 100 g de proteínas (de las cuales el 57% se convierte en glucosa, 57 g) para que llegues a los 100-120 g de glucosa que utiliza el cerebro, con lo cual no entras en cetosis.

Para llevar una dieta cetogénica también hay que reducir mucho las proteínas o bajar mucho los CH, digamos a sólo 20 g (ahí sí que entrarías en cetosis a pesar de los 100 g de proteínas).

OPINION: Entiendo que se refiere a 100g de proteina pura y yo estoy lejos de llegar a esos niveles. Tomo de media al día cerca o menos de 20g de CH

"Mild ketosis with blood levels of 5–7mM is the normal physiological response to prolonged fasting in man.
During prolonged fasting, the human produces about 150 g of ketone bodies per day
During prolonged fasting, when insulin levels approach 0, mild ketosis compensates metabolically for the absence of insulin effects.
Mild ketosis can be induced in man by either prolonged fasting or by feeding a high fat, low carbohydrate diet.
Feeding a high fat, low carbohydrate diet in adults can result in elevation of triglyceride or cholesterol or both
Attempts to design high fat diet enriched with polyunsaturated or short chain fatty acids may avoid elevation of cholesterol levels
Polyunsaturated fats include:nueces, cacahuetes, aguacates, sardinas, atun, salmón, aceite de oliva
SCFAs are produced when dietary fiber is fermented in the colon".


Ahí queda eso, a ver qué os parece.
Hay cosas que no me cuadran en su post.

Creo que está confundiendo (usted o sus fuentes) los rangos normales de cetonas en sangre y orina, así como las unidades mg/dL y mMol/L

Lo que yo encuentro es que:

1.- Los niveles de cuerpos cetónicos EN SANGRE para una cetosis nutricional estarían entre 1,5 y 3 mMol/L, (no mg/dL) pudiendo llegar hasta 5 en ayunos prolongados y subiendo ligeramente tras un ejercicio aeróbico.

2.- La correlación entre cuerpos cetónicos EN SANGRE y EN ORINA se dobla a medida que aumenta el primero. Es decir, que si bien hay una razonable correlación entre el nivel de cetonas en sangre y en orina cuando este nivel es (relativamente) bajo, a medida que aumenta el nivel de cetonas en sangre, el nivel en orina aumenta mucho más.

1584955257111.png
En la imagen vemos la comparativa entre cetonas en sangre (vertical) y cetonas medidas con tira reactiva (en horizontal), en las que + es 1,5 mmol/l, ++ es 5 mmol/l y +++ es >8 mmol/l. En los casos testados en el estudio, el que más altas tenía las cetonas en sangre tenía 4,9 mmol/l, y la tira le salía >8 mmol/l en orina

1584955490579.png

En esta otra imagen vemos tres comparativas, entre cetonas en aliento y en sangre, cetonas en aliento y en orina, y cetonas en aliento y glucosa en sangre (la última no nos interesa).

En la primera vemos cómo a medida que aumentan las cetonas en sangre, las cetonas en aliento al principio son proporcionales y después crecen mucho más.
En la segunda vemos cómo, para cetonas en orina de 150-160 mg/dl tenemos cetonas en aliento de 50-70 ppm
Si nos vamos de la segunda a la primera con el peor valor de cetonas en aliento (70 ppm), vemos que corresponden a unos 4 mmol/l en sangre, que tampoco es tan disparatado.

MORALEJA: hágase un test de cetonas en sangre para contrastar, las cetonas en orina de todos modos no son muy buen indicador de cetosis llegado un cierto punto.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
4.630
Puntuación de reacción
10.105
Esa comparación está sacada de quicio, y hasta usted se tiene que dar cuenta.

La libre expresión no es sólo un derecho fundamental, es el mecanismo por el que la sociedad corrige sus errores.
Adicionalmente, hablar es una de las formas más eficaces que tenemos de pensar, y de los problemas gordos sólo se sale pensando.
Es más, si hay algo de lo que se pretende prohibir hablar, ES CASI SEGURO QUE ES SOBRE LO QUE MÁS HABRÍA QUE HABLAR, porque sólo se prohibe lo que incomoda, y los temas más importantes NUNCA SON CÓMODOS.

Obviamente, la delación del incumplimiento de las restricciones del libre uso de nuestro recurso social más preciado (restricciones que NO DEBERÍAN EXISTIR) no tiene ni punto de comparación con la delación, como usted mencionaba, de un pederasta o un asesino.

No se lo tengo en cuenta, porque no es usted el que habla, es el miedo.
Aguante, saldremos de ésta.
Se puede debatir hasta que se fundan los circuitos.

Creo que no lo estás entendiendo. Me da la impresión que muchos vais siempre una semana detrás de los acontecimientos.

Te compro que me he pasado con la comparación con los pederastas. A ver si te gusta más esta. Esto es si como si viene un tsunami, a cámara lenta, que va a matar a miles de personas y tienes pruebas demoledoras de ello. La gente está corriendo para alejarse pero unos fanáticos niegan la evidencia ("los sanos no se contagian') y propagan bulos haciendo que miles de personas mueran ahogadas.

En mitad de esta "EMERGENCIA" Calopez se cae del guindo y pide banear a los que propagan bulos sistemáticamente. COMO ALGO EXCEPCIONAL. Pero entonces muchos os la cogéis con papel de fumar y apelais a la sacrosanta libertad de expresión .

Pues no, hasta ahora no me habéis convencido. Si me convenzo me bajaré del burro, os lo diré y me disculparé

Lo mío no es miedo sino cabreo. Cabreo contra el gobierno, los políticos, los responsables de sanidad, los periodistas, lo troles y ahora añado los buenistas.

Mira, soy ingeniero y toda la vida me he dedicado, entre otras cosas, a construir modelos en acontecimientos de rápida evolucion. Como anécdota alguna vez he salvado a mi empresa multinacional de un desastre, por temas de calidad, por predecir que nos íbamos literalmente a la mierda. Te digo esto para que entiendas que me explico mejor con gráficas (las usaba para convencer a los directivos que actuaran "ya") . Ésta publiqué aquí.

Coronavirus. Proyección Martes 17 13.000 casos tirando por lo bajo. Análisis cronológico y acciones España vs Italia.




1584086903807.png


Lee los comentarios de cada cuadro y entenderás que creo que ha habido una actitud criminal en muchas personas. Desde el catedrático de la gripe hasta los responsables que no se actuara en los focos de Torrejón y Vitoria. Ahí no figura pero hay que incluir los que despreciaron el uso de mascarilla (Hong Kong lo paro usándolas al 100%) y no compraron test en España cuando otros países compraban cinco veces más (El País). Otra, en Vitoria, foco peligrosísimo, se hacían 7 veces menos test en proporción que en La Rioja (para su población). No se quiso convertir Álava en una segunda Lombardía? Elecciones ..PNV..?

LO QUE COMENTO EN LAS CUADRICULAS SON LOS CASOS QUE DENUNCIÉ POR SU NEGLIGENCIA CRIMINAL

Este foro tendría que hacer un dosier y publicarlo. A mí me gustaría colaborar en él.

Mucha gente se va a quedar en el paro, va a haber hambre física, miles van a morir..Va a ser terrible y yo he mandado gráficas al Ministerio de Sanidad a través de un familiar en febrero!!! Ningún medio publicó ninguna gráfica de proyecciones antes del 8M

VA A SER UNA TRAGEDIA QUE SE RECORDARÁ DURANTE DÉCADAS

Pero luego diremos que ERA IMPOSIBLE PREDECIRLO Y PARARLO.

Pues Corea lo ha hecho sin cerrar restaurantes ni encerrar a la gente en sus casas.

Dentro de 30 años nos acordaremos que lo que más sufrió en esta pandemia fue la libertad de expresión


Zanx
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Qui

TercioVascongado

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
4.504
Puntuación de reacción
23.739
Gracias @Smiling Jack

El valor que me dieron para acetonas en orina fue de 150 mg/dl. En todas las fuentes que he consultado eso equivale a aproximadamente 25,5 mmol/l (factor de conversión de 0,17).

MediCalc
Acetone mg/dL mmol/L Unit Conversion -- EndMemo
How to Measure Blood Ketone and Glucose Levels | Ketogenic.com
What's a Ketone Blood Test And Do You Need One To Succeed?

Tiene razón en su primer punto al señalar el error en las unidades en la frase "Los niveles óptimos son de entre 0,5 y 3 mg/dL lo que indica que el individuo está bien adaptado a la utilización de los cuerpos cetónicos como fuente de energía.". Lo correcto sería mmol/l.

Quizás la confusión venga de que mis fuentes no especifican si esos niveles citados son los niveles óptimos en SANGRE o en ORINA. Tendré que revisarlo. Por lo que bien dice, según la gráfica que adjunta, 150 gm/dl de cetonas en orina equivaldrían a 45 ppmV de acetona en el aliento, que equivaldría aproximadamente a 4 mM de acetona en sangre, un valor mucho más coherente. Me quedo más tranquilo. De todos modos en la próxima analítica pediré el valor en sangre.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
11.994
Puntuación de reacción
26.188
Se puede debatir hasta que se fundan los circuitos.

Creo que no lo estás entendiendo. Me da la impresión que muchos vais siempre una semana detrás de los acontecimientos.

Te compro que me he pasado con la comparación con los pederastas. A ver si te gusta más esta. Esto es si como si viene un tsunami, a cámara lenta, que va a matar a miles de personas y tienes pruebas demoledoras de ello. La gente está corriendo para alejarse pero unos fanáticos niegan la evidencia ("los sanos no se contagian') y propagan bulos haciendo que miles de personas mueran ahogadas.
La clave es "a cámara lenta". La única excepción razonable a la libertad de expresión que he encontrado es la de engañar en una situación de riesgo inminente que no permite un análisis cuidadoso (v.g. gritar "fuego" en un teatro abarrotado).

Al ser un tsunami "a cámara lenta", hay tiempo para sopesar pros y contras de cada argumento y dejar que el debate haga aflorar la verdad y purgar la mentira.

Es más, ni la verdad ni la mentira que creemos conocer serán perfectas, no hay que descartar que el otro sepa algo, haya discernido algo que nosotros desconocemos y que es NECESARIO incorporar a nuestra verdad.

¿Y si los que huyen del tsunami, desoyendo a los incrédulos, se dirigen a un precipicio? ¿Y los incrédulos tratan de hacerles ver que el precipicio es tan peligroso como el tsunami? ¿O creen en el precipicio aunque no crean en el tsunami?

Ignorarlos y silenciarlos puede ser MUCHO MÁS PELIGROSO que escucharlos, separar la información de la desinformación, y perfilar una verdad más integrada, más sofisticada.

En mitad de esta "EMERGENCIA" Calopez se cae del guindo y pide banear a los que propagan bulos sistemáticamente. COMO ALGO EXCEPCIONAL. Pero entonces muchos os la cogéis con papel de fumar y apelais a la sacrosanta libertad de expresión .
Porque no es sacrosanta porque sí. Lo es porque es la base inevitable del discurso mental, habida cuenta de que sólo los demás pueden señalarnos nuestros puntos ciegos.

Censurar al disidente es como sacarse los ojos porque una mosca nos distrae de la conducción.

Pues no, hasta ahora no me habéis convencido. Si me convenzo me bajaré del burro, os lo diré y me disculpare.

Lo mío no es miedo sino cabreo. Cabreo contra el gobierno, los políticos, los responsables de sanidad, los periodistas, lo troles y ahora añado los buenistas.
No le voy a traer citas melosas de Star Wars, pero usted sabe que el cabreo que tiene nace del miedo.

Mira, soy ingeniero y toda la vida me he dedicado, entre otras cosas, a construir modelos en acontecimientos de rápida evolucion. Como anécdota alguna vez he salvado a mi empresa multinacional de un desastre, por temas de calidad, por predecir que nos íbamos literalmente a la mierda. Te digo esto para que entiendas que me explico mejor con gráficas (para convencer a los directivos que actuarán "ya") . Ésta publiqué aquí.

Coronavirus. Proyección Martes 17 13.000 casos tirando por lo bajo. Análisis cronológico y acciones España vs Italia.




1584086903807.png


Lee los comentarios de cada cuadro y entenderás que creo que ha habido una actitud criminal en muchas personas. Desde el catedrático de la gripe hasta los responsables que no se actuara en los focos de Torrejón y Vitoria. Ahí no figura pero hay que incluir los que despreciaron el uso de mascarilla (Hong Kong lo paro usándolas al 100%) y no compraron test en España cuando otros países compraban cinco veces más. Otra, en Vitoria, foco peligrosísimo, de hacían 7 veces menos test que en La Rioja (para su población). No de quiso convertir Álava en una segunda Lombardía? Elecciones ..PNV..?

LO QUE COMENTO EN LAS CUADRICULAS SON LOS CADIS QUE DENUNCIÉ POR SU NEGLIGENCIA CRIMINAL

Este foro tendría que hacer un dosier y publicarlo. A mí me gustaría colaborar en él.

Mucha gente se va a quedar en el paro, va a haber hambre física, miles van a morir..Va a ser terrible y yo he mandado gráficas al Ministerio de Sanidad a través de un familiar en febrero!!! Ningún medio publicó ninguna gráfica de proyecciones antes del 8M

VA A SER UNA TRAGEDIA QUE SE RECORDARÁ DURANTE DÉCADAS

Pero luego diremos que ERA IMPOSIBLE PREDECIRLO Y PARARLO.

Pues Corea lo ha hecho sin cerrar restaurantes ni encerrar a la gente en sus casas.

Dentro de 30 años nos acordaremos que lo que más sufrió en esta pandemia fue la libertad de expresión
A mí no tiene que convencerme de la gravedad del asunto, ni de la severa negligencia de los poderes públicos.

Sólo digo que la libertad de expresión no es mero capricho: NOS DIRIGE, y sin ella VAMOS CIEGOS.

La libertad de expresión es al pensamiento lo que el mercado a la economía: una sociedad sin libertad de expresión tiene tantas posibilidades de acertar en su discurrir como un régimen socialista de asignar los precios correctos.

Tomar malas decisiones hoy porque no se escuchó a los que las criticaban puede causar MUCHAS MÁS MUERTES que las que causarán los (testimoniales) "conversos" al discurso disidente.

EJEMPLO: el origen de esta disputa, nuestro indoblegable forero Sunwukung, asegura que no habría motivo para encerrarse en casa si estamos sanos y supervitaminados.

¿Por qué no desechar lo de romper el confinamiento pero quedarse con lo de la salud y los suplementos vitamínicos?
 

Otto Fenix

Cuñado nija
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
265
Puntuación de reacción
300
Se puede debatir hasta que se fundan los circuitos.

Creo que no lo estás entendiendo. Me da la impresión que muchos vais siempre una semana detrás de los acontecimientos.

Te compro que me he pasado con la comparación con los pederastas. A ver si te gusta más esta. Esto es si como si viene un tsunami, a cámara lenta, que va a matar a miles de personas y tienes pruebas demoledoras de ello. La gente está corriendo para alejarse pero unos fanáticos niegan la evidencia ("los sanos no se contagian') y propagan bulos haciendo que miles de personas mueran ahogadas.

En mitad de esta "EMERGENCIA" Calopez se cae del guindo y pide banear a los que propagan bulos sistemáticamente. COMO ALGO EXCEPCIONAL. Pero entonces muchos os la cogéis con papel de fumar y apelais a la sacrosanta libertad de expresión .

Pues no, hasta ahora no me habéis convencido. Si me convenzo me bajaré del burro, os lo diré y me disculparé

Lo mío no es miedo sino cabreo. Cabreo contra el gobierno, los políticos, los responsables de sanidad, los periodistas, lo troles y ahora añado los buenistas.

Mira, soy ingeniero y toda la vida me he dedicado, entre otras cosas, a construir modelos en acontecimientos de rápida evolucion. Como anécdota alguna vez he salvado a mi empresa multinacional de un desastre, por temas de calidad, por predecir que nos íbamos literalmente a la mierda. Te digo esto para que entiendas que me explico mejor con gráficas (las usaba para convencer a los directivos que actuaran "ya") . Ésta publiqué aquí.

Coronavirus. Proyección Martes 17 13.000 casos tirando por lo bajo. Análisis cronológico y acciones España vs Italia.




1584086903807.png


Lee los comentarios de cada cuadro y entenderás que creo que ha habido una actitud criminal en muchas personas. Desde el catedrático de la gripe hasta los responsables que no se actuara en los focos de Torrejón y Vitoria. Ahí no figura pero hay que incluir los que despreciaron el uso de mascarilla (Hong Kong lo paro usándolas al 100%) y no compraron test en España cuando otros países compraban cinco veces más (El País). Otra, en Vitoria, foco peligrosísimo, se hacían 7 veces menos test en proporción que en La Rioja (para su población). No se quiso convertir Álava en una segunda Lombardía? Elecciones ..PNV..?

LO QUE COMENTO EN LAS CUADRICULAS SON LOS CASOS QUE DENUNCIÉ POR SU NEGLIGENCIA CRIMINAL

Este foro tendría que hacer un dosier y publicarlo. A mí me gustaría colaborar en él.

Mucha gente se va a quedar en el paro, va a haber hambre física, miles van a morir..Va a ser terrible y yo he mandado gráficas al Ministerio de Sanidad a través de un familiar en febrero!!! Ningún medio publicó ninguna gráfica de proyecciones antes del 8M

VA A SER UNA TRAGEDIA QUE SE RECORDARÁ DURANTE DÉCADAS

Pero luego diremos que ERA IMPOSIBLE PREDECIRLO Y PARARLO.

Pues Corea lo ha hecho sin cerrar restaurantes ni encerrar a la gente en sus casas.

Dentro de 30 años nos acordaremos que lo que más sufrió en esta pandemia fue la libertad de expresión


Ver archivo adjunto 264057
En este hilo siempre se ha procurado no entrar en ningun otro tema y despues de dias sin entrar me encuentro esto.

Ya leo que eres ingeniero (aqui hay unos cuantos ejem). Solo te digo que revises las cifras y lo mismo te llevas sorpresas. Ahora tampoco se puede tener una foto exacta y lo veremos en unos meses mas claro.
- Las cifras de contagiados son solo las de testados, en buena logica seran muchos mas. Eso alteraria radicalemente los porcentajes de fallecidos/contagiados.
- Las cifras de fallecidos si que son ciertas, pero otros paises no cuentan a los que tenian patologias previas. Ojo con esto que si metes todos los fallecidos CON pero han muerto de otras causas, estas creando alarma innecesaria (o no).
- Si pasa todo esto y las cifras de mortalidad no sobrepasan la serie historica de todos los inviernos, al menos deberiamos dudar.

Como te digo las graficas basadas en datos oficiales con distintos recuentos, mas test o menos test, mas fallecidos por unas u otras causas, pueden dar fotos muy distintas de la situacion. Solo tienes que ver las cifras que estan dando paises como Alemania o Corea. Lo que pase en UK tambien sera un buen test.

Armarse de la razon absoluta en estos momentos no lo veo muy racional pero alla tu, y ponerse en plan denunciante con los que señalan incongruencias tampoco.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
4.630
Puntuación de reacción
10.105
La clave es "a cámara lenta". La única excepción razonable a la libertad de expresión que he encontrado es la de engañar en una situación de riesgo inminente que no permite un análisis cuidadoso (v.g. gritar "fuego" en un teatro abarrotado).

Al ser un tsunami "a cámara lenta", hay tiempo para sopesar pros y contras de cada argumento y dejar que el debate haga aflorar la verdad y purgar la mentira.

Es más, ni la verdad ni la mentira que creemos conocer serán perfectas, no hay que descartar que el otro sepa algo, haya discernido algo que nosotros desconocemos y que es NECESARIO incorporar a nuestra verdad.

¿Y si los que huyen del tsunami, desoyendo a los incrédulos, se dirigen a un precipicio? ¿Y los incrédulos tratan de hacerles ver que el precipicio es tan peligroso como el tsunami? ¿O creen en el precipicio aunque no crean en el tsunami?

Ignorarlos y silenciarlos puede ser MUCHO MÁS PELIGROSO que escucharlos, separar la información de la desinformación, y perfilar una verdad más integrada, más sofisticada.



Porque no es sacrosanta porque sí. Lo es porque es la base inevitable del discurso mental, habida cuenta de que sólo los demás pueden señalarnos nuestros puntos ciegos.

Censurar al disidente es como sacarse los ojos porque una mosca nos distrae de la conducción.



No le voy a traer citas melosas de Star Wars, pero usted sabe que el cabreo que tiene nace del miedo.



A mí no tiene que convencerme de la gravedad del asunto, ni de la severa negligencia de los poderes públicos.

Sólo digo que la libertad de expresión no es mero capricho: NOS DIRIGE, y sin ella VAMOS CIEGOS.

La libertad de expresión es al pensamiento lo que el mercado a la economía: una sociedad sin libertad de expresión tiene tantas posibilidades de acertar en su discurrir como un régimen socialista de asignar los precios correctos.

Tomar malas decisiones hoy porque no se escuchó a los que las criticaban puede causar MUCHAS MÁS MUERTES que las que causarán los (testimoniales) "conversos" al discurso disidente.

EJEMPLO: el origen de esta disputa, nuestro indoblegable forero Sunwukung, asegura que no habría motivo para encerrarse en casa si estamos sanos y supervitaminados.

¿Por qué no desechar lo de romper el confinamiento pero quedarse con lo de la salud y los suplementos vitamínicos?
Lo dejamos aquí. El tiempo dirá.

Perdón por el off-topic pero pensaba que no podíamos seguir debatiendo sobre el sexo de los ángeles (con perdón) mientras está a punto de caer Bizancio.

A propósito. Qué pensáis de esto? Pensáis que es cierto lo que se dice en el artículo? Y si estamos dos meses parados haciendo muy poco ejercicio (bajo este supuesto),
qué hábitos de comida tendríamos que tener?

Artículo: Qué pasa tras 30 días sin hacer deporte? Da miedo lo que dice (peor para deportistas). Habrá más muertos por sedentarismo que por el virus
 

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
11.994
Puntuación de reacción
26.188
Lo dejamos aquí. El tiempo dirá.

Perdón por el off-topic pero pensaba que no podíamos seguir debatiendo sobre el sexo de los ángeles (con perdón) mientras está a punto de caer Bizancio.

A propósito. Qué pensáis de esto? Pensáis que es cierto lo que se dice en el artículo? Y si estamos dos meses parados haciendo muy poco ejercicio (bajo este supuesto),
qué hábitos de comida tendríamos que tener?

Artículo: Qué pasa tras 30 días sin hacer deporte? Da miedo lo que dice (peor para deportistas). Habrá más muertos por sedentarismo que por el virus
Calistenia, es lo que pienso.

Todo lo que no pudieras hacer con el peso de tu cuerpo, posiblemente no deberías hacerlo.

Claro, que un servidor tiene el "gimnasio" en casa de todos modos (cogiendo polvo, pero lo que sea)
 

Trinitario

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2008
Mensajes
554
Puntuación de reacción
1.505
EJEMPLO: el origen de esta disputa, nuestro indoblegable forero Sunwukung, asegura que no habría motivo para encerrarse en casa si estamos sanos y supervitaminados.

¿Por qué no desechar lo de romper el confinamiento pero quedarse con lo de la salud y los suplementos vitamínicos?

Por lo general suelo coincidir con las lineas que marca @Sunwukung , tal vez porque bebamos de fuentes científicas similares.

De echo las mismas orientaciones (dietéticas, hábitos de vida, etc) que se suelen dar para enfrentar y prevenir enfermedades infecciosas (Virus/Hongos/Bacterias/Parásitos) acaban coincidiendo cada vez más (a medida que se obtienen más y mejores estudios paremiológicos) con la de las tumorales como el cáncer.

De todas maneras se me presenta una duda en el tema de este famoso Cornonavirus (COVID-19, SARS-CoV-2, ...).

Parece ser que la principalmente la causa de muerte entre las personas sanas es la hiperreacción del sistema inmune, la famosa tormenta de citocinas.

Mi pregunta seria:

¿Si trabajamos para mejorar nuestro sistema inmune (complementación vitamínica, hiit, buenos hábitos, dieta, ... ). acabaremos teniendo un mayor riesgo de perecer ante una infección viral "nueva" para nuestro organismo?

¿Podria darse el caso de que un sistema inmune más potente nos acabe entregando una tormenta de citocinas mas intensa?


Un saludo.
 

angek

Madmaxista
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
5.085
Puntuación de reacción
4.743
Por lo general suelo coincidir con las lineas que marca @Sunwukung , tal vez porque bebamos de fuentes científicas similares.

De echo las mismas orientaciones (dietéticas, hábitos de vida, etc) que se suelen dar para enfrentar y prevenir enfermedades infecciosas (Virus/Hongos/Bacterias/Parásitos) acaban coincidiendo cada vez más (a medida que se obtienen más y mejores estudios paremiológicos) con la de las tumorales como el cáncer.

De todas maneras se me presenta una duda en el tema de este famoso Cornonavirus (COVID-19, SARS-CoV-2, ...).

Parece ser que la principalmente la causa de muerte entre las personas sanas es la hiperreacción del sistema inmune, la famosa tormenta de citocinas.

Mi pregunta seria:

¿Si trabajamos para mejorar nuestro sistema inmune (complementación vitamínica, hiit, buenos hábitos, dieta, ... ). acabaremos teniendo un mayor riesgo de perecer ante una infección viral "nueva" para nuestro organismo?

¿Podria darse el caso de que un sistema inmune más potente nos acabe entregando una tormenta de citocinas mas intensa?


Un saludo.
La cosa apunta a que sí. Igual que las reacciones alérgicas o las enfermedades autoinmunes.

Pero hay mucho que cortar aún. Además, que pasa en un porcentaje de los sanos. No en todos.
 

Trinitario

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2008
Mensajes
554
Puntuación de reacción
1.505
Mira, soy ingeniero y toda la vida me he dedicado, entre otras cosas, a construir modelos en acontecimientos de rápida evolucion. Como anécdota alguna vez he salvado a mi empresa multinacional de un desastre, por temas de calidad, por predecir que nos íbamos literalmente a la mierda. Te digo esto para que entiendas que me explico mejor con gráficas (las usaba para convencer a los directivos que actuaran "ya") . Ésta publiqué aquí.

Me interesa especialmente la parte que he remarcado en negrita de tu texto @Icibatreuh

Estoy interesado en los "Entornos VUCA"

¿Los conoces?
¿Los aplicas en tu trabajo?
¿Alguna recomendación para aprender a utilizarlos? (Cursos, metodologia, etc.)

Gracias por tu respuesta

Un breve "aperitivo" de introducción al VUCA


VUCA es un acrónimo utilizado para describir o reflejar la volatilidad, incertidumbre (uncertainty en inglés), complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones. La noción de VUCA fue creada por el U.S. Army War College para describir la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mundo surgido tras el fin de la Guerra Fría. El término comenzó a utilizarse de forma generalizada en los años 90.1 Posteriormente ha sido utilizado en los campos de la estrategia empresarial aplicándose a todo tipo de organizaciones.23


Cada uno de los elementos de VUCA sirve para reafirmar la significación estratégica del análisis y predicción VUCA, así como la conducta de grupos e individuos dentro de las organizaciones.4 Discute fallos sistémicos5 y de comportamiento,5 que son característicos del fallo organizativo.
  • V = Volatilidad. La naturaleza y dinámicas del cambio, y la naturaleza y velocidad de las fuerzas y catalizadores de la modificación.
  • U = Incertidumbre (Uncertainty en inglés). Falta de predictibilidad, perspectivas de sorpresa y sentido de consciencia y compresión de los eventos.
  • C = Complejidad. Multiplicidad de fuerzas, mezcolanza de asuntos, ruptura de causa-efecto y confusión que rodean a la organización.
  • A = Ambigüedad. La distorsión de la realidad, potencial para malentendidos y los significados diferentes de las condiciones: confusión de causa y efecto.
Estos elementos constituyen el contexto en el que las organizaciones viven su situación actual y futura y plantean fronteras para la planificación y la dirección política. Aparecen de forma conjunta en formas que, bien complican las decisiones o permiten afinar la capacidad para mirar, planificar y moverse. VUCA crea el escenario para la dirección y el liderazgo.
El significado particular y la relevancia de VUCA con frecuencia se relaciona con la forma en que la gente contempla las condiciones bajo las que se toman decisiones, planifican, gestionan riesgos y resuelven problemas. En general, las premisas de VUCA tienden a afilar la capacidad de las organizaciones para:
  1. Anticipar problemas que modifican condiciones
  2. Entender las consecuencias de problemas y acciones
  3. Entender la interdependencia de las variables
  4. Prepararse para desafíos y realidades alternativas
  5. Interpretar y aprovechar oportunidades
Para la mayoría de las organizaciones contemporáneas -empresas, ejército, educación, gobiernos,... - VUCA es un código práctico de consciencia y preparación. Más allá del simple acrónimo es un conjunto de conocimientos acerca de anticipación, evolución e intervención.6
Temas[editar]
El fracaso en sí no es una catástrofe, pero la incapacidad para aprender del mismo sí lo es. No es suficiente con formar líderes en competencias "duras" sin identificar aquellos factores que pueden inhibir su capacidad de resiliencia o adaptación, vital para distinguir líderes potenciales de directivos mediocres. Anticipar el cambio como resultado de VUCA es una consecuencia de un lider resiliente.5 La capacidad de los individuos u organizaciones para moverse en un entorno VUCA puede ser medida a través de varios parámetros:
  1. Gestión del conocimiento
  2. Consideraciones sobre la planificación
  3. Gestión de procesos y recursos
  4. Respuesta funcional
  5. Sistemas de recuperación
  6. Errores de sistema5
  7. Errores de conducta5
A cierto nivel, la gestión VUCA entra en contacto con los valores y objetivos de la empresa. Una empresa preparada y resuelta2 está comprometida con sus objetivos estratégicos.
La capacidad para el liderazgo VUCA en términos estratégicos y operativos depende de una mentalidad bien desarrollada para entender las circunstancias políticas, técnicas y económicas de la realidad en la que se desenvuelve la actividad de las personas, contribuyendo a la sostenibilidad en un mundo complejo.

.../...
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.