*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Peltasta

Madmaxista
Desde
2 Abr 2019
Mensajes
171
Reputación
711
Exactamente las mismas sensaciones.

Paso ampliamente de los 40 y tengo mejor cuerpo que con 30. Epoca de muchisimo trabajo, mucho bocata y pasado de peso.

La alergia al acaro me llevaba loco con antihistaminicos 24/365, y algunos meses con el ventolin al bolsillo. Ahora meses sin nada y solo algun mes tomo antihistaminicos pero con sintomas mucho mas leves. El principio de asma desaparecio.

Como complemento a mi paleovida me deje melena, tengo ahora mas y mejor pelazo, espeso y castaño con algunas canas...y vaya si miran.
Yo igual, desde que he cambiado la alimentación me ha desaparecido el asma y adiós alergia a los ácaros.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.739
Reputación
25.447
Lugar
Sexador de pollos
Gracias y pongo aqui las conclusiones para vagos:

Key findings

Cholesterol levels were tightly correlated to the consumption of animal fats and proteins – Countries consuming more fat and protein from animal sources had higher incidence of raised cholesterol

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk – Countries with higher levels of raised cholesterol had fewer cases of CVD deaths and a lower incidence of CVD risk factors

Carbohydrates correlated positively with CVD risk – the more carbohydrates consumed (and especially those with high GI such as starches) the more CVD

Fat and Protein correlated negatively with CVD risk – Countries consuming more fat and protein from animal and plant sources had less CVD. The authors speculate that this is because increasing fat and protein in the diet generally displaces carbohydrates.

Ahora que venga algun vegano y/o comeharinas y explique porque todos los estudios sale lo mismo.

Pd. Que alguien le de en los morros a Basulto con este estudio.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Gracias y pongo aqui las conclusiones para vagos:

Key findings

Cholesterol levels were tightly correlated to the consumption of animal fats and proteins – Countries consuming more fat and protein from animal sources had higher incidence of raised cholesterol

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk – Countries with higher levels of raised cholesterol had fewer cases of CVD deaths and a lower incidence of CVD risk factors

Carbohydrates correlated positively with CVD risk – the more carbohydrates consumed (and especially those with high GI such as starches) the more CVD

Fat and Protein correlated negatively with CVD risk – Countries consuming more fat and protein from animal and plant sources had less CVD. The authors speculate that this is because increasing fat and protein in the diet generally displaces carbohydrates.

Ahora que venga algun vegano y/o comeharinas y explique porque todos los estudios sale lo mismo.

Pd. Que alguien le de en los morros a Basulto con este estudio.
Tendremos que volver a explicar la "paradoja francesa"....
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk – Countries with higher levels of raised cholesterol had fewer cases of CVD deaths and a lower incidence of CVD risk factors

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

roto2
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.739
Reputación
25.447
Lugar
Sexador de pollos
Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk – Countries with higher levels of raised cholesterol had fewer cases of CVD deaths and a lower incidence of CVD risk factors

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

Raised cholesterol correlated negatively with CVD risk

roto2
Cuidado que lo mismo dejan de pautar estatinas en la inseguridad social.

Emm no creo

Pd. Y van n^10 estudios que dicen lo mismo.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Yo igual, desde que he cambiado la alimentación me ha desaparecido el asma y adiós alergia a los ácaros.
Y yo, el asma desapareció en cuanto quité de la dieta azúcares y cereales, sobre todo derivados del trigo y del maiz, más suplementación con omega 3 y vit D.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Que opinais de comer las cascaras de melón y sandia?, las he probado al menos las de melón y con sal están comestibles similiar a un pepino.

He mirado en google y no he visto nada pero vosotros que estais siempre informandoos de nutrición sabeis algo de beneficios o perjuicios de comer la piel del melón? Por sabor no sería, algún beneficio debe tener como la piel de manzana y otras frutas.

Gracias, la pregunta va totalmente en serio.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.739
Reputación
25.447
Lugar
Sexador de pollos
Que opinais de comer las cascaras de melón y sandia?, las he probado al menos las de melón y con sal están comestibles similiar a un pepino.

He mirado en google y no he visto nada pero vosotros que estais siempre informandoos de nutrición sabeis algo de beneficios o perjuicios de comer la piel del melón? Por sabor no sería, algún beneficio debe tener como la piel de manzana y otras frutas.

Gracias, la pregunta va totalmente en serio.
Problema no creo que haya mas alla de que te meteras mas quimicos y fertilizantes al buche. Toca lavar muy bien y aun asi no se.

A nivel nutricional esa piel es fibra pura.

Vas a soltar como un caballo de carrerasroto2
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
El asombroso hombre menguante

Dos semanas y media desde que acabara las vacaciones y me pusiera a plan veraniego.
Voy cumpliendo más o menos con el ritmo del plan, un día en barbecho, otro sólo cenar, y otro desayuno comida y cena (keto/LCHF), y trato de hacer mi minitabla de ejercicios, 15 minutos a alta intensidad (alta para mí, supongo que para otros sería de chiste), tan a diario como puedo.

Resultados: he bajado de 89,2 a 83,5 kilos y de 96 a 91 cm de perímetro abdominal. Casi ná.
Seguimos para bingo
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.210
Reputación
13.373
Lugar
Wraeclast
El asombroso hombre menguante

Dos semanas y media desde que acabara las vacaciones y me pusiera a plan veraniego.
Voy cumpliendo más o menos con el ritmo del plan, un día en barbecho, otro sólo cenar, y otro desayuno comida y cena (keto/LCHF), y trato de hacer mi minitabla de ejercicios, 15 minutos a alta intensidad (alta para mí, supongo que para otros sería de chiste), tan a diario como puedo.

Resultados: he bajado de 89,2 a 83,5 kilos y de 96 a 91 cm de perímetro abdominal. Casi ná.
Seguimos para bingo
Y no crees que estas en déficit calorico?

No digo que tu perdida de peso sea toda debida a ese deficit calorico o que con harinas refinadas vaya a ser igual la perdida de peso, se que no, pero y si las calorias importan, no debe ser lo mismo ingerir 3000 kcal que 2000 kcal al día, el cuerpo se tiene que adaptar de alguna manera a esos ingresos de calorias.

Con 3000 kcal hubieses bajado menos peso, creo yo.

Yo tambien estoy bajando peso, aunque voy algo más lento, también estoy musculando, igual por eso hay menos perdida de peso. En 1 mes he bajado de 100 kg a 94 kg que es en los que estoy ahora.

No he contado calorias, hago 2 comidas al dia (respetando siempre el ayuno intermitente minimo 14h todos los dias) y he metido algun que otro ayuno de 24 horas en ese tiempo, diria que he estado en deficit calorico casi todo el tiempo, ya que hay dias que he consumido "poco", aunque si he llegado facilmente a 2000 kcal y sobrepasarlas, pero sin llegar a 3000 kcal, aunque con mi peso tengo margen para que me sirva para perder igualmente.
Y obviamente no como nada de procesados ni refinados. Lo mas "insaludable" que he tomado es un poco de tomate frito en alguna salsa (por el azucar que le echan) y si me he atiborrado a fruta algun dia.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Y no crees que estas en déficit calorico?

No digo que tu perdida de peso sea toda debida a ese deficit calorico o que con harinas refinadas vaya a ser igual la perdida de peso, se que no, pero y si las calorias importan, no debe ser lo mismo ingerir 3000 kcal que 2000 kcal al día, el cuerpo se tiene que adaptar de alguna manera a esos ingresos de calorias.

Con 3000 kcal hubieses bajado menos peso, creo yo.

Yo tambien estoy bajando peso, aunque voy algo más lento, también estoy musculando, igual por eso hay menos perdida de peso. En 1 mes he bajado de 100 kg a 94 kg que es en los que estoy ahora.

No he contado calorias, hago 2 comidas al dia (respetando siempre el ayuno intermitente minimo 14h todos los dias) y he metido algun que otro ayuno de 24 horas en ese tiempo, diria que he estado en deficit calorico casi todo el tiempo, ya que hay dias que he consumido "poco", aunque si he llegado facilmente a 2000 kcal y sobrepasarlas, pero sin llegar a 3000 kcal, aunque con mi peso tengo margen para que me sirva para perder igualmente.
Y obviamente no como nada de procesados ni refinados. Lo mas "insaludable" que he tomado es un poco de tomate frito en alguna salsa (por el azucar que le echan) y si me he atiborrado a fruta algun dia.
Vamos a ver, obviamente aquí respetamos las leyes de la termodinámica: la única forma de adelgazar es si entra menos de lo que sale.

Cuando decimos que las calorías son los padres, no nos referimos a que "no cuenten", sino a que NO SON LO QUE CUENTA, por la sencilla razón de que contar calorías NO SIRVE DE NADA en la mayoría de los casos.
Dos dietas isocalóricas pueden perfectamente tener resultados OPUESTOS en función de la composición de macronutrientes y la distribución temporal.

El quid de la cuestión es cómo lograr ese déficit calórico de la forma más eficiente y sostenida en el tiempo, y la respuesta no es "contando calorías".
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.739
Reputación
25.447
Lugar
Sexador de pollos
Y no crees que estas en déficit calorico?

No digo que tu perdida de peso sea toda debida a ese deficit calorico o que con harinas refinadas vaya a ser igual la perdida de peso, se que no, pero y si las calorias importan, no debe ser lo mismo ingerir 3000 kcal que 2000 kcal al día, el cuerpo se tiene que adaptar de alguna manera a esos ingresos de calorias.

Con 3000 kcal hubieses bajado menos peso, creo yo.

Yo tambien estoy bajando peso, aunque voy algo más lento, también estoy musculando, igual por eso hay menos perdida de peso. En 1 mes he bajado de 100 kg a 94 kg que es en los que estoy ahora.

No he contado calorias, hago 2 comidas al dia (respetando siempre el ayuno intermitente minimo 14h todos los dias) y he metido algun que otro ayuno de 24 horas en ese tiempo, diria que he estado en deficit calorico casi todo el tiempo, ya que hay dias que he consumido "poco", aunque si he llegado facilmente a 2000 kcal y sobrepasarlas, pero sin llegar a 3000 kcal, aunque con mi peso tengo margen para que me sirva para perder igualmente.
Y obviamente no como nada de procesados ni refinados. Lo mas "insaludable" que he tomado es un poco de tomate frito en alguna salsa (por el azucar que le echan) y si me he atiborrado a fruta algun dia.
Por activa y por pasiva he comprobado que las calorias son una filfa.

Ejemplos:

Dieta de embarazada con diabetes gestacional de 1200 cal (que hice por solidaridad) perdi 7 kilos. Recuperados con creces al dejarla.

Dieta alta en grasa y sin harinas ni azucares de 2500 cal con 30% de hidratos no refinados, perdi 20 kilos 'pa siempre'

Familiar diabetico tipo I comiendo como una lima (les da hambre y sed atroz), entro en urgencias en su debut con un 7% de grasa corporal.

No se si Ud ve la correlacion.

Pd. Si Smiling, yo tambien pase por el proceso de preñada diabetica pero en un tiempo que no sabia distinguir un acido graso de un foton.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
A mi pareja igual.

Como cocino yo en casa y todo es sin azúcares ni harinas, pues perfecto. Ella de vez en cuando, cuando come fuera de casa, pues se come su pan, pizza... pero poco más.

Y en el 5º mes de embarazo nos vamos a un hotel de lujo en Menorca. Buffet libre para desayunar. Ya os podéis imaginar: todo tipo de bollería, panes, mermeladas.... Una orgía de harinas y azúcares. Y durante el día, pues zumitos, heladitos...

Y al día siguiente de la vuelta, tenía analítica. Ya le comenté que me me hacía especialmente gracia ver los resultados después de 15 días de comer como una lechona.
Pues le sale casi casi pre-diabetes. Por suerte el médico le dijo que no debía hacer en especial pero que fuera a un endocrino por si acaso.

Yo le dije que ni caso, que estaba todo el año comiendo bien excepto 15 días que por ello no pasaba nada. Pero claro una mujer es una mujer... así que fue al endocrino que le pillaba más cerca (argentino). Yo me negué a acompañarla. Me conozco y si un médico de bata blanca me saca la fotocopia de las galletas maría y de la leche desnatada, no respondo de mis actos. (total, en casa sólo cocino yo, así que o se come lo que yo cocino o se ayuna roto2 )

Total, que el argentino empieza; cheeeeeeeeee dejá la pizza, los macarrones, el pan, nada de galletas y meté graaaaaaasaaaaaaaa.
Y mi pareja que lleva ya como 5 años escuchando mis discursos le dice: "esto es la paleo, no?"
Y el argentino: "Cheeeeeeeeeeeee meté mascarpone en la verdura".

Mascarpone el hijomio. Yo me como una tarrina como postre, pero la verdurita con su AOVE sonrisa:

Pero al menos, se topó con un buen profesional y mi pareja ahora confía más en mi.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.736
Reputación
27.916
Lugar
Castilla
Tengo que agradecer mucho las contribuciones de este hilo. Hace años le hice seguimiento a este tema, y decidí apuntarme algunos consejos. También aporté experiencias. Adelgacé en su momento aproximadamente 20 kilos y no pasaba hambre. Al ser más sedentario que activo, optaba por la grasa "sana", principalmente la de los frutos secos, coco, oliva, y tomaba grandes cantidades de verdura, buenos pedazos de carne con su acompañamiento "verde". El pan lo comía mucho menos, pero me ponía "fino" cuando lo hacía; y me permitía pizzas. Vamos, que iba sin talibanadas, que al cuerpo hay que mimarle siempre. Bueno, al principio es un poco desconcertante, el cuerpo (o más bien la mente) como que "se resiste" al cambio de hábito.

De todas formas, a raiz de un accidente que tuve (baja de más de tres meses), volví a la "mala vida", iba a la comida fácil, retorné a los sandwich, las pizzas, los lácteos a saco, etc. y como quiero que todo vuelva a ser como antes, pues he decidido pasarme por aquí y hacerlo -si cabe- mejor que antes, con más información, más alimentos, recetas...

Como dato, os quiero apuntar que, a pesar de reducir mi consumo calórico largos períodos de tiempo, no he llegado a perder nada. No es que hiciera el burro, pero está claro que el tema de hacer balances energéticos es engañoso (véase dietas hipocalóricas de todo pelaje). Es sufrir para nada. Y lo he constatado.

Aparte de daros nuevamente las gracias por vuestras valiosas contribuciones, me gustaría saber qué opináis de las bebidas de soja. No las azucaradas, sino las que solo consisten en habas descascarilladas (bastante diluidas; al 14%) y algo de sal. La marca del Mercadona. Aún no me he procurado tomar las cosas más "al natural" (lío, mudanzas, todo eso), pero de momento me conformo con los frutos secos, la carne, el pescado y las verduras, como fuentes primordiales.

Un saludo, y gran hilo.