*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ver archivo adjunto 1622973
Que opinas @piru?

VSG?
Ya me pidió analítica y no creo que lo incluya (no me suena de nada VSG) tendría que haberlo sabido antes, ahora ya ando tarde para pedírle esa prueba.

Sí que me pide para la enfermera de la gripe y del el bichito
Si sacan una banderilla para disminuir el colesterol, entonces lo que debemos hacer es todo lo posible para subir el colesterol.

Aunque esto ya lo sabíamos minimo desde las estatinas.

Industria fármacoquímica asesinos. Médicos cómplices.
 
Enhorabuena

Con los resultados de tu analitica pues...


Hay que mirar los cocientes:

colesterol total/ hdl < 5

trigliceridos/hdl <2

Nada mas

Luego que mire si tu funcion:

hepatica
renal

estan bien

Y poco mas.

Y si sale mal (puedes postearlos aqui y comentamos) lo suyo es ir a un endocrino (asi hice yo) y ahi ya te asesoraran.

Les cuentas como comes, etc.

Lo siguiente que hace falta en tu lista es añadir ejercicio. Y por lo que comentas ejercicio de fuerza para aumentar musculatura

Saludos

Pregunta, nief: ¿el endocrino te lo buscas por tu cuenta o es de la pública? Imagino que lo primero. En ese caso, ¿cómo distingues uno bueno de uno más?

Permitidme el offtopic para poner el contexto:
Hace un mes me vieron un pelín alterada la tirotropina. Les faltó tiempo para diagnosticarme hipertiroidismo leve y recetarme en consecuencia. Como estoy a la espera de una prueba con contraste y el endocrino aún no sabía si era autoinmune (él me dijo que "seguramente" sí pero luego vi yo que no había nada autoinmune), opté por no tomarme nada. Además que era algo muy leve.

Sorpresa la mía cuando un mes después -sin haberme tomado nada- el nivel de tirotropina estaba en rango normal. Parece que fluctúe según la época.
 
Pregunta, nief: ¿el endocrino te lo buscas por tu cuenta o es de la pública? Imagino que lo primero. En ese caso, ¿cómo distingues uno bueno de uno más?

Permitidme el offtopic para poner el contexto:
Hace un mes me vieron un pelín alterada la tirotropina. Les faltó tiempo para diagnosticarme hipertiroidismo leve y recetarme en consecuencia. Como estoy a la espera de una prueba con contraste y el endocrino aún no sabía si era autoinmune (él me dijo que "seguramente" sí pero luego vi yo que no había nada autoinmune), opté por no tomarme nada. Además que era algo muy leve.

Sorpresa la mía cuando un mes después -sin haberme tomado nada- el nivel de tirotropina estaba en rango normal. Parece que fluctúe según la época.
Busque en un lisado de los mejores y pedi vita con 3 o 4

Y me quede con los que mejor pinta me tubieron


Pero todos mas o menos bien.

Me sorprendio que estuviesen bien informados en linea con este foro
 
Pregunta, nief: ¿el endocrino te lo buscas por tu cuenta o es de la pública? Imagino que lo primero. En ese caso, ¿cómo distingues uno bueno de uno más?

Permitidme el offtopic para poner el contexto:
Hace un mes me vieron un pelín alterada la tirotropina. Les faltó tiempo para diagnosticarme hipertiroidismo leve y recetarme en consecuencia. Como estoy a la espera de una prueba con contraste y el endocrino aún no sabía si era autoinmune (él me dijo que "seguramente" sí pero luego vi yo que no había nada autoinmune), opté por no tomarme nada. Además que era algo muy leve.

Sorpresa la mía cuando un mes después -sin haberme tomado nada- el nivel de tirotropina estaba en rango normal. Parece que fluctúe según la época.


La tiroides varia un monton dependiendo de muchas cosas

Pero medicarse, hormona sustitutiva sin mas , es algo q hay que valorar bien. Tard atiempo en hacer efecto y hay q estar seguro de las causas y de que es realmente necesaria

En mi caso no era necesario pa cuando teniamos datos asi que no hubo sustitucion

Ahora me encuentro muy bien.

Hay que ver los datos y tb evaluar como te sientes.

Ya q pueden los valores estar bien y uno sentirse como una cosa y al revés. Por eso la valoracion ha de ser por un experto

Recordaros que

No dormir
Estres
Comer muchos carbohidratos
Falta vitamina d
Y comer ultraprocesados

Empeoran la tiroides


A parte de eso 95% de los que tienen hashimo tienen problemas con el gluten

Confirmo lo primero

Y lo segundo lo veremos en breve con datos reales( ya q los subjetivos son 100% positivos)

Saludos
 
El dr. La Rosa publicó el jueves un vídeo largo pero buenísimo, cuyo tema principal tras verlo es atacar el mito de las calorías que entran por las que salen.

Al principio parecía tener la intención de ir más sobre cómo la industria alimentaria hace que la gente coma más, realizando una gran crítica de porqué la comida industrial es dañina (mencionando 6 ó 7 puntos, muy organizado y exhaustivo como me gusta a mí). Es luego cuando pasa a hacer lo mismo sobre el mito de las calorías que entran y las que salen:

 
Última edición:
"Ya sabemos que comer mucha carne, sobre todo roja y procesada, es malo para la salud y que contribuye a las muertes por contaminación y cambio climático -concluye la autora principal del estudio, la doctora Milica Vasiljevic, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham-. Añadir etiquetas de advertencia a los productos cárnicos podría ser una forma de reducir estos riesgos para la salud y el medio ambiente".
 
"Ya sabemos que comer mucha carne, sobre todo roja y procesada, es malo para la salud y que contribuye a las muertes por contaminación y cambio climático -concluye la autora principal del estudio, la doctora Milica Vasiljevic, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham-. Añadir etiquetas de advertencia a los productos cárnicos podría ser una forma de reducir estos riesgos para la salud y el medio ambiente".


No, esta afirmacion no es cierta.

No paran de repetirlo pero no es cierto.
 
No, esta afirmacion no es cierta.

No paran de repetirlo pero no es cierto.

Desgraciadamente hay mucho lío con esto de la nutrición, es una ciencia muy difícil de estudiar. Hay mucha gente que disfruta siendo extremista y que defiende su patrón alimenticio como si fuera su religión, como si lo suyo fuese lo divino y los demás son poco menos que merecedores de cadena perpetua.
 
Desgraciadamente hay mucho lío con esto de la nutrición, es una ciencia muy difícil de estudiar. Hay mucha gente que disfruta siendo extremista y que defiende su patrón alimenticio como si fuera su religión, como si lo suyo fuese lo divino y los demás son poco menos que merecedores de cadena perpetua.


Por suerte esta la ciencia e internet que nos da acceso a los estudios

Y gracias a nuestra sesera y estudios podemos tener una opinion bien informada
 
Por suerte esta la ciencia e internet que nos da acceso a los estudios

Y gracias a nuestra sesera y estudios podemos tener una opinion bien informada

Mañana subo analítica que ya tendré resultados en mi carpeta de salud. A ver qué tal han dado los resultados, glucosilada, glucemia y especial fijación con el colesterol, y que alguno me realice la división y suma del hdl, ldh y triglicéridos no vaya a ser que esté de riesgo y pegajoso, ya entiendes...
Y sí, procuro cuidarme con alimentos mas saludable y algo actividad física (bicicleta y barras). Quisiera retirar esa mitad de estatina si fuera posible
 
Dile al médico si te sale el colesterol disparado:
"Mi religión me prohíbe hacer caso del colesterol"
Si insiste: "Considero al colesterol como los hindús a las vacas sagradas, dejo que circule libremente por mis venas"

Asegúrate de que te piden la VSG en la analítica.

Pues sí, cada vez más de acuerdo, otra cosa es q hubiese sufrido algún susto del corazón, entonces sí que estaría justificado tomar estatinas, no?
 
Volver