*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Muchas gracias por la respuesta.
Peso 71 y mido 167. Siempre fui fibroso. Pero con la edad ,estrés del trabajo los niños y demás he empezado a tener algo de barriga,apenas perceptible pero para mí todo un shock ya que vine con el six pack de fábrica.

Al baño voy bien. El único problema que he notado a parte del mono de hidratos es el insomnio.

Tomaré sal con agua a ver si mejora.
Gracias.

Si tienes mono de hidratos y barriguita :) es que posiblemente tu cuerpo no este adaptado de primeras a uso de grasas. Es posible que en breve notes el crash (perdida de energia por quedarte sin hidratos/glucogeno) pero eso se pasa en cuanto el cuerpo se adapta

Te recomiendo comprar las tiras para ver si estas o no en keto no para usar continuamente sino para saber si realmente lo que comes te saca de keto y ver si tus sintomas estan relacionados con eso (puedes partir cada tira a la mitad longitudinalmente y te duran el doble)

Lo que notaras es que al entrar en keto tu cuerpo mobiliza las grasas y al adaptarte notaras los otros efectos. Seguido de la caida de energia inicial vendra el subidon de energia general, la estabilidad energetica , la claridad mental etc

Ya nos iras contando.

Yo lo que note es que la grasa que tengo en la barriga esta por encima del musculo (la puedo agarrar, es grasa cutanea). A mi padre, con una barriga enorme, no puedo cogerle dicha grasa! esta por debajo del musculo -> entre los organos claramente.


Saludos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.494
Reputación
34.702
Lugar
Zárágózá.
Muchas gracias por la respuesta.
Peso 71 y mido 167. Siempre fui fibroso. Pero con la edad ,estrés del trabajo los niños y demás he empezado a tener algo de barriga,apenas perceptible pero para mí todo un shock ya que vine con el six pack de fábrica.

Al baño voy bien. El único problema que he notado a parte del mono de hidratos es el insomnio.

Tomaré sal con agua a ver si mejora.
Gracias.
Hazte un brebaje que se llama "snake juice". Tómalo en vez de agua.

Water = 2L
Potassium chloride = 1 tsp (No Salt)
Sodium chloride = 1/2 tsp (Himalayan Pink Salt)
Sodium Bicarbonate = 1 tsp (Baking Soda - Redmill Brand)

Lo de no salt es la sal sin sodio de los supermercados. Tómala para evitar que si te lías a andar te den calambres por falta de potasio.

Tsp=cucharada de té ( de postre)

Edito tamaño de la cuchara. Error. Gracias @Timekiller
 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.494
Reputación
34.702
Lugar
Zárágózá.
Por sólo 300 Euros bajamos 20 kg en un mes!! Qué chollo!!


'...
La idea de Elena es cómo conducir un automóvil, muestra la forma más corta de perder peso. Un método que ayuda a perder peso de por vida. ¡Fue ella quien sugirió usar una fórmula química única que iniciaría el proceso de cetosis* sin preocuparse por una dieta baja en carbohidratos!

*Cetosis es un proceso de obtener energía de las grasas, no de la glucosa que ingresa al cuerpo con carbohidratos. Si el cuerpo deja de obtener energía de los carbohidratos, después de 7-14 días entra en un estado de cetosis. Como resultado, las células grasas se convierten activamente en energía. Pero es difícil para una persona seguir una dieta que elimine los carbohidratos de los alimentos.

El objetivo de Elena es un nuevo enfoque para combatir el exceso de peso basado en la cetosis (el estado metabólico en el que el cuerpo comienza a descomponer la grasa para obtener energía).

Pero, por lo general, para lograr la cetosis, debe seguir una dieta que limite la ingesta de carbohidratos durante 7-14 días.

De acuerdo con la fórmula de Elena, se creó el medicamento "Keto Light". Solo 1 cápsula de este medicamento reduce la transición del cuerpo a la cetosis de 14 días a 40-50 minutos, durante los cuales comienza el proceso de convertir las grasas en energía y reducir la grasa visceral.


El producto proporciona la entrada de cuerpos cetónicos desde el exterior y ayuda a eliminar el exceso de grasa visceral.

Usted está garantizado para perder peso y el peso nunca volverá. "Keto Light" desencadena el efecto de la cetosis: acelera el metabolismo, reduce el apetito y afecta directamente sus reservas de grasa.

Las principales características de "Keto Light" son acelerar la transición del cuerpo a la cetosis y ayudar a convertir las grasas en energía.

Si se toma "Keto Light" de 1 cápsula dos veces al día, ¡se puede perder 15-20 kilos en solo un mes!
Son cetonas en pastillas. Se scan de las frambuesas, creo. Las tomó una conocida mía y perdió bastante peso. Te ayuda a entrar en cetosis? Es posible. Pero no me parece buena idea porque no cambias TU de ruta metabólica.

Si quieres entrar rápido en cetosis, 48 horas de ayuno. Ya estás en cetosis.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Son cetonas en pastillas. Se scan de las frambuesas, creo. Las tomó una conocida mía y perdió bastante peso. Te ayuda a entrar en cetosis? Es posible. Pero no me parece buena idea porque no cambias TU de ruta metabólica.

Si quieres entrar rápido en cetosis, 48 horas de ayuno. Ya estás en cetosis.

Y si quieres entrar mas rapido o asegurarte añadele 2 o 3 horas de andar.

3 o 4 horas andando son sobre 1000 o 1300 calorias.

Lo acompañas de comidas grasas y entras seguro.



Al principio os recomiendo las tiras de medicion de cetonas (ketostick) porque os sorprenderia la cantidad de azucar que tienen muchas comidas y ni os lo planteais.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Esto es acojonante. Gracias, @nief .

Luego dices que solo comes productos frescos, nada procesado y todos te miran raro. Incluso que "algo de azúcar hay que tomar".

En fin...
Si. Es como el problema que me preocupa ahora. Tengo tiroiditis (hassimoto). Mis anticuerpos estan atacando mi tiroides y si no haces nada -> la destruiran y te quedaras en hipotiroidismo para siempre.

Pues les he preguntado ya a 4 endocrinos y todos me dicen que lo que hay que hacer es -> NADA esperar y cuando se destruya pues te dan sustituto.

Que no hace falta que siga midiendome los anticuerpos pues no van a variar!!!!!!

Me parece alucinante.

Asi que no me he rendido y me he puesto a estudiar el tema (ya posteado ahi atras) y me puse seriamente a:


Keto -> ya estaba en keto asi que alimentacion bien
Stress -> reduccion total -> conseguido
Dormir mas -> muy muy importante y tambien estamos en ello
Vitamina D -> si esta baja afecta al sistema inmune -> hemos estado suplementando (pase de 21 a 61). Grandisima mejoria general
Selenio -> en teoria ayuda a reducir inflamacion y sobretodo relajar el sistema inmune.

Resultados (ya posteados) reducion bestial de los anticuerpos en solo 3 meses (a la mitad unos y los otros no lo tengo claro pues han cambiado escala pero estan cerquisima del limite)

TAmbien he encontrado un medico en internet que comenta lo mismo, que no se trata de dejar que se muera la tiroides! Es alucinante la falta de capacidad para pensar y analizar las cosas que tienen algunos cuando la solucion es tan sencilla.

Calculo que pedirle a mucha gente que haga cambios de estilo de vida es casi imposible pero jorobar cuando los beneficios son tan tan grandes.... Al menos en mi caso si soy capaz de hacer los cambios de estilo de vida



Hipotiroidismo por Hashimooto (anticuerpos contra la tiroides --> SI SE PUEDE REVERTIR)

De hecho es en esta fase cuando si puedes curarte porque la tiroides no esta destruida! es que es doblemente negligente!!

Otro caso, ya comentado aqui, es la diabetes tipo 2! que tambien es facilmente curable!


Saludos.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Hazte un brebaje que se llama "snake juice". Tómalo en vez de agua.

Water = 2L
Potassium chloride = 1 tsp (No Salt)
Sodium chloride = 1/2 tsp (Himalayan Pink Salt)
Sodium Bicarbonate = 1 tsp (Baking Soda - Redmill Brand)

Lo de no salt es la sal sin sodio de los supermercados. Tómala para evitar que si te lías a andar te den calambres por falta de potasio.

Tsp=cucharada sopera.
Tsp es una cucharadita (una teaspoon o sea una cuchara de té que es muy pequeña), unos 5 mililitros.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Hipotiroidismo por Hashimoto (anticuerpos contra la tiroides --> SI SE PUEDE REVERTIR)
Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.661
Reputación
25.241
Lugar
Sexador de pollos
Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.
Yo tambien pensaba que la tiroides no habia vuelta atras, pero tengo un caso cercano.

Mujer de mi familia 40 y tantos, medicada ya varios años de la tiroides por Hashimoto.

Le comente hace años lo de la paleo. Hace un par de años se lanzo a paleodieta extricta y en la primera analitica los niveles normales y se quito la medicacion.

Llevaba años con hipotiroidismo y la cosa se arreglo en un par de meses.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Posiblemente se puede parar el proceso de destrucción pero revertir me temo que no. Con revertir quiero decir regenerar la parte de la tiroides dañada.
En tu analítica creo recordar que TSH te salía 10. Es un valor alto. Si no te baja necesitarás alguna dosis diaria de Eutirox. Yo llevo muchos años con esto. La medicina oficial no soluciona nada, se limitan a recetar eutirox y control periódico. No investigan el porqué ni preguntan por el estilo de vida ni como bajar los anticuerpos. Haces bien en tomar la suplementación que comentas. Yo también lo hago pero del eutirox no me libro, si reduzco la dosis TSH me aumenta y el sobrepeso también. Yo tengo los dos anticuerpos bajos, pero fuera de rango.

Me interesa muchisimo su caso.

Por lo que he leido una vez los anticuerpos bajan y se cargan la tiroides = adios

Mientras los anticuerpos estan atacando la tiroides pero esta aun funciona y tiene funcion. La coña es que la tiroides (como el pancreas) hace mas cosas y siempre es mejor tiroides a 50% que nada.

Y mientras no se destruye hay esperanza. Muchas veces no esta ni dañada pero al estar siendo atacada su funcion esta disminuida y mucho.

Respecto a la tsh, si la tengo a 10. Tendre ahora que pedir la cita con endocrino pero me siento muy pero que muy bien. No engordo, no me falta energia (al menos estoy mucho mejor que hace meses con la tsh mas baja)
Dire que esta vez hice los analisis en ayunas de 2 dias (asi veia que pasaba al hacer ayuno que pienso que si le pide mas al cuerpo y por eso ha subido)

La siguiente analitica la hare habiendo comido normal.

Lo que si me parece bestial es la caida de anticuerpos. Uno de ellos a la mitad (-50% pero fuera de rango) y el otro tiene pinta de -90% reduccion ya casi casi dentro de rango.)

Llevo solo 3 meses. Vitamina d a 61, mi intencion es subirla mas hasta 80-90 y mantenerla ahi. Y por lo que he visto imprescindible dormir y dormir mucho cosa que ya he conseguido mejorar pero hay que mejorar mas aun.

Pase de 5:30h a 6:30h el año pasado y este estoy durmiendo ya 7:30h. Al menos para ayudar en la regeneracion.
En muchisimos sitios indican que debe dormirse mucho para ayudar al cuerpo a regenerar y descansar y me lo voy a tomar mas en serio.

Lo de que los medicos no investigan nada es cierto, pero ni los medicos ni nadie. Les da igual, me imagino que porque a la gente que tratan tambien les da igual. Imaginate a un endocrino que le dice a uno que tiene hipotiroidismo que tiene que:

  1. vitamina d
  2. dormir mucho
  3. reducir estres
  4. comer sano
  5. y hacer ejercicio


Frente a:

  1. eutirox 50.


Que crees que es mas probable que hagan?

Una te cura y la otra quita los sintomas, te suena?

Pero yo soy del caso 1 asi que pienso solucionarlo.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
El nutricionista no tiene razón. La dieta cetogénica puede ser hiper, normo o hipocalórica. Tampoco es hiperproteica como dicen algunos. Para conservar músculo hay comer suficiente proteína y hacer entrenamiento de fuerza (pesas). Puerdes incorporar frutos secos, o mantequilla o queso o chocolate oscuro por ejemplo. 100 gramos de nueces de macadamia o de avellanas ya te dan unas 700 Kcal. No es difícil superar las 1500 Kcal.
Dicho esto yo no creo en eso de contar calorías. Tiene cierto valor didáctico pero nada más.
Según lo que te guste comer hacer dieta cetogénica puede ser muy sacrificado, por eso yo sigo una dieta baja en hidratos, que algunos días es más bien moderada, es más llevadero para mí.