Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Almidón resistente == fibra.
Las verduras ya aportan fibra. Las bacterias la fagocitan y la excretan no sé si en butirato u otra cosa.

Yo esto no lo tengo claro. Prefiero evitar cualquier fuente de almidón, resistente o no. Aparte que no todo el almidón de una patata o boniato enfriado es resistente. Si necesito suplementar fibra, utilizo salvado de trigo o psyllium.
Para que necesitais fibra?

Es algo q no entiendo

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
Hay que ser estupido, para hoy en dia,mantener una dieta donde los HC provenientes de cereales ( refinados o integrales es casi la misma basura), harinas, azucar, fructosa e incluso si me apuras leguminosas en exceso sea la base de tu aliemtacion... el pancreas con 20 años no esta igual que con 40 ... el higado todavia si no esta muy reventado puede recuperarse, pero el pancreas no

La dieta debe estar basada en carnes y pescados magros, frutos secos y verdura baja en almidones, el resto de alimentos es para complementar y obviamente se puede añadir mas leguminosas que por ejemplo frutas como platanos ---

La insulina es la clave de casi todoy mantenerla baja y estable el mayor tiempo posible es garantia de una buena salud de adulto

Simplemente viendo como engordan a los patos a base de maiz para ponerles el higado a reventar , o como los cerdos a base de comer cereales y mondas se ponen mucho mas grasientos que los que comen bellota, da que pensar y la clave es la insulina, el pancreas y el higado y todo eso te machaca sobre todo los hc ,el azucar refinado y la fructosa en exceso

Última edición:

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Hola, me han dado los resultados de unos análisis de sangre de la SS, son un poco incompletos, hay tres cosas que tengo fuera de rango pero yo no los veo dentro de lo preocupante, vosotros que creéis?
Glucosa 72 (74 a 106 lo normal)
GPT/ALT 8 (10 a 33 lo normal)
Colesterol total 224 no separa el bueno y el malo
Los triglicéridos están en rango con 74

Soy mujer acercándome a los 49 años

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

TercioVascongado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Ya se ha hablado a lo largo del hilo pero viene siempre viene bien aportar documentación y más si viene de organismos oficiales

Agradecimiento al forero @Impresionante y su hilo

Zinc, Vitamin D and Vitamin C: Perspectives for COVID-19 With a Focus on Physical Tissue Barrier Integrity

Conclusion
Several minerals and vitamins have antioxidant, immunomodulatory and antimicrobial roles which could be helpful for the immune response against the SARS-CoV-2 virus. In the absence of a widely available treatment or a vaccine for COVID-19, supplementation of micronutrients emerges as an important measure to improve the immune system and to prevent the development of severe symptoms. Some of these micronutrients are the vitamins A, B, C, D and E, and minerals such as selenium, magnesium, and zinc (17, 19).

En la ausencia de un tratamiento o de una vacuna ampliamente disponibles, la suplementación con micronutrientes EMERGE COMO UNA IMPORTANTE MEDIDA para mejorar el sistema inmunológico y PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE SÍNTOMAS GRAVES.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Hola, me han dado los resultados de unos análisis de sangre de la SS, son un poco incompletos, hay tres cosas que tengo fuera de rango pero yo no los veo dentro de lo preocupante, vosotros que creéis?

Pues yo los veo bien. Falta el hdl pero esta muy bien la verdad.

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Pues yo los veo bien. Falta el hdl pero esta muy bien la verdad.
Claro, yo no entiendo tanto siempre he creído que si los triglicéridos también están altos pues ya si te tienes que preocuparte un poco
El azúcar está bajo pero no me siento mal, estoy acostumbrada, de joven al tomar azúcar si que notaba las bajadas
Y lo otro que tengo bajo no sé lo que es....

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Ayer tuve ocasión de ver este documental sobre el gran bulo que desde estamentos oficiales se nos ha contado de la grasa saturada. La plandemia palidece ante la conspiración alimentaria que organismos como la OMS llevan promoviendo desde hace años.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
Ayer tuve ocasión de ver este documental sobre el gran bulo que desde estamentos oficiales se nos ha contado de la grasa saturada. La plandemia palidece ante la conspiración alimentaria que organismos como la OMS llevan promoviendo desde hace años.

Tal cual

Pero no es una conspiracion. Simplemente ahora sabemos q es al reves y esta costando cambiar la mentalidad

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011

Suponiendo que no seas celiaca o tengas la enfermedad de Crohn (enfermedades que ya sabrías porque tienen síntomas fáciles de diagnosticar) pues lo más normal es que la GPT/ALT baja sea por un déficit de proteina en la dieta que a su vez produce déficit de algunas vitaminas como la B6.

Lo demás no hay porqué preocuparse. Lo de la GPT/ALT tampoco es alarmante pero mira bien si estás consumiendo la suficiente proteina.

Saludos.

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Gracias zapatitos...pues no, seguro que no soy celíaca ni Crohn, si que puede ser lo que dices pues en verano con el calor tiendo a comer menos carne y pescado y tomó mucha más verdura que me resulta más ligera con el calor no tomo caldo de huesos ni guisos

elpesetilla

Himbersor
Desde
21 Mar 2020

No te fies de eso tampoco, esta claro que ha habido un claro interes por demonizar las grasas ( sobre todo saturadas ) en pos del azucar, pero las grasas saturadas y el exceso de grasas "buenas" tampoco es sano

No conozco a nadie de los que dicen que las grasas saturadas no son malas que se atrevan a llevar una dieta sin miedo ni contar el numero de grasa saturada que ingieren, ni grasa en general tampoco, para que engañarnos

Los viejos de los pueblos han comido tocino , carne grasa ,etc , y estan ahi mas sanos que nosotros, pero tampoco se inflan a grasas saturadas a diario, ni se ponen hasta arriba de yemas de huevo todos los dias, para que engañarnos

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
No te fies de eso tampoco, esta claro que ha habido un claro interes por demonizar las grasas ( sobre todo saturadas ) en pos del azucar, pero las grasas saturadas y el exceso de grasas "buenas" tampoco es sano

No conozco a nadie de los que dicen que las grasas saturadas no son malas que se atrevan a llevar una dieta sin miedo ni contar el numero de grasa saturada que ingieren, ni grasa en general tampoco, para que engañarnos

Los viejos de los pueblos han comido tocino , carne grasa ,etc , y estan ahi mas sanos que nosotros, pero tampoco se inflan a grasas saturadas a diario, ni se ponen hasta arriba de yemas de huevo todos los dias, para que engañarnos
Claro q np comes la misma cantidad porque es imposible

Yo empece y tuve q reducir a 1 comida diaria porque no podia mas. La sensacion de saciedad hace q aborrezcas comer

Sensacion q antes no tenias. Comias hasta q fisicamente no entraba mas. Ahora no puedes hacerlo. Es algo raro si