Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Esa es la pega?

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.
es la pega mas habitual. Pero la critica no va con tricilindricos , sino con la potencia especifica. Son motores de poca cilindrada entregando potencias relativamente altas. Eso requiere hacer las cosas bien, no ser muy optimistas, y no todas las marcas cumplen con ello. Aparte, estos motores brillan en los ciclos de homologacion (sobre todo en los anteriores), pero en el dia a dia en carretera/autopista ya es otra historia. Ahi el consumo ya no es tan bueno, incluso a veces peor que los motores tradicionales (sobre todo rodando rapido). Yo he tenido un gasolina 1.6 turbo, de 156 cv y me estaba consumiendo en la Autobahn (cruceros de 180km/h) poco menos (digamos que 1L/100 km de diferencia) que mi BMW 6 cilindros gasolina (que tiene 218cv), o que el mismo modelo de la generacion anterior con un gasolina 1.8 Turbo de la misma potencia. Aparte, el 1.8 tiraba mas desde abajo y era menos perezoso dinamicamente (respuesta mas rapida del turbo).
Pero hay que admitir que acariciando el acelerador, esos motores pequenhos si que ahorran.

Sobre las vibraciones , etc...: para hacerse una idea: diagrama de fuerza tangencial en el cigüeñal de un motor con 1, 2, 3, 4 , 6 y 12 cilindros en linea (ya, 12 en linea es algo mas que nada teorico) a lo largo de un ciclo de trabajo (dos revoluciones, cuatro tiempos). La fuerza tangencial es la que genera el par. Se ven claramente que en los 3 cilindros oscila bastante más que con 4 (y no digamos si comparamos con 6). El tema es mas complicado, (cilindros en V, serie , etc....)

1596222908225.png
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Con 100.000 están, no para el desguace, pero quemando aceite como un Scenic 1998 de jovenlandés con colchones en el techo.
Eso no es cierto. Depende del trato y las rpm a las que haya trabajado. Hay motos como la Yamaha Sr 250 y similares con un cilindro que han hecho 100k y mucho más y no consumen aceite. Y motos de 125 que funcionan a 8000 rpm y también han hecho 100k km y lo mismo.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.083
Reputación
22.897
Si odiais los tricilindricos, estais de enhorabuena, van a dejar de existir.
Los próximos motores van a tener sólo 2 cilindros...
.
.
Minuto 10:12
.
.
a mi este tio me aburre muchísimo. Videos muy largos, poco currados para lo que pretende mostrar y ademas montandose peliculas porque es imposible generar tanto contenido como pretende.
pesado de los narices.

a ver cuanta qué ratio de satisfaccion existe entre los dueños de ecoboost 1.0/ puretech 1.2 / 1.0tce/ el 1.2 de vag.... a ver cuantos problemas han tenido.... en casa tenemos un crossland x 1.2 de 110cv y va perfecto para lo que es, en todos los sentidos.

tengo un 1.6 dci birturbo de renault en una vivaro y va como dios, eso sí...hay que llevar alegre el motor y sacarlo a carretera cada 10 días porque en cuanto no se generan ciclos de regeneracion del fap, es increible como se nota en el comportamiento del motor...

asi que los flipaos negacionistas del downsizing....por mucha pelicula que pretendan vender...no tienen datos antiestéticacientes para echar por tierra a esta generacion de motores pequeños.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
a mi este tio me aburre muchísimo. Videos muy largos, poco currados para lo que pretende mostrar y ademas montandose peliculas porque es imposible generar tanto contenido como pretende.
pesado de los narices.

a ver cuanta qué ratio de satisfaccion existe entre los dueños de ecoboost 1.0/ puretech 1.2 / 1.0tce/ el 1.2 de vag.... a ver cuantos problemas han tenido.... en casa tenemos un crossland x 1.2 de 110cv y va perfecto para lo que es, en todos los sentidos.

tengo un 1.6 dci birturbo de renault en una vivaro y va como dios, eso sí...hay que llevar alegre el motor y sacarlo a carretera cada 10 días porque en cuanto no se generan ciclos de regeneracion del fap, es increible como se nota en el comportamiento del motor...

asi que los flipaos negacionistas del downsizing....por mucha pelicula que pretendan vender...no tienen datos antiestéticacientes para echar por tierra a esta generacion de motores pequeños.
Pues lo primero es que vibran más los 3 cilindros como se ve en las gráficas que ha puesto el otro forero; lo segundo es que necesitan, debido a su baja cilindrada, turbos etc. para conseguir esas potencias (que ya sé que un 1.4 o un 1.6 también puede tenerlos) y por último que no consumen poco como dicen.

Al final el consumo es parecido (si no se va en una zona muy baja de rpm) Ah, el tema de la contaminación... Leí que hasta contaminaban más (contaminación más peligrosa) al ser las partículas más pequeñas y más nocivas por tanto.

Sólo veo la ventaja de pagar menos impuesto de circulación, y respecto a un 1.6 tampoco es tanto. Además para eso tiene que ser un 0.9 porque creo que ya un 1.0 paga igual que un 1.6 Ahorro para fabricantes veo solo.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.396
Reputación
1.882
Lugar
Mirando al mar
Así era. El Citroën Dyane eran dos cilindros refrigerados por aire.
Y llevaban manivela para poder arrancarles si fallaba el motor de arranque.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.083
Reputación
22.897
Pues lo primero es que vibran más los 3 cilindros como se ve en las gráficas que ha puesto el otro forero; lo segundo es que necesitan, debido a su baja cilindrada, turbos etc. para conseguir esas potencias (que ya sé que un 1.4 o un 1.6 también puede tenerlos) y por último que no consumen poco como dicen.

Al final el consumo es parecido (si no se va en una zona muy baja de rpm) Ah, el tema de la contaminación... Leí que hasta contaminaban más (contaminación más peligrosa) al ser las partículas más pequeñas y más nocivas por tanto.

Sólo veo la ventaja de pagar menos impuesto de circulación, y respecto a un 1.6 tampoco es tanto. Además para eso tiene que ser un 0.9 porque creo que ya un 1.0 paga igual que un 1.6 Ahorro para fabricantes veo solo.
Vibraciones??? insensateces. Sí, suenan raro, son motores que da pena verlos en el vano motor...pero y qué? acaso estás comprando un seis cilindros en linea? no, estas comprando una lavadora candy barata.
consumo? para un gasolina que esté en menos de 7 litros reales en uso mixto...? acaso está mal? yo lo veo cojonudo.
y con respecto al impuesto de circulacion....llevamos 20 años con los 1.6 tanto gasoil como gasolina por el tema dle impuesto de circulacion, no es nada nuevo y es algo que se agradece.

ahora criticame el 2.3 ecoboost de 4 cilindros. la gente echando espuma por la boca y a la vuelta de los años...la gente encantada y exprimiendo incluso con stage 2 esos motores.
la cantidad de mejoras de ingeniera que llevan los nuevos motores pequeños es enorme, son una maravilla tecnica. hasta el uso de materiales mejorados hacen que estos motores no sean ningun problema mas allá de la barra del bar.

vamos.... cuidando el vehiculo...no veo mayor problema. Aceite fresco y respetando tiempos/temperaturas no siendo ningun polilla.

yo ya digo que estoy encantado y vengo de un 2.3t gasolina
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Vibraciones??? insensateces. Sí, suenan raro, son motores que da pena verlos en el vano motor...pero y qué? acaso estás comprando un seis cilindros en linea? no, estas comprando una lavadora candy barata.
consumo? para un gasolina que esté en menos de 7 litros reales en uso mixto...? acaso está mal? yo lo veo cojonudo.
y con respecto al impuesto de circulacion....llevamos 20 años con los 1.6 tanto gasoil como gasolina por el tema dle impuesto de circulacion, no es nada nuevo y es algo que se agradece.

ahora criticame el 2.3 ecoboost de 4 cilindros. la gente echando espuma por la boca y a la vuelta de los años...la gente encantada y exprimiendo incluso con stage 2 esos motores.
la cantidad de mejoras de ingeniera que llevan los nuevos motores pequeños es enorme, son una maravilla tecnica. hasta el uso de materiales mejorados hacen que estos motores no sean ningun problema mas allá de la barra del bar.

vamos.... cuidando el vehiculo...no veo mayor problema. Aceite fresco y respetando tiempos/temperaturas no siendo ningun polilla.

yo ya digo que estoy encantado y vengo de un 2.3t gasolina
7 litros consumo mixto los hago yo con mi xsara 1.6 de 20 años. Y sí, claro que vibran más. jorobar te lo ha puesto el de arriba en las gráficas. Yo sólo me he montado en una Picasso de esas de tres cilindros y claro nueva no se notaba mucho pero se notaba... ¿Cuanto ahorras en el impuesto de circulación? 30 euros al año y me quedo largo. No veo ventaja ninguna a un motor de esos. Ah y 7 litros dices... Como le pises un pelín en carretera verás el ahorro...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.083
Reputación
22.897
7 litros consumo mixto los hago yo con mi xsara 1.6 de 20 años. Y sí, claro que vibran más. jorobar te lo ha puesto el de arriba en las gráficas. Yo sólo me he montado en una Picasso de esas de tres cilindros y claro nueva no se notaba mucho pero se notaba... ¿Cuanto ahorras en el impuesto de circulación? 30 euros al año y me quedo largo. No veo ventaja ninguna a un motor de esos. Ah y 7 litros dices... Como le pises un pelín en carretera verás el ahorro...
que sí....que tienes razón en todo pero....y??? dónde se veia un "compacto" gasolina que te hiciese 7 litros reales hace unos 15/20 años? en ningun sitio. Salvo los mentirosos...o los "honda vtec" que dan la risa.

te compras un tricilindrico para hacer carretera?? no. no lo haces. lo compra quien tiene que tener un cochuco para ir a currar, al mercado y a comer el menú de findesemana de 16€ una vez cada tres meses.

son un producto perfecto para los requisitos REALES del mercado, no para las peliculas de los foristas.

la peña quiere una pantalla de 7 pulgadas, alguna luz led por el salpicadero y que a poder ser, al abrir y cerrar las puertas, el sonido sea.."de coche bueno"...lo demas es secundario.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
Eso no es cierto. Depende del trato y las rpm a las que haya trabajado. Hay motos como la Yamaha Sr 250 y similares con un cilindro que han hecho 100k y mucho más y no consumen aceite. Y motos de 125 que funcionan a 8000 rpm y también han hecho 100k km y lo mismo.
Moto, moto, no coche.