Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

Mira macho

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
647
Reputación
1.921
El único arrepentimiento que tengo en esta vida es no haberme puesto a opositar antes, pero aún soy joven y más vale tarde que nunca. En España opositar es la única opción viable a no ser que vengas de una familia de terratenientes. Cuando tenga hijos les voy a guiar para que estudien medina/enfermería y tengan la vida resuelta al salir de la universidad, o incluso entrar al ejército de oficial tras terminar el bachiller puede ser buena opción. Porque es eso o estudiar 4 años de memecarrera para acabar opositando a auxiliar administrativo.
Yo me hice funci con 26 y ojalá lo hubiera descubierto antes. Lamentable que el mercado privado sea tan basura infecta que lo público atraiga a gente joven, pero es que ofrece mejores condiciones.
Yo cuando tenga hijos les voy a recomendar encarecidamente que estudien para ser funcionarios, no me importa de qué, pero que hagan algo. Y una cosa te digo con respecto al tema del ejército, un amigo de un amigo de un amigo de un amigo...... está "de retén" (no me entero muy bien, no está jubilado pero como si lo estuviera debido a su edad) con rango de suboficial y se levanta 2k netos al mes en 14 pagas, en fin que el que no es funcionario en este país, o es hijo de x, o todavía no sabe de qué va el tema en esta pocilga de país.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.668
Reputación
4.234
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
Algunos se pensaban que el liberalismo era una broma
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.668
Reputación
4.234
Hijo de un vecino mio 16 años, este año termina la eso.. Ni bachiller, ni grado medio ni ostras.. Se va 2 años a trabajar a Francia, a una granja de un amigo de mis vecinos. Tiene muy claro que con 18, se hara su propia granja y cultivara las tierras de su padre para alimentar a los animales. CUANTOS CHAVALES SALEN ASI EN ESPAÑA AHORA? hace 40 años muchos, ahora muy pocos.
Hace 40 años se estaba alcanzando en España el pico de la titulitis , todo el mundo iba a la universidad, quizas deberia irte un poco mas atras
 

PacoIII

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
842
Reputación
1.395
Los Boomers les prohiben hacerse ....
Los boomers no. Los 800 que van antes que ellos en la lista.
Lo que en realidad quiere decirte, es que en esos oficios hay que currar. Doblar el espinazo, sudar, y lo mismo te aplastas un dedo y todo.
Ellos quieren algo de lo suyo: tocarse los bemoles
El último que me argumentó esto es informático, trabaja de lo suyo y... efectivamente se toca los bemoles con la mano libre de comer doritos.

La misma hipocresía de los viejos. Que trabajen mucho por un cuenco de arroz, ¡PERO OTRO, YO NOOO!.
 
Desde
24 Ene 2024
Mensajes
2.028
Reputación
5.347
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
¿De veintipico? aJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.958
Reputación
6.625
Hijo de un vecino mio 16 años, este año termina la eso.. Ni bachiller, ni grado medio ni ostras.. Se va 2 años a trabajar a Francia, a una granja de un amigo de mis vecinos. Tiene muy claro que con 18, se hara su propia granja y cultivara las tierras de su padre para alimentar a los animales. CUANTOS CHAVALES SALEN ASI EN ESPAÑA AHORA? hace 40 años muchos, ahora muy pocos.
Claro hombre, así cualquiera.

Que no digo yo que no haya mucho quejica, pero entre los millones de jovenlandeses e hispanos, la presión fiscal, regulaciones, el que no quieran que tengas coches, y el nulo incentivo a montar familias, pues no se. El que quería hacer dinero en los 70 lo conseguía trabajando duro. Ahora, salvo excepciones, pues tu dirás.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.565
Reputación
5.984
Lugar
バルセロナ
Esta mañana, paseando, he oído decir a una señora con aspecto de tener dinero "dicen que los jóvenes hoy viven al día, claro que viven al día, ¡porque saben que van a heredar los pisos de los padres!"
Con lo que valen las residencias, más de uno se va encontrar heredando una hipoteca inversa, en lugar de un piso cuéntame.

Y eso si se mantiene la legítima, que es algo que todo el mundo da por sentado, cuando la pueden quitar de la noche a la mañana.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Los boomers no. Los 800 que van antes que ellos en la lista.

El último que me argumentó esto es informático, trabaja de lo suyo y... efectivamente se toca los bemoles con la mano libre de comer doritos.

La misma hipocresía de los viejos. Que trabajen mucho por un cuenco de arroz, ¡PERO OTRO, YO NOOO!.

Hombre, los viejos han ( hemos ) tenido varios trabajos, en mi caso empece de pintor, chatarrero, camarero, agricultor, ganadero, repartidor.. tienes mejor fisico y aguantas bien los curros duros. Y los comienzos suelen ser de cuenco de arroz y de compaginarlos con los estudios.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
No tienes ni idea de lo que escribes.
Los bumers que tu dices, no llegan a 900 euros de paga, los que pasan de 1500, suelen ser funcionarios y gente de la banca, que además se jubilan a los 55 años.
Pero no pones el dedo en la llaga como buen rogelio.

Tenemos 5 millones de pagapensiones, con derecho a paga, sanidad, educación, vivienda y comida GRATIS, si quitas esa lacra del fondo de pensiones, sobra dinero.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.695
Reputación
63.130
Trabajaban más horas que un reloj, no se diferenciaban mucho de los niños de Amancio Ortega, y muchos sin cotizar ni un solo euro, y en condiciones paupérrimas. Las pensiones eran los 7 u 8 hijos que se tenían y que entregaban el sueldo casi íntegro a sus padres hasta que se iban de casa con el primero que se les cruzaba en su camino a 500km de casa.

Los abuelos de antes eran los latinoamericanos y los jovenlandeses de ahora, salvo señoritos y caciques.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.671
Reputación
22.630
Mi abuelo sacaba piedras del río con una pareja de vacas en su primer curro, me decía que sacaba 16 toneladas de piedras a mano para llevarlas en el carro de las vacas y le vacilaba diciendole que en vez de abuelo le tenía que llamar Caterpillar...

Menudos mentirosos fantasmas los viejos...
16 toneladas jajajajajajjaajajjajaajajaj