*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.609
Reputación
27.920
68 kilos con 1.77 y lorzas... ahi falla algo, yo no me pondria a delgazar
Yo diría que es un problema semántico: a cualquier cosa le llaman lorzas hoy día.
Una barriga que no se puede pellizcar con facilidad no es lorza, ya será una faja abdominal débil que no sujeta bien las vísceras.
Pues sigo bajando, estoy en 65-66 Kg, y me he estabilizado en ese peso
Efectivamente como comenta el forero, lo de lorzas, que puse entre comillas, sólo se nota si estoy sentado, es el típico flotador que aparece al estar en esa posición, y se pellizca más que de sobra, pero yo pienso que es la piel, poca grasa, que ha quedado un poco "dada de sí", tras los viejos hábitos.

A mi es que se me acumula la grasa en esa zona. Quizá también por el alcohol, que dicen tiende a acumularse en la barriga. No es que beba mucho, dos-tres días en semana unas cervezas, pero lo noto al día siguiente

Estoy haciendo ejercicios "hipopresivos", a ver qué tal van
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Pues sigo bajando, estoy en 65-66 Kg, y me he estabilizado en ese peso
Efectivamente como comenta el forero, lo de lorzas, que puse entre comillas, sólo se nota si estoy sentado, es el típico flotador que aparece al estar en esa posición, y se pellizca más que de sobra, pero yo pienso que es la piel, poca grasa, que ha quedado un poco "dada de sí", tras los viejos hábitos.

A mi es que se me acumula la grasa en esa zona. Quizá también por el alcohol, que dicen tiende a acumularse en la barriga. No es que beba mucho, dos-tres días en semana unas cervezas, pero lo noto al día siguiente

Estoy haciendo ejercicios "hipopresivos", a ver qué tal van
De hipopresivos he "descubierto" yo un hack chulo, pero que sólo funciona si por algún motivo inexplicable tienes a mano una plataforma oscilatoria rollo vibropower y tal (alguien en mi entorno cercano compra toda clase de chorradas).

Resulta que si te pones a hacer hipopresivos en apnea sobre la plataforma (encendida, claro, y a tope de velocidad), de pronto el tiempo que puedes mantener la contracción se reduce como a la cuarta parte, y al cabo de escasos segundos rompes a sudar de arriba a abajo.

6 minutos al día, no digo más.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Podéis probar también las planchas, en sus diferentes variantes.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.609
Reputación
27.920
De hipopresivos he "descubierto" yo un hack chulo, pero que sólo funciona si por algún motivo inexplicable tienes a mano una plataforma oscilatoria rollo vibropower y tal (alguien en mi entorno cercano compra toda clase de chorradas).

Resulta que si te pones a hacer hipopresivos en apnea sobre la plataforma (encendida, claro, y a tope de velocidad), de pronto el tiempo que puedes mantener la contracción se reduce como a la cuarta parte, y al cabo de escasos segundos rompes a sudar de arriba a abajo.

6 minutos al día, no digo más.
Pues yo también tengo una plataforma, aunque hace años que no la uso, era de tipo movimiento "triplanar", que con las cintas y vibración facilita ejercicios; biceps, de pectoral, triceps, abdominal y varios de piernas. Se notaba bastante, te facilita hacer ejercicio sin dedicar mucho tiempo-esfuerzo, yo notaba al acabar un subidón de energía, la sensación de haber ejercitado músculos que no sabes que existen ajjaja... nah si todo ésto lo digo por si me animo a sacarla y probar lo que has comentado
 

zahoriblanco

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
960
Reputación
1.768
Alguien sabe si comer muchos cacahuetes es malo? Si es así, alguien sabe la razón por la que es malo?
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.310
Reputación
76.160
Alguien sabe si comer muchos cacahuetes es malo? Si es así, alguien sabe la razón por la que es malo?

Como dice Rinnegato es una legumbre. Lo malo de los cacahuetes es el exceso de sal. De comerlos, mejor sin sal. También tienen mucho aceite. Con moderación son buenos, pero si te pasas no es bueno, es como beberte un vaso de aceite de oliva, pues no es sano tanta cantidad.



.
 

zahoriblanco

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
960
Reputación
1.768
Gracias, es que he leído al principio del hilo que la grasa de cacahuete no era recomendable. Yo tomo muchos porque tienen pocos hidratos pese a ser una legumbre y porque son baratos. Los anacardos tienen claramente más hidratos. En mi caso llevo 9 meses con una dieta cetogenica y no la cambio por nada, me va genial
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Sera por algún otro motivo, con edades parecidas todavía se hace calistenia con vigor, las salidas al monte son kilometricas y en ayunas, un diezmil no tiene ningún misterio -excepto los tiempos, jejej,,,que esos si se arriman a la hora-. Y el perimetro abdominal esta en su sitio con la simple lógica no talibanizada que se defiende en este hilo

No, no creo que sea la edad.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.666
Reputación
25.301
Lugar
Sexador de pollos
Alguien sabe si comer muchos cacahuetes es malo? Si es así, alguien sabe la razón por la que es malo?
Como todas las legumbres contienen una alta concentracion de antinutrientes.

Eso no quita que me tome alguna fabada o pique unos cacaos en el bar. Todo depende de como te sienten, hay factores geneticos que los hacen aptos y para otras personas no tanto.

La paleodieta propone quitar ciertos grupos de alimentos, los procesados fuera todos, y algun otro (legumbres, lacteos fermentados) te anima a retirarlos un tiempo y ver como te sientan al reintroducirlos, sin chorradas ni talibanismos.

Que estoy almorzando higaditos con un huevo frito y algun cacao y aceitunas va 'padentro'...lo dicho, sin chorradas.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Si alguien quiere adelgazar, lo que debe hacer es excluir de su dieta los cereales, el azúcar puro, las patatas y todos los alimentos con un porcentaje alto en hidratos de carbono, que después se convierten en gran parte en azúcar. Lo que ocurre es que a los productores de ese tipo de alimentos no les conviene que disminuya su compra. Conviene que los obesos sustituyan los cereales y las patatas por legumbres, pescado y carne.
Fumar mucho y beber mucho alcohol y comer muchos hidratos y mucho azúcar: infarto, cáncer, trombosis, bronquitis crónica, diabetes.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Parte de guerra:

La tenaz administradora de mis días le ha perdido el miedo a la lanceta, y ni corta ni perezosa ha decidido hacer lo que yo le había sugerido que hiciera y me había mirado como si fuera un marciano: hacer pruebas (muchas) de cómo le afectan los diferentes alimentos a la glucemia.

El único (y algo irracional) miedo que le queda es que el glucómetro que le han dado tiene una memoria que registra los últimos 720 valores, y está obsesionada con que si la endocretina ve algunos valores fuera de rango le va a poner insulina. Yo ya le he dicho que encontrar la dieta que le estabilice la glucosa es un proceso de aprendizaje, y que es normal que los primeros días los valores estén alterados (dentro de un orden, si se vieran valores >180 o 200 ya sería como para preocuparse) mientras encuentra el patrón alimentario que la mantenga en ese precario equilibrio entre la hiperglucemia y la cetosis.

Y lo más importante: que la endocretina puede decir misa en arameo, que si a ella no le da la gana de pincharse insulina, no se la pincha, y punto.

Esta mañana le ha salido la glucosa en ayunas en 91, pero la tira de cetonuria mostraba una cetosis moderada (el tercer cuadradito). Que yo no le tengo miedo a la cetosis, pero ella un poco sí, y no es exactamente igual para una persona normal que para una embarazada (que encima en vez de ganar peso, lo está perdiendo. O sea, lo pierde ella, porque la zagala sigue creciendo a su ritmo).

Veremos cómo se desarrolla el fin de semana.

Un tema, por si a los que habéis tratado con diabéticos os suena:

¿Se les ha descontrolado la glucemia tras ponerse una banderilla intramuscular?
Algo he encontrado en PubMed sobre reacciones de hiperglucemia aguda tras una vacunación, y buscando causas de aumento espontáneo de la glucemia aparecen en varias listas el dolor prolongado y las enfermedades.
Y claro, una banderilla no deja de ser una versión minimizada de la enfermedad contra la que se banderilla, y lleva quejándose de que le dolía donde se la pusieron los últimos dos días...

...los mismos dos días que lleva el glucómetro trolleando.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.666
Reputación
25.301
Lugar
Sexador de pollos
Parte de guerra:

La tenaz administradora de mis días le ha perdido el miedo a la lanceta, y ni corta ni perezosa ha decidido hacer lo que yo le había sugerido que hiciera y me había mirado como si fuera un marciano: hacer pruebas (muchas) de cómo le afectan los diferentes alimentos a la glucemia.

El único (y algo irracional) miedo que le queda es que el glucómetro que le han dado tiene una memoria que registra los últimos 720 valores, y está obsesionada con que si la endocretina ve algunos valores fuera de rango le va a poner insulina. Yo ya le he dicho que encontrar la dieta que le estabilice la glucosa es un proceso de aprendizaje, y que es normal que los primeros días los valores estén alterados (dentro de un orden, si se vieran valores >180 o 200 ya sería como para preocuparse) mientras encuentra el patrón alimentario que la mantenga en ese precario equilibrio entre la hiperglucemia y la cetosis.

Y lo más importante: que la endocretina puede decir misa en arameo, que si a ella no le da la gana de pincharse insulina, no se la pincha, y punto.

Esta mañana le ha salido la glucosa en ayunas en 91, pero la tira de cetonuria mostraba una cetosis moderada (el tercer cuadradito). Que yo no le tengo miedo a la cetosis, pero ella un poco sí, y no es exactamente igual para una persona normal que para una embarazada (que encima en vez de ganar peso, lo está perdiendo. O sea, lo pierde ella, porque la zagala sigue creciendo a su ritmo).

Veremos cómo se desarrolla el fin de semana.

Un tema, por si a los que habéis tratado con diabéticos os suena:

¿Se les ha descontrolado la glucemia tras ponerse una banderilla intramuscular?
Algo he encontrado en PubMed sobre reacciones de hiperglucemia aguda tras una vacunación, y buscando causas de aumento espontáneo de la glucemia aparecen en varias listas el dolor prolongado y las enfermedades.
Y claro, una banderilla no deja de ser una versión minimizada de la enfermedad contra la que se banderilla, y lleva quejándose de que le dolía donde se la pusieron los últimos dos días...

...los mismos dos días que lleva el glucómetro trolleando.
Puestos a hilar fino, podias plantearte el comprar sin receta el freestyle. El chip te da lecturas durante todo el dia y solo hay que cambiarlo cada 15 dias. Ni idea de lo que vale, pero lo mismo no es tanto.

En mi comunidad autonoma lo daba la seguridad social hasta los 18 años para diabeticos tipo I (los dos no lo se). Este año lo han ampliado a mayores de edad.

Lo enchufas al ordenador y te da las graficas de todo el dia. Se ve perfectamente las curvas con la ingesta de cada alimento.

Yo te recomendaria que probases una primal. Con mi familiar tipo I va como un reloj (pinchandose dosis ridiculas). Para un diabetes gestacional que no es mas que una tipo II temporal deberia de irle de cine.

La ventaja de la tipo II es que quitas los refinados y sigues metiendo mucho hidrato con su fibra (legumbres), algo mas de arroz, patatas, boniatos y si es tolerante lacteos fermentados.

Es lo mismo que la paleo pero con legumbres y lacteos.

Cualquier hidrato que no venga de refinados y con esas cifras (diabetes Paco tipo II) lo tiene que manejar de cine su pancreas.

Por supuesto tres comidas al dia y sin miedo a la grasa. Engordara lo justo y normal para una embarazada y sin pasar hambre ni ansiedad por restringir demasiado hidratos.

Como norma general las curvas de glucemia son mas suaves cuando el hidrato va junto a grasas y fibra.

En un rato cuelgo una foto de la grafica del aparato. Se ve mas detallada en ordenador pero como ejemplo lo tengo a mano ahora.

Respecto a catarros, banderillas, estress o simplemente semana de examenes, mi familiar se pasa unos dias alto (140-200). Cualquier alteracion desata respuesta hormonal, aumenta el glucagon y el higado a producir glucosa non stop.

Ha sido llegar vacaciones y el mamon se mueve en un rango de 80-120.

Tengo graficas de la ultima semana que volvia a rango sin pincharse despues de comerse una bolsa de patatas fritas.

Se supone que como tipo I y despues de dos años su pancreas esta finiquitado... ejem, las graficas no dicen lo mismo.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.666
Reputación
25.301
Lugar
Sexador de pollos
20190726_184852.jpg

Aqui la grafica de la bolsa de papas a pelo y un pancreas que 'no funciona' haciendo caso omiso a los medicos marichulos.

Para afinar los datos hay que tomarse en sangre el primer dia. Suele haber algun diferencial a la baja en valores bajos sobre todo, menos imprecision en los altos. Hay que tener en cuenta que el chip mide glucemia intersticial de ahi los desfases. Los valores exactos no son tan importantes como las graficas y sus tendencias.

En la grafica se ve una hipoglucemia a primera hora que es falsa por el desfase que suele ser por abajo de 10-15.

El chaval no ha tenido ninguna hipo en el ultimo año y cuando las roza ni se despeina porque su metabolismo de cetosis funciona en modo Dios.

Los diabeticos tipo I comeharinas por consejo medico no ganan para sustos. Siempre intentando ir altos (120-180) y no pasan ninguna semana sin dos o tres hipos, con el consiguiente acojono porque se pueden quedar 'moñecos'.

Despues de dos años metido a fondo en el mundillo de la diabetes te aseguro que hace falta mucho napalm en las consultas medicas del ramo.
 
Última edición:

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Hace un tiempo miré el coste de llevar un CGM (por simple curiosidad científica) y el tema era bastante serio, del orden de 300-500€ al mes.