Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Timekiller

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2018
Lugar
Barcelona (España)
Hazte un brebaje que se llama "snake juice". Tómalo en vez de agua.

Water = 2L
Potassium chloride = 1 tsp (No Salt)
Sodium chloride = 1/2 tsp (Himalayan Pink Salt)
Sodium Bicarbonate = 1 tsp (Baking Soda - Redmill Brand)

Lo de no salt es la sal sin sodio de los supermercados. Tómala para evitar que si te lías a andar te den calambres por falta de potasio.

Tsp=cucharada sopera.
Tsp es una cucharadita (una teaspoon o sea una cuchara de té que es muy pequeña), unos 5 mililitros.

Timekiller

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2018
Lugar
Barcelona (España)
Hipotiroidismo por Hashimoto (anticuerpos contra la tiroides --> SI SE PUEDE REVERTIR)
Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.
Yo tambien pensaba que la tiroides no habia vuelta atras, pero tengo un caso cercano.

Mujer de mi familia 40 y tantos, medicada ya varios años de la tiroides por Hashimoto.

Le comente hace años lo de la paleo. Hace un par de años se lanzo a paleodieta extricta y en la primera analitica los niveles normales y se quito la medicacion.

Llevaba años con hipotiroidismo y la cosa se arreglo en un par de meses.

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia

Me interesa muchisimo su caso.

Por lo que he leido una vez los anticuerpos bajan y se cargan la tiroides = adios

Mientras los anticuerpos estan atacando la tiroides pero esta aun funciona y tiene funcion. La coña es que la tiroides (como el pancreas) hace mas cosas y siempre es mejor tiroides a 50% que nada.

Y mientras no se destruye hay esperanza. Muchas veces no esta ni dañada pero al estar siendo atacada su funcion esta disminuida y mucho.

Respecto a la tsh, si la tengo a 10. Tendre ahora que pedir la cita con endocrino pero me siento muy pero que muy bien. No engordo, no me falta energia (al menos estoy mucho mejor que hace meses con la tsh mas baja)
Dire que esta vez hice los analisis en ayunas de 2 dias (asi veia que pasaba al hacer ayuno que pienso que si le pide mas al cuerpo y por eso ha subido)

La siguiente analitica la hare habiendo comido normal.

Lo que si me parece bestial es la caida de anticuerpos. Uno de ellos a la mitad (-50% pero fuera de rango) y el otro tiene pinta de -90% reduccion ya casi casi dentro de rango.)

Llevo solo 3 meses. Vitamina d a 61, mi intencion es subirla mas hasta 80-90 y mantenerla ahi. Y por lo que he visto imprescindible dormir y dormir mucho cosa que ya he conseguido mejorar pero hay que mejorar mas aun.

Pase de 5:30h a 6:30h el año pasado y este estoy durmiendo ya 7:30h. Al menos para ayudar en la regeneracion.
En muchisimos sitios indican que debe dormirse mucho para ayudar al cuerpo a regenerar y descansar y me lo voy a tomar mas en serio.

Lo de que los medicos no investigan nada es cierto, pero ni los medicos ni nadie. Les da igual, me imagino que porque a la gente que tratan tambien les da igual. Imaginate a un endocrino que le dice a uno que tiene hipotiroidismo que tiene que:

1. vitamina d
  2. dormir mucho
  3. reducir estres
  4. comer sano
  5. y hacer ejercicio

Frente a:

1. eutirox 50.

Que crees que es mas probable que hagan?

Una te cura y la otra quita los sintomas, te suena?

Pero yo soy del caso 1 asi que pienso solucionarlo.

Patatas bravas

Himbersor
Desde
16 Dic 2019
Un nutrionista me ha aconsejado que deje la dieta cetogenica por ser una dieta hipecalorica.Porque no llego a las 1500 calorías debido a que no tengo hambre debido a la saciedad de grasas y protes y perderé músculo . Me dice que añada urgentemente hidratos de carbono en mi dieta

Timekiller

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2018
Lugar
Barcelona (España)
Un nutrionista me ha aconsejado que deje la dieta cetogenica por ser una dieta hipecalorica.Porque no llego a las 1500 calorías debido a que no tengo hambre debido a la saciedad de grasas y protes y perderé músculo . Me dice que añada urgentemente hidratos de carbono en mi dieta
El nutricionista no tiene razón. La dieta cetogénica puede ser hiper, normo o hipocalórica. Tampoco es hiperproteica como dicen algunos. Para conservar músculo hay comer suficiente proteína y hacer entrenamiento de fuerza (pesas). Puerdes incorporar frutos secos, o mantequilla o queso o chocolate negro por ejemplo. 100 gramos de nueces de macadamia o de avellanas ya te dan unas 700 Kcal. No es difícil superar las 1500 Kcal.
Dicho esto yo no creo en eso de contar calorías. Tiene cierto valor didáctico pero nada más.
Según lo que te guste comer hacer dieta cetogénica puede ser muy sacrificado, por eso yo sigo una dieta baja en hidratos, que algunos días es más bien moderada, es más llevadero para mí.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
comida familiar, estoy preparando la ensalada y me pregunta el cuñado vegano que si me he lavado las manos.

le digo que si, que obviamente.

y me dice que si lo he hecho después de cortar el jamón.
Saltan algunos avisos de paginas antiguas del hilo y he leido esto.

Me interesa mucho saber el estado de salud de tu cuñado vegano un año y pico despues.

Y describe su aspecto fisico, es para un trabajo del cole, gracias.

individualina

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Si. Es como el problema que me preocupa ahora. Tengo tiroiditis (hassimoto). Mis anticuerpos estan atacando mi tiroides y si no haces nada -> la destruiran y te quedaras en hipotiroidismo para siempre.

Pues les he preguntado ya a 4 endocrinos y todos me dicen que lo que hay que hacer es -> NADA esperar y cuando se destruya pues te dan sustituto.

Que no hace falta que siga midiendome los anticuerpos pues no van a variar!!!!!!

Me parece alucinante.

Asi que no me he rendido y me he puesto a estudiar el tema (ya posteado ahi atras) y me puse seriamente a:

Keto -> ya estaba en keto asi que alimentacion bien
Stress -> reduccion total -> conseguido
Dormir mas -> muy muy importante y tambien estamos en ello
Vitamina D -> si esta baja afecta al sistema inmune -> hemos estado suplementando (pase de 21 a 61). Grandisima mejoria general
Selenio -> en teoria ayuda a reducir inflamacion y sobretodo relajar el sistema inmune.

Resultados (ya posteados) reducion bestial de los anticuerpos en solo 3 meses (a la mitad unos y los otros no lo tengo claro pues han cambiado escala pero estan cerquisima del limite)

TAmbien he encontrado un medico en internet que comenta lo mismo, que no se trata de dejar que se muera la tiroides! Es alucinante la falta de capacidad para pensar y analizar las cosas que tienen algunos cuando la solucion es tan sencilla.

Calculo que pedirle a mucha gente que haga cambios de estilo de vida es casi imposible pero joder cuando los beneficios son tan tan grandes.... Al menos en mi caso si soy capaz de hacer los cambios de estilo de vida

Hipotiroidismo por Hashimooto (anticuerpos contra la tiroides --> SI SE PUEDE REVERTIR)

De hecho es en esta fase cuando si puedes curarte porque la tiroides no esta destruida! es que es doblemente negligente!!

Otro caso, ya comentado aqui, es la diabetes tipo 2! que tambien es facilmente curable!

Saludos.
Eso que haces contigo mismo sí es medicina.

No sé en qué momento sucedió, pero sucedió en un click en algún momento durante finales del siglo pasado que el médico que velaba por nuestra salud y nos hacía recomendaciones globales o de cambiar algo en nuestra rutina (actividad, alimentación, etc) yendo a la causa y no sólo al síntoma pasó a convertirse ...flop!!! ...en un tipo con bata que lo único que hace es recetar medicinas sin resolver absolutamente nada (excepto la caja de los amos, claro). Cronificando enfermos. Enfermos duraderos y que consumen muchas pastillas durante muchos años porque esloquehay...

De manera general, claro, siempre hay alguna honrosa excepción. Como ese doctor del que hablas. Uno entre cuantosmiles?

Estamos vendidos.
En esta época y de ahora en adelante cada vez de manera más evidente (se ha iniciado la veda habiendo establecido el concepto de autoridad sanitaria entre la masa de gente con el tema *demia), quien no sepa cuidarse un poco a sí mismo y tenga que recurrir a creer en el médico típico de turno porque por pereza o por imposibilidad no le queda otra será sometido a otro tipo de esclavitud. Y pagará su fe con su cuerpo y con su mente (la que le quede).

Cada día estoy más convencida de que el exceso de fe en el sistema es el problema más gordo que tiene la humanidad ahora mismo...
pero eso es otro tema mío blablabla ...en fin, que sorry por las divagaciones, jaja

buen domingo!

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Buenas.

Llevo tiempo leyéndoos y siguiendo los consejos del foro (desde agosto de 2019) y la verdad que estoy contento con la mejora del aspecto físico. La semana pasada me hice una analítica, a ver que os parece. La enfrento a una de 2018 con dieta "normal" (cerveza, pan, pasta, dulces, etc).

Ver archivo adjunto 219007

Ahora de lunes a viernes sigo una dieta lowcarb basada en carnes, pescado, verduras, grasas sanas (nada de legumbres, pan, cerveza, etc en general fuera hidratos que no sean de verduras) combinado con ayuno intermitente (¿16/8?). Ceno sobre las 21h y como a las 13-14h. No como nada más entre medias. El fin de semana como "normal" y cae alguna cervecita, vino y lo que surja de comer (sin restricciones pero sin abusar tampoco). La analítica es de un lunes por la mañana, en ayunas (después del fin de semana que como digo es sin restricciones, supongo que eso influirá en algún valor).

¿Debería preocuparme por algún valor en concreto? Me gustaría saber el % de grasa corporal pero en ninguna de las dos ocasiones me la han analizado.
Buenas.

Llevo tiempo leyéndoos y siguiendo los consejos del foro (desde agosto de 2019) y la verdad que estoy contento con la mejora del aspecto físico. La semana pasada me hice una analítica, a ver que os parece. La enfrento a una de 2018 con dieta "normal" (cerveza, pan, pasta, dulces, etc).

Ver archivo adjunto 219007

Ahora de lunes a viernes sigo una dieta lowcarb basada en carnes, pescado, verduras, grasas sanas (nada de legumbres, pan, cerveza, etc en general fuera hidratos que no sean de verduras) combinado con ayuno intermitente (¿16/8?). Ceno sobre las 21h y como a las 13-14h. No como nada más entre medias. El fin de semana como "normal" y cae alguna cervecita, vino y lo que surja de comer (sin restricciones pero sin abusar tampoco). La analítica es de un lunes por la mañana, en ayunas (después del fin de semana que como digo es sin restricciones, supongo que eso influirá en algún valor).

¿Debería preocuparme por algún valor en concreto? Me gustaría saber el % de grasa corporal pero en ninguna de las dos ocasiones me la han analizado.
Tambien me he cruzado este post donde Tercio le daba vueltas a su analitica. Llamaba la atencion su dato de glucosa 100 en ayunas.

El articulo que he linkado hace poco explica el como afecta el efecto alba con dieta lowcarb.

La conclusion es que el dato en ayunas no hay que tenerlo en cuenta solo la glicosilada da informacion.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Yo tengo un cacharro de medir la glucosa muy a mano y me la tomo de vez en cuando.

Al comenzar la paleo daba valores de 100-105 en ayunas, ahora doy de 85-90.

La resistencia a la insulina me mejoro mucho el segundo año que ya hacia 16/8 y algun dia de 24h.
Me autoquoteo porque yo tenia la misma duda hace unos años.

Ultimamente me he tomado la glucemia por la tarde ya que mi ayuno duraba desde la noche anterior y daba valores de 75-80.

Todo encaja ya que aqui no hay efecto alba.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Se puede debatir hasta que se fundan los circuitos.

Creo que no lo estás entendiendo. Me da la impresión que muchos vais siempre una semana detrás de los acontecimientos.

Te compro que me he pasado con la comparación con los pederastas. A ver si te gusta más esta. Esto es si como si viene un tsunami, a cámara lenta, que va a matar a miles de personas y tienes pruebas demoledoras de ello. La gente está corriendo para alejarse pero unos fanáticos niegan la evidencia ("los sanos no se contagian') y propagan bulos haciendo que miles de personas mueran ahogadas.

En mitad de esta "EMERGENCIA" Calopez se cae del guindo y pide banear a los que propagan bulos sistemáticamente. COMO ALGO EXCEPCIONAL. Pero entonces muchos os la cogéis con papel de fumar y apelais a la sacrosanta libertad de expresión .

Pues no, hasta ahora no me habéis convencido. Si me convenzo me bajaré del burro, os lo diré y me disculparé

Lo mío no es miedo sino cabreo. Cabreo contra el gobierno, los políticos, los responsables de sanidad, los periodistas, lo troles y ahora añado los buenistas.

Mira, soy ingeniero y toda la vida me he dedicado, entre otras cosas, a construir modelos en acontecimientos de rápida evolucion. Como anécdota alguna vez he salvado a mi empresa multinacional de un desastre, por temas de calidad, por predecir que nos íbamos literalmente a la mierda. Te digo esto para que entiendas que me explico mejor con gráficas (las usaba para convencer a los directivos que actuaran "ya") . Ésta publiqué aquí.

Coronavirus. Proyección Martes 17 13.000 casos tirando por lo bajo. Análisis cronológico y acciones España vs Italia.

1584086903807.png

Lee los comentarios de cada cuadro y entenderás que creo que ha habido una actitud criminal en muchas personas. Desde el catedrático de la gripe hasta los responsables que no se actuara en los focos de Torrejón y Vitoria. Ahí no figura pero hay que incluir los que despreciaron el uso de mascarilla (Hong Kong lo paro usándolas al 100%) y no compraron test en España cuando otros países compraban cinco veces más (El País). Otra, en Vitoria, foco peligrosísimo, se hacían 7 veces menos test en proporción que en La Rioja (para su población). No se quiso convertir Álava en una segunda Lombardía? Elecciones ..PNV..?

LO QUE COMENTO EN LAS CUADRICULAS SON LOS CASOS QUE DENUNCIÉ POR SU NEGLIGENCIA CRIMINAL

Este foro tendría que hacer un dosier y publicarlo. A mí me gustaría colaborar en él.

Mucha gente se va a quedar en el paro, va a haber hambre física, miles van a morir..Va a ser terrible y yo he mandado gráficas al Ministerio de Sanidad a través de un familiar en febrero!!! Ningún medio publicó ninguna gráfica de proyecciones antes del 8M

VA A SER UNA TRAGEDIA QUE SE RECORDARÁ DURANTE DÉCADAS

Pero luego diremos que ERA IMPOSIBLE PREDECIRLO Y PARARLO.

Pues Corea lo ha hecho sin cerrar restaurantes ni encerrar a la gente en sus casas.

Dentro de 30 años nos acordaremos que lo que más sufrió en esta pandemia fue la libertad de expresión

Ver archivo adjunto 264057
No me he podido resistir a quotear a este post.

Se ha evitado siempre meter cuestiones ajenas al hilo y pasar de politica y otras zarandajas.

En esas fechas ya estabamos muchos en otros hilos que los cabrones de la OMS nos la estaban jugando.

Se ve que esa semana se calentaron los animos y aqui hay un post fuera de rango, pero da la imagen de lo que paso esa semana. Aqui un ejemplo de enajenado nervioso haciendo calculos paco que no se han cumplido.

Me surge la duda de si el autor del post sigue en sus trece o viene a disculparse por su retraso. sonrisa:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
hola,

Llevo varios dias estudiando el tema este de hashimoto. (tus propio sistema inmune -> ataca la tiroides y al destruirla acabas con hipotiroidismo)

Pues bien. Me hace gracia ver que la caus/sa de esto es:

.
Dieta inflamatoria + que genera permeabilidad intestinal + mala absorcion
Stress
Falta ejercicio
Sueño
Dejar el trigo -> gluten es parecido a la tiroides (sus proteinas) y generan aun mas anticuerpos

y

Falta de vitamina D

Pero sobretodoo el combo del primero pack y falta vitamina D que es lo que hace que el sistema inmune se vuelva gilipollas y ataque a uno mismo (casi lo mismo que la tormenta de cytokinas del covid)

Es mas estoy viendo que si no se trata a tiempo quien sufre de este problema autoinmune acabara con otros (celiaquia, atrititis reumatoide etc)

Por lo que puedo ver muchos de los sintomas del sindrome metabolico podrian ser principios de Hashimoto. Un test eliminatorio es muy muy importante pues evita una vida de penurias y depresion amen que al ppio es curable. Luego no.

Repito que la cura es sencilla, ya la conocemos en el este hilo.

A ello se le suma Seleno+Zinc y parece que seria suficiente.

Es muy poco lo que hay que hacer (vida sana+vitamina D + selenio +zinc), nada que perder y mucho mucho que ganar.

Por favor me gustaria oir experiencias de otros foreros + opiniones + casos o experiencias.

Venga animo no me dejeis aqui solo con mis paranoias esperando:

Incorrezto

Bladerunnerista.
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
Saltan algunos avisos de paginas antiguas del hilo y he leido esto.

Me interesa mucho saber el estado de salud de tu cuñado vegano un año y pico despues.

Y describe su aspecto fisico, es para un trabajo del cole, gracias.
Pues desde el encierro de marzo sólo le vi cuatro veces en un parque y el con mascarilla. Aparentemente igual. Llevará 5 años comiendo así. Desde septiembre no le veo pues me vine a vivir a la playa y sólo pide ir una vez a Madrid en Navidad.

Eso sí el covid lo ha pasado hace mes y medio como un resfriadillo. 50 años.