Cambiariais piso por adosado premium con 50 y pocos ?

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.507
Reputación
15.774
A ver, entendiendo que va a ser tu vivienda hasta que fallezcas:

¿Cuándo dices la misma zona, te refieres exactamente a la misma zona, con una distancia igual, o muy parecida a médicos, supermercados y servicios? ¿La misma distancia a transporte público y en la misma cantidad? Hoy andar un par de kilómetros parece nada, pero vais a mayores, y luego se hace un mundo. Y conducir puedes conducir bien hasta que te mueras, o no poder conducir a los sesenta. Ponte siempre en la peor situación, por si acaso.

Si el día de mañana no puedes subir escaleras, ¿pierdes, ganas o empatas quedándote con el bajo del chalet en vez de tu piso?

¿Los accesos al chalet son o pueden ser aptos para sillas de ruedas? ¿Y los de tu piso?

¿La zona en la que vives es lluviosa o secarral? Si vives en una zona lluviosa, prepárate para que la hierba crezca como si no hubiera un mañana, y tengas que estar cortando césped cada quince días. Si es secarral, prepara manguera, dinero para el agua, y en verano estar regando como mucho cada dos días, o todo lo que tengas se secará. Si te vas de vacaciones, cuando vuelvas tendrás el desierto de Atacama en tu jardín. Puedes poner riego por goteo, que también tiene su faena y mantenimiento, o si te cansas poner césped artificial y a correr. Bueno, por el césped artificial en verano correr no, que te cueces los pies.

¿Tienes dinero para que en un futuro todo el mantenimiento de la casa, y la limpieza, puedas encargarlas a un tercero? Porque llega una edad en que no vas a poder quitar las telarañas, arreglar una humedad, o una teja rota, pintar el exterior, quitar moho en la fachada que da al norte, desatascar el recoge aguas, etc. Ni te cuento mantener limpia una casa de tres pisos. Vas a tener mucha faena, con lo negativo y lo positivo que ello conlleva. Los jubilados de campo suele llegar a ancianos con más movilidad y vitalidad que los jubilados de piso.

Yo no viviría en un chalet sin su correspondiente alarma, tal y como están las cosas. Es verdad que si quieren entrar, entran, pero tampoco les voy a dejar las llaves debajo del felpudo.
 

ULTRAPACO

Menos redes sociales y mas Fuego
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.419
Reputación
266.883
Yo lo acabo de hacer hace tres meses
Piso de 125 m2 en el centro de Barcelona por chale de 450 con jardín de 1600 a 30 minutos del centro
Otra vida, macho, otra vida
yo creo que me desplazo unos 250 metros de la casa meparto:

vivo en zona pija
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.290
Me quedo con los 145 metros de piso bien situado tal como lo describes.

La única pega que le pondría al piso es si hay vecinos ruidosos. Pero con los 80K euros ya me preocuparía de insonorizarlo a base de bien para hallar la paz.
 

ULTRAPACO

Menos redes sociales y mas Fuego
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.419
Reputación
266.883
Me quedo con los 145 metros de piso bien situado tal como lo describes.

La única pega que le pondría al piso es si hay vecinos ruidosos. Pero con los 80K euros ya me preocuparía de insonorizarlo a base de bien para hallar la paz.
Mi piso esta bien hecho silencio total, y el vecino de enfrente es un señor mayor que vive solo.
Cruzarte con un vecino es un acontencimiento en el ascensor. Es como si viviesemos solos en el edificio
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.462
Reputación
24.090
Mis tipologías favoritas en el orden de mis gustos. Las prioridades ya dependen de la edad y circunstancias de cada cual.

1/Atico con gran terraza y un box para hacer ñapas en vehículos.

2/Atico con gran terraza y sin box, pero con garaje comunitario

3/Atico con terraza pequeña y con box

4/Atico con terraza del tamaño que sea y garaje comunitario

5/Chalet independiente con todo

6/ Chalet adobado con todo

7/Chalet adobado solo con garaje grande.

8/Piso alto

9/Piso bajo con terrazon

10/Piso a media altura

11/Bajo sin jardín

12/Sotano

13/Trastero

14/Debajo de un puente

15/Cajero automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el cajero se está más calentito que debajo del puente. No entiendo esa parte de la clasificación, por lo demás, correcta.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.273
Reputación
35.000
A mí me encantaría vivir en chalet, por el simple hecho de poder plantar mis cosas o hacer barbacoas. Sí que dan más trabajo.