Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

PacoIII

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
842
Reputación
1.395
Hombre, los viejos han ( hemos ) tenido varios trabajos, en mi caso empece de pintor, chatarrero, camarero, agricultor, ganadero, repartidor.. tienes mejor fisico y aguantas bien los curros duros. Y los comienzos suelen ser de cuenco de arroz y de compaginarlos con los estudios.
Antes se trabajaba más duro, te exigían más en los estudios, se conseguía antes pareja y se compaginaba todo perfectamente.

Debe ser que los jóvenes de ahora son flojos, estúpidos y gaies. Todos ellos. ¿Verdad?
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.328
Reputación
30.275
Lugar
Por aquí ando.
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
Lo que parece mentira es que jóvenes, con estudios, con carrera, hayan hecho FP u opositando, no sepan las reglas básicas de escritura mientras llaman ignorantes a otros por, encima, haber tenido un mundo mejor que el que nos han traído las nuevas generaciones.

Nota: hasta en inglés, idioma práctico y simplón por excelencia, por eso es práctico, cuando coincide una vocal se añade una ene y, así, no se escribe "a actor", sino "an actor". Lo menciono por si alguien cree que es solo cosa de nuestra lengua (la explicación es más enrevesada, pero yo la he resumido para hacerla más llevadera en un foro que no trata del lenguaje, aunque sí lo utilice... en algunos casos).

Parecerá una tontería, como que el profesor que te toque en inglés o en ingles, es lo mismo.
 
Última edición:

Soto.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
2.748
Reputación
812
Entre que, el hezpañistaní promedio es mediocre de pocas luces, y que la huhe le aprieta más y más, mucho futuro no hay.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Hace 40 años se estaba alcanzando en España el pico de la titulitis , todo el mundo iba a la universidad, quizas deberia irte un poco mas atras
No es cierto… hace 38 años, cuando yo tenia 14 años, de 11 amigos, 6 se fueron a trabajar al campo, y 3 a la fabrica, yo acabe fp 7 años despues.. y otro amigo el unico que saco una ingeniería técnica. Los 9 tenemos trabajos similares ahora, en tema agrícola ganadero, todos casas pagadas, todos casados y con hijos. Quiza éramos una generación diferente, que no teníamos ni móviles, ni redes sociales ni ordenadores, y socializábamos mas, y teníamos claro el objetivo de la vida, que era vivir por nuestra cuenta, casarnos, tener una casa donde vivir… ahora hay muchas mas prioridades, la juventud da pena.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Claro hombre, así cualquiera.

Que no digo yo que no haya mucho quejica, pero entre los millones de jovenlandeses e hispanos, la presión fiscal, regulaciones, el que no quieran que tengas coches, y el nulo incentivo a montar familias, pues no se. El que quería hacer dinero en los 70 lo conseguía trabajando duro. Ahora, salvo excepciones, pues tu dirás.
Asi es, y es de las pocas salidas que hay.. en el sector ganadero hay muchos tratantes, que la presión fiscal le rebota en los narices, es muy facil esconder los euros en la baldosa..
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.165
Reputación
36.524
Yo me hice funci con 26 y ojalá lo hubiera descubierto antes. Lamentable que el mercado privado sea tan basura infecta que lo público atraiga a gente joven, pero es que ofrece mejores condiciones.
Yo cuando tenga hijos les voy a recomendar encarecidamente que estudien para ser funcionarios, no me importa de qué, pero que hagan algo. Y una cosa te digo con respecto al tema del ejército, un amigo de un amigo de un amigo de un amigo...... está "de retén" (no me entero muy bien, no está jubilado pero como si lo estuviera debido a su edad) con rango de suboficial y se levanta 2k netos al mes en 14 pagas, en fin que el que no es funcionario en este país, o es hijo de x, o todavía no sabe de qué va el tema en esta pocilga de país.
Estudiar una carrerita que le guste para que la termine a tiempo y nada más sacársela, oposición C1 a fuego.

Luego promociones internas, que con la carrerita, llega a A1 antes de los 30.

Y cobrará de C1 más que de becario. Ni pisos ni tierras: dejarles la vida resuelta a los hijos es colocarles en la función pública.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.258
Reputación
36.104
Yo me hice funci con 26 y ojalá lo hubiera descubierto antes. Lamentable que el mercado privado sea tan basura infecta que lo público atraiga a gente joven, pero es que ofrece mejores condiciones.
Yo cuando tenga hijos les voy a recomendar encarecidamente que estudien para ser funcionarios, no me importa de qué, pero que hagan algo. Y una cosa te digo con respecto al tema del ejército, un amigo de un amigo de un amigo de un amigo...... está "de retén" (no me entero muy bien, no está jubilado pero como si lo estuviera debido a su edad) con rango de suboficial y se levanta 2k netos al mes en 14 pagas, en fin que el que no es funcionario en este país, o es hijo de x, o todavía no sabe de qué va el tema en esta pocilga de país.
Lo inteligente es prepararlos para que salgan de este país, no para que sean parásitos de un sistema que se muere.

En fin, un español es un español, no piensa mucho.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.958
Reputación
6.624
Asi es, y es de las pocas salidas que hay.. en el sector ganadero hay muchos tratantes, que la presión fiscal le rebota en los narices, es muy facil esconder los euros en la baldosa..
Por eso te digo, que una cosa es encontrarte un negocio montado, y otra cosa es construirlo de cero. Y si nos referimos a lo segundo, salvo excepciones, como no tengas enchufes o contactos, montartelo por tu cuenta y poder conseguir cierto patrimonio es mucho más dificil que hace unas décadas. Que sí, que había que matarse a trabajar y sacrificarse, pero en muchos casos merecía la pena y había gente que pasaba de ser un humilde currante a clase media de la de verdad ojo, no la clase hez de ahora.

Así que menos hechar hez sobre la juventud (que hay mucha morralla, porque lo veo, y ni mucho menos estoy yo para dar lecciones a nadie), y más aceptar que de aquellos polvos de la transición, estos lodos del R78 que tenemos que padecer.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Cuantos pueden hacerlo?
Muchos. Hay agricultores y ganaderos buscando personal a mansalva.. Pero para que te contraten en una granja, tienes que tener experiencia. Y si tu objetivo es hacer una granja, lo mejor es eso, primero formación trabajando en otra.
Ten en cuenta, que los jovenes agricultores, tienen muchas oportunidades, y ayudas de los gobiernos para la primera instalación. Ya sea de caracoles, o de ovejas. Todos, no solo los hijos de agricultores. Pero para eso no hace falta estudiar una carrera, con hacer el curso que sacan las comunidades autónomas, o un grado medio agrícola ganadero, es suficiente. No se por donde andarán las ayudas, pero 40K 50 K igual facil.
Conozco a una pareja recién casados, 28 años, han pedido los dos la ayuda, y han construido una pequeña granja de pollos de engorde ecológicos, y una pequeña casa anexa, donde van a vivir.. sin muchos lujos (ya que se supone que es la oficina, lavabo, duchas y cosas de esas), pero se han hecho una habitacion cocina, y salón, donde tienen pensado vivir, granja con electricidad y agua potable y amplio terreno anexo (El terreno municipal, concesión para 100 años). Creo que con las ayudas, y un 50% que han puesto ellos han hecho todo. No es una cosa grande, pero poco a poco podrían ampliar si todo va bien.
Aquí el tema es , que unos jovenes quieren ser programadores de videojuegos, o hezs de esas… o futbolistas.. y de esos sale uno de cada 10000, pero los jovenes que se lanzan en un proyecto ilusionante, en mundo agrícola, ganadero y con un plan claro de viabilidad, salen mas de 80%.. por no decir casi todos. Conozco a otro que empezó con 5 ovejas con 20 años, de hobby, y ahora tiene mas de 3000, y un ayudante que las saca a pastar. en unos 15 años, eso si, si no tienes ni idea del tema, tienes que prepararte, hay que estudiar, saber por lo menos como pedir la pac, o comprar derechos, sanearlas, contactar con los esquiladores, llevar corderos al matadero, etc, etc.. Pero si te gusta el trabajo, no hay problema.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.131
Reputación
38.518
Lugar
Rue du percebe, 13
Lo único que merece la pena en España es pillar dinero público, todo lo demás es MUERTE. Y irte a otro país de Europa para ganar dos duros más, es MUERTE también con esos climas de hez. Quizás en Florida, Texas, California, Australia,... Se podría tener una vida mejor trabajando en la privada comparado con España, pero conseguir visado ahí es casi imposible.

En la privada hay algunos puestos muy buenos, eso si poquísimos, en los que eres cuasi funcionario, como por ejemplo trabajo en la banca, algunas grandes empresas, y alguno más, pero son puestos que tienen nombre y apellido.