Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Por eso te digo, que una cosa es encontrarte un negocio montado, y otra cosa es construirlo de cero. Y si nos referimos a lo segundo, salvo excepciones, como no tengas enchufes o contactos, montartelo por tu cuenta y poder conseguir cierto patrimonio es mucho más dificil que hace unas décadas. Que sí, que había que matarse a trabajar y sacrificarse, pero en muchos casos merecía la pena y había gente que pasaba de ser un humilde currante a clase media de la de verdad ojo, no la clase hez de ahora.

Así que menos hechar hez sobre la juventud (que hay mucha morralla, porque lo veo, y ni mucho menos estoy yo para dar lecciones a nadie), y más aceptar que de aquellos polvos de la transición, estos lodos del R78 que tenemos que padecer.
te podria dar varios ejemplos de negocios rentables, y faciles de montar empezando de 0 en el mundo agrícola, y con poca inversión.. Eso si, trabajo, trabajar como un macho cabrío, y lujos ninguno hasta que todo vaya bien. que eso de gastar 100 euros para ver la televisión, 60 de teléfonos, gas para calentar una casa, 50 euros al mes para Amazon, comprar en el super compras de 200 euros el carro, ir a conciertos de 50 euros, o partidos de futbol de 60 euros.... eso no teníamos hace 40 años tio.. ahora el problema es que se ha creado un mundo donde todo dios quiere dinero tuyo, y es muy facil ir diciendo que NO, muy fácil, y pocos se esfuerzan en conseguir alimento y vivir de otras maneras. La partida del sábado y domingo en el bar del pueblo, espero que no desaparezca nunca.. cada vez vienen menos jovenes a jugar, los mas jovenes ya rondan los 45…:confused y es de los pocos lujos que se dan en los pueblos.
. Prefiero guardar las ideas para mis hijas que les queda poco, para emprender.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.208
Reputación
29.238
En la privada hay algunos puestos muy buenos, eso si poquísimos, en los que eres cuasi funcionario, como por ejemplo trabajo en la banca, algunas grandes empresas, y alguno más, pero son puestos que tienen nombre y apellido.
Ibex; Telefónica, Iberdrola, BBVA,... Pero ahí entras con padrino, ya que la mayoría de puestos de currito los subcontratan a consultoras,...
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.958
Reputación
6.625
te podria dar varios ejemplos de negocios rentables, y faciles de montar empezando de 0 en el mundo agrícola, y con poca inversión.. Eso si, trabajo, trabajar como un macho cabrío, y lujos ninguno hasta que todo vaya bien. que eso de gastar 100 euros para ver la televisión, 60 de teléfonos, gas para calentar una casa, 50 euros al mes para Amazon, comprar en el super compras de 200 euros el carro, ir a conciertos de 50 euros, o partidos de futbol de 60 euros.... eso no teníamos hace 40 años tio.. ahora el problema es que se ha creado un mundo donde todo dios quiere dinero tuyo, y es muy facil ir diciendo que NO, muy fácil, y pocos se esfuerzan en conseguir alimento y vivir de otras maneras. La partida del sábado y domingo en el bar del pueblo, espero que no desaparezca nunca.. cada vez vienen menos jovenes a jugar, los mas jovenes ya rondan los 45…:confused y es de los pocos lujos que se dan en los pueblos.
. Prefiero guardar las ideas para mis hijas que les queda poco, para emprender.
Pero hombre, eso de guardarse la ideas está muy feo. Le agradecería que compartiera esos negocios con nosotros, yo al menos estoy dispuesto a vivir cual monje si en un futuro me asegura un buen nivel de vida. No se si servirán para Andalucía.
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.448
Reputación
3.942
Os preocupais demasiado, en el futuro todos los españoles seremos funcionarios, empresarios palilleros, langostos acaparapisos o las 3 cosas a la vez.
Al ritmo actual en 20 -30 años habrá 60-70 millones de jovenlandés latinoamericano personas de color en España y los autoctonos seremos 10 millones, todos con placita o empresa controlando a la masa informe, además olvidaros del ppsoe, todos serán partidos de ultraderecha ,hasta los de izquierda serán de ultraderecha como mera supervivencia ante la invasión.
Todos con sueldazos y varios pisos en alquiler tanto vacacional como para la masa extranjera.
Incluso los latinoamericanos más espabilados podrán tener el privilegio de las placitas despreciadas por los nacionales, como profesor de secundaria, policía o médico de atención primaria
 
Última edición:

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Pero hombre, eso de guardarse la ideas está muy feo. Le agradecería que compartiera esos negocios con nosotros, yo al menos estoy dispuesto a vivir cual monje si en un futuro me asegura un buen nivel de vida. No se si servirán para Andalucía.
Si algo he aprendido en 52 años, es que las ideas y los proyectos o compras que tengas en mente, NO SE LE DICEN A NADIE. En mi vida he dado muy buenas ideas a amigos, familiares.. y estoy orgulloso de ello, pero cuando vez que nadie te lo agradece, incluso a los años, cuando hablas con ellos, y les comentas que tuve muy buena idea, te contradicen y dicen que la idea fue de ellos… Asi que nada nunca se sabe, lo mejor guárdatelas, investiga, estudia, lee mucho, y trabaja duro.. y las pruebas siempre con gaseosa, nunca con vino bueno.
 
Desde
24 Ene 2024
Mensajes
2.028
Reputación
5.347
Os preocupais demasiado en el futuro todos los españoles seremos funcionarios, empresarios palilleros, langostos acaparapisos o las 3 cosas a la vez.
Al ritmo actual en 20 -30 años habrá 60-70 millones de jovenlandés latinoamericano personas de color en España y los autoctonos seremos 10 millones, todos con placita o empresa para controlar a esa masa informe, además olvidaros del ppsoe, todos serán partidos de ultraderecha ,hasta los de izquierda serán de ultraderecha como mera supervivencia ante la invasión.
Todos con sueldazos y varios pisos en alquiler tanto vacacional como para la masa extranjera.
Incluso los latinoamericanos más espabilados podrán tener el privilegio de las placitas despreciadas por los nacionales, como profesor de secundaria, policía o médico de atención primaria
Ya puedes tener armas de gran calibre para "controlar" ese horror (no te dejarán)
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.430
Reputación
5.115
Con el trabajo (salario con poder adquisitivo decente) viene todo lo demás, pero ahora mismo está desincentivado tanto trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena, el expolio que te hace la admón. pública es brutal y hay poca diferencia con las paguitas o vivir de la caridad.
Desintivacion es la definición perfecta, y ademas psicológica mediante campañas publicitarias y educativas. Y todo para desviar dinero a entidades y poder sacarlo en efectivo jejeje, solo son un grupo de funcionarios robando dinero “publico” a espuertas.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
La que han liado los boomer, menudos me gusta la fruta. Sus abuelos estaban ya casados, con hijos, amando a su mujer a pelito en su piso en propiedad, o apunto de terminar la hipoteca, y con varios años cotizados. Ahora se descojonan cobrando 1500€ de pensión, de terraceo, viajes, imserso, mientras le dicen a su nieto "heztudia hijo pa la'brarte hun porvenih".
Ojalá fueran 1500. Mi madre boomer cobra más de 2k de pensión. Y mi abuelo por encima de los 3k.
 

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.339
Reputación
7.432
los bisabuelos fueron a la guerra para tener una españa mejor, para tener un futuro mejor( los dos bandos lo creian), los abuelos se fueron en masa a alemania con 18 años a trabajar como fulastres para tener un futuro mejor, los de menos de 30 que hacen para tener un futuro mejor?
votar a sanchez?
votar al coletas?
votar a feijo?
ya hemos visto con el el bichito, la juventud encerrada en casa y aplaudiendo a las 8......... asi poco van a conseguir
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
Trabajo hay, pero no de lo que ellos quieren. Los boomers trabajaban de lo que podían y punto. No se pegaban hasta los 30 en casa esperando a que vieniera su curro soñado a la puerta. Y curraban bastante mas de de 8 horas y jornada partida muchas veces. De 8 a 8 o mas.
El que no trabaja es porque no quiere. Punto.
Los Boomers trabajaban sin dumping salarial de pagapensiones abarrotando y destruyendo el mercado laboral. No tuvieron que competir con cuenco-arrocistas con prioridad en el mercado laboral, ni con mujeres con prioridad debido a las cuotas y bonos estatales, ni con las inmensas ayudas que se les ofrecen para comenzar proyectos como autónomas.

Esa es la realidac, en el mercado laboral hay trabajo, sí, pero para los colectivos defendidos por el sistema. El resto quedan fuera del mercado laboral. Es la consecuencia inevitable de que los Boomers hayáis expoliado y arrasado con todos los recursos, dejándoles a Millenials y Zoomers un futuro desolador.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
Los Boomers les prohiben hacerse fontaneros, electricistas, soladores, carpinteros, instaladores de parquet, tecnicos de aires acondicionados, instaladores de telefonia, cerrajeros, pintores, lijadores, ebanistas, torneros, soldadores, operarios de fabrica, comerciales de todo tipo, pescaderos, jardineros, fruteros, carniceros....

entiendo..
Sectores acaparados precisamente por pagapensiones haciendo dumping salarial, gracias a los Boomer. Estoy seguro de que van a coger antes a un zoomer auctóctono que a un mamadouh para mandarlo a a la mar a cambio de 4 chicles boomer. Estoy convencidísimo, vaya.
 
Desde
12 Oct 2023
Mensajes
952
Reputación
1.581
Acabas de describir al burbujo promedio pero que estudia. Si el del hipotético ejemplo no es un vago o un estulto, difícilmente le faltará trançbajo cuando acabe (a no ser que sea una hez de genaro-que ni aun así-). Vamos, que está mucho mejor que el burbujo promedio. Lo de currar y estudiar a la vez es dolido, sin casa (hombre, se supone que heredará la de sus padres pero vamos, por un piso Paco con el precio inflado no me echaría las manos a la cabeza y lo de la pareja, es lo único que te compro. En todo caso, mucho mejor que el burbujo promedio.